Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    comissom da estaca
    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por comissom da estaca Mar Abr 17, 2012 11:12 am

    T-34 escribió:Empezando por el final: no, no pasó ningún cliente mientras estuvo el piquete. Pero como tu bien dices la huelga no era contra los clientes. El Carrefour se cerró, seguramente lo abrirían a los 5 minutos cuando el piquete se fue, y si luego siguió la sentada y consiguieron que no entrara nadie, a los 5 minutos de que la sentada se fuera, volverían a abrirlo.

    De todas formas, a las 17:00 de la tarde una huelga no se gana. Se gana a las primeras horas de la noche y del día, paralizando la producción y los transportes, en donde estuvimos volcados los CJC con los trabajadores para contribuir a ello. El resto de acciones entran más en el elemento de crear un estado de excepcionalidad el día de la huelga.

    De todas formas, a mí me gustaría que comissom da estaca, como paladín del movimiento obrero organizado, nos explicase cual es el método correcto. ¿Entrar a palazo limpio en el Carrefour para robar unos botes de tomate y esperar que llegase la UIP para que se cebase la represión?

    Que cachondo!
    No sé si habrás participado en muchas huelgas, y de que manera, pero no lo parece, sinceramente. O eso o te haces el longui para desviar la atención con la represión. Ya cansa, siempre con el mismo recurso (excusa).
    En un supermercado de estos lo normal es encontrarse con una, como mínimo, minoría significativa de trabajadores que quieren hacer huelga pero que por las presiones directas de la empresa y el encargado de turno tienen que presentarse a trabajar.
    Pues para esto también están los piquetes. Para obligar a cerrar. Y no, no es necesario entrar en plan Atila, que a veces pareceis cortitos! Se entra en el local, se habla con los trabajadores, se presiona, se grita (sí, no tengo nada en contra de que se griten consignas, por si no llegaras ahí), se impide que funcione, se amenaza, se causan daños si hace falta, etc. Hay toda una serie de medidas de presión que no me las estoy inventando yo ni es necesario aprenderlas en ningún partido supuestamente comunista. Yo las aprendí en los mismos piquetes sindicales, y si se hacían era porque funcionaban y funcionan.
    Pero claro, lo que se lleva ahora es gritar cuatro consignas llevando 30 banderas rojas para hacer un buen reportaje fotográfico y colgarlo en internet. Menuda vanguardia...

    Y sí, puede que sea duro e incluso os parezca injusto con vuestra militancia (porque os critico pero no os alabo lo que hacéis bien). Pues a ver si maduramos y nos empezamos a comportar como militantes y no como groupis de siglas. Porque para comeros el culo ya estáis vosotros mismos, no esperéis que yo me sume a vuestro coro de autoalabanzas.

    Si es que cuando no hay, no hay...
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Ya estamos

    Mensaje por Echospace Mar Abr 17, 2012 12:55 pm

    comissom da estaca escribió:
    T-34 escribió:Empezando por el final: no, no pasó ningún cliente mientras estuvo el piquete. Pero como tu bien dices la huelga no era contra los clientes. El Carrefour se cerró, seguramente lo abrirían a los 5 minutos cuando el piquete se fue, y si luego siguió la sentada y consiguieron que no entrara nadie, a los 5 minutos de que la sentada se fuera, volverían a abrirlo.

    De todas formas, a las 17:00 de la tarde una huelga no se gana. Se gana a las primeras horas de la noche y del día, paralizando la producción y los transportes, en donde estuvimos volcados los CJC con los trabajadores para contribuir a ello. El resto de acciones entran más en el elemento de crear un estado de excepcionalidad el día de la huelga.

    De todas formas, a mí me gustaría que comissom da estaca, como paladín del movimiento obrero organizado, nos explicase cual es el método correcto. ¿Entrar a palazo limpio en el Carrefour para robar unos botes de tomate y esperar que llegase la UIP para que se cebase la represión?

