Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cuba reitera que no habrá cambio del modelo político pese a actualización del económico

    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Cuba reitera que no habrá cambio del modelo político pese a actualización del económico Empty Cuba reitera que no habrá cambio del modelo político pese a actualización del económico

    Mensaje por Granma Miér Mar 28, 2012 12:58 pm

    La actualización del modelo económico tiene un carácter estratégico que no tiene que ver con algún cambio en el sistema político de Cuba, así lo manifestó el vicepresidente del consejo de Ministros , Marino Murillo, durante una rueda de prensa con la prensa acreditada por la visita del Papa Benedicto XVI.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    El Vicepresidente de Cuba ofreció detalles de los lineamientos económicos y políticos. (Foto: Cuba Debate)

    El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Marino Murillo, ratificó este martes que aunque “no habrá cambios políticos en Cuba” se ha decidido actualizar “todo lo necesario del modelo económico”, durante una conferencia con la prensa acreditada para la visita iniciada el lunes por el Papa Benedicto XVI a la isla.

    Durante su discurso, Murillo resaltó que los Lineamientos de la Política Económica y Social del VI Congreso del Partido Comunista Cubano, tienden a potenciar el desarrollo de los sectores generadores de mayores ingresos.

    Añadió que “en Cuba lo que hay es una actualización del modelo económico cubano, que haga al modelo de nuestro socialismo sustentable y que tiene que ver con el bienestar de nuestro pueblo”.

    Dijo que de las experiencias de otros países, “tomaremos lo que se ajuste a nuestras condiciones”, y reiteró que “lo que estamos haciendo es actualizar el modelo económico, no estamos haciendo reformas políticas, queremos un modelo económico que mantenga un desarrollo sostenible y preserve las conquistas de la Revolución", destacó.

    Murillo informó que los Lineamientos aprobados y discutidos por todo el pueblo y el Congreso del Partido, tienen un carácter estratégico, pues dan prioridad al desarrollo de las fuerzas productivas, al sector agropecuario y a aquellas áreas que generan ingresos al país en divisas libremente convertibles.

    Durante la conferencia de prensa sostuvo que el nuevo modelo económico garantiza la igualdad de condiciones para el desarrollo del ser humano, por lo cual en su implementación nadie quedará desprotegido.

    Este modelo promueve formas de gestión que permiten una mayor eficiencia en nuestra economía. Para ello también se trabaja en la implementación de una nueva Ley tributaria, dijo.

    El Vicepresidente destacó la firme decisión del gobierno y el Partido de implementar, en el tiempo establecido, cada uno de los Lineamientos propuestos, aunque este proceso se realizará de modo dialéctico y apegado a las condiciones de nuestro país, subrayó.

    Los acuerdos aprobados suman 313, y son conceptos que expresan la voluntad popular, contenida en la política del PCC, el Estado y el Gobierno de la República para actualizar el modelo económico de la isla.

    La comisión presidida por Murillo está facultada para proponer nuevos lineamientos, incluso la modificación de los existentes, dinámica que en su opinión también refleja que la actualización es permanente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Consultar los "Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución" aprobado el 18 de abril de 2011. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:07 pm