Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Huelga general 29 Marzo

    Ebrin
    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 316
    Reputación : 361
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    Huelga general 29 Marzo Empty Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por Ebrin Sáb Mar 03, 2012 11:07 pm

    Pues eso, CCOO y UGT convocarán huelga general el 29 de Marzo, aun que seguro que otras organizaciones se añadirán. Mas info aquí
    Sergio
    Sergio
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 123
    Fecha de inscripción : 22/11/2009

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por Sergio Dom Mar 04, 2012 1:32 am

    Esos dos ''sindicatos'' que acabas de nombrar más bien me dan pena y también me dan pena los trabajadores que estan afiliados a estos mismos. Es verdad que han convocado la huelga, o si aun no esta decidido, con unas probabilidades del 99& irán a la huelga. Pero van a la huelga sin ningun motivo, ya que han pactado ya con el Partido Popular y la CEOE la reforma laboral, esto quiere decir que lo unico que van a hacer es intentar captar más seguidores en las calles y darse propaganda.
    Tampoco quiero criticar a los trabajadores que son miembros de CC.OO y UGT, ya que muchos de ellos estaran por tener una cobertura judicial más o menos digna dentro de su trabajo, ya que son de los pocos sindicatos que pueden ofrecer un buen servicio de defensa, pero claro esta que lo hacen de sus más que dudosos ingresos y beneficios.

    Un saludo!
    R-36M
    R-36M
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 329
    Reputación : 367
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Edad : 106
    Localización : Comite Central

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por R-36M Dom Mar 04, 2012 3:23 pm

    Sergio escribió:Esos dos ''sindicatos'' que acabas de nombrar más bien me dan pena y también me dan pena los trabajadores que estan afiliados a estos mismos.

    Sergio escribió:Tampoco quiero criticar a los trabajadores que son miembros de CC.OO y UGT,
    Pues menos mal que no quieres criticar. En cuanto a la UGT no se, pero en cuanto a CCOO es la única herramienta sindical de clase que tienen los trabajadores españoles para luchar actualmente en todo el estado y de forma unificada. Por que habra mini sindicatos por algunos sitios, pero en cuanto vas a ellos a pedir consejo o apoyo de alguna cuestión que se escape a su mínimo ámbito de acción rápidamente te redirigen a CCOO... ¿por que sera?

    Lo que da pena son los anti-todo que solo se dedican a buscar fraccionalismos y a criticar sin aportar nada, esos si que dan pena.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por GunsOfNavarone. Dom Mar 04, 2012 4:49 pm

    R-36M escribió:
    Sergio escribió:Esos dos ''sindicatos'' que acabas de nombrar más bien me dan pena y también me dan pena los trabajadores que estan afiliados a estos mismos.

    Sergio escribió:Tampoco quiero criticar a los trabajadores que son miembros de CC.OO y UGT,
    Pues menos mal que no quieres criticar. En cuanto a la UGT no se, pero en cuanto a CCOO es la única herramienta sindical de clase que tienen los trabajadores españoles para luchar actualmente en todo el estado y de forma unificada. Por que habra mini sindicatos por algunos sitios, pero en cuanto vas a ellos a pedir consejo o apoyo de alguna cuestión que se escape a su mínimo ámbito de acción rápidamente te redirigen a CCOO... ¿por que sera?

    Lo que da pena son los anti-todo que solo se dedican a buscar fraccionalismos y a criticar sin aportar nada, esos si que dan pena.

    Informate de el tanto por ciento que se llevan los sindicatos ugt y comisiones,del montante total de indemnizaciones en un caso de expediente de regulacion de empleo en caso de preacuerdo,y luego entenderas por que si los trabajadores en asamblea deciden no firmar ningun preacuerdo,votando NO por mayoria casi absoluta, van los sindicatos tan amigos,se pasan por el forro la votacion, y firman unilateralmente el preacuerdo.En el caso que yo te puedo contar en primera persona,el dia de la votacion aparecerion dos vejestorios a la asamblea,uno de cada empresa sindical,a comer cabezas a los compañeros.Menos mal que aqui eramos trabajadores luchadores y les hechamos a tomar pol culo de la asamblea.

    Los represenatntes de ambas empresas sindicales que formaban parte del comite de empresa,no tuvieron cojones de aparecer ni a despedirse de sus compañeros,y bien que hicieron,por que hasta las madres delante de sus hijos,les hubieran abofeteado toda esa caradura que tenian.

