Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por el_republicano2 Lun Abr 30, 2012 3:01 pm

    Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012


    Protestamos contra la explotación capitalista y las guerras imperialistas.

    ¡Por la satisfacción de las necesidades contemporáneas
    de la clase obrera y del pueblo!

    Por el derrocamiento del sistema capitalista.

    Por el poder obrero-popular, el socialismo-comunismo.


    Obreras y obreros:

    Trabajadores de todo el mundo:

    Los partidos comunistas y obreros abajo firmantes, emiten este mensaje conjunto con motivo de este crucial Primero de Mayo de 2012, el cual reviste particular importancia en ésta hora en que los trabajadores de muchos países sufren las consecuencias de la crisis capitalista, las consecuencias de las guerras e intervenciones imperialistas, y la intensificación de la explotación capitalista.

    Nuestro mensaje es claro: La clase obrera tiene el poder de revertir la situación actual. Desde cada rincón del planeta, millones deben gritar: Ningún sacrificio por nuestros explotadores. Consciencia, unidad y organización clasista alrededor del mundo. Lucha por el derrocamiento de la política antipopular, por la defensa de la vida de la familia obrera contra la pobreza y el desempleo. Todos a luchar por una nueva forma de vida, a la altura de nuestro esfuerzo y de nuestras necesidades. Que la clase obrera se convierta en fuerza de derrocamiento y de poder.
    Nuestros partidos consideran que:

    En oposición a las teorías burguesas y oportunistas, la realidad demuestra que la clase obrera no sólo no ha desaparecido, sino que se está desarrollando y creciendo cuantitativa y cualitativamente como la fuerza básica de producción, independientemente de los cambios que han tenido lugar en su estructura y composición debido a los cambios en el proceso de producción causados por el progreso tecnológico. La clase obrera es la fuerza motriz del desarrollo social y su misión histórica es la abolición de la propiedad privada de los medios de producción y de la explotación del hombre por el hombre, la erradicación total de la división de la sociedad en clases. No hay otra fuerza social que pueda desempeñar este papel.

    La realidad actual de la crisis económica capitalista, que se ha manifestado de forma sincronizada en varios países capitalistas, demuestra una vez más que el capitalismo se encuentra en la etapa superior de su desarrollo, la etapa imperialista, que trae consigo el sufrimiento de millones de trabajadores en todo el mundo, generando pobreza y desempleo, pues sus incurables contradicciones se manifiestan mediante crisis cíclicas y guerras cuya verdaderafinalidad es la expansión de los negocios de los monopolios, la división de los mercados, el control de las fuentes de riqueza.

    La crisis del capitalismo evidencia sus límites históricos, al tiempo que la clase obrera, que no tiene a su disposición los medios de producción, se convierte en el “sepulturero” del modo de producción capitalista. El cumplimiento de este revolucionario papel histórico de la clase obrera, tiene como precondición su organización como clase para sí. La formación y el fortalecimiento del Partido revolucionario son necesarios para que la clase obrera tome conciencia de su misión, para delinear una estrategia revolucionaria que guíe la implacable lucha de clases contra el capital.

    La clase obrera no puede tener éxito con una política de “consenso social” y “paz” social, como pregonan las fuerzas reformistas y oportunistas. Largos años de experiencias negativas demuestran que esta política ha llevado solamente a la asimilación del movimiento sindical, asimilación de la que la socialdemocracia y las fuerzas del oportunismo son principales responsables. Hoy en día, es un imperativo para el capitalismo desmantelar incluso las más elementales conquistas laborales,logradas en décadas anteriores como resultado de arduas luchas obreras a nivel nacional e internacional.

    Tampoco puede la lucha obrera contra las medidas antipopulares del capitalismo, por las reivindicaciones y conquistas económicas y sociales, separarse de la lucha por la nueva sociedad socialista-comunista.
    La lucha por reivindicaciones económicas, sociales y políticas, basada en las necesidades actuales del pueblo y de la clase obrera, con la meta de agrupar, concentrar y preparar a las fuerzas obreras para duras confrontaciones con el sistema de explotación, no se limita solamente a obtener algunos logros inmediatos. Está vinculada al objetivo de derrocar la barbarie capitalista. La clase obrera produce la riqueza y debe reclamarla en la lucha por su propio poder.

