Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Estado Español-PCOE] Acerca de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía del 25M

Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 767

[Estado Español-PCOE] Acerca de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía del 25M  - Página 2 Empty Re: [Estado Español-PCOE] Acerca de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía del 25M

Mensaje por Joven Guardia Vie Mar 30, 2012 9:01 pm

Algunos se os ve a leguas, confrontáis con un militante en un foro y viene de reclamo las hordas del PCOE a desfogar ya de paso contra el PCPE entero, con una ligereza que me gustaría a mí escucharla a la cara, sobre todo el que afirma que estamos todos buscando la liberación, cuando no tenemos ni liberado al secretario general. O ese gran PCOE, que aparte de Sevilla y algún lugar más de Andalucía no tenemos señas, lo cual para mí no es motivo de alegría porque refleja la atomización del movimiento comunista en el Estado. Pero eso sí, desde hace unos meses las alusiones directas en comunicados y demás no cesan, lo cual es legítimo, ¿pero no serán celos también? Cuando la línea táctica cada vez es más coincidente en lo concerniente al frente único y los comités o asambleas de trabajadores, y si nosotros puede parecer que llegamos más tarde a esto, el PCOE posteriormente también se sumo al apoyo a la FSM lo cual es señal identificativa nuestra de hace mucho y una clara coincidencia.

Pero parece ser que arrancarle algo al PSOE en un presupuesto a través de uno frente de masas, de lo cual nosotros no hacemos bandera ni mucho menos a sabiendas de las limitaciones de la política municipal, representa al oportunismo puro en el Estado, pero no os preocupéis que por lo que he visto en los videos si algo harán será rendir cuentas ante el pueblo, no ante vosotros, y estas críticas que preocuparan mas al camarada sevillano cercanía al resto ni nos va ni nos viene más allá de este foro y su audiencia. Y también es muy fácil hablar de los resultados electorales malos de otros sin presentarse. Podría yo hacer un ejercicio de refresco aquí sacando a relucir los antiguos resultados electorales del PCOE, pero es que ni me parece oportuno ni me interesa sacar a la palestra como hacéis vosotros cualquier miseria antigua o contradicción en un Partido estatal, ¿es que los pequeños grupos están atentos a lo anecdótico sobretodo? Ser sinceros coño, no vais a reconocer tampoco como ya lo hacéis nada del discurso del PCPE ni ninguna acción aparte de cualquier incidencia que os pase cerca. A mí no me interesa ni a nadie de mi organización sacar nada, para ello ha existido una rectificación, para que ahora en plan demagogo me digas no se que de Gorbachov, ¿hablamos de prosovietismo mutuo? O busco portadas del órgano del PCOE hablando maravillas de Deng Xiaoping. Y encima ahora flirteamos y les echamos flores a tres reaccionarios de vieja guardia expulsados con más que razón de nuestras filas, y nos decís de nacionalismo, pues mira la página web de estos y sus comunicados cutres y demás sobre siglas.

No voy a insultar al que nos llama engañabobos pero en fin, los camaradas estaban en las elecciones propagando entre la clase sobre nuestro proyecto, no sobre las elecciones, y están a mayor rendimiento en esos sitios y en todo el Estado con la huelga.

Admin majete, vamos a las manís que nos parece, y tenemos consignas propias, nos conocemos de sobra ya también de lo que da de sí el sindicalismo alternativo y sus limitaciones tribales. No entro a valorar películas de abucheos, ni citas sobre los comunistas en los sindicatos que conoces, es más en mi zona hemos estado con todos los sindicatos, pero yo sé a quién le voy a forzar el dinero para que nos paguen las multas varias. Pero tío no seas cínico hablandod de revisionistas prosovieticos, que en mi tierra el PCOE que había, ejemplar para sus dos militantes, en los 90 todavía escribía en las paredes que España se metiera en el pacto de Varsovia. ¿Y nos vas a decir a nosotros que era Gallego? Un renegado, pero podría extrapolar esa lógica para aplicarla a Lister, cosa que no voy hacer porque su obra y vida militante se imponen a la última etapa errónea de su vida, en la que sabes, y mi padre tuvo la suerte de conocerlo, volvió al PCE como si el eurocomunismo se acababa con Carillo una vez fuera.

