Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Sudán] Guerra

    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    [Sudán] Guerra Empty [Sudán] Guerra

    Mensaje por Razion Jue Abr 19, 2012 5:39 pm

    http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/7792137.html
    Presidente de Sudán declara guerra a Sudán del Sur
    Actualizado a las 19/04/2012 - 16:49
    Las declaraciones se producen luego de que se informó sobre nuevos combates cerca de la ciudad de Aweil, en Sudán del Sur, a cerca de 160 kilómetros del yacimiento petrolero de Heglig cercano a la frontera entre las dos naciones.
    Palabras clave:Sudán,guerra,Sudán del Sur

    Presidente de Sudán declara guerra a Sudán del Sur
    JARTUM, 18 abr (Xinhua) -- El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, declaró hoy la guerra a Sudán del Sur y juró que derrocará al gobierno del Movimiento de Liberación Popular de Sudán (MLPS) en Yuba, en medio de la escalada de las confrontaciones militares en la frontera entre los dos países.

    En una reunión de miembros del gobernante Partido Congreso Nacional en Jartum, el presidente sudanés declaró: "A partir de hoy nuestro lema es liberar a los ciudadanos de Sudán del Sur del régimen del MLPS".

    "Cometimos el error histórico de permitir que el MLPS gobernara el sur, pero corregiremos este error y tenemos una obligación moral con nuestra gente en Sudán del Sur, que es salvarlos del MLPS", agregó al-Bashir.

    Al-Bashir acusó al gobierno de Sudán del Sur de no comprometerse con los acuerdos y tratados firmados por ambos países y dijo que "esta gente no cumple sus promesas, no se apega a los documentos y son unos traidores".

    "Sudán no debe ser gobernado de manera separada en el norte y el sur. O ellos (el MLPS) vienen y controlan Jartum o nosotros vamos y controlamos Yuba", dijo el presidente.

    Las declaraciones se producen luego de que se informó sobre nuevos combates cerca de la ciudad de Aweil, en Sudán del Sur, a cerca de 160 kilómetros del yacimiento petrolero de Heglig cercano a la frontera entre las dos naciones.

    El Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) reiteró el martes su llamado a Sudán para que suspenda los ataques aéreos y a Sudán del Sur para que se retire de Heglig.

    "Los miembros del consejo discutieron la manera de emplear la influencia del consejo para presionar a las partes para que tomen estas medidas e incluyeron una discusión sobre posibles sanciones", dijo a los reporteros la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, quien preside el consejo en abril.

    La región de Heglig rica en petróleo, localizada en la parte norte de la frontera de 1956 entre Sudán y Sudán del Sur, fue capturada por el ejército sursudanés el martes 10 de abril.

    El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir Mayardit, dijo el mes pasado que Heglig pertenece a su país, pero tanto Jartum como la Unión Africana niegan este reclamo.

    La Unión Africana, junto con Naciones Unidas, pidió una retirada incondicional de Heglig de las tropas sursudanesas.

    El parlamento sudanés decidió el miércoles pasado anunciar una movilización general y suspender las negociaciones con Sudán del Sur.
    mario1917
    mario1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 47
    Reputación : 45
    Fecha de inscripción : 29/04/2012

    [Sudán] Guerra Empty Re: [Sudán] Guerra

    Mensaje por mario1917 Vie Mayo 18, 2012 11:18 am

    Es cierto que el sur de Sudán y el Norte están en guerra por el agua? He oído que fue a causa de muelles ...

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:42 pm