    Antes de salir ningun trabajador,estos malnacidos,vendedores de trabajadores,estaban ya en puestos cojonudos en otras fabricas de la ciudad,y el resto,al puñetero paro.
    Asi que no vengais con esas chorradas de que son la unica fuerza que mira por el trabajador.No pisar un puto viernes en el turno de tarde,cargando el trabajo a los demas,solo lo hizieron estos pelajes,putos vagos encima.
    Y por cierto,los unicos que tuvieron cojones de cojer al director general por la pechera cuando intento cargarse a un compañero que no se callaba,y por tanto,molestaba,fueron los de la cgt,si,esos que nunca hacen nada,se fueron de la fabrica con los abrazos y los agradecimientos de sus compañeros,algo por cierto ,mil veces mejor que un puto trabajo de carretillero.!!!

    Y por encima de las marcas sindicales,estan las personas que las integran,y la cgt,(y quede claro que no pertenezco a este sindicato,pero me defendieron y tendran mi lealtad y amistad hasta que me vendan) asi como las personas que la componen,nos dieron la prueba de que unidos,somos invencibles,pero siempre el egoismo de 4 mataos,termina por joder lo bonito de nuestra lucha.A mi lo que mas me jodera de hacer esta huelga,es que don pinpon y mortadelo,el dia siguiente salgan poniendose medallitas del exito,analfabetos.Cuando nacera un sindicato que quite a estos directivos empresariales del puñetero medio.!!
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por nunca Dom Mar 04, 2012 4:54 pm


    En cuanto a la UGT no se, pero en cuanto a CCOO es la única herramienta sindical de clase que tienen los trabajadores españoles para luchar actualmente en todo el estado y de forma unificada.

    affraid affraid , por favor, CCOO, al igual que UGT no son más que un nido de burócratas apesebrados vendeobreros.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por GunsOfNavarone. Dom Mar 04, 2012 4:56 pm

    [quote="nunca"]
    En cuanto a la UGT no se, pero en cuanto a CCOO
    es la única herramienta sindical de clase que tienen los trabajadores españoles para luchar actualmente en todo el estado y de forma unificada.

    affraid affraid , por favor, CCOO, al igual que UGT no son más que un nido de burócratas apesebrados vendeobreros.

    Si este va a ser el que me defienda,mejor ya me defiendo solo jaja.

    Hay un dicho:" Que dios me proteja de mis amigos,que de mis enemigos ya me protejo yo" .Pues eso,como dudo de la existencia de dios,ya me defiendo solo!!
    Ebrin
    Ebrin
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 316
    Reputación : 361
    Fecha de inscripción : 21/02/2012

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por Ebrin Dom Mar 04, 2012 5:45 pm

    Aun que CCOO y UGT no hagan mucho para los trabajadores, se unirán a la huelga otras organizaciones que sí que luchan verdaderamente. Por lo tanto, aun que el PP sudará de la huelga y no cambiará sus planes, creo que la huelga es necesaria para que vean que tienen el pueblo en su contra.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por camaradavorodin Dom Mar 04, 2012 6:55 pm

    GunsOfNavarone. escribió:
    R-36M escribió:
    Sergio escribió:Esos dos ''sindicatos'' que acabas de nombrar más bien me dan pena y también me dan pena los trabajadores que estan afiliados a estos mismos.

    Sergio escribió:Tampoco quiero criticar a los trabajadores que son miembros de CC.OO y UGT,
    Pues menos mal que no quieres criticar. En cuanto a la UGT no se, pero en cuanto a CCOO es la única herramienta sindical de clase que tienen los trabajadores españoles para luchar actualmente en todo el estado y de forma unificada. Por que habra mini sindicatos por algunos sitios, pero en cuanto vas a ellos a pedir consejo o apoyo de alguna cuestión que se escape a su mínimo ámbito de acción rápidamente te redirigen a CCOO... ¿por que sera?

    Lo que da pena son los anti-todo que solo se dedican a buscar fraccionalismos y a criticar sin aportar nada, esos si que dan pena.

