Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Huelga General 14N

    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Huelga General 14N Empty Huelga General 14N

    Mensaje por relojandante Miér Nov 14, 2012 12:02 am

    Subo este post para comentar la huelga general.

    Para que no quede soso, voy a poner un artículo que me ha gustado bastante.

    No me vengan con huelgas

    13 nov 2012 Compartir:
    La liturgia de las huelgas generales incluye irremisiblemente un apartado en el que el reservorio espiritual del Occidente más liberal, incluyendo al Gobierno de turno, a la patronal y a Esperanza Aguirre -que es un fijo en esa quiniela- desgranan un conjunto de simplezas que, en su opinión, constituyen la prueba del algodón de que el paro es el capricho prehistórico de unos sindicatos trogoloditas que el país no puede permitirse.

    Últimamente ha cobrado fuerza el argumento de la mala imagen, ya que, como se sabe, aquí nunca hemos dado que hablar y se pasa mucha vergüenza en Bruselas en los consejos europeos posteriores, especialmente con Angela, que siempre pregunta para fastidiar a Rajoy. Así, claro, no se atraen inversores. ¿Quién va a meter aquí su dinero si comprueba que la gente patalea cuando se la asfixia? ¿Qué confianza vamos a transmitir si se demuestra que los seis millones de parados aspiran a comer una vez al día? ¿Qué ejemplo transmiten unos ciudadanos que se suicidan por las bravas cuando se les quita la casa en la que han vivido por encima de sus posibilidades? ¿Por qué hay tanta resistencia al progreso y se pretende que la educación, la sanidad o las pensiones sigan siendo un derecho? ¿Cómo vamos a competir con China o con Sudán si uno no puede reducir un 20% el sueldo a sus trabajadores cuando le dé la gana o echarles a la puñetera calle sin que se arme la de San Quintín? ¿Acaso queremos parecernos a Grecia?

    Está demostrado que las huelgas empañan mucho el prestigio internacional, sobre todo si, como ocurre con ésta, son “políticas”, tal es la opinión de la exlideresa madrileña o del presidente de la CEOE, Joan Rosell, que está empeñado en que todos queramos ser empresarios y en que los niños no sueñen con Loterías sino en ser Amancio Ortega, que es mucho más rentable. Es evidente que tenemos sueños de mierda y eso provoca que tengamos un país de mediocres en el que Rosell es un líder empresarial.

    Pero volvamos a las huelgas “políticas”, que en opinión de Aguirre tendrían que estar prohibidas. El debate es mas antiguo que el alicatado hasta el techo de la cueva de Altamira y debería haber quedado resuelto cuando hace más de 30 años la Organización Internacional del Trabajo concluyó que el derecho de huelga no sólo existe para defender intereses profesionales y económicos de los trabajadores sino para “la búsqueda de soluciones a las cuestiones de política económica y social”. En definitiva, se afirmaba, “la declaración de ilegalidad de una huelga nacional en protesta por las consecuencias sociales y laborales de la política económica del gobierno y su prohibición constituyen una grave violación de la libertad sindical”. Nada que no pueda solucionarse declarando ilegales a los sindicatos y, ya de paso, a la OIT.

    Por si fuera poco, se ha dicho que con la huelga “no se consigue nada”, evidencia definitiva para que este día 14 se acuda al trabajo con más ganas que el 13. Al fin y al cabo, nada salvo represión se obtuvo de la huelga del 1 de mayo de 1947; de poco sirvieron las del 51, cuando el boicot a los tranvías de Barcelona forzó al franquismo a anular la subida de tarifas, o las del 56, aunque ya un año antes el propio sindicalismo vertical pedía un salario mínimo, jornada de ocho horas y seguro de paro. Igual pasó con las del 58 en Asturias, País Vasco o Cataluña, que llevaron al régimen a suspender varios artículos del Fuero de los Españoles.

    ¿Sirvieron para algo las huelgas de las cuencas mineras asturianas de abril de 1962, replicadas luego en León, Teruel o Andalucía, salvo para que se decretara el estado de excepción en Asturias, Vizcaya y Guipúzcoa? ¿Fueron útiles los paros de 1970 en respuesta al proceso de Burgos? ¿Se consiguió algo con las muertes de varios trabajadores de la Seat de Barcelona, de Bazán en Ferrol o de la central térmica de Sant Adrià entre 1971 y 1973?