    Que cachondo!
    No sé si habrás participado en muchas huelgas, y de que manera, pero no lo parece, sinceramente. O eso o te haces el longui para desviar la atención con la represión. Ya cansa, siempre con el mismo recurso (excusa).
    En un supermercado de estos lo normal es encontrarse con una, como mínimo, minoría significativa de trabajadores que quieren hacer huelga pero que por las presiones directas de la empresa y el encargado de turno tienen que presentarse a trabajar.
    Pues para esto también están los piquetes. Para obligar a cerrar. Y no, no es necesario entrar en plan Atila, que a veces pareceis cortitos! Se entra en el local, se habla con los trabajadores, se presiona, se grita (sí, no tengo nada en contra de que se griten consignas, por si no llegaras ahí), se impide que funcione, se amenaza, se causan daños si hace falta, etc. Hay toda una serie de medidas de presión que no me las estoy inventando yo ni es necesario aprenderlas en ningún partido supuestamente comunista. Yo las aprendí en los mismos piquetes sindicales, y si se hacían era porque funcionaban y funcionan.
    Pero claro, lo que se lleva ahora es gritar cuatro consignas llevando 30 banderas rojas para hacer un buen reportaje fotográfico y colgarlo en internet. Menuda vanguardia...

    Y sí, puede que sea duro e incluso os parezca injusto con vuestra militancia (porque os critico pero no os alabo lo que hacéis bien). Pues a ver si maduramos y nos empezamos a comportar como militantes y no como groupis de siglas. Porque para comeros el culo ya estáis vosotros mismos, no esperéis que yo me sume a vuestro coro de autoalabanzas.

    Si es que cuando no hay, no hay...

    Aquí tenemos a Comissom da Estaca, el huelguista profesional al que acudir en caso de dudas a la hora de hacer un piquete.

    Tú lo que eres es un triste amargado que critica lo que no conoce, sin tener NI PUTA IDEA de las condiciones que se daban en aquel lugar, tomando como referente un vídeo de internet, sin preguntarnos a nosotros lo que pasaba, que para algo fuimos los que estuvieron ahí.

    Aquí nadie se está comiendo el culo ni hostias, es que ya empiezas a tocar los huevos, y no voy a pasar por ahí. Va a ser que ya no se van a poder colgar en internet más fotos ni vídeos de organizaciones, porque siempre aparece un Lenin por ahí que le busca fallos a todo. Atacando y haciendo críticas destructivas, lo más dañino que puede haber.

    Mira, si no te gustó nuestro piquete, pues muy bien, pero no vengas aquí a descalificar y a decir que GENTE A LA QUE LE ABRIERON LA CABEZA LA NOCHE ANTERIOR estaba en el piquete para comerse el culo y hacerse el super, PORQUE NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que pasó.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Disculpas

    Mensaje por Echospace Mar Abr 17, 2012 12:56 pm

    Y lamento el vocabulario utilizado.
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por T-34 Mar Abr 17, 2012 1:07 pm

    El piquete no se limitó a estar en la puerta gritando consignas. De hecho a partir del minuto 2 las puertas fueron cerradas por el propio piquete. ¿Has visto el vídeo entero?

    Dirás que está mal porque no se entró dentro a robar latas de tomate. Si hubiésemos robado latas de tomate, estaría mal porque no hablamos con los trabajadores. Si hubiéramos hablado con los trabajadores, estaría mal porque somos unos conciliadores y no rompimos la cabeza al encargado etc etc

    De todas formas, gracias por iluminarnos, gran paladín del movimiento obrero organizado, tu sana experiencia en la participación de numerosas huelgas generales seguramente nos abra los ojos a muchos.

    En fin, los que son de CJC y los que conocen a los CJC en Madrid saben donde estuvimos, que hicimos y como actuamos el día de la huelga. Tampoco tenemos que dar explicaciones en el foro ante gente anónima que a saber quienes son y para quien trabajan. Este es un vídeo de una de las muchas acciones y piquetes donde participamos a lo largo del día, fue una mínima parte de lo que se hizo.
    comissom da estaca
    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por comissom da estaca Mar Abr 17, 2012 1:49 pm

    Echospace escribió:Aquí tenemos a Comissom da Estaca, el huelguista profesional al que acudir en caso de dudas a la hora de hacer un piquete.