    Esta batalla se está dando hoy en condiciones aún más difíciles,pues la contrarrevolución en la URSS y los demás países de Europa Central y del Estellevó, temporalmente, al retroceso del movimiento; a la propagación de la falsa idea -fomentada por la burguesía- de que el capitalismo es, supuestamente, “el fin de la historia”. Veinte años después, el callejón sin salida del capitalismo muestra claramente la necesidad y oportunidad del socialismo. Hemos estudiado la experiencia de la construcción socialista en el siglo XX, sin negatividad y sin menospreciar su positiva e insustituible contribución. Buscamos obtener conclusiones que harán a nuestros partidos más capaces, y que darán a los hombres y mujeres trabajadores de todo el mundo una consciencia y confianza revitalizadas en el triunfo del poder obrero, en el socialismo-comunismo.

    ¡Obreras y obreros!

    ¡Trabajadores de todo el mundo!


    Rendimos homenaje al Primero de Mayo, a los sacrificios y las luchas de la clase obrera mundial, enviando alrededor del mundo un mensaje militante de solidaridad con las manifestaciones del Primero de Mayo. Nos comprometemos a contribuir aún más decididamente en la organización del proletariado y en la lucha de clases en nuestros países, a nivel regional e internacional, para derrotar el poder de los monopolios, para derrocar la barbarie capitalista, por el socialismo.

    Levantamos enérgicamente nuestras voces y llamamos a todos los obreros, los jóvenes, las mujeres, los radicales, y personas progresistas a unir sus fuerzas contra el anticomunismo y la imposición de dobles estándares y medidas contra los Partidos Comunistas por parte de la UE y otras alianzas imperialistas.
    Protestamos en todo el mundo contra la explotación capitalista, las intervenciones y las guerras imperialistas a expensas del sufrimiento de los pueblos. Por el derecho de cada pueblo a elegir su futuro sin la intervención imperialista extranjera.

    ¡Viva la clase obrera mundial!

    ¡Viva la ideología comunista revolucionaria, el marxismo-leninismo, la lucha científica por el derrocamiento del sistema capitalista en cada país, en todo el mundo! Este es el camino para que los pueblos vivan en paz, sin la barbarie del capitalismo, sin guerras.

    ¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!


    1. PADS, Argelia
    2. Partido Comunista de Australia
    3. Partido Comunista de Bangladesh
    4. Partido Comunista Brasileño
    5. Nuevo Partido Comunista de Bretaña
    6. Partido Comunista de Bulgaria
    7. Partido Comunista en Dinamarca
    8. Partido Comunista Obrero Español - PCOE
    9. Partido Comunista de los Pueblos de España
    10. Partido Comunista Filipino – PKP–1930
    11. Partido Comunista Unificado de Georgia
    12. Partido Comunista de Grecia
    13. Partido Comunista Obrero Húngaro
    14. Partido Socialista de Letonia
    15. Partido Comunista Libanés
    16. Partido Comunista de Luxemburgo
    17. Partido Comunista de México
    18. Partido Comunista de los Países Bajos
    19. Partido Comunista de Pakistán
    20. Partido Comunista de la Federación Rusa
    21. Partido Comunista Obrero de Rusia-Partido Revolucionario de los comunistas
    22. Partido Comunista de la Unión Soviética
    23. Partido de los Comunistas de Serbia
    24. Partido Comunista Sirio
    25. Partido Comunista de Turquía
    26. Unión de los comunistas de Ucrania
    27. Workers' Party of Ireland


    Fuente
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 619
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por After-Boltxebike Lun Abr 30, 2012 7:52 pm

    Muy comunicado.

    Solo una duda, un simple detalle, ¿esos que firman de Filipinas son los del NEP?
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Proletario_hispalense Mar Mayo 01, 2012 12:42 am

    Es curioso,pero en la web del KKE aparecen sólamente 26 partidos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por el_republicano2 Mar Mayo 01, 2012 1:28 am

    Proletario_hispalense escribió:Es curioso,pero en la web del KKE aparecen sólamente 26 partidos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y en la del PCPE solamente nueve, ¿y?

    Al final del comunicado puede leerse: "El comunicado estará abierto para que lo firmen otros partidos también."
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Proletario_hispalense Mar Mayo 01, 2012 4:06 am

    el_republicano2 escribió:
    Proletario_hispalense escribió:Es curioso,pero en la web del KKE aparecen sólamente 26 partidos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y en la del PCPE solamente nueve, ¿y?