    Informate de el tanto por ciento que se llevan los sindicatos ugt y comisiones,del montante total de indemnizaciones en un caso de expediente de regulacion de empleo en caso de preacuerdo,y luego entenderas por que si los trabajadores en asamblea deciden no firmar ningun preacuerdo,votando NO por mayoria casi absoluta, van los sindicatos tan amigos,se pasan por el forro la votacion, y firman unilateralmente el preacuerdo.En el caso que yo te puedo contar en primera persona,el dia de la votacion aparecerion dos vejestorios a la asamblea,uno de cada empresa sindical,a comer cabezas a los compañeros.Menos mal que aqui eramos trabajadores luchadores y les hechamos a tomar pol culo de la asamblea.

    Los represenatntes de ambas empresas sindicales que formaban parte del comite de empresa,no tuvieron cojones de aparecer ni a despedirse de sus compañeros,y bien que hicieron,por que hasta las madres delante de sus hijos,les hubieran abofeteado toda esa caradura que tenian.

    Antes de salir ningun trabajador,estos malnacidos,vendedores de trabajadores,estaban ya en puestos cojonudos en otras fabricas de la ciudad,y el resto,al puñetero paro.
    Asi que no vengais con esas chorradas de que son la unica fuerza que mira por el trabajador.No pisar un puto viernes en el turno de tarde,cargando el trabajo a los demas,solo lo hizieron estos pelajes,putos vagos encima.
    Y por cierto,los unicos que tuvieron cojones de cojer al director general por la pechera cuando intento cargarse a un compañero que no se callaba,y por tanto,molestaba,fueron los de la cgt,si,esos que nunca hacen nada,se fueron de la fabrica con los abrazos y los agradecimientos de sus compañeros,algo por cierto ,mil veces mejor que un puto trabajo de carretillero.!!!

    Y por encima de las marcas sindicales,estan las personas que las integran,y la cgt,(y quede claro que no pertenezco a este sindicato,pero me defendieron y tendran mi lealtad y amistad hasta que me vendan) asi como las personas que la componen,nos dieron la prueba de que unidos,somos invencibles,pero siempre el egoismo de 4 mataos,termina por joder lo bonito de nuestra lucha.A mi lo que mas me jodera de hacer esta huelga,es que don pinpon y mortadelo,el dia siguiente salgan poniendose medallitas del exito,analfabetos.Cuando nacera un sindicato que quite a estos directivos empresariales del puñetero medio.!!

    Hombre, Guns, en primer lugar, no se si eres el mas indicado para acusar de analbafetos a otras personas, cuando tú dices:"hechamos", "cojer", "hizieron", etc, etc, tal vez deberías tú aplicarte el adjetivo.
    Luego, de tu historieta hay cosas que no entiendo. Si una asamblea de trabajadores decide, por mayoría, no firmar un ERE y el comité de empresa lo firma, lo único que tienen que hacer los trabajadores es ir,a la delegación de trabajo correspondiente, impugnar el ERE y asunto teminado, ¿ eso no lo sabía la CGT o se les olvidó ?.
    Luego dices que
    "el resto, al puñetero paro",
    entonces ¿que defensa realizó la CGT ?, no impugnó el ERE y además no consiguió evitar ningún despido, vamos, una acción sindical de primera.
    En cuanto a lo de vagos, habrá de todo, digo yo que la vagancia no tiene nada que ver con la militancia política y/o sindical.
    Afirmas:
    "Informate de el tanto por ciento que se llevan los sindicatos ugt y comisiones,del montante total de indemnizaciones en un caso de expediente de regulacion de empleo en caso de preacuerdo"
    , pues no lo sé, ¿ porque no me lo dices tú ?, pero con cifras, porcentajes y, sobre todo, fuentes, fuentes,datos, datos, pero, por favor, procura que esas fuentes no sean ni Intereconomía ni El Mundo.
    Por último, dices:
    (y quede claro que no pertenezco a este sindicato,pero me defendieron y tendran mi lealtad y amistad hasta que me vendan )
    .Sigo sin entenderlo,si son tan maravillosos defendiendo a los trabajadores y se portaron tan bien contigo, ¿ porque no te afilias ?, que, por otra parte, sería una forma honesta y honrada de mostrarles tu agradecimiento.
    Por último, y si quieres, te puedo presentar a la delegada de CGT en mi empresa. Es una compañera que siempre va diciendo, en público y sin esconderse de nadie, que ella es una pelota de los jefes y que no piensa cogerse ni una sola hora sindical, porque entonces sus jefes no la ascenderían. Sí, es de CGT y es que en todas partes cuecen habas.
    Salud.
    GunsOfNavarone.
    GunsOfNavarone.
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 190
    Reputación : 212
    Fecha de inscripción : 28/02/2012

