Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Elecciones presidenciales 2012

    komsomol97
    komsomol97
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 370
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 26
    Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por komsomol97 Lun Mar 19, 2012 7:31 pm

    El 6 de Noviembre de 2012 se celebrarán en EE.UU las elecciones a la presidencia,entre los candidatos encontramos al presidente Barack Obama que espera otra reelección,entre los republicanos no hay candidato,pero se están realizando primarias en todo el país para decidir quién será el candidato a la Casa Blanca republicano,entre ellos están: Mitt Romney,exgobernador de Massachussets y que parece llevar una gran ventaja frente a sus adversarios,Rick Santorum exsenador de Pensilvania,Ron Paul excongresista de Texas y Newt Gringich por Georgia. Mitt Romney podría ser el candidato a la presidencia por parte republicana por varios sondeos,ha ganado la mayoría de las elecciones celebradas en los estados,su último triunfo fue en Puerto Rico,de ser que fuese el candidato,sería el primer mormón que aspiraría a la presidencia de los EE.UU. Por Barack Obama,aún no se han publicado encuestas.
    Socialaccion
    Socialaccion
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Re: Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por Socialaccion Mar Mar 20, 2012 1:30 am

    No se cual de todos es peor, El futuro de los norteamericanos no se ve muy bueno..

    Saludos
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Estados Unidos

    Mensaje por Echospace Mar Mar 20, 2012 2:37 am

    Son las dos caras de la misma moneda,

    Sólo "gobiernan" según el mandato de los grupos de presión de la burguesía monopolista, también llamados lobbys.

    Me pregunto si el CPUSA seguirá pidiendo el voto para el Partido Demócrata.
    avatar
    Jorge117
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 421
    Reputación : 702
    Fecha de inscripción : 22/08/2010

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Re: Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por Jorge117 Mar Mar 20, 2012 3:51 pm

    Si tengo ke elegir ke gane Ron Paul es un ultracapitalista, pero al menos esta en contra del bloqueo de cuba y su politica internacional es antibelicista.
    komsomol97
    komsomol97
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 370
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 26
    Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Re: Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por komsomol97 Mar Mar 20, 2012 4:36 pm

    Pues aquí está el perfil de Mitt Romney:
    Visión y Posturas
    Economía

    • Para Romney, "Estados Unidos debería ser una máquina de crear empleos".

    • No descarta sancionar a China porque considera que sus prácticas comerciales son "injustas" y sostiene que gracias al cambio de moneda, exportan sus productos más fácilmente. Aunque dice que no iniciará una guerra comercial con ese país advierte que no va a "claudicar", como para él, lo ha hecho el presidente, Barack Obama.

    • Romney, quien es cofundador de Bain Capital (compañía de inversión de capital de riesgo) afirma que según su experiencia en el sector público y en el privado; la fórmula de "cub, cap and balance" (recorta, limita, y equilibra), es la mejor opción para frenar los gastos del déficit federal. Esta idea es liderada por los miembros del Tea Party y por algunos legisladores conservadores del Congreso.

    • En cuanto al tema de impuestos, contempla hacer permanentes los recortes de la era Bush sobre las ganancias de capital y los dividendos, manteniendo la contribución sobre ingresos en un 15%.

    Inmigración

    • Mitt Romney ha sido altamente criticado por sus ideas cambiantes con relación a la inmigración ilegal. A principios de enero dijo que si llegaba a la presidencia vetaría el Dream Act de ser aprobado por el Congreso. Y es que para él no hay que ser tolerante con el incumplimiento de la ley y aprobar la medida, sería "premiar" a los indocumentados. Sin embargo, su postura ha comenzado a cambiar y ahora dice que podría considerar dar un estatus legal a aquellos jóvenes que se alisten en el ejército, pero no a los estudiantes.

    • No obstante, Romney ha insistido en que no se opone a que los inmigrantes entren al país legalmente.

    • Pero el cambio ha sido dramático desde el 2006 hasta la fecha. En aquella época dijo en una entrevista realizada por la cadena Bloomberg que era necesario comenzar el proceso para registrar a los inmigrantes que eran candidatos para la legalización y un listado con aquellos que tendrían que ser deportados, mostrando una postura menos dura. Actualmente cuenta con el apoyo del secretario de Estado de Kansas, Kris Kobach, que fue uno de los autores de las leyes antiinmigrantes de Arizona y Alabama.

    • También es un defensor del sistema E- Verfiy, que sirve para que los empleadores puedan revisar si una persona está apta para trabajar en Estados Unidos legalmente.