    Todas estas acciones no valieron para nada. Es más, las muertes, la represión y la torturas de aquellos años contribuyeron a una legislación laboral, la del franquismo, que está en el origen de nuestros males. ¿Quién iría hoy en día a la huelga contra el tijeretazo a las indemnizaciones por despido si éste hubiera sido siempre libre y gratuito? ¿Quién lucharía por jubilarse a los 65 si lo normal fuera morir a pie de obra rodeado de los nietos?

    Nos jugamos el progreso y la modernidad. Llegados a este punto, deberíamos renunciar a las conquistas arrancadas con sangre a la dictadura para entregarlas a un Gobierno que hace lo que hace porque sabe lo que tiene que hacer, dicho sea en palabras del presidente. Pongámonos en manos de Luis de Guindos, que él también conoció las hieles del paro cuando Lehman Brothers se fue a la quiebra. Hagámoslo sin voces, para que nuestros vecinos europeos no nos señalen por la calle, y, sobre todo, sin huelgas “políticas” con las que no se consigue absolutamente nada.
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por relojandante Miér Nov 14, 2012 12:04 am

    Ironías de la vida, pero creo que no voy a poder ir a los piquetes porque hay piquetes.

    ¿Qué hacéis vosotros para moveros al centro e ir a la manifestación? La verdad es que estoy confundido, ¿no creéis que viajar en metro sería contraproducente?
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por relojandante Miér Nov 14, 2012 10:26 am

    Resumen Informativo de 01:30 a 03:00h

    Estatal: el 90% de trabajadores de Correos en turno de noche secunda la Huelga. En el sector eroespacial, han sido cancelados 700 vuelos según AENA y hay un paro total en las empresas Airbus y Alestis. En cuanto al consumo eléctrico, a las 02:00 seguía al nivel de un día festivo.

    Andalucía: Hay un 100% de seguimiento de la Huelga en la recogida de basuras en las capitales andaluzas. En Málaga han detenido a una persona en un piquete en el ZZ Pub.

    Madrid: El Piquete Joven corta el Paseo del Prado y llega hasta Neptuno. Posteriormente, detienen a 3 en dicho paseo. Por otra parte, hay un 100% de paro en la recogida de basura. En Coslada ha habido un herido y un detenido en los piquetes. En el barrio de Huertas se ha producido una carga policial saldada con un detenido.
    Se constata un paro total en aluminio, bienes de equipo, cobre y defensa, así como un 90% en RENFE y 80% en ADIF.

    Valencia: han cargado en Mercadona.

    León: 4 personas de Jovenes IU ha sido detenidos al pegar pegatinas.
    avatar
    Groucho
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 31
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 15/09/2012

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Groucho Miér Nov 14, 2012 12:20 pm

    Estoy de huelga, no iré a la manifestación por problemas de salud, pero he ayudado y cooperado en mi centro de trabajo a difundir la huelga general, la cual creo que no será tan "fracaso" como nos la quieren pintar desde el poder y desde los medios capitalistas y/o del gobierno.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por DP9M Miér Nov 14, 2012 1:22 pm

    Hay trenta y seis heridos , diecinueve de ellos policias, al parecer.

    En madrid gran via hay movimiento

    Quien se viene a la de esta tarde en puente de vallecas?
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por DP9M Miér Nov 14, 2012 1:26 pm

    Espero que cuando triunfe la revolucion, demos una buena leccion a la escoria de ugt y ccoo. Ahora se entiende que hay que apoyarse, pero a,mi me dan asco esta mafia
    Shurmarinah
    Shurmarinah
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 254
    Reputación : 335
    Fecha de inscripción : 13/06/2011
    Edad : 33
    Localización : Al sur

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Shurmarinah Miér Nov 14, 2012 3:55 pm

    Hacía tiempo que no posteaba XD, sobre todo porque he estado haciendo otras cosas últimamente (facultad, pareja, etc.), pero me gustaría volver a retomar el foro, sobre todo ahora que cada vez las cosas están peor, creo que cuanta más información veraz tenga a mano, mejor.

    Huelga General 14N 55367310200094856160630

    Así ha estado esta mañana Algeciras, pidiendo que "se metieran por el culo la reforma laboral" XD, fuimos unos pocos a intentar que cerraran Zara y una mujer empezó a tirarnos agua desde un balcón.