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por GunsOfNavarone. Dom Mar 04, 2012 10:24 pm

    camaradavorodin escribió:
    GunsOfNavarone. escribió:
    R-36M escribió:
    Sergio escribió:Esos dos ''sindicatos'' que acabas de nombrar más bien me dan pena y también me dan pena los trabajadores que estan afiliados a estos mismos.

    Sergio escribió:Tampoco quiero criticar a los trabajadores que son miembros de CC.OO y UGT,
    Pues menos mal que no quieres criticar. En cuanto a la UGT no se, pero en cuanto a CCOO es la única herramienta sindical de clase que tienen los trabajadores españoles para luchar actualmente en todo el estado y de forma unificada. Por que habra mini sindicatos por algunos sitios, pero en cuanto vas a ellos a pedir consejo o apoyo de alguna cuestión que se escape a su mínimo ámbito de acción rápidamente te redirigen a CCOO... ¿por que sera?

    Lo que da pena son los anti-todo que solo se dedican a buscar fraccionalismos y a criticar sin aportar nada, esos si que dan pena.

    Informate de el tanto por ciento que se llevan los sindicatos ugt y comisiones,del montante total de indemnizaciones en un caso de expediente de regulacion de empleo en caso de preacuerdo,y luego entenderas por que si los trabajadores en asamblea deciden no firmar ningun preacuerdo,votando NO por mayoria casi absoluta, van los sindicatos tan amigos,se pasan por el forro la votacion, y firman unilateralmente el preacuerdo.En el caso que yo te puedo contar en primera persona,el dia de la votacion aparecerion dos vejestorios a la asamblea,uno de cada empresa sindical,a comer cabezas a los compañeros.Menos mal que aqui eramos trabajadores luchadores y les hechamos a tomar pol culo de la asamblea.

    Los represenatntes de ambas empresas sindicales que formaban parte del comite de empresa,no tuvieron cojones de aparecer ni a despedirse de sus compañeros,y bien que hicieron,por que hasta las madres delante de sus hijos,les hubieran abofeteado toda esa caradura que tenian.

    Antes de salir ningun trabajador,estos malnacidos,vendedores de trabajadores,estaban ya en puestos cojonudos en otras fabricas de la ciudad,y el resto,al puñetero paro.
    Asi que no vengais con esas chorradas de que son la unica fuerza que mira por el trabajador.No pisar un puto viernes en el turno de tarde,cargando el trabajo a los demas,solo lo hizieron estos pelajes,putos vagos encima.
    Y por cierto,los unicos que tuvieron cojones de cojer al director general por la pechera cuando intento cargarse a un compañero que no se callaba,y por tanto,molestaba,fueron los de la cgt,si,esos que nunca hacen nada,se fueron de la fabrica con los abrazos y los agradecimientos de sus compañeros,algo por cierto ,mil veces mejor que un puto trabajo de carretillero.!!!

    Y por encima de las marcas sindicales,estan las personas que las integran,y la cgt,(y quede claro que no pertenezco a este sindicato,pero me defendieron y tendran mi lealtad y amistad hasta que me vendan) asi como las personas que la componen,nos dieron la prueba de que unidos,somos invencibles,pero siempre el egoismo de 4 mataos,termina por joder lo bonito de nuestra lucha.A mi lo que mas me jodera de hacer esta huelga,es que don pinpon y mortadelo,el dia siguiente salgan poniendose medallitas del exito,analfabetos.Cuando nacera un sindicato que quite a estos directivos empresariales del puñetero medio.!!

