Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo

    GKB
    GKB
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 53
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 25/03/2010

    [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo   Empty [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo

    Mensaje por GKB Dom Mar 25, 2012 12:13 pm

    Declaración conjunta de GKK-CJC y GKB ante la Huelga General del 29 de marzo

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Nuestras organizaciones, conscientes de la importancia de la unidad de la clase obrera y la juventud, han decidido cooperar de cara a la realización de la Huelga General del 29 de marzo en Euskal Herria, convocada en esta ocasión por todos los sindicatos, incluidos los de ámbito estatal.

    Era fundamental poder afrontar una convocatoria de este tipo, urgente y necesaria, con la máxima unidad posible y en las condiciones mínimas imprescindibles para sus posibilidades de éxito, como es la convocatoria en un mismo día por todos los sindicatos. Cabe ir mucho más allá y que las acciones de la clase obrera y sus sindicatos sean verdaderamente unitarias, conjuntas, en lugar de meramente coincidentes. Ello es responsabilidad de todas las direcciones sindicales y es una demanda vital de los/as trabajadores, evidenciada en convocatorias anteriores. En esta línea nos comprometemos los comunistas y así lo vamos a demostrar.

    A pesar de no poder contar con las direcciones de los sindicatos, la clase obrera debe unirse organizándose para combatir a sus enemigos de clase. Y así lo hace en muchos centros de trabajo sin distinción de filiación. Ante los nuevos retos que deben enfrentar los trabajadores se hace necesario un frente unido de la clase con otras capas del pueblo, incluyendo a los baserritarras, trabajadores del campo, pequeños productores y autónomos. La lucha debe desarrollarse de manera constante a fin de que el movimiento obrero y sindical se fortalezcan y marchen a la ofensiva. Se hace imprescindible salir a la calle, mediante distintas fórmulas de lucha obrera, siendo la huelga general su máximo exponente



    La huelga es un medio de defensa básico y elemental, pero poderoso, en manos de la clase obrera, que es la que mueve el mundo, la economía y la producción. Muestra que nuestra clase es capaz de construir la Historia con sus propias manos.



    Podemos romper la falsa imagen, constantemente voceada por su propaganda, de que es el capital, a través de sus gobiernos, quien “ordena y manda” impunemente y transforma el mundo a su antojo, sin encontrar resistencia, como si lo hiciera “legítimamente" y debido a que “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”; es decir, que todo es inevitable. Lo cierto es que está teniendo lugar un asalto y robo organizado a escala internacional, una lucha de clases que sólo busca abaratar la fuerza de trabajo, someter a los trabajadores/as y empobrecer a las masas.



    Eso es lo que significan todas las “medidas” y “recortes” destinados a transferir miles de millones a la banca, al capital financiero: el Gobierno español está dispuesto a aplicar todas las medidas que exigen los imperialistas para salir de la crisis endémica del sistema. Estas políticas no buscan otra cosa que aumentar el ritmo de explotación de la mano de obra imponiendo al trabajador unas condiciones desfavorables a la hora de vender su fuerza de trabajo (de establecer el salario que percibirá en función de las horas de trabajo). Todo ello orientado a que los empresarios puedan extraer más plusvalía (más rendimiento y beneficio económico) de cada trabajador, sin que estos puedan presionar para mejorar sus condiciones de laborales ante el riesgo de un despido cuasi libre.

    En concreto, con las medidas adoptadas se da una nueva vuelta de rosca a la situación de explotación y precariedad que sufrimos los jóvenes trabajadores, imponiendo salarios ínfimos en base a una supuesta formación, aumentando la temporalidad laboral más si cabe. Además, las empresas podrán imponer por su cuenta el salario, la jornada laboral y los criterios de movilidad que estimen oportunos, a fin de garantizarse el máximo de beneficio.

    Y como no podría ser de otra manera, abaratan el despido, con lo que al empresario le saldrá prácticamente gratis echar a un trabajador para después contratar a otro por menos, con lo que consiguen rebajar el nivel salarial medio en la rama de producción de que se trate. Por otra parte, si hasta ahora la única manera que tenían los trabajadores de mantener sus derechos laborales y mejorarlos era a través de la negociación colectiva y los convenios sectoriales, con la reforma aprobada por el gobierno, los capitalistas podrán incumplir lo acordado sin más, modificando las condiciones laborales cuando y como les plazca.

    Para combatir y derrotar al capitalismo, hace falta la lucha diaria, la lucha por la abolición de la explotación del hombre por el hombre, por una sociedad sin paro, por el socialismo, que puede satisfacer las necesidades del pueblo. El capitalismo ha alcanzado ya su última fase, monopolista e imperialista, en la que la producción y la riqueza se concentran en muy pocas manos. Bajo su dominio no hay futuro para la mayoría del pueblo. Sólo el poder obrero puede superar las desigualdades y la opresión que genera el sistema capitalista y a él sólo puede llegarse mediante la revolución socialista y la lucha por el comunismo.