    Esta tarde volveré a ir, pero no sé si valdrá de algo.
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 476
    Reputación : 563
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Repesp Miér Nov 14, 2012 9:25 pm

    No sé si aquí alguien se habrá hecho hueco de las 'contrarevoluciones' que se están dando. Son pequeños grupos pero alguno que otro se hace notar, ya aparecieron en algún telediario haciendo se las suyas. A ver si alguien puede proporcionarnos alguna foto o vídeo.

    Cabe tener en cuenta que no están vigilados por la policía.
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por relojandante Miér Nov 14, 2012 11:25 pm

    Yo he estado en la manifestación del Bloque Crítico y me pareció grandísima. Claro que sin helicóptero es imposible hablar de cifras seriamente...
    ¿Alguien tiene imágenes? La verdad es que los medios de comunicación omiten sistemáticamente la información sobre esta manifestación.

    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Nov 15, 2012 12:14 am

    relojandante escribió:Ironías de la vida, pero creo que no voy a poder ir a los piquetes porque hay piquetes.

    ¿Qué hacéis vosotros para moveros al centro e ir a la manifestación? La verdad es que estoy confundido, ¿no creéis que viajar en metro sería contraproducente?

    No me vengas con puritanismos, la próxima te coges el metro, que para eso hay servicios mínimos, sino nadie se moviliza.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por DP9M Jue Nov 15, 2012 12:49 am

    Ha sido impresionante en Madrid. Estaba todo ardiendo. Los antidisturbios, no paraban de ir un lado a otro eso significa que habia movida en todos lados.Creo que no he visto una asi nunca en Madrid.

    En cuanto han entrado los rojos en la mani se ha puesto todo el mundo a aplaudir y a sumarse a las consignas, y han seguido el bloque entre la gente a cerrar los comercios de multinacionales. Al cerrrarlos la gente chillaba mucho mas.

    La gente esta evolucionando y concienciandose.

    Hemos recorrido toda albufera desde vallecas a atocha, un monton de coches pitando animando y sacando el puño por la ventana , abuelas y abuelos aplaudiendo desde las ventanas.

    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por ajuan Jue Nov 15, 2012 1:05 am

    Me alegro por ustedes españoles, espero que pronto se alzen las banderas rojas de la victoria para ir hacia una patria socialista!!!

    :cccp:
    azazel_pr
    azazel_pr
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 25
    Reputación : 27
    Fecha de inscripción : 20/01/2012

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por azazel_pr Jue Nov 15, 2012 1:45 am

    SS-18 escribió:Ha sido impresionante en Madrid. Estaba todo ardiendo. Los antidisturbios, no paraban de ir un lado a otro eso significa que habia movida en todos lados.Creo que no he visto una asi nunca en Madrid.

    En cuanto han entrado los rojos en la mani se ha puesto todo el mundo a aplaudir y a sumarse a las consignas, y han seguido el bloque entre la gente a cerrar los comercios de multinacionales. Al cerrrarlos la gente chillaba mucho mas.

    La gente esta evolucionando y concienciandose.

    Hemos recorrido toda albufera desde vallecas a atocha, un monton de coches pitando animando y sacando el puño por la ventana , abuelas y abuelos aplaudiendo desde las ventanas.


    Ha sido emocionante camarada. Venía pensando desde hace unos dias, en que quizá la revolución en este país sea más fácil de lo que pueda parecer en un principio. ¿Qué importancia tendría la creación de un sentimiento patriótico obrero? No creo que sea lo único que haga falta para llevar a cabo el proceso revolucionario, pero sí puede ser una pieza clave. Si es así, creo que los comunistas en este estado deberíamos focalizar los esfuerzos en ello. Pero hay un problema, los símbolos. El alienamiento de las masas es algo desfavorable para nosotros, porque dificulta la acción didáctica a la hora de exponer la lucha de clases. Una de las causas del alienamiento es la estúpida pasión que sienten tantos obreros por una patria dominada por la clase burguesa, y esa pasión a veces les acerca engañados a posiciones fascistas. Parece una explicación muy infantil, pero es que hay mucha gente que lo es. Lo que yo pienso es que igual en este caso se la podemos jugar al sistema con su misma baza ideológica y utilizar algo tan pueril como los símbolos, que en el fondo son solo eso, símbolos.
    Igual no gusta la foto que voy a poner, y sé que la tricolor es un símbolo por el que murieron muchos en el pasado. Pero en el fondo, la mejor manera de honrarlos es hacer lo posible por conseguir lo que soñaban, y eso era una república socialista española, no izar una bandera. Yo confío en que hay mucha gente recuperable para la causa, básicamente porque el discurso marxista-leninista es el más elaborado y objetivo para describir las relaciones humanas y del capital-trabajo, eso es así, irrefutable. Por eso quería preguntar qué opinión os merece cambiar la bandera referencia para la izquierda española, la tricolor (que es una bandera burguesa), por otro, la bandera monárquica, con la estrella roja en el centro. La única bándera verdadera del proletariado es la comunista, aquí y en cualquier parte del globo, pero para que las masas la asuman primero deben asumir la lucha de clases (no estamos en la Rusia de 1917, cuando la bandera roja comunista era algo innovador entre las masas). Y para asumir la lucha de clases en este momento, creo que el siguiente paso es crear un sentimiento patriótico obrero. No sé si estoy poniendo una burrada que ningún comunista en su sano juicio se plantearía, si es así decídmelo porque será por ignorancia. En cualquier caso, como aquí no me conoce ni su puta madre no me importa y así aprendo algo que no sabía xD.