    Hombre, Guns, en primer lugar, no se si eres el mas indicado para acusar de analbafetos a otras personas, cuando tú dices:"hechamos", "cojer", "hizieron", etc, etc, tal vez deberías tú aplicarte el adjetivo.
    Luego, de tu historieta hay cosas que no entiendo. Si una asamblea de trabajadores decide, por mayoría, no firmar un ERE y el comité de empresa lo firma, lo único que tienen que hacer los trabajadores es ir,a la delegación de trabajo correspondiente, impugnar el ERE y asunto teminado, ¿ eso no lo sabía la CGT o se les olvidó ?.
    Luego dices que
    "el resto, al puñetero paro",
    entonces ¿que defensa realizó la CGT ?, no impugnó el ERE y además no consiguió evitar ningún despido, vamos, una acción sindical de primera.
    En cuanto a lo de vagos, habrá de todo, digo yo que la vagancia no tiene nada que ver con la militancia política y/o sindical.
    Afirmas:
    "Informate de el tanto por ciento que se llevan los sindicatos ugt y comisiones,del montante total de indemnizaciones en un caso de expediente de regulacion de empleo en caso de preacuerdo"
    , pues no lo sé, ¿ porque no me lo dices tú ?, pero con cifras, porcentajes y, sobre todo, fuentes, fuentes,datos, datos, pero, por favor, procura que esas fuentes no sean ni Intereconomía ni El Mundo.
    Por último, dices:
    (y quede claro que no pertenezco a este sindicato,pero me defendieron y tendran mi lealtad y amistad hasta que me vendan )
    .Sigo sin entenderlo,si son tan maravillosos defendiendo a los trabajadores y se portaron tan bien contigo, ¿ porque no te afilias ?, que, por otra parte, sería una forma honesta y honrada de mostrarles tu agradecimiento.
    Por último, y si quieres, te puedo presentar a la delegada de CGT en mi empresa. Es una compañera que siempre va diciendo, en público y sin esconderse de nadie, que ella es una pelota de los jefes y que no piensa cogerse ni una sola hora sindical, porque entonces sus jefes no la ascenderían. Sí, es de CGT y es que en todas partes cuecen habas.
    Salud.


    Lo de analfabeto ni te lo voy a contestar ya que bastante tengo con aprender a manejar un ordenador.Algunos venimos con retraso tecnologico.Pero si te sirve,los de mi fabrica,que es de los que yo hablo,(si te hubieras fijado un poco en mi analfetizado post,te hubieras enterado),emitian los comunicados del comite con faltas de ortografia,de ahi lo de analfabetos,lo dije y lo reitero.

    1-Ugt,mas ccoo suponian mas de la mitad de los trabajadores,por tanto,en el comite de empresa ya sabes quien tiene el poder de decision.Y ojo,legitimo.

    2-La votacion fue a modo extraoficial,por que con lo listo que pareces,sabras que si no quieren hacer esta votacion,no estan obligados,ya que se voto en su dia,y ellos salieron ganadores.

    3-Los trabajadores pedimos hacer una votacion,que repito,por si no te ha quedado claro,no tendria por que darse,ya que eran el comite electo,por tanto,eran elegidos para decidir en nuestro nombre.Claro esto,dada la importancia de la decision,les exigimos, que ya que habia pasado mucho tiempo de su eleccion,y las circunstancias reales de la fabrica,habian cambiado drasticamente,queriamos decidir los trabajadores,los pasos a dar.Creo que hasta aqui,es legitima nuestra solicitud,o no?.

    4-Ugt y ccoo,dijeron que no,y al final dijeron que si por que el 90x100 de los trabajadores se lo exigimos.Al final,sin querer,aceptaron.

    5-Cada trabajador,valoro el preacuerdo,y decidio en su mayoria,que no nos parecia justo,y que no queriamos que se firmase.Por si no te quedo claro,fue una votacion oficiosa,en la que pensabamos que se haria lo que la mayoria votara.Gran error,el no exigir ningun papel ratificando la votacion.El por que? yo que se,yo iba a currar,ni soy sindicalista ni tengo los conocimientos para hacerlo,es decir,soy un claro analfabeto sindical,igual que estos otros,con la diferencia de que ellos si que chupaban del bote.

    6-Finalmente,se firmo el preacuerdo en las reuniones entre administradores,sindicatos,y empresarios,con la oposicion de la cgt,si bien legitimamente,ya que era el comite electo,decidieron algo,que dias antes se habia votado que no se hiziera.A esto tu como lo llamas?