Como ya dije y todo el mundo se hizo el loco, yo que vosotros pedía la cesión de vuestro secretario general, que el otro día salió en telesur pidiendo salarios mayores para los trabajadores de Sadiel, menudo economicista que quiere perpetuar las relaciones de explotación eternamente que es a lo que lleva el sindicalismo, y encima del comité de empresa, no sé que es peor si esto o votar unos presupuestos malditos, más valdría quedarnos solos tanto en la empresa como en el pueblo y quebrar en esos puntos la poca confianza que puede tener el pueblo en nosotros depositada a través de las lucha, ¿no?
    Proletario Cordobes .
    Proletario Cordobes .
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

[Estado Español-PCOE] Acerca de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía del 25M  - Página 2 Empty Re: [Estado Español-PCOE] Acerca de las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía del 25M

Mensaje por Proletario Cordobes . Sáb Mar 31, 2012 12:17 am

Hablais de respeto cuando No respetais a nadie . Yo era un simpatizante del PCPE pero cada dia mas me acerco al PCOE por que no me representa como dicen muchos concejales o falsos idolos prefiero estar con los que son como yo a estar con los que dicen que me representan. Estuve en el acto de Montemayor el dia 27 apoyando al Consejo de Trabajadores de alli y veo a Montemayor otra vez subir al calor de la CTA y PCOE donde alli habia dirigentes de celulas de cuatro pueblos cosa que el PCPE no ha juntado aqui en mas de 20 años . En mi pueblo no hay ni PCOE ni PCPE pero formare una celula del PCOE si me ayudan mis camaradas cordobeses . El objetivo del PCPE aqui es el electoralismo y punto . mientras que esta gente tienen gente joven y con ganas de luchar . Hable con el chaval que si habia visto lo que decian de el y me respondio que ni la guardia civil lo desmoralizo estos mucho menos . Una verdadera pena cuando el destacamento de aguilar y Montemayor era una Piña tuvieron que empezar a despotricar de mala manera sin educacion ni verguenza contra gente honesta de otros pueblos . A lo mejor lo han aprendido de ULIA que es el apoyo del PSOE en Montemayor e intimos de los de UPOA . antes de caerme como tigres solo aporto mi modesta Opinion .
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371

Mensaje por el_republicano2 Sáb Mar 31, 2012 12:44 am

PIELROJA escribió:
    el_republicano2 escribió:Los hay que así lo entienden y realizan juegos malabares. Comicios tras comicios, concurren presentando candidaturas incluso donde no tienen suficiente militancia, trasvasando militantes de una lugar a otro, presentando a familias enteras donde no han desarrollado ni desarrollan ningún trabajo entre las masas.

Estas acusaciones contra otro partido, aunque sin mencionarlo quedan bastantes feas ¿gustaría que en un comunicado otros partidos acusara al PCOE de no tener militancia y solo tener familiares?

Ya se ha hecho, camarada PIELROJA, y no solo en comunicados oficiales, el que conozco es del PCPE-UPOA, sino también algunos militantes de dicho partido. Solamente hay que ver el hilo.

PD: Lo de este hilo es ya de risa. Algunos usuarios deberían mirar su bilis antiPCOE que algunos llevan hasta lo personal (como es el caso de Proletario_hispalense), y fijarse más detenidamente en el contenido del comunicado, y no soltar lo primero que se les pasa por la cabeza. No hace falta ser un Lenin para darse cuenta que la actitud que se critica corresponde a toda organización electoralista, en concreto (al menos así lo interpreto yo por los datos dados) de la UCE. No entiendo entonces porqué tanta identificación de algunos con la crítica que se hace en el comunicado. ¿Demasiado odio acumulado nubla la capacidad cognitiva? Parece ser que sí.
    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 238

