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    La Industria Siderúrgica en Argentina y Brasil

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    Mensaje por IonaYakir Jue Mar 28, 2013 8:23 pm

    surfas escribió:Que barbaro, resulta que ya no parecemos tan contraculturales, milagrosos, modelos, una nueva cosa, un nuevo aire, la via Argentina al exito y vamos acercando el bochin. Tomamos postura en mineria, en medio oriente, somos excelentes pagadores en dolarucos al efectivo y nos hicimos finalmente catolicos.

    Jajajaja, a mi me sigue causando gracia como los K mas religiosos se pelean con "La Corpo", con Macri y el resto de la oposición, por Pancho I, como si fuera un pedazo de carne.

    Es el camarada Aelito Lic. en economía o algo así? Está metiendo muy buenas respuestas en ese ámbito. Es difícil encontrar marxistas tan formados económicamente por la web.
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    Mensaje por Razion Mar Mayo 05, 2015 5:17 pm

    Va relacionada:

    http://www.diarionorte.com/article/122494/los-rieles-chinos-para-el-tramo-avia-terai-makalle-comienzan-a-llegar-en-esta-quincena

    Los rieles chinos para el tramo Avía Terai-Makallé comienzan a llegar en esta quincena

    Entrevistado por NORTE, Florencio Randazzo dio detalles de la fundamental obra ferroviaria para vincular el centro-chaqueño con el puerto de Barranqueras. Y habló de las dos nuevas licitaciones para tramos que completarán la renovación de todo el tendido ferrovial en el Chaco.

    Entrevista: Leticia Muñoz

    “Chaco será la primera provincia del país que tendrá renovadas todas las vías de su territorio”. Junto con esa confirmación, el ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adelantó que en los próximos quince días comenzarán a llegar al puerto de Barranqueras en barcazas- los rieles destinados a la renovación de vías del Ramal C3 entre Avía Terai y Makallé, un trayecto estratégico para que la provincia plasme su proyecto de multimodalidad, esencial para un más eficiente transporte de las producciones locales.

    “Estamos comenzando en los próximos días el tramo entre Avía Terai y Makallé, que son 150 kilómetros”, ratificó ante NORTE, en un diálogo que abordó en profundidad la renovación ferroviaria que beneficiará al Chaco y los plazos, además de detalles de las nuevas licitaciones anunciadas para dos tramos de obras. “Las obras se inician ya mismo, porque están adjudicadas”, ratificó.

    “En el Chaco hay 493 kilómetros de vías”, indicó Randazzo, y recordó que durante su visita General San Martín donde el miércoles participó del acto por el aniversario de la localidad- quedaron formalmente habilitados los 233 kilómetros renovados en la provincia. Es decir, desde Los Pirpintos (Santiago del Estero) hasta Avía Terai (Ramal C12) y el trayecto del Ramal C3 desde esta localidad chaqueña hasta Las Breñas, dividido en dos partes ya operativas: Fortín Las Chuñas (km 754,340) y Las Breñas (km 723,200) y Avía Terai (781,500) a Fortín Las Chuñas (km 754,340).



    Los dos nuevos tramos

    “Para terminar integralmente la red nos faltan dos tamos: desde Taco Pozo hacia Los Pirpintos, en Santiago del Estero, donde renovaremos 131 kilómetros; y los 249 kilómetros entre Las Breñas y Tostado (Santa Fe), el Ramal C6”, anunció Randazzo.

    Según confirmó el ministro, con estas dos obras, cuyas licitaciones se oficializarán en los próximos días, quedará renovado todo el tendido de vías de la provincia.



    Palabra de ministro

    NORTE: ¿Qué está haciendo su Ministerio para destrabar el envío de los rieles chinos destinados a las obras de renovación ferroviaria en el Chaco?

    Randazzo: Ya se resolvió el lunes pasado. Estaba trabado por una cuestión de la burocracia estatal y una guerra comercial de empresas. Pedimos el waiver a Economía (un permiso necesario para cargar el material en barcazas de bandera extranjera). Ahora están cargando los rieles (en barcazas), vienen por río y llegan a Barranqueras. Seguramente vamos a venir a acompañarlo a Coqui (por Jorge Capitanich) cuando los reciba. Había una interpretación diferente del tema. Nosotros adjudicamos (el transporte de cabotaje de los rieles) a la empresa que pasó el 30% más barato. Porque era un costo muy importante.