    Primero no creo que participar en piquetes en las huelgas sea para ponerme medallas en un supuesto foro de comunistas, cuya lucha por definición es más avanzada que la sindical. Segundo no creo que sea en este foro el único que participe en piquetes. Piquetes cuya labor es asegurarse del cumplimiento de la jornada de lucha. En este caso concreto cerrar un super. Y cerrar es cerrar, no hacer el paripé de ir, gritar, que lo cierren, pirarse, que vuelva a abrir y aquí no pasó nada. Hay veces, es cierto, que eso no se consigue por la presión policial. Pero ese no parece el caso, ya que en tres páginas de comentarios nadie habló, por ejemplo, de que hubiera dos dotaciones de monos preparados para cargar. Ni de eso ni de nada parecido. Además hay ciertas herramientas de presión conocidas por cualquiera con un mínimo de experiencia en estas luchas que no se usaron en ese piquete. Y repito que no hablo necesariamente de entrar como elefantes en cacharrería. Hay diferentes grados de persuasión en estos casos y, vistas las circunstancias que vosotros mismos exponéis, si no los usásteis fue por bisoñez, falta de experiencia o algo peor. Eso no lo sé, por lo que no voy a elucubrar.

    Echospace escribió:Tú lo que eres es un triste amargado que critica lo que no conoce, sin tener NI PUTA IDEA de las condiciones que se daban en aquel lugar, tomando como referente un vídeo de internet, sin preguntarnos a nosotros lo que pasaba, que para algo fuimos los que estuvieron ahí.

    Aquí patinas, compañero. Esto no viene a cuento.

    Echospace escribió:Aquí nadie se está comiendo el culo ni hostias, es que ya empiezas a tocar los huevos, y no voy a pasar por ahí. Va a ser que ya no se van a poder colgar en internet más fotos ni vídeos de organizaciones, porque siempre aparece un Lenin por ahí que le busca fallos a todo. Atacando y haciendo críticas destructivas, lo más dañino que puede haber.

    Tengo que reconocer que a veces soy algo bruto al expresarme, pero oye, eso no debería ser excusa para que te olvides del fondo y sólo eches pestes porque no te gustó la forma.
    Y tocar te tocaré los huevos pero responder a lo que digo no respondes.

    Echospace escribió:Mira, si no te gustó nuestro piquete, pues muy bien, pero no vengas aquí a descalificar y a decir que GENTE A LA QUE LE ABRIERON LA CABEZA LA NOCHE ANTERIOR estaba en el piquete para comerse el culo y hacerse el super, PORQUE NO TIENES NI PUTA IDEA de lo que pasó.

    Primero lo de la noche anterior es otra meada fuera de tiesto tuya. Les abrieron la cabeza, ¿Y? Explícame la relación. ¿Te refieres a que como alguno chupó de los monos la noche anterior ese día los piquetes eran light? ¿A que ibais en muletas por las ostias y no podíais hacer más? Explicarte no estaría mal. Segundo decir que cuando hablaba de comeros el culo hablaba de aquí, en este foro, no en el piquete. ¿El enfado no te dejó entender mi mensaje? Léelo otra vez y verás a lo que me refería.
    Y a ver, me parece muy bien que vayáis de piquetes, pero me habría gustado más que (por ser un piquete supuestamente de militancia juvenil comunista) lo hicierais mejor. Porque no tendré visto piquetes mucho más avanzados que el vuestro de gente que ni es comunista, ni milita en organización alguna.

    Y ahora lo voy a resumir: me parece de puta madre que hagáis piquetes. Igual que os organiceis en los CJC. No me gustan los piquetes que renuncian de partida a cumplir con su función. Y menos si ese piquete es supuestamente formado por militantes de la vanguardia.


    Salud, intenta olvidar que soy un poco borde, y céntrate en la crítica.
    comissom da estaca
    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por comissom da estaca Mar Abr 17, 2012 1:57 pm

    Esto lo dijiste tú mismo unos mensajes atrás:

    T-34 escribió:El Carrefour se cerró, seguramente lo abrirían a los 5 minutos cuando el piquete se fue, y si luego siguió la sentada y consiguieron que no entrara nadie, a los 5 minutos de que la sentada se fuera, volverían a abrirlo.