    Al final del comunicado puede leerse: "El comunicado estará abierto para que lo firmen otros partidos también."


    Lo que es curioso,es que comunicados publicados más recientemente sigan teniendo 26 partidos(PDLCM,PCV,etc...).De hecho,entre todas las páginas que reproducen ese comunicado sólamente una aparece con 27.Una anécdota curiosa Rolling Eyes
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Joven Guardia Mar Mayo 01, 2012 10:27 am

    Buena declaración para un día internacionalista como hoy, sería un avance que tantos partidos como se adhieran sean consecuentes con ella. Cuestiones aparte, que la iniciativa partiera de los 9 partidos que figuran en la página del PCPE no excluye creo yo de la libre adhesión a esta dada la intencionalidad de ser un ejercicio de internacionalismo proletario.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por el_republicano2 Mar Mayo 01, 2012 12:32 pm

    Ah, espera, ¿que ahora firmar un comunicado conjunto implica necesariamente firmar todos los comunicados conjuntos que saquen esos Partidos? El PCOE ha firmado este comunicado porque así lo ha decidido su Comité Central; a ver si ahora los Comités Centrales de todos los Partidos que no sean el tuyo van a tener que ir dando explicaciones a supuestos militantes en foros de Internet. Lo que faltaba por oír.

    Flaco favor le hacen supuestos militantes como tú a su organización. Menos mal que no todos los militantes del PCPE y los CJC son así.

    Te lo voy a volver a repetir, un poco más grande, porque igual no lo has visto o lees lo que te interesa en función de quién escribe: "El comunicado estará abierto para que lo firmen otros partidos también."

    Y por si a lo que te digo yo, o cualquier otro militante del PCOE o de la FJCE, que parece que es así, le haces oídos sordos, aquí lo tienes en palabras del camarada Joven Guardia: "que la iniciativa partiera de los 9 partidos que figuran en la página del PCPE no excluye creo yo de la libre adhesión a esta dada la intencionalidad de ser un ejercicio de internacionalismo proletario."
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Proletario_hispalense Mar Mayo 01, 2012 2:00 pm

    el_republicano2 escribió:Ah, espera, ¿que ahora firmar un comunicado conjunto implica necesariamente firmar todos los comunicados conjuntos que saquen esos Partidos? El PCOE ha firmado este comunicado porque así lo ha decidido su Comité Central; a ver si ahora los Comités Centrales de todos los Partidos que no sean el tuyo van a tener que ir dando explicaciones a supuestos militantes en foros de Internet. Lo que faltaba por oír.

    Flaco favor le hacen supuestos militantes como tú a su organización. Menos mal que no todos los militantes del PCPE y los CJC son así.

    Te lo voy a volver a repetir, un poco más grande, porque igual no lo has visto o lees lo que te interesa en función de quién escribe: "El comunicado estará abierto para que lo firmen otros partidos también."

    Y por si a lo que te digo yo, o cualquier otro militante del PCOE o de la FJCE, que parece que es así, le haces oídos sordos, aquí lo tienes en palabras del camarada Joven Guardia: "que la iniciativa partiera de los 9 partidos que figuran en la página del PCPE no excluye creo yo de la libre adhesión a esta dada la intencionalidad de ser un ejercicio de internacionalismo proletario."

    Acabas más rápido diciendo que es una libre adhesión al comunicado que ladrando e insultando sin venir a cuento y buscando una polémica dónde no la había Wink

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por el_republicano2 Mar Mayo 01, 2012 2:15 pm

    Es lo que he dicho con anterioridad, aunque no literalmente, pero parece que los provocadores como tú hasta que no metéis cizaña, aunque no venga a cuento, como suele ser el caso, no estáis contentos. Aquí el que ha venido buscando polémica dónde no la había, como en tantos otros comunicados en que aparecen las siglas del PCOE, has sido tú, y a la vista de todos los usuarios está.


    Última edición por el_republicano2 el Mar Mayo 01, 2012 2:25 pm, editado 1 vez
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Proletario_hispalense Mar Mayo 01, 2012 2:25 pm

    el_republicano2 escribió:Es lo que he dicho con anterioridad, aunque no literalmente, pero parece que los provocadores como tú hasta que no metéis cizaña, aunque no venga a cuento, como suele ser el caso, no están contentos. Aquí el que ha venido buscando polémica dónde no la había, como en tantos otros comunicados en que aparecen las siglas del PCOE, has sido tú, y a la vista de todos los usuarios está.