    -Se dice que esa empresa está en retirada del mercado fluvial, casi quebrada. ¿Es verdad?

    -No. Es la primera vez que lo escucho. Hay competencia entre empresas y se dicen muchas cosas. La impugnación fue hecha por una empresa que nunca se presentó a la licitación. Es una guerra comercial entre empresas.



    -Algunos lectores de nuestro diario preguntaban días pasados por qué todo ese material que debe llegar para la renovación ferroviaria es de origen chino. ¿No es posible fabricarlo en el país?

    -Argentina no fabrica rieles. Nunca lo hizo. Hay muy pocos países en el mundo que lo hacen, por el nivel de escala que tiene el desarrollo del ferrocarril. Se importan rieles generalmente desde Bélgica y Polonia. En cambio, de durmientes se han creado en el país, en los últimos dos años, siete empresas nuevas de fabricación, que igualmente son insuficientes porque tienen su capacidad al tope por la demanda que existe derivada del desarrollo que estamos llevando adelante.

    En cuanto al material rodante eléctrico, Argentina tampoco fabrica en las características de los 1270 coches que incorporamos, de última generación. Lo que sí, las dos únicas empresas que fabrican material rodante, Materfer (Córdoba) y Emepa S.A. (Chascomús), tienen su capacidad colmada por los dos contratos que tienen, por la demanda del Estado.

    Entonces, suena bárbaro lo que dicen pero no es posible fabricar rieles. De hecho, los trenes que hemos reemplazado en el área metropolitana como el Sarmiento, el Mitre y el Roca de los años 1961, ‘62 y ‘83-84- eran todos de origen japonés. Por eso, quienes preguntan esas cosas sería importante que nos digan dónde están los trenes eléctricos que fabricaba la Argentina.

    -Por último, ¿la obra del tramo Avía Terai-Makallé se hará a ramal abierto?

    -Nuestra idea es siempre tratar de no perjudicar la prestación del servicio. Si bien tenemos una ventana de trabajo importante durante el día, el ramal sigue funcionando. Eso hace que tal vez la obra se extienda un poco más, pero se mantiene siempre el servicio.

    Respuesta para Randazzo (la vi en Izquierda Punto Info relacionada a la misma nota y por eso la traigo a este hilo):
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    No hay mucho más que agregar, salvo que lo de Randazzo es la justificación de la dependencia.
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    Mensaje por gatopardo2015 Mar Mayo 05, 2015 6:05 pm

    Qué cosa, no logra despegar la "burguesía nacional".
    Pero queda pegada a expoliación de los recursos naturales como a principios del siglo 20, durante La Forestal.

    El reciente proyecto kirchnerista de re-privatización ferroviaria destina los mayores recursos al ferrocarril de carga (como vino pasando hasta ahora).
    Este es un tramo para sacar la producción del latifundio chaqueño hacia la vía del flete fluvial.
    Hay que apurarlo, el Coqui no tiene que bajarse de la gobernación.
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    Mensaje por surfas Mar Mayo 05, 2015 6:40 pm

    Entonces, suena bárbaro lo que dicen pero no es posible fabricar rieles. De hecho, los trenes que hemos reemplazado en el área metropolitana como el Sarmiento, el Mitre y el Roca de los años 1961, ‘62 y ‘83-84- eran todos de origen japonés. Por eso, quienes preguntan esas cosas sería importante que nos digan dónde están los trenes eléctricos que fabricaba la Argentina.


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    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mayo 05, 2015 6:49 pm

    Es posible fabricar una base espacial pero no rieles.
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    Mensaje por entropia Mar Mayo 05, 2015 9:40 pm

    Estoy equivocado o realmente fue en una de esas líneas en las que llegaron a prestar servicio algunos trenes automotores fabricados por CAF, y comprados de segunda mano a RENFE, tras casi cuarenta años de servicio en España?



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    Mensaje por gatopardo2015 Mar Mayo 05, 2015 9:45 pm

    No se si está entre el material subido, después lo mueven a donde corresponda.