    O sea, que pasáis por allí, hacéis el paripé, hacen que cierran y aquí no pasó nada. En fin...

    A lo demás que dices no te voy a responder (porque no lo merece) más que con esto: deja de simplificar todo para poner como eterna excusa el bandidaje o la represión. Un piquete consciente no es una banda de cuatreros, es obvio, pero tampoco un desfile de carnaval armado de banderas de vuestra organización y una cámara de fotos.


    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Piquetes

    Mensaje por Echospace Mar Abr 17, 2012 2:21 pm

    comissom da estaca escribió:Esto lo dijiste tú mismo unos mensajes atrás:

    T-34 escribió:El Carrefour se cerró, seguramente lo abrirían a los 5 minutos cuando el piquete se fue, y si luego siguió la sentada y consiguieron que no entrara nadie, a los 5 minutos de que la sentada se fuera, volverían a abrirlo.

    O sea, que pasáis por allí, hacéis el paripé, hacen que cierran y aquí no pasó nada. En fin...

    A lo demás que dices no te voy a responder (porque no lo merece) más que con esto: deja de simplificar todo para poner como eterna excusa el bandidaje o la represión. Un piquete consciente no es una banda de cuatreros, es obvio, pero tampoco un desfile de carnaval armado de banderas de vuestra organización y una cámara de fotos.

    Vamos a ver,

    Te voy a aclarar la situación de una vez por todas.

    Nos dirigíamos a la manifestación, tras en un breve descanso -llevábamos más de 15 horas activos- y, nos encontramos con esa escena de los posmodernos sentados.

    El comercio se cerró y nadie se pudo quedar ahí porque teníamos que continuar con nuestros objetivos.

    Esto es lo que pasó muchas horas antes, supongo que sabes a quien teníamos delante:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Descalificaciones

    Mensaje por Echospace Mar Abr 17, 2012 2:24 pm

    Y lamento haberte descalificado.

    Con esa foto quiero demostrar que nos expusimos y cumplimos con nuestro trabajo, llevándonos una buena paliza, pero saliendo de allí con la cabeza bien alta.

    La situación del Carrefour es pura anécdota, lo importante sucedió muchísimo antes, y cumplimos.

    Un saludo.
    comissom da estaca
    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por comissom da estaca Mar Abr 17, 2012 2:33 pm

    Echospace, gracias por la aclaración. Ya podíais haber dicho eso antes en vez de enrocaros en vuestras posiciones. Que no era un piquete, sino vuestro cortejo que se dirigía a la manifestación. Aclarado me queda.

    ¿Entonces que queda de...?
    Taraki escribió:Pongo aquí un video que he encontrado en la página web de los CJC sobe el piquete juvenil que organizaron en Madrid. Me ratifico en la enhorabuena que os daba en mi anterior intervención.

    Llama poderosamente la atención el choque frontal entre la manera de proceder de los del 15-M (haciendo el tonto con bailes y sentados en el suelo) y los miembros del piquete juvenil comunista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    El marketing hace estragos...
    comissom da estaca
    comissom da estaca
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 123
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 07/01/2012
    Localización : Galiza

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por comissom da estaca Mar Abr 17, 2012 2:35 pm

    Echospace escribió:Y lamento haberte descalificado.

    Con esa foto quiero demostrar que nos expusimos y cumplimos con nuestro trabajo, llevándonos una buena paliza, pero saliendo de allí con la cabeza bien alta.

    La situación del Carrefour es pura anécdota, lo importante sucedió muchísimo antes, y cumplimos.

    Un saludo.

    No te preocupes por eso, somos humanos, yo debería intentar ser más didáctico. Y tengo que admitir que salto muy rápido. Siento haberte ofendido, de veras.

    Un saludo.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Se equivoca

    Mensaje por Echospace Mar Abr 17, 2012 2:40 pm

    Taraki se equivoca al denominar eso como un piquete juvenil, ya que en todo caso, fue una acción ocasionada por unas circunstancias que no esperábamos. Un piquete es un piquete, con todo.

    Estoy seguro de que habrías actuado de una manera muy parecida ante tales circunstancias, ese Carrefour debía ser cerrado, aunque fuera para crear conciencia entre los que pululaban por ahí. Debían saber que los jóvenes comunistas no nos vamos a quedar quietos.