Mensaje por fernando Sáb Mar 31, 2012 3:10 am

Proletario Cordobes . escribió:
    Hablais de respeto cuando No respetais a nadie . Yo era un simpatizante del PCPE pero cada dia mas me acerco al PCOE por que no me representa como dicen muchos concejales o falsos idolos prefiero estar con los que son como yo a estar con los que dicen que me representan. Estuve en el acto de Montemayor el dia 27 apoyando al Consejo de Trabajadores de alli y veo a Montemayor otra vez subir al calor de la CTA y PCOE donde alli habia dirigentes de celulas de cuatro pueblos cosa que el PCPE no ha juntado aqui en mas de 20 años . En mi pueblo no hay ni PCOE ni PCPE pero formare una celula del PCOE si me ayudan mis camaradas cordobeses . El objetivo del PCPE aqui es el electoralismo y punto . mientras que esta gente tienen gente joven y con ganas de luchar . Hable con el chaval que si habia visto lo que decian de el y me respondio que ni la guardia civil lo desmoralizo estos mucho menos . Una verdadera pena cuando un destacamento de aguilar y Montemayor era una Piña tuvieron que empezar a despotricar de mala manera sin educacion ni verguenza contra gente honesta de otros pueblos . A lo mejor lo han aprendido de ULIA que es el
    apoyo del PSOE en Montemayor e intimos de los de UPOA . antes de caerme como tigres solo aporto mi modesta Opinion .

Francamente me alegro que aunque hayas decidido no militar en el PCPE(cosa que no me alegra) por esta discusión no hayas decidido no militar en nada, porque la militancia te dará la practica política y los conocimientos teóricos necesarios para saber discernir que es electoralismo y que no lo es y para juzgar con perspectiva si la defensa que haces de la gente que tu consideras honesta que

Por otra parte aunque no comparta la beligerancia de proletario-hispalense en algunas cuestiones, lo que los militantes del PCOE no podéis pretender es venir ahora de hermanitas de la caridad, cuando no en pocos comunicados o artículos hay referencias nada bienintencionadas por vuestra parte hacia el PCPE(buscad en este foro mismamente), o cuando tomáis como perfectamente normales o incluso apoyáis(aunque seguro que hay alguno que le comunica lo contrario en lo interno) a diferentes camaradas vuestros que su única aportación en este foro, son insultos a doquier contra el PCPE.

Lo que no es lógico ni normal a estas alturas del juego es que se den estas discusiones y estas acusaciones sin sentido, en vez de estar apostando por un marco de trabajo unitario, estar viendo a ver como podemos putearnos entre nosotros, sabiendo que esto puede romper las buenas relaciones políticas que tenemos entre algunos militantes de PCPE/CJC y PCOE/FJCE.

Estas acusaciones y discusiones no se deberían dar en un foro publico como este, sino cara a cara, con tranquilidad y seriedad, para intentar limar las asperezas, en vez de escribir por aquí e incrementar el mal rollo, ademas de dar una imagen pésima del movimiento comunista de este país.

Por otra parte, parece que para algunos Ignacio Gallego sigue vivo y es el que dirige el PCPE en la sombra, que hay veces que las discusiones parecen mas fruto de chovinismo de siglas que de discusión político-ideológica.
    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 462

Mensaje por PIELROJA Sáb Mar 31, 2012 4:25 am

Proletario Cordobes . escribió:
    ...PCPE aqui es el electoralismo y punto . ...

¿Electoralismo? tu flipas mucho, mira nuestra campaña ... si esto se ponía en los días de campaña;

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me gustaría ver un cartel o una pancarta del PCOE por la huelga que no sea en "Internet" ... como sus militantes y simpatizantes que ya me tenéis cansado, si te quieres meter en el PCOE pues no tardes que un comunista donde tiene que estar en un partido comunista, pero deja de insultar a los que trabajamos y luchamos ....

el_republicano2 escribió:

Ya se ha hecho, camarada PIELROJA, y no solo en comunicados oficiales, el que conozco es del PCPE-UPOA, sino también algunos militantes de dicho partido. Solamente hay que ver el hilo.

