Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Firman OMS y Cuba estrategia de cooperación en salud

    Posigenisto
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 549
    Reputación : 871
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 27
    Localización : México

    Firman OMS y Cuba estrategia de cooperación en salud  Empty Firman OMS y Cuba estrategia de cooperación en salud

    Mensaje por Posigenisto Lun Abr 02, 2012 3:16 am

    La directora General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, y el ministro de Salud Pública (MINSAP), Roberto Morales rubricaron este viernes en La Habana una Nota Estratégica, que establece los acuerdos de cooperación para los próximos cuatro años, informa la Agencia Cubana de Noticias.

    El titular anunció que el documento contiene las prioridades y modalidades de colaboración a seguir entre ambas instituciones, las cuales fueron identificadas por un equipo de especialistas, destaca la nota de la AIN, la que agrega que con ello se pretende continuar perfeccionando la salud pública cubana, y además demostrar lo que puede hacer la Isla en el campo de la cooperación y colaboración, remarcó el ministro.

    La doctora Chan, significó que este acuerdo entre ambas partes traza la estrategia a seguir, y aseguró que la OMS está dispuesta a trabajar de conjunto con el MINSAP, para mantener los indicadores sanitarios, y lograr la efectividad y sostenibilidad del sistema nacional.

    Asimismo reconoció el modelo sanitario cubano, calificado de ejemplo y del cual –recalcó- debían aprender muchos otros países.

    La directora de ese organismo internacional de las Naciones Unidas manifestó sentirse inspirada por la labor que realiza el personal de salud y los científicos y agradeció al gobierno de la nación antillana la prioridad que concede al tema, porque pone al ser humano en el centro de su atención.

    Esa Nota Estratégica fue firmada, luego de concluir el VIII Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología, el XX Seminario Internacional de Atención al Adulto Mayor y el III Encuentro de Enfermería Gerontológico, que sesionaron en el Palacio de Convenciones de La Habana con unos 300 delegados de una decena de países.

    Durante los debates, expertos de distintas disciplinas de la gerontología y otros profesionales afines centraron la atención en difundir los conocimientos de los problemas médico sociales que afectan a ese grupo etario, en aras de prolongar la vida humana con la mayor calidad.

    FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    Firman OMS y Cuba estrategia de cooperación en salud  Empty Re: Firman OMS y Cuba estrategia de cooperación en salud

    Mensaje por Granma Lun Abr 02, 2012 2:18 pm

    Esta información encajaría mejor en el siguiente hilo específico para los temas relacionados con la medicina en Cuba.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:26 am