    Hablando de SOMISA, los intentos de una industria siderúrgica y clase obrera; dejo este texto sobre una huelga importante durante el Proceso Militar en 1982

    https://blogsomisa.files.wordpress.com/2010/03/berg-huelgasomisa.pdf
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    Mensaje por gatopardo2015 Mar Mayo 05, 2015 9:47 pm

    entropia escribió:Estoy equivocado o realmente fue en una de esas líneas en las que llegaron a prestar servicio algunos trenes automotores fabricados por CAF, y comprados de segunda mano a RENFE, tras casi cuarenta años de servicio en España?




    Si, en la red de subterráneos y pre-metro actual en la CABA.
    Mauricio Macri (PRO), gobernador, estuvo en España para cerrar esta operación.
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    Mensaje por entropia Mar Mayo 05, 2015 9:57 pm

    También creo que llegó a prestar servicio en la línea de Mar de Plata una unidad de tren TALGO IV (pendular), construida en los años ochenta que creo que tuvo problemas a consecuencia del trazado o del firme de las vías. Perdón de nuevo por el inciso, es que me gusta mucho el mundo ferroviario... Y creo que, finalmente, aquél TALGO volvió a ser de nuevo repintado con los colores habituales de la RENFE y hoy presta servicio con normalidad en la línea Madrid-Cartagena.



    De hecho, tengo entendido que allí la mayoría de estos trenes (tanto los CAF como los TALGO) no tuvieron demasiado éxito y dieron bastantes problemas. Lo cierto es que ya eran algo viejos y llevaban bastantes años de servicio, pero aún así aquí daban todavía bastante buen servicio. Únicamente RENFE decidió darles de baja debido a la renovación completa de la red ferroviaria con el rollo este de los trenes de alta velocidad y todas esas locuras que se han venido haciendo en España. Aquí arriba he pegado un vídeo de uno de estos trenes TALGO IV prestando servicio de nuevo en España (ya repintado con los colores oficiales de RENFE).

    Perdón de nuevo. Un saludo
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    Mensaje por surfas Mar Mayo 05, 2015 11:43 pm

    Esoss camellos de renfe que subiste estan ahi andando, pero la mayoria fue comprado como chatarra con la "intencion" de fortalecer alguna "industria nacional de repuestos" y ponerlos a funcionar... Estan ahi oxidandose.




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    Mensaje por Razion Miér Mayo 06, 2015 2:30 am

    gatopardo2015 escribió:El reciente proyecto kirchnerista de re-privatización ferroviaria destina los mayores recursos al ferrocarril de carga (como vino pasando hasta ahora).
    Este es un tramo para sacar la producción del latifundio chaqueño hacia la vía del flete fluvial.
    Hay que apurarlo, el Coqui no tiene que bajarse de la gobernación.

    El tema que el ferrocarril de carga, sería fundamental en una economía industrial, para llevar materias primas a refinerías, maquinaria pesada de los centros productores a otros centros industriales -o de explotación primaria-, conectar el mercado interno, etc, más en un país extenso como Argentina. Acá como bien decís, siempre se usó para llevar todo a puerto (una forma de rastrillo).
    Igual respecto a la producción de material para ferrocarriles, incluso le afanamos lo que produjeron en su momento los Paraguayos como botín de guerra -justo me puse a leer la historia del ferrocarril en Paraguay, porque ellos fueron los primeros en desarrollarlo en la región-. No podemos producir, porque nuestra "burguesía nacional", es parásita y siempre lo fue.

    Saludos
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    Mensaje por entropia Miér Mayo 06, 2015 5:50 pm

    surfas escribió:Esoss camellos de renfe que subiste estan ahi andando, pero la mayoria fue comprado como chatarra con la "intencion" de fortalecer alguna "industria nacional de repuestos" y ponerlos a funcionar... Estan ahi oxidandose.
    Aquí lo que contó la prensa era que la empresa CAF iba a montar en Argentina unos talleres de mantenimiento específico para estos trenes, pero no se en qué quedaría la cosa. De toda formas, algunos de esos trenes camellos aún están en servicio en algunas líneas de España. Concretamente en las líneas de cercanías de las ciudades de Alicante y Murcia, y quizás en algún otro sitio. Y también prestan servicio en algunas líneas regionales españolas. En general se usan todavía en algunas líneas de trayecto corto en las que no exista catenaria en alguna parte de su recorrido, ya que su tracción es diesel. Y tengo entendido, según me cuentan algunos amigos que tengo en RENFE, que aún funcionan muy bien, aunque precisan mantenimiento. Yo los utilizo cuando voy a ver a unos familiares que tengo en Alicante y no están mal del todo.