PD: Lo de este hilo es ya de risa. Algunos usuarios deberían mirar su bilis antiPCOE que algunos llevan hasta lo personal (como es el caso de Proletario_hispalense), y fijarse más detenidamente en el contenido del comunicado, y no soltar lo primero que se les pasa por la cabeza. No hace falta ser un Lenin para darse cuenta que la actitud que se critica corresponde a toda organización electoralista, en concreto (al menos así lo interpreto yo por los datos dados) de la UCE. No entiendo entonces porqué tanta identificación de algunos con la crítica que se hace en el comunicado. ¿Demasiado odio acumulado nubla la capacidad cognitiva? Parece ser que sí.

Este hilo es la consecuencia de un comunicado que guste o no guste es una equivocación, atacar al PCPE sin nombrarlo diciendo cosas como que rellenamos las "listas con familiares para presentarnos por todos lados" es de vergüenza ponerlo, por no hablar de que la cifras de votos que ponéis en ese comunicado son de la UCE y no del PCPE ... ¿Que esperáis que salgamos aplaudiendo? ¿de verdad? ¿ayuda ese comunicado a la unidad y entendimiento entre comunistas? conoces la respuesta ... y si muchos del PCPE nos enfadamos, lo hacemos con toda la razón del mundo.

Por no hablar de esa estupenda frase "Dudamos mucho que las enseñanzas de Lenin sean absolutas ..." pues nada yo con lo que dice Lenin sobre el boicot a las elecciones pienso que acierta al 100% ... y nadie me lo rebatió cuando lo puse en el hilo ...

Sigo pensando que algún día nos tendremos que sentar y hablar, pero comunicados como este solo alejan ese día ... y lo ponen mas difícil el entendimiento.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por el_republicano2 Sáb Mar 31, 2012 10:31 am

Yo no veo ataque alguno al PCPE, camarada PIELROJA. La crítica es a las elecciones electoralistas, en concreto a UCE. Cuando el PCOE creyó necesario nombrar al PCPE ya lo hizo, tanto en el manifiesto cordobés, como cuando se solidarizó con vuestros detenidos asturianos (que, por cierto, creo recordar que no apareció en vuestra página). Y cuando no se hace por siglas se dan datos más que evidentes, como nombrar al Frente de Izquierdas. Si algunos veis al PCPE identificado en la crítica que el PCOE hace, por algo será; pero ya te digo que no era ese el objetivo.

Y sí, concuerdo absolutamente contigo en que el momento de sentarnos a hablar llegará tarde o temprano.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Mensaje por Admin Sáb Mar 31, 2012 3:21 pm

Precisamente las relaciones entre CJC y FJCE no son malas, hemos sido invitados a varios actos conjuntos, por ejemplo a la escuela de formación, en la que tuve la posibilidad de hablar con varios camaradas que han intervenido en este tema.
    Esta discusión tan absurda se ha dado por las provocaciones de determinados individuos, sobre los cuales en un futuro nos interesaría ignorar.
    militante del PCOE
    militante del PCOE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por militante del PCOE Sáb Mar 31, 2012 5:55 pm

Yo creo que en este hilo de debate el que tiene el Nick de proletario_hispalense ha tenido un comportamiento indigno de alguien que se reivindique del marxismo-leninismo haciendo abuso de la mentira con dos objetivos:

1. Impedir que se hable de política.
    2. Difamar al PCOE.

Con esta actitud de proletario_hispalense el único que sale dañado es el partido al que pertenece, el PCPE.

Ignorando al ultrasur proletario_hispalense, PIELROJA da explicación a este comportamiento: “Este hilo es la consecuencia de un comunicado que guste o no guste es una equivocación, atacar al PCPE sin nombrarlo diciendo cosas como que rellenamos las "listas con familiares para presentarnos por todos lados" es de vergüenza ponerlo, por no hablar de que la cifras de votos que ponéis en ese comunicado son de la UCE y no del PCPE ... ¿Que esperáis que salgamos aplaudiendo? ¿de verdad? ¿ayuda ese comunicado a la unidad y entendimiento entre comunistas? conoces la respuesta ... y si muchos del PCPE nos enfadamos, lo hacemos con toda la razón del mundo” Camarada PIELROJA, lo de ser una equivocación es cuanto menos tu opinión y, en todo caso, en ese comunicado se aportan unos planteamientos políticos que deberán ser confrontados políticamente y no con mentiras y descalificaciones impropias no ya de un comunista, sino de cualquiera que tenga dos dedos de frente.