    https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/825/1211369212f.jpg/

    Huelga General 14N 1211369212f
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por IonaYakir Jue Nov 15, 2012 2:16 am

    Fueron impresionantes las manifestaciones en España, solo falta la "chispa" que encienda la pradera, como decía Mao.


    Huelga General 14N Zzzzzzzzzzzzzzzd

    Manuel_0
    Manuel_0
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 896
    Reputación : 947
    Fecha de inscripción : 01/12/2011

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Manuel_0 Jue Nov 15, 2012 11:17 am

    El secretario general de la OCDE, Angel Gurría, ha advertido del incremento de la tensión en los países sometidos a las "necesarias" políticas de consolidación fiscal, donde hay que administrar estos procesos para no amenazar su viabilidad a medio y largo plazo para llegar a los objetivos.

    Añadió también que "en el caso de países como España o Italia, que han hecho los deberes y gastado el capital político para pasar las reformas, se requiere que la familia" (la UE, el BCE, el FMI) " apoye estos esfuerzos y envíe al mercado señales inequívocas de que van a recompensar estos esfuerzos".

    ===============

    ¡Duro golpe a "la familia"! Pena que al no haber organización suficiente como para que la pradera prenda rápido, los "riesgos sobre el proyecto" no se materialicen más que a medio y largo plazo (si ha de creerse a este embustero, claro).


    Fuente:
    http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-ocde-reclama-senales-clarisimas-apoyo-rescate-espana-administrar-ajustes-20121115092425.html
    Repesp
    Repesp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 476
    Reputación : 563
    Fecha de inscripción : 12/02/2011

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Repesp Jue Nov 15, 2012 1:13 pm

    Y los medios tirando mierda sobre la huelga. Será una huelga surgida de unos sindicatos corruptos y subvencionados por el gobierno, pero la lucha debe continuar, y que sea la clase obrera quien verdaderamente tome conciencia y organice por sí misma las movilizaciones futuras en pos del socialismo.
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 28

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Mario.M-L Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xr_lRr-4_5k

    Jajajaja, mira que son tontos estos monos.