    Política Exterior y Seguridad Nacional

    • Afirma que no está de acuerdo en eliminar las sanciones hacia Cuba y dice que una política de mayor apertura entre Estados Unidos y la isla caribeña le hace daño a los cubanos. Asimismo, el candidato republicano afirma que se alegraría de la muerte de Fidel Castro y en caso de que esto suceda hay que trabajar muy de cerca con el nuevo liderazgo en Cuba para tratar de ayudarles en su transición a un gobierno libre.

    • En cuanto el Medio Oriente, piensa que Estados Unidos debería llevar a cabo operaciones secretas en Irán con la intención de sabotear el avance de su programa nuclear. Además cree que también se deben iniciar estas prácticas en Siria y otros países de la región. Por otro lado, dice que Estados Unidos debe continuar apoyando a Israel y aumentar la ayuda militar.

    • En casa, cree que es necesario asegurar la frontera y es partidario de que se construya un muro entre Estados Unidos y México. Mientras en uno de los debates republicanos dijo que Estados Unidos tiene el derecho tomar medidas en la frontera, más aún, cuando según él, el grupo extremista Hezbollah está esparciendo sus ideas por Latinoamérica, como por ejemplo, en Venezuela.

    Visión Social

    • En cuanto al tema del aborto en 1994 retó al fallecido senador de Massachusetts, Edward "Ted" Kennedy, diciendo que creía que debería ser legal. Pero durante su campaña para la presidencia en el 2008, modificó su postura diciendo que el aborto solo debe ser una alternativa solamente en casos de violación, incesto o cuando la vida de la madre está en riesgo.

    • Otro tema que cobra relevancia durante la campaña electoral es la aprobación o el rechazo a los matrimonios homosexuales. Romney ha dicho que está en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pero que apoya la convivencia y la adopción de niños por parejas "gays". Asimismo está de acuerdo con la apertura del ejército hacia los homosexuales.

    • Favorece la enmienda de la constitución que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, pero no piensa que es suficiente para apoyar la prohibición entre casamientos homosexuales a nivel federal.

    • De otra parte, piensa que el estado no debe prohibir la sodomía.

    • Acerca de la reforma de salud del presidente, Barack Obama, dice que revocará la ley tan pronto llegue a la Casa Blanca. Aunque cree que hay que hacer reformas basadas en el mercado.
    INDIGNANTE ROMNEY,que se alegra de la muerte de Fidel Castro Evil or Very Mad ,espero que gane de nuevo Obama,aunque sea otro perro. Y Mitt,aquí tienes una frase para ti:
    ¡Viva Fidel Castro y Cuba :castro: !
    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Re: Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por Luchador Revolucionario Mar Mar 20, 2012 5:18 pm

    tanto republicanos y democratas son como decimos en venezuela el mismo perro con diferente collar por que hay que decirlo los republicanos y los democratas son los mismos capitalistas que defienden los mismos intereses de los ricos y de las corporaciones y lo se por que tengo amigos en mi facebook que son de estados unidos y me han dicho que tanto los republicanos como los democratas son mas de lo mismo por eso yo no veo ningun cambio en estados unidos gane quien gane sea el terrorista de obama o el candidato republicano por eso ojala en estados unidos ocurra una revolucion socialista y el pueblo estadounidense se levante contra el continuismo bipartidista por eso tanto obama el candidato republcano y el otro ron paul son como decimos en venezuela la misma miasma !!!!
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Re: Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por AliveRC Mar Mar 20, 2012 7:35 pm

    Ron Paul es el candidato más extraño. Ya que van a ganar unos u otros, me gustaría que ganase Ron Paul.
    komsomol97
    komsomol97
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 314
    Reputación : 370
    Fecha de inscripción : 14/02/2012
    Edad : 26
    Localización : En la Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Re: Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por komsomol97 Mar Mar 20, 2012 7:41 pm

    AliveRC escribió:Ron Paul es el candidato más extraño. Ya que van a ganar unos u otros, me gustaría que ganase Ron Paul.
    Créeme,a todos nos gustaría que ganase Ron Paul,por lo menos quitaría el bloqueo a Cuba de una vez por todas,por eso en EE.UU no le votan.
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Re: Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por AliveRC Dom Mar 25, 2012 1:25 am

    Pongo un texto interesante sobre Ron Paul (exagerado y equivocado cuando le llama revolucionario y en un par de frases, pero interesante): http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2012/2/25/-por-todos-ignoran-ron-paul-

    Contenido patrocinado

    Elecciones presidenciales 2012 Empty Re: Elecciones presidenciales 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:49 am