    Hagamos de la Huelga General un hito y un éxito de nuestra lucha de cada día.

    Llamamos, pues, a todos/as los trabajadores, la juventud estudiante y trabajadora y demás sectores populares, a secundar con toda decisión y en firme unidad la Huelga General.

    Cada cual en su puesto de trabajo o de estudio, desde su responsabilidad sindical o sin ella, afiliados o no, cada quien con su sindicato o sus compañeros/as, en activo o parados, ¡todos a la Huelga General! ¡Ni un trabajador o trabajadora sin salir a la Huelga! ¡El 29 de marzo a la calle!

    txegobi
    txegobi
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 510
    Reputación : 640
    Fecha de inscripción : 07/12/2010

    [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo   Empty Re: [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo

    Mensaje por txegobi Dom Mar 25, 2012 1:53 pm

    Por si alguien prefiere leerlo en Euskera.

    Martxoaren 29ko Grebari Buruzko deklarazio bateratua:

    Gure erakundeek, langile klasearen eta gazteen batasunaren garrantziaren jakitun, elkarrekin lan egitea erabaki dute Euskal Herrian Martxoaren 29an emango den Greba Orokorrari begira, oraingoan sindikatuek deitua, baita estatuko sindikatuak ere.

    Beharrezkoa zen horrelako dei bateri aurre egitea, beharrezkoa eta premiazkoa, ahalezkoa den batasun geihenarekin eta beharrezkoak diren egoera minimoetan honen arrakastarako, sindikatu guztien deia egun baterako dena bezalakoa.

    Areago joan dezakegu eta sindikatuen eta langileon ekintzak benetan bateratuak izan daitezela lortu behar da. Hau, zuzendari sindikal guztien ardura da, eta langileon eskakizun oso garrantzitsua da, beste urtetan emandako deietan ikusita. Honetan komunista guztiok kompromezua hartzen dugu eta honela erakutsiko dugu.

    Nahiz eta sindikatuen zuzendariekin kontatu ez, langile klasea batu egin behar da, haien klase etsaien contra borrokatzeko, antolakuntzaren bidez. Eta horrela gertatzen da lantoki askotan filiazio ezberdintasunarik gabe. Langileok ditugun erronka berriei aurre egiteko, talde batu bat behar da klasearen eta herriaren beste hainbat parteren artean, baserritarrak, nekazariak, landako langileak, ekoizle txikiak eta autonomoak barne. Borroka konstanteki eman behar da, langile mugimenduak eta mugimendu sindikalak indarra hartu dezaten eta Aurrera joan dezaten. Beharrezkoa da kalera ateratzea, langile borrokaren formula ezberdinekin, greba hauetatik ezagutuena izanda.


    Greba oinarrizko defentsa medioa da, eta baita era boteretsua, langile klasearen eskuetan, honek mundua mugitzen bait du, ekonomia, eta produkzioa. Gure klaseak gure eskuekin historia eraiki dezakeela erakusten du.

    Irudi faltsu hori apurtu dezakegu, hainbat aldiz haien propagandak oihukatzen duena, kapitala dela, gobernuekin batera, aginduak ematen dituena zigorrik gabe, eta mundua aldatzen duela nahi duen bezala erresistenziarik aurkitu gabe, legez egingo bazuen bezala, eta “gure ahalen gainetik bizi garelako” dela eta; hau da, guztia saihestu daiteke. Egia da eraso eta lapurketa bat jasaten ari garela internazionalki antolatua, klase borroka bat non helburu bakarra lan indarra merkeagoa izatea den, langileak zapaldu eta jendea pobreago izan dadin.

    Hori da “mozketa” eta “neurri” guztien esanaiha, miloika euro bankuei emateko, finan tzia kapitalari: Espainar gobernua imperialistek eskatzen duten neurri guztiak aplikatzeko prest dago, sitemako krisi endemikotik ateratzeko. Politika hauek ez dute ezer geihago bilatzen baina eskulanaern esplotazio erritmoa handitzea, langileari lan egoera kaltegarriak inposatzen (soldata, lan orden arabera izanda). Guzti hori, enpresariek gainbalio geihago langile bakoitzetik ateratzeko orientatua, hauek beren lan egoera hobetu ezin dezaten, kanporaketa ia libre baten arriskua dela eta.