    Quiero que te quede claro que me refiero a la cgt,por no decirte a los amigos que representaban a la cgt,muchos ya no estan en la cgt,otros si,he conocido a otros,y por lo que les alabo es por que se han convertido en mis amigos por sus actos,no por que sean de la cgt.
    de los de ugt y ccoo no puedo decir lo mismo ya que se fueron sin despedirse!! Smile

    Y lo de el tanto por ciento,quiza lo sepas tu que perteneces a este sindicato,yo te cuento lo que por aquel entonces se comentaba.Si,ya se que eso no son datos fiables,son "rumores" pero de aquel entonces es la informacion que teniamos.

    Esto no vale? ok,me parece justo,no cobraron un porcentaje.Explicame por que todos tenian empleo fijo antes de salir de mi fabrica,?

    Se que dentro de cada sindicato hay de todo,pero en mi caso particular,y es del que puedo hablar,y de hecho hablo,nos debieron de tocar todos macho.



    Y lo de mataos y demas insultos,me disculpo,recordando el pasado me puse de muy mala leche,pero la educacion es lo ultimo que se pierde.
    critica+
    critica+
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 172
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 06/12/2011

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por critica+ Mar Mar 06, 2012 8:54 pm

    buenas, dejo aquí un artículo de javier parra para conocer vuestra opinión sobre los comités de huelga urbanos que propone
    javier parra escribió:
    Un Comité de Huelga Unitario en cada núcleo urbano; la Huelga General es solo el principio
    En unas pocas semanas España vivirá una Huelga General. Será probablemente el día 29 de marzo y pocas veces en la historia de nuestro país ha habido más razones, no para una Huelga General, sino hasta para una Huelga General indefinida.

    No voy a enumerar las puñaladas que con esta reforma el gobierno del Partido Popular asesta en las costillas de millones de trabajadores y parados, ya que algunos sindicatos, partidos, colectivos, medios de comunicación lo hacen cada día y las razones están ahí para quien quiera escucharlas, o quien se atreva a hacerlo si es que no prefiere afrontar el problema con la técnica del avestruz.

    Dicen que el miedo es gratis y que cada uno toma para sí la cantidad que quiere, y no hay nada mas cierto que el hecho de que las clases populares -especialmente las que se encuentran en una situación más precaria – viven en gran parte encadenadas a él.

    Esta realidad hará que o mucho cambian las cosas en apenas unas semanas o la inminente Huelga General será un éxito en las zonas industriales y un relativo fracaso en las zonas urbanas, donde se concentran la mayor parte de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas y donde los comités de empresa son débiles o simplemente inexistentes. Es fundamentalmente en estas zonas donde – tal y como se demostró en la Huelga del 29S – no existen las herramientas adecuadas para que los los trabajadores se vean suficientemente arropados, no solo para una protesta de estas características, sino en la realidad diaria que deben afrontar millones de trabajadores y trabajadoras del sector servicios principalmente.


    Es por ello que se hace más urgente que nunca la creación de estos instrumentos en los núcleos urbanos y en los barrios, espacios unitarios de trabajadores, trabajadoras, sindicalistas, activistas, partidos, colectivos y ciudadanos que cumplan ese cometido.

    Quizá sea el momento – aun estamos a tiempo – de crear Comités de Huelga Unitarios en los núcleos urbanos y los barrios; que se creen desde los grupos y colectivos que en este objetivo están organizados y actuando en los distintos ámbitos y dándole a este espacio unitario un sentido global, y siempre conformados en base a las características y a las circunstancias locales, y haciéndolo desde un clima de confianza mutua y compromiso con la tarea que hay por delante.

    En Paterna (Valencia) ya nos hemos puesto manos a la obra. El sábado día 3 dimos el primer paso y el próximo día 17 volveremos a vernos. Están convocados ciudadanos, sindicatos, partidos, asambleas, colectivos, etc. Veremos hasta donde somos capaces de llegar, pero la ambición es mucha, porque si hay algo que debemos tener claro es que la Huelga General no es el objetivo; es sólo el comienzo.
    http://javierparra.eu/?p=1041


    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por Habeas_Corpus Mar Mar 06, 2012 11:03 pm

    Pues R36, yo fuí a pedir ayuda a CCOO y acabó ayudandome la CNT, que es triste. Me pasó justo al reves de lo ue dices. Y sin tener representación alguna en la empresa ni ostias.

    Contenido patrocinado

    Huelga general 29 Marzo Empty Re: Huelga general 29 Marzo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:24 pm