    De todas formas tengo entendido que los ferrocarriles argentinos han optado por comprar trenes nuevos fabricados en China para sustituir a todo ese material sobrante de la RENFE. Y creo que quizás sea una buena opción. Lo que no entiendo es el gasto de dinero comprando, primero, unos trenes de segunda mano para luego sustituirlos a los pocos años por otros nuevos. Me imagino que más de uno (a un lado y al otro del océano) habrá pillado más de una buena mordida y hasta se habrán hecho ricos con todos estos trapicheos ferroviarios.

    A Chile también les vendieron algunos de estos trenes que están aún prestando servicio en la región de la Araucanía:

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    Mensaje por Razion Vie Jun 19, 2015 1:54 am

    Una nota interesante que encontré. Me interesaría saber cual es nuestra capacidad instalada, ya que varias veces se anunciaron creaciones de plantas, importaciones de maquinarias, en estos últimos años y en este rubro.


    La producción siderúrgica argentina en abril de 2015
    La Cámara Argentina del Acero da a conocer la información relativa a la producción siderúrgica nacional correspondiente al mes de abril de 2015.

    La producción de acero crudo del mes de abril fue de 383.800 toneladas, 10.7% menor a la del mes de marzo (429.800 toneladas) y 21.0% inferior a la de abril de 2014 (485.800 toneladas).La producción de los primeros 4 meses del año fue de 1.576.200 toneladas, 9,2 % menor que la del mismo período del año anterior (1.735.000 tons).La caída de la producción de este mes se debió principalmente a problemas técnicos que afectaron una de las plantas productoras.Según informó la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) las Importaciones de acero laminado en la región provenientes de China crecieron un 29% en el primer trimestre de este año  respecto del año anterior. Si comparamos con el año 2013  estas importaciones se incrementaron un 153 %, cuando hacia al resto del mundo aumentaron un 81 %. Es decir que nuestra región está recibiendo material de ese origen muy por encima del promedio mundial.Colocar su excedente de producción en otras regiones, en condiciones muchas veces de comercio desleal, es parte de la estrategia de China por generar exportaciones crecientes que permitan mantener sus plantas operativas y evitar el desempleo en su país, trasladando ese inconveniente a nuestra región. China hoy tiene  una economía en proceso de desaceleración, con un consumo de acero doméstico en caída. Tras la reunión de Directorio de ALACERO en San Pablo de esta semana, la entidad regional expresó: “ALACERO espera que los gobiernos de América Latina tomen conciencia de los riesgos que enfrenta la industria del acero y toda la cadena metalmecánica en la región. De no actuar de manera efectiva, habrá un creciente impacto en el empleo. Un reciente estudio realizado por economistas de la región estima que por cada 1 millón de dólares en importaciones de productos con alto contenido de acero se pierden hasta 64 empleos directos, indirectos e inducidos de la cadena metalmecánica.”-

    . o       ACERO CRUDO La producción de acero crudo en el mes de abril de 2015 fue de 383.800 toneladas, resultando un 10.7% menor respecto de los valores de marzo de 2015 (429.800 toneladas) y 21.0% inferior respecto a la de abril de 2014 (485.800 toneladas).

    o       HIERRO PRIMARIO La producción de hierro primario en abril de 2015 fue de 277.300  toneladas, resultando 5.3 % menor a la de marzo de 2015 (293.000 toneladas) y 28.5 % inferior a la de abril de 2014 (387.900 toneladas).

    o       LAMINADOS TERMINADOS EN CALIENTE La producción total de laminados terminados en caliente en abril de 2015 alcanzó las 389.000  toneladas, resultando 1.7  % inferior a la de marzo de 2015 (395.800 toneladas) y 13.1 % menor a la de abril de 2014 (447.500 toneladas).

    o       PLANOS LAMINADOS EN FRIO La producción de planos laminados en frío de abril de 2015 fue de 114.100  toneladas, un 15.4 % inferior a la de marzo de 2015 (134.900 toneladas) y 0.9 % menor a la de abril de 2014 (113.100toneladas). El material puede ser reproducido citando la fuente.
    http://www.acero.org.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=862&Itemid=1
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    Mensaje por AnarcComunis Dom Jun 28, 2015 12:11 am