    Un saludo.
    EH Gorria
    EH Gorria
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 159
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 11/10/2010

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por EH Gorria Miér Abr 18, 2012 1:48 pm

    IEP:

    En Bilbo, el piquete conjunto de GKB y GKK/CJC, avisado por un compañero de CCOO, nos aviso de que las trabajadoras del supermercado BM-ERCORECA, querian hacer la huelga pero estaban coaccionadas por la direccion, pues el piquete duro 6 horas delante del establecimiento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En Durango, por ejemplo se cerraron todos los comercios. Yo me fui con los compañeros de LAB de piquete desde las 05:30 de la mañana, por los distintos poligonos industriales, ocupamos una fabrica al asalto junto a los compañeros de CCOO, que en las ultimas huelgas era un jodido bunker. En el, la mayoria de los esquiroles, eran jovenes contratados por las ETT's. La ocupacion duro 1h o 1h y media, no desocupamos hasta que salio el ultimo trabajador.


    Bueno a partir de la 19:30 algunos bares abrieron para retransmitir el partido del athletic. Yo lo vi pero, en el local(txoko) de mi kuadrilla, con unas cervecitas que compramos el dia anterior.


    Última edición por EH Gorria el Miér Abr 18, 2012 3:06 pm, editado 1 vez
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Bien hecho

    Mensaje por Echospace Miér Abr 18, 2012 2:36 pm

    EH Gorria escribió:IEP:

    En Bilbo, el piquete conjunto de GKB y GKK/CJC, avisado por un compañero de CCOO, nos aviso de que las trabajadoras del supermercado BM-ERCORECA, querian hacer la huelga pero estaban coaccionadas por la direccion, pues el piquete duro 6 horas delante del establecimiento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En Durango, por ejemplo se cerraron todos los comercios. Yo me fui con los compañeros de LAB de piquete desde las 05:30 de la mañana, por los distintos poligonos industriales, ocupamos una fabrica al asalto junto a los compañeros de CCOO, que en las ultimas huelgas era un jodido bunker. En el, la mayoria de los esquiroles, eran jovenes contratados por las ETT's. La ocupacion duro 1h o 1h y media, no desocupamos hasta que salio el ultimo trabajador.

    Muy bien hecho camarada,

    Vamos a ver como se desarrollan los acontecimientos, ya que debería haber otra huelga bien pronto.

    Salud.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por Habeas_Corpus Miér Abr 18, 2012 4:38 pm

    EH Gorria escribió:IEP:

    En Bilbo, el piquete conjunto de GKB y GKK/CJC, avisado por un compañero de CCOO, nos aviso de que las trabajadoras del supermercado BM-ERCORECA, querian hacer la huelga pero estaban coaccionadas por la direccion, pues el piquete duro 6 horas delante del establecimiento. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En Durango, por ejemplo se cerraron todos los comercios. Yo me fui con los compañeros de LAB de piquete desde las 05:30 de la mañana, por los distintos poligonos industriales, ocupamos una fabrica al asalto junto a los compañeros de CCOO, que en las ultimas huelgas era un jodido bunker. En el, la mayoria de los esquiroles, eran jovenes contratados por las ETT's. La ocupacion duro 1h o 1h y media, no desocupamos hasta que salio el ultimo trabajador.


    Bueno a partir de la 19:30 algunos bares abrieron para retransmitir el partido del athletic. Yo lo vi pero, en el local(txoko) de mi kuadrilla, con unas cervecitas que compramos el dia anterior.


    Es que en ese caso GKB y GKK pudieron desarrollar esa acción, por diversas circustancias, pero por lo que cuentan los camaradas de CJC-Madrid, iban a la manifa y lo cerraron de paso, o eso creo haber entendido. Hay que ser conscientes de la fuerza que se tiene y cuanta se puede imprimir en cada momento. Es importante conocerla y gestionarla lo mejor posible, sino se acaba diluyendo cualquier acción.

    Contenido patrocinado

    [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid - Página 2 Empty Re: [CJC- Madrid] 29 de marzo en Madrid

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:13 am