    Numerosas manifestaciones en Italia, policía herido
    TURIN y ROMA, 14 (ANSA) - Un policía resultó gravemente herido hoy en Turín, norte de Italia, al ser golpeado por un grupo de estudiantes, en el marco de la jornada europea de protesta contra el ajuste y huelga general, al tiempo que las masivas movilizaciones, con episodios de violencia, se replicaban en toda la península, en especial en Roma, Florencia, Brescia y Pisa, entre otras ciudades.
    El agente, golpeado en la cabeza y un brazo con bastones y bates de béisbol, fue trasladado de urgencia a un hospital local.
    En Milán, manifestantes contra el ajuste rompieron vidrieras de bancos en el centro de la ciudad, mientras se reportaron incidentes en varios puntos de la urbe. La protesta se hizo sentir especialmente en las sedes corporativas de empresas, con vitrinas destrozadas y pintadas realizadas por algunos de los concurrentes.
    Graves trastornos de tránsito provocó la coincidencia de las columnas milanesas de la central sindical Cgil, estudiantes y trabajadores diversos, un cuadro empeorado por la amplia huelga del sector de transportes, con la falta del servicio de trenes.
    Según refirió la policía local distintos bloqueos se registraban en cercanías de plazas y calles de la ciudad.
    Una de las dos principales columnas de estudiantes que desfiló desde la mañana por Milán se enfrentó en dos oportunidades con cordones policiales a metros de la representación del Parlamento Europeo.
    Entre sus carteles y pancartas se podían leer críticas a la ministra de Trabajo, Elsa Fornero, que calificó por estos días a los jóvenes italianos como demasiado "quisquillosos" o "exigentes".
    También cerca del mediodía local grupos de estudiantes y fuerzas del orden chocaron en la estación Porta Genova de Milán, con lanzamiento de botellas de vidrio, piedras y todo tipo de proyectiles en una verdadera batalla campal.
    En tanto en Roma, se vivieron momentos de tensión entre manifestantes estudiantiles y fuerzas de seguridad cuando una marcha intentaba llegar a la sede del gobierno, con lanzamiento de piedras y objetos contundentes. Tres agentes resultaron heridos. El epicentro de los incidentes con los estudiantes universitarios romanos se registró en Lungotevere con lanzamiento de gases lacrimógenos y la participación de fuerzas antimotines. En Brescia, en el norte del país, tres estudiantes que protestaban contra recortes educativos fueron arrestados después de provocar un incendio. En la terminal de trenes se produjeron incidentes.
    Huevos llenos de pintura fueron lanzados contra la sede de BankItalia de Florencia esta mañana por grupos de trabajadores y estudiantes. La principal columna logró llegar a su destino final, la plaza Annigoni, sin que se registraran hasta el mediodía, incidentes de relevancia.
    Abundaron las pintadas y grafitis con consignas tales como "No al gobierno de los bancos y a sus políticas" o "La cultura no se vende".
    Por último en Pisa, los estudiantes secundarios bloquearon con escombros el ingreso al Palacio provincial para denunciar "el estado desastroso de nuestras aulas y nuestras escuelas", según dijeron. ACZ/ACZ
    14/11/2012 15:50
    http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20121114155035491017.html



    Huelga General 14N 1352920714_2

    Huelga General 14N 584024876_extras_albumes_0_1024

    Huelga General 14N 747392421_extras_albumes_0_1024
    Huelga General 14N 1255760854_extras_albumes_0_1024

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-RfkhQix1t4


    En Lisboa también disturbios....

    Siembran precariedad, recogen resistencia !


    Última edición por Mario.M-L el Jue Nov 15, 2012 4:00 pm, editado 2 veces
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por relojandante Jue Nov 15, 2012 3:29 pm

    ¿Es qué nadie va hablar de la manifestación alternativa, sin UGT ni CCOO, que arrastró a tanta gente?

    Ni Cubadebate (eso lo esperaba), ni insurgente.org, ni forocomunista.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Huelga General 14N Empty Lesiones

    Mensaje por Echospace Jue Nov 15, 2012 3:49 pm

    SS-18 escribió:Hay trenta y seis heridos , diecinueve de ellos policias, al parecer.

    Seguramente por lesiones en la muñeca por dar tantos mamporros.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Habeas_Corpus Jue Nov 15, 2012 7:57 pm

    relojandante escribió:¿Es qué nadie va hablar de la manifestación alternativa, sin UGT ni CCOO, que arrastró a tanta gente?

    Ni Cubadebate (eso lo esperaba), ni insurgente.org, ni forocomunista.

    Si nos das un día más, podremos descansar en cuerpo y mente, después de haber estado algunos 14 horas en la calle sin parar y otros 20 horas, moviendonos de un lado a otro.
    avatar
    relojandante
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1052
    Reputación : 1200
    Fecha de inscripción : 25/06/2011
    Localización : Localización

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por relojandante Vie Nov 16, 2012 12:14 am

    Habeas_Corpus escribió:
    relojandante escribió:¿Es qué nadie va hablar de la manifestación alternativa, sin UGT ni CCOO, que arrastró a tanta gente?

    Ni Cubadebate (eso lo esperaba), ni insurgente.org, ni forocomunista.

    Si nos das un día más, podremos descansar en cuerpo y mente, después de haber estado algunos 14 horas en la calle sin parar y otros 20 horas, moviendonos de un lado a otro.

