Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [PCPE] La clase obrera se pone en pie, el gobierno arrodillado ante el capital financiero.

    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 349
    Reputación : 580
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    [PCPE] La clase obrera se pone en pie, el gobierno arrodillado ante el capital financiero. Empty [PCPE] La clase obrera se pone en pie, el gobierno arrodillado ante el capital financiero.

    Mensaje por T-34 Mar Abr 03, 2012 12:47 am

    La Huelga General del 29M ha sido una exitosa jornada de lucha, que ha puesto en evidencia el rechazo de la clase obrera y los sectores populares a las políticas del gobierno Rajoy.

    El Comité Ejecutivo del Partido Comunista de los Pueblos de España declara:

    La Huelga General ha demostrado la fuerza de la clase obrera para paralizar los sectores fundamentales de la producción, con especial incidencia en el sector industrial, y un amplio apoyo de masas en decenas de impresionantes manifestaciones por todo el país.

    Esta jornada de lucha demuestra el amplio rechazo del pueblo a las políticas que ahora desarrolla el gobierno del PP, y ayer desarrollaba el gobierno del PSOE, en línea de continuidad.

    La unidad conseguida, en la convocatoria y organización de la huelga, ha sido un factor determinante para ganar la confianza de amplias masas en su participación en esta jornada.

    El día siguiente a la Huelga General el gobierno ha hecho públicas las líneas maestras de sus Presupuestos para el año 2012, que expresan la subordinación del mismo a la dictadura del capital financiero, ante el cual el gobierno se arrodilla sumisamente.

    El gobierno Rajoy renuncia a cualquier posibilidad de creación de empleo con tal de satisfacer las exigencias de los titulares de la deuda pública española. Así se reduce en 1.500 millones de euros la cantidad asignada a políticas activas de empleo.

    Por otra parte la reducción de las cantidades asignadas a los ministerios se traducirá en un masivo despido de personal laboral de la función pública, mediante la aprobación de EREs, aplicando la nueva contrarreforma laboral.

    La política fiscal se sigue cargando sobre la hoja de salarios y sobre el consumo básico, siendo la clase obrera y otros sectores populares quienes más aportan a la recaudación pública. Por otra parte se concede una generosa amnistía fiscal a las grandes fortunas, que dejarán de pagar decenas de miles de millones de euros a cambio de tributar tan solo 2.500 millones.

    Este es un gobierno que, en menos de tres meses, está consiguiendo el rechazo de una mayoría social. Se agota rápidamente el efecto apaciguador del gobierno de refresco, la oligarquía de este país empieza a tener nuevos problemas para mantener su violenta hegemonía.


    El Comité Ejecutivo del PCPE hace un llamamiento, a la clase obrera y a los sectores populares, a concentrar las fuerzas en:

    Avanzar en todas las iniciativas unitarias de articulación de la lucha obrera y popular. Haciendo de la formación de Comités para la Unidad Obrera (CUO) la herramienta más eficaz para superar el actual fraccionamiento sindical, que debilita la capacidad de lucha de la clase obrera. Es necesario situar a la clase obrera en disposición de protagonizar su futuro mediante el desarrollo de una acción a la ofensiva en la que no haya espacio para el pacto social con la oligarquía. La primera meta es derogar la contrarreforma laboral y no se puede aceptar ninguna versión corregida de la misma.
    A mantener la presión sobre el gobierno y sobre las políticas derivadas de la UE, en una estrategia de acción de masas que concentre todas las energías en la lucha por el avance hacia el socialismo en la salida de esta crisis estructural del sistema capitalista. Así hay que combatir las posiciones reformistas, coordinadas en el Partido de la Izquierda Europea (PIE), que nos prometen reformar el sistema capitalista desde un punto de vista social, y que son funcionales a la actual hegemonía de la burguesía.
    A hacer del próximo 1 de Mayo una amplia y masiva jornada de lucha que dé continuidad a esta Huelga General y que sea anuncio de nuevas movilizaciones generales de la clase obrera. Al tiempo hay que seguir una estrategia de unidad de todas las luchas, para impulsar un proceso de acumulación de fuerzas que coloque a la clase obrera en mejores posiciones para la defensa de sus intereses de clase.
    A avanzar en una estrategia sostenida de lucha, entendiendo que el proceso de cambio social requerirá de un fuerte compromiso combatiente con dirección política consciente, para hacer retroceder las posiciones de la oligarquía de este país, y avanzar hacia el socialismo.
    ¡SOLO LA PROPIEDAD SOCIAL RESOLVERÁ LAS NECESIDADES DEL PUEBLO TRABAJADOR!


    ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA POR EL SOCIALISMO Y EL COMUNISMO!


    ¡NI UNA MÁQUINA SE MUEVE SIN NUESTRO TRABAJO!

    1 de Abril de 2.012

    Comité Ejecutivo del PCPE

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 3:24 pm