El comunicado del PCOE dice “Comicios tras comicios, concurren presentando candidaturas incluso donde no tienen suficiente militancia, trasvasando militantes de una lugar a otro, presentando a familias enteras donde no han desarrollado ni desarrollan ningún trabajo entre las masas. Creemos que el objetivo que pretenden cubrir es el de espejar una imagen cibernética falsa que puede embaucar a ajenos pero no a los trabajadores de nuestro país, pues los resultados obtenidos suelen ser lamentables para esas candidaturas: ni el pueblo recibe sus consignas, ni el pueblo los conocen, ni pueden sacar nada provechoso. Alcanzar 70 votos en Sevilla capital o 167 votos en Asturias año tras año lo dice todo.

Y es este párrafo del comunicado del PCOE el que hace que militantes del PCPE, como PIELROJA, salten diciendo “atacar al PCPE sin nombrarlo diciendo cosas como que rellenamos las "listas con familiares para presentarnos por todos lados" es de vergüenza ponerlo, por no hablar de que la cifras de votos que ponéis en ese comunicado son de la UCE y no del PCPE ... ¿Que esperáis que salgamos aplaudiendo? ¿de verdad?” Si no se os nombra ¿por qué los miembros del PCPE saltan como saltan? Si se dan los datos de UCE, según dice Pielroja, ¿por qué os sentís aludidos los del PCPE? ¿Es que tal vez eso que se expresa refleja la realidad de la composición de las candidaturas del PCPE? En vista de cómo habéis saltado parece que es que se ha puesto el dedo en la llaga. ¿Acaso tener esa forma de actuar no es engañar a las masas?

Este documento del PCOE dice que “El PCOE ha repetido en abundantes ocasiones que en modo alguno está en contra de la participación de los comunistas en unos elecciones al parlamento burgués y lo hará cuando considere que está en condiciones de llevar a cabo lo que Lenin propugnaba, utilizarlas junto con el parlamento como tribuna del pueblo” , lo que considera es que, en la actualidad, para el partido no se dan las condiciones de participar en las elecciones al parlamento tal y como una organización leninista debe hacerlo. Y el PCOE tiene la honestidad de reconocerlo públicamente, otros en cambio, no dudan en engañar al Pueblo y “Comicios tras comicios, concurren presentando candidaturas incluso donde no tienen suficiente militancia, trasvasando militantes de una lugar a otro, presentando a familias enteras donde no han desarrollado ni desarrollan ningún trabajo entre las masas”.

A partir de ahí la vorágine de odio antiPCOE y el sentiros reflejados (sin haber sido citados) en el comunicado, que dice verdades como puños que solo habeis intentado acallar con descalificaciones a mansalva, que os ha hecho no solo verter todo tipo de mentira contra el PCOE sino que no habéis dudado en arremeter contra Cuba o habéis demostrado desconocer y entender muy poco lo que es el sindicalismo arremetiendo contra los comités de empresa. Hecho que pone de manifiesto que el que ha escrito eso o no ha pisado un centro de trabajo en su vida o está alejado de los trabajadores.