    Konkretuki, hartutako neurriekin, buelta berri bat ematen zaio gazte langileok jasaten dugun esplotazio eta prekarietate egoerari, soldata minimoak ezartzen suposatutako ikasketak oinarri bezala hartuta, lan denboralitatea geihago handitzen, ahal bada. Hainera, enpresek nahi duten soldatak inposatu ahal dituzte, lan-denbora eta mobilitate kriterioak, irabazi handienak lortzeko.

    Eta gainera, kanporaketa merketzen dute, beraz enpresariari langile bat kanporatzea ia dohan aterako zaio, beranduago beste langile bat diru gutxiagogatik kontratatzeko, beraz haien produkzio arloan batezbezteko soldata gutxitzea lortzen dute. Beste aldetik, orain arte langileek beraien eskubideak mantentzeko zuten aukera bakarra, negoziazio kolektiboaren bidez bazen, eta sektore hitzarmenen bidez, gobernuak aprobatu duen erreformaren budez, kapitalistek akordioak apurtu ditzakete, baldintzak nahi dituztenean aldatzen.

    Kapitalismoa borrokatu eta garaitzeko, eguneroko borroka behar da, gizakiak gizakiaren gainean egiten duen esplotazioarekin bukatzeko, langabezirik gabeko gizarte bat lortzeko, sozialismoa lortzeko, eta horrela herriaren beharrak betetzeko. Kapitalismoak bere azken fasean dago, imperialista eta monopolista dena, non produkzioa eta aberastasuna esku gutxietan batu egiten den. Haien domeinuaren azpian ez dago herriarentzat etorkizunarik. Bakarrik langileon botereak desberdintasunak garaitu ditzake, eta kapitalismoak sortzen duen opresioa. Honetara bakarrik iraultza socialista eta komunismoaren borrokaren bidez heldu daiteke.

    Egin dezagun Greba Orokorra gure eguneroko borrokaren arrakasta eta mugarri bat.

    Beraz, langile guztioi deiketa bat egiten dieegu, gazte langile eta ikasleei, herriaren beste sektoreei, batasuna izan dadin Greba Orokorrean.

    Bakoitza bere lanpostu edo ikaslekuan, ardura sindikalarekin edo ez, afiliatuak edo ez, bakoitzak bere sindikatu edo kideekin, lanean edo langabeak, guztiak Greba Orokorrera! Langile bat ere ez Greba Orokorra egin gabe! Martxoaren 29an guztiak kalera!


    Euskal Herria, 2012ko Martxoaren 19a
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo   Empty Re: [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo

    Mensaje por otomsti Dom Mar 25, 2012 4:55 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Continúa el trabajo de propaganda de la Huelga General

    Durante el pasado viernes 23 una brigada de militantes comunistas realizó una acción de propaganda en varios polígonos industriales de la Margen Izquierda y Zona Minera (El Campillo, Abra Industrial, Granada), así como a la entrada de ABB y Alstom.

    La clase obrera industrial es el núcleo central de todo movimiento huelguístico y revolucionario, pues es la clase sobre la que pivota la contradicción fundamental del capitalismo, la única consecuentemente revolucionaria y capaz de liberarse a sí misma y construir el socialismo y el comunismo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo   Empty Re: [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo

    Mensaje por Habeas_Corpus Lun Mar 26, 2012 1:20 am

    Habrá más fotos en breve, palabra del niño Habeas Corpus.

    Saludos a GKK.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo   Empty Re: [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo

    Mensaje por otomsti Lun Abr 02, 2012 3:33 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Mañana, la lucha continúa…

    En el día de la exitosa Huelga General en Hego Euskal Herria, GKK-CJC y GKB han realizado sus actividades en coordinación, desde la participación en piquetes desde la noche y la madrugada, en diversas empresas y apoyando la acción de los piquetes sindicales en Bilbao.

    Ejemplo de ello es la presencia de este piquete comunista durante más de 6 horas ante el supermercado BM-Ercoreca de Barroeta Aldamar, donde se nos ha avisado desde CCOO que las trabajadoras habían avisado que querían hacer huelga y se encontraban coaccionadas por la empresa para no hacerlo. De este modo hemos protegido en lo posible su derecho a la huelga frente al piquete patronal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Asimismo, hemos participado con un bloque propio y una gran pancarta con el lema “Frente obrero y popular por el socialismo” en la manifestación de LAB y ELA, por la mañana, y de CCOO-UGT por la tarde, de acuerdo con la línea que compartimos ambas organizaciones por la unidad obrera y sindical.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En ambas se han repartido unas 1.000 octavillas y se han coreado lemas combativos, entre ellos uno que recuerda: “¡Y mañana, la lucha continúa!”

    ¡Así va a ser!

    Contenido patrocinado

    [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo   Empty Re: [GKK-CJC/GKB] Declaración conjunta ante la Huelga General del 29 de marzo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:38 am