    No es por el cansancio, los comunistas están hablando de la manifestación abiertamente pro-capitalista de Plaza Colón, pero nade de nada respecto a la alternativa, netamente anti-capitalista y con participación marxista.
    Sangreroja
    Sangreroja
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 9
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 02/05/2011
    Edad : 32

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Sangreroja Vie Nov 16, 2012 12:19 am

    Una mujer pierde la vista de un ojo tras las cargas policiales de Barcelona
    La afectada, según los testigos, recibió el impacto de una bola de goma por parte de los antidisturbios, pero Felip Puig niega que se disparase en esa zona.

    http://www.eldiario.es/catalunya/mujer-pierde-vista-impacto-disparo_0_69293273.html
    Loquehay
    Loquehay
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 153
    Reputación : 155
    Fecha de inscripción : 14/10/2011

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Loquehay Vie Nov 16, 2012 11:33 am

    relojandante escribió:
    Habeas_Corpus escribió:
    relojandante escribió:¿Es qué nadie va hablar de la manifestación alternativa, sin UGT ni CCOO, que arrastró a tanta gente?

    Ni Cubadebate (eso lo esperaba), ni insurgente.org, ni forocomunista.

    Si nos das un día más, podremos descansar en cuerpo y mente, después de haber estado algunos 14 horas en la calle sin parar y otros 20 horas, moviendonos de un lado a otro.

    No es por el cansancio, los comunistas están hablando de la manifestación abiertamente pro-capitalista de Plaza Colón, pero nade de nada respecto a la alternativa, netamente anti-capitalista y con participación marxista.


    Pues hable usted de esa mani. Obviamente los comunistas hablamos de los lugares donde está la masa y no tenemos necesidad de escondernos bajo un Bloque Unitario para lanzar nuestras consignas por la lucha obrera y el socialismo.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Granma Vie Nov 16, 2012 2:08 pm

    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Joven Guardia Vie Nov 16, 2012 4:55 pm

    El Partit Comunista del Poble de Catalunya valora positivamente la jornada de huelga y movilización del pasado 14 de noviembre, a pesar de considerar que, sin plantear un calendario y una dinámica de movilización sostenida y ascendente de lucha, esta huelga no logrará ninguno de los objetivos deseables.

    Versió en català (amb fotos de la jornada): http://comunistes-catalans.blogspot.com.es/2012/11/valoracio-de-la-vaga-general-del-14n.html

    El Partit Comunista del Poble de Catalunya valora positivamente la jornada de huelga y movilización del pasado 14 de noviembre, a pesar de considerar que, sin plantear un calendario y una dinámica de movilización sostenida y ascendente de lucha, esta huelga no logrará ninguno de los objetivos deseables. Sí es, sin embargo, la demostración del poder de la clase obrera organizada y en lucha, y de cómo los trabajadores somos los que realmente hacemos funcionar el país y que no necesitamos patrones.

    El Partido y la Juventud Comunista hemos estado a la altura de nuestra clase y hemos participado activamente en piquetes obreros y populares, en piquetes de estudiantes y en las masivas movilizaciones de la jornada de huelga.

    En Barcelona, Santa Coloma de Gramenet, Lleida, Amposta, Tarragona, Granollers, Sabadell, en la UB, en la UAB y en decenas de institutos, la militancia comunista, junto con el movimiento obrero y popular ha estado impulsando los piquetes y movilizándose con la clase en defensa de nuestros derechos, planteando como la única salida es la salida revolucionaria socialista.

    Cabe destacar la persecución focalizada contra el piquete nocturno en el que participábamos los y las comunistas en el barrio de Sant Martí, donde dos comandos fascistas actuaron coordinadamente con agentes de paisano de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra, intentando, sin éxito, coaccionar y vigilarnos. Este piquete finalmente fue atacado por agentes de paisano y antidisturbios de la Guardia Urbana, acabando con la detención de dos militantes de CJC/JCPC, que fueron puestos en libertad sin cargos dos horas después.


    El PCPC y los CJC/JCPC denunciamos la alianza entre grupos fascistas y los cuerpos policiales en Barcelona y denunciamos la represión contra los piquetes y los manifestantes en la jornada de huelga general, la cual ha acabado con decenas de detenidos y detenidas y de heridos y heridas, incluidos menores de edad.

    Desde hoy el PCPC y los CJC / JCPC reclamamos a los sindicatos la convocatoria de una nueva huelga general.

    Llamamos a constituir Comités de Unidad Obrera como herramienta de organización y de combate de la clase obrera.

    !Viva la Huelga General!

    !Viva la lucha de la clase obrera!

    Comité Ejecutivo del PCPC

    Barcelona 15 de noviembre de 2.012


    Huelga General 14N 2012-11-14%252019.11.20

    Contenido patrocinado

    Huelga General 14N Empty Re: Huelga General 14N

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:16 pm