Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    LAB organiza más de 20 movilizaciones para el Primero de Mayo

    Asterix M-L
    Asterix M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1362
    Reputación : 1699
    Fecha de inscripción : 29/08/2011
    Edad : 40
    Localización : Pueblo Trabajador

    LAB organiza más de 20 movilizaciones para el Primero de Mayo Empty LAB organiza más de 20 movilizaciones para el Primero de Mayo

    Mensaje por Asterix M-L Vie Abr 20, 2012 6:18 pm

    LAB organiza más de 20 movilizaciones para el Primero de Mayo

    LAB celebrará el Primero de Mayo con más de 20 movilizaciones en todo Euskal Herria, bajo el lema "Lotu borrokari".

    La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, y la secretaría de Comunicación, Sonia González, han presentado los actos organizados con motivo del Primero de Mayo, que este año llega tras una huelga general que supuso "un impulso importante" en la lucha que están llevando a cabo contra las medidas promovidas por el Gobierno español.

    Bajo el lema "Lotu borrokari", el sindicato abertzale reclamarán en las capitales vascas y en las comarcas la defensa del empleo y de los servicios públicos y sociales en las más de 20 movilizaciones que ha convocado.

    Etxaide ha llamado a la sociedad vasca a "la movilización y la lucha" para hacer frente al "suicidio político, económico y social" que, a su juicio, supone aplicar en Euskal Herria "las políticas de recorte" que pretende imponer el Gobierno español.

    "No aceptamos" las medidas que promueve Madrid "ni la gestión antidemocrática que está haciendo de la crisis", ha subrayado.

    Ha destacado que, para "la gran mayoría social" vasca, la salida a la crisis "no está ahí", ni tampoco cree que "esas políticas públicas sean las únicas que se pueden hacer", sino que apuesta por "un nuevo modelo de desarrollo".

    Ha rechazado la apuesta del gobierno de Rajoy por aprovechar la crisis para "recentralizar el Estado" y "uniformizarlo" y ha incidido en que si el modelo autonómico ya era "un marco agotado", en estos momentos es "un lastre" dado que "no garantiza ya ni el autogobierno".

    La secretaria general de LAB ha reivindicado "una salida propia y democrática a la crisis desde Euskal Herria", para lo cual ha hecho un llamamiento a "los agentes políticos, sindicales, sociales e institucionales vascos" a alcanzar "un consenso político básico" y un "acuerdo de mínimos" sobre "cómo construir esa alternativa".

    Fuente: http://gara.net/azkenak/04/335887/eu/LAB-organiza-mas-20-movilizaciones-para-Primero-Mayo

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:25 am