Estoy de acuerdo con el_Republicano2 cuando dice “Lo de este hilo es ya de risa. Algunos usuarios deberían mirar su bilis antiPCOE que algunos llevan hasta lo personal (como es el caso de Proletario_hispalense), y fijarse más detenidamente en el contenido del comunicado, y no soltar lo primero que se les pasa por la cabeza. No hace falta ser un Lenin para darse cuenta que la actitud que se critica corresponde a toda organización electoralista, en concreto (al menos así lo interpreto yo por los datos dados) de la UCE. No entiendo entonces porqué tanta identificación de algunos con la crítica que se hace en el comunicado. ¿Demasiado odio acumulado nubla la capacidad cognitiva? Parece ser que sí.” y también estoy de acuerdo con Fernando cuando dice que “que hay veces que las discusiones parecen mas fruto de chovinismo de siglas que de discusión político-ideológica” . Parece ser que las actitudes que llevaron al Movimiento Comunista Internacional a la quiebra persisten en algunos aún.

Un saludo.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 400

Mensaje por otomsti Dom Abr 01, 2012 4:15 pm

Quizás sea cierto y los militantantes del PCPE y CJC interpretamos mal el informe del PCOE, en cuyo caso no creo que tengamos problemas en pedir disculpas.

En todo caso lo preocupante sería la percepción política del PCOE, que considera una opción legítima, aunque equivocada, la de Umificación Comunista de España, reconocida hace tiempo como un chiringuito del ministerio del interior para confundir y manipular a trabajadores y gente combativa que se hacerca a ellos. Y que además tiene un funcionamiento de secta. Desde luego ese desconocimiento si que denotaría una preocupante percepción de la compsición de la lucha de clases en el estado.

Salud.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por el_republicano2 Dom Abr 01, 2012 5:17 pm

Creo que en ningún sitio del comunicado se hace alusión a lo que planteas, camarada otomsti, más bien es al contrario, puesto que se dice que sus consignas no llegan a nadie, el tema de la falsa imagen cibernética, etcétera. Los camaradas del PCOE conocemos perfectamente el chiringuito que es UCE, lo que no quita que se le puedan hacer críticas a su práctica electoralista (como ejemplo de lo que es, no como desviación de dicha organización).
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por otomsti Dom Abr 01, 2012 11:04 pm

Con todos los respetos, creo que te equivocas.

Cuando haces una crítica concreta, en los límites y términos que desde el PCOE se plantea ésta a la UCE, le estás dando un grado de legitimidad a esa organización de una manera muy concreta.

Para entendernos, que probablemente me esté explicando mal, las críticas que hace el PCOE a la UCE en términos de electoralismo, repercusión entre la clase obrera, tácticas y estrategias de actuación... son muy similares, por no decir calcadas, de las que plantea en otros documentos sobre el PCPE o el PCE(m-l) (lo cual puede ser una de las causas de que muchos camaradas del PCPE lo hayan visto como un ataque a nuestra organización). Es decir, que por similitud de críticas el PCOE le da la misma legitimidad a la UCE que al PCPE, cosa que considero de una increible miopía de análisis y de percepción de la realidad, y de lo que creo que el PCOE debería hacer una pronta rectificación, por su propia credibilidad, más que nada.

Cuestión simultanea, para evitar este tipo de problemas, de la misma manera que otras veces nombrasteis al PCPE, creo que en esta ocasión parte de la confusión es de no nombrar a UCE como la organización a la que si criticaba.

Salud.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por el_republicano2 Lun Abr 02, 2012 4:53 pm

Camarada otomsti, en el comunicado el PCOE hace una crítica al electoralismo en general, aunque luego se use el ejemplo particular de la UCE para ilustrar lo que se quiere decir. No se le da ni más ni menos legitimidad.

Lo que se critica son las actuaciones, el electoralismo, no la legitimidad o no legitimidad de tal o cual organización. Si algún militante del PCPE se ha sentido identificado o lo ha tomado como un ataque (como tu planteas) hacia su organización, por algo será.
    militante del PCOE
    militante del PCOE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 18

Mensaje por militante del PCOE Lun Abr 02, 2012 10:45 pm

El comunicado también denuncia la impostura del oportunismo, así como lo deshonesto de éste.

Leyendo a el_republicano en su último mensaje me he recordado del dicho "quién se pica ajos come".

Un saludo.
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por T-34 Mar Abr 03, 2012 12:37 am

Es una pena, pero este foro cada día aburre más. Menudo espectáculo que se está dando en todos los post, no solo en este. Para eso me pongo Telecinco.

