T-34 escribió:Empezando por el final: no, no pasó ningún cliente mientras estuvo el piquete. Pero como tu bien dices la huelga no era contra los clientes. El Carrefour se cerró, seguramente lo abrirían a los 5 minutos cuando el piquete se fue, y si luego siguió la sentada y consiguieron que no entrara nadie, a los 5 minutos de que la sentada se fuera, volverían a abrirlo.
De todas formas, a las 17:00 de la tarde una huelga no se gana. Se gana a las primeras horas de la noche y del día, paralizando la producción y los transportes, en donde estuvimos volcados los CJC con los trabajadores para contribuir a ello. El resto de acciones entran más en el elemento de crear un estado de excepcionalidad el día de la huelga.
De todas formas, a mí me gustaría que comissom da estaca, como paladín del movimiento obrero organizado, nos explicase cual es el método correcto. ¿Entrar a palazo limpio en el Carrefour para robar unos botes de tomate y esperar que llegase la UIP para que se cebase la represión?
Que cachondo!
No sé si habrás participado en muchas huelgas, y de que manera, pero no lo parece, sinceramente. O eso o te haces el longui para desviar la atención con la represión. Ya cansa, siempre con el mismo recurso (excusa).
En un supermercado de estos lo normal es encontrarse con una, como mínimo, minoría significativa de trabajadores que quieren hacer huelga pero que por las presiones directas de la empresa y el encargado de turno tienen que presentarse a trabajar.
Pues para esto también están los piquetes. Para obligar a cerrar. Y no, no es necesario entrar en plan Atila, que a veces pareceis cortitos! Se entra en el local, se habla con los trabajadores, se presiona, se grita (sí, no tengo nada en contra de que se griten consignas, por si no llegaras ahí), se impide que funcione, se amenaza, se causan daños si hace falta, etc. Hay toda una serie de medidas de presión que no me las estoy inventando yo ni es necesario aprenderlas en ningún partido supuestamente comunista. Yo las aprendí en los mismos piquetes sindicales, y si se hacían era porque funcionaban y funcionan.
Pero claro, lo que se lleva ahora es gritar cuatro consignas llevando 30 banderas rojas para hacer un buen reportaje fotográfico y colgarlo en internet. Menuda vanguardia...
Y sí, puede que sea duro e incluso os parezca injusto con vuestra militancia (porque os critico pero no os alabo lo que hacéis bien). Pues a ver si maduramos y nos empezamos a comportar como militantes y no como groupis de siglas. Porque para comeros el culo ya estáis vosotros mismos, no esperéis que yo me sume a vuestro coro de autoalabanzas.
Si es que cuando no hay, no hay...