    Abran paso a la flamante industria ferroviaria argentina que revoluciono al país de la mano de su super-ministro Randazzo:

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    Mensaje por Cuervo☭ Sáb Jul 11, 2015 8:32 pm

    Interesantisimo post Wink

    surfas escribió:
    Entonces, suena bárbaro lo que dicen pero no es posible fabricar rieles. De hecho, los trenes que hemos reemplazado en el área metropolitana como el Sarmiento, el Mitre y el Roca de los años 1961, ‘62 y ‘83-84- eran todos de origen japonés. Por eso, quienes preguntan esas cosas sería importante que nos digan dónde están los trenes eléctricos que fabricaba la Argentina.


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    Esos trenes fueron hechos aca?
    Tenía entendido que lo único que hicimos fueron las 2 locomotoras justicialistas que se discontinuaron en el 61
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    Mensaje por surfas Sáb Jul 11, 2015 11:00 pm

    Si, con licencia de Fiat logicamente, y no justicialistas sino "frondizistas". Las naranjas fueron exportadas a Chile y andaban hasta no hace mucho. Pero iba en el sentido que Randazzo dijo que jamas se habian fabricado coches electricos, entre otros
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    Mensaje por Cuervo☭ Sáb Jul 11, 2015 11:08 pm

    surfas escribió:Si, con licencia de Fiat logicamente, y no justicialistas sino "frondizistas". Las naranjas fueron exportadas a Chile y andaban hasta no hace mucho. Pero iba en el sentido que Randazzo dijo que jamas se habian fabricado coches electricos, entre otros
    Ah, mira vos, no sabía eso...
    Y después que paso? La dictadura lo cago o que?
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    Mensaje por Cuervo☭ Lun Dic 14, 2015 10:44 pm

    http://www.politicargentina.com/notas/201512/10420-el-grupo-techint-quiere-reducir-salarios-o-despedir-trabajadores.html
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    Mensaje por ajuan Lun Dic 14, 2015 10:58 pm

    Cuervo☭ escribió:http://www.politicargentina.com/notas/201512/10420-el-grupo-techint-quiere-reducir-salarios-o-despedir-trabajadores.html



    Debe ser un diario medio K porque los despidos,suspensiones comenzaron hace rato. Ahora seguro van a profundizar de forma salvaje ya que tiene el apoyo abierto del gobierno.

    Digo lo del diario K porque resulta que de golpe todos despiden o suspenden pero hace rato que viene pasando. Asi actúa la mierda peronista cómplice.
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    Mensaje por Cuervo☭ Lun Dic 14, 2015 11:12 pm

    ajuan escribió:
    Cuervo☭ escribió:http://www.politicargentina.com/notas/201512/10420-el-grupo-techint-quiere-reducir-salarios-o-despedir-trabajadores.html



    Debe ser un diario medio K porque los despidos,suspensiones comenzaron hace rato. Ahora seguro van a profundizar de forma salvaje ya que tiene el apoyo abierto del gobierno.

    Digo lo del diario K porque resulta que de golpe todos despiden o suspenden pero hace rato que viene pasando. Asi actúa la mierda peronista cómplice.
    Si, es K la puse porque es la primera que me encontre. Hay unos comentarios en la pagina que ya le pusieron los puntos con lo mismo que decís vos.
    Lo que es segurisimo es que el 2016 va a ser muy jodido
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    Mensaje por ajuan Jue Dic 17, 2015 7:44 pm

    Mientras Rocca daba discurso con Vidal sobre las Pymes mas de 150 obreros no les dejaban pasar porque fueron despedidos. Dicen que van a ser mas de 600 Los echados. Profundizando lo que ya venia pasando con el gobierno de Cristina

    Ningún medio K ni anti K se hace eco de la noticia solo los alternativos. Cómplices la socialdemocracia y algunos la siguen defendiendo.

    Algunas noticias :
    http://www.eldestapeweb.com/techint-ejecuta-amenaza-despidos-contra-190-trabajadores-n13250

    http://noticias.terra.com.ar/techint-despidio-a-190-operarios-en-campana-manana-reunion-en-trabajo,b354b408163a84b65eecf06631284d4adhrmq7oo.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+com%2FGEsg+%28Terra+-+RSS+-+Noticias%29

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