¿Pero como es posible que el 29 de marzo haya un comunista que tenga tiempo para escribir aquí?

otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por otomsti Mar Abr 03, 2012 6:56 pm

el_republicano2 escribió:Camarada otomsti, en el comunicado el PCOE hace una crítica al electoralismo en general, aunque luego se use el ejemplo particular de la UCE para ilustrar lo que se quiere decir. No se le da ni más ni menos legitimidad.

Lo que se critica son las actuaciones, el electoralismo, no la legitimidad o no legitimidad de tal o cual organización. Si algún militante del PCPE se ha sentido identificado o lo ha tomado como un ataque (como tu planteas) hacia su organización, por algo será.

Bien yo mantengo mi postura.

Ahora bien, si es solo una crítica al electoralismo ¿por qué se ejemplifica con una organización que todos sabemos, PCOE incluido, que son un instrumento del ministerio del interior? ¿Y por qué no se la nombra? ¿Considera el PCOE al PCPE otra organización cualquierda como el resto de organizaciones que se presentan a las elecciones, o la alusión en el comunicado a Lenin vale también para las fuerzas burguesas?

¿No se le da más ni menos legitimidad? ¿o sea que para ti el PCPE, por ejemplo, y la UCE tienen la misma legitimidad como organización? ¿la FJCE participaría en actividades organizadas por las juventudes, si tuvieran, de UCE?

Los camaradas del PCPE "picamos" en este anzuelo porque es la enésima vez que el PCOE usa el mismo argmento para atacar nuestras posiciones y tácticas, aunque esta vez no se nos nombre, yo tengo perfectamente claro que vuestro ejemplo en el comunicado os vale para los datos de la UCE como para los del PCPE, y hasta cierto punto tengo dudas de que no fuera una equivocación de alguien al copiar los datos, porque de ser tan minuciosos deberiais saber que la UCE en Asturies no se presentó en todas las circunscripciones, por ejemplo.

Considero este hilo, desde el comunicado inicial, bastante lamentable y que escasamente ayuda a construir. Pero bueno, allá cada cual con su responsabilidad.

Salud.

el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por el_republicano2 Miér Abr 04, 2012 12:16 am

Camarada otomsti, ¿acaso no puede ejemplificarse una crítica hacia el electoralismo con el caso más claro que existe, el de una organización títere? En cuanto a la crítica, va enfocada a todas aquellas organizaciones que, reclamándose del comunismo, del marxismo leninismo, tienen una posición respecto a las elecciones de tinte electoralista.

Y no criticamos solamente las posiciones teóricas de estas organizaciones, sino su praxis electoralista también: "concurren presentando candidaturas incluso donde no tienen suficiente militancia, trasvasando militantes de una lugar a otro, presentando a familias enteras donde no han desarrollado ni desarrollan ningún trabajo entre las masas".

¿Que el PCPE hace ésto y por tanto los militantes de dicha organización os sentís identificados, atacados? Yo ahí ya no me meto, "allá cada cual con su responsabilidad", como dices tú.

Y bueno, en ningún momento se dice a qué circunscripciones se presentó o dejó de presentarse la UCE, sino que se hace un recuento del total de votos que consiguió en Asturies, se presentase en una, en dos, o en las circunscripciones en que lo hiciera.

Y lo que consideres éste hilo, así como el comunicado que lo empieza, creo que aparte de a ti, y de alguien más, poco importa a nivel de debate y de lucha ideológica. Quizás a nivel personal sí, pero desde luego, no a nivel de debate.

Lo que a todas luces seguro que no ayudan a construir son opiniones y aportaciones que algunos militantes del PCPE han dejado en éste hilo, rebatiendo con provocaciones, insultos y descalificaciones en vez de con argumentos el comunicado del PCOE.

Si tan convencidos de sus posiciones están, que no lo dudo, no debe costarles nada defenderlas públicamente, ¿no?

Lo dicho: allá cada cual con su responsabilidad.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:47 am