    Independientemente de los insultos,que es vuestro estilo cuando hay opiniones que no os gustan,tenemos un concepto muy distinto de lo que es firmar un comunicado.Para mí,es ponerse en contacto con los elaboradores del comunicado y solicitarles formalmente la inclusión de la firma,que para eso daban el contacto.Que no es lo mismo que la libre adhesión.

    PD:Y sí,firmar un comunicado con unas siglas que no os corresponden sí es meter cizaña.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por el_republicano2 Mar Mayo 01, 2012 2:33 pm

    ¿Nuestro estilo? Yo aquí no te he insultado en ningún momento, aunque lo busques a cada comentario. Por otra parte, ¿acaso sabes como mi Partido ha decidido firmar dicho comunicado? ¿Estás en su CC o en su CE? No, ¿verdad? Entonces, ¿a qué viene todo ésto de la libre adhesión y de la firma del comunicado, si ni siquiera sabes como ha firmado el PCOE el comunicado?

    Lo que es meter cizaña, Proletario_hispalense, es sustituir el socialismo científico por chovinismo de siglas, que es lo que haces tú cada vez que ves las siglas de mi Partido.

    PD: After-Boltxebike, me parece que el Partido de Filipinas no es el del NEP.
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Proletario_hispalense Mar Mayo 01, 2012 2:46 pm

    el_republicano2 escribió:¿Nuestro estilo? Yo aquí no te he insultado en ningún momento, aunque lo busques a cada comentario. Por otra parte, ¿acaso sabes como mi Partido ha decidido firmar dicho comunicado? ¿Estás en su CC o en su CE? No, ¿verdad? Entonces, ¿a qué viene todo ésto de la libre adhesión y de la firma del comunicado, si ni siquiera sabes como ha firmado el PCOE el comunicado?

    Lo que es meter cizaña, Proletario_hispalense, es sustituir el socialismo científico por chovinismo de siglas, que es lo que haces tú cada vez que ves las siglas de mi Partido.

    PD: After-Boltxebike, me parece que el Partido de Filipinas no es el del NEP.

    Ya claro "amigo",ahora lo de provocador y demas lindezas deben ser halagos.Es muy sencillo de entender,no son las siglas de tu partido.

    Nuestro comité central ya os lo dijo con buenas palabras en su momento acerca de la cuestión de usas nuestras siglas,jamás se va a recurrir a los tribunales burgueses para la cuestión de esas siglas,pero está claro que se hace confiando en la dignidad y el saber estar de los demás,que por coherencia no deberían usar.Dignidad que brilla por su ausencia,y visto el sangrante caso del blog Pravda se ve que el chovinismo de siglas y la provocación no viene precisamente de la orilla a la que tu señalas.

    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por el_republicano2 Mar Mayo 01, 2012 3:26 pm

    Si te llamo provocador no es de manera gratuita, sino porque es lo que haces en todos y casi todos y cada uno de los hilos en que aparecen las siglas de mi Partido: provocar.
    Algunos os preocupáis por la estética y el nombre de un blog, viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Proletario_hispalense Mar Mayo 01, 2012 3:37 pm

    el_republicano2 escribió:Si te llamo provocador no es de manera gratuita, sino porque es lo que haces en todos y casi todos y cada uno de los hilos en que aparecen las siglas de mi Partido: provocar.
    Algunos os preocupáis por la estética y el nombre de un blog, viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

    ¿Pero no habías dicho antes que no estabas insultando? Rolling Eyes

    Yo te he visto en posts del PCPE con una actitud poco constructiva,pero no voy lloriqueando con conspiranoias de provocaciones,etc.Máxime cuando al usar unas siglas que no te corresponden,que te las han reclamado sus legítimos dueños con buenas maneras,deberías hasta de callar en ese tema puesto que no tienes patente de corso(nunca mejor dicho).

    Pero oye tú a lo tuyo,que copiar enterito el blog es lo más normal del mundo,y desde luego no tiene que ver con provocaciones o sectarismos Wink
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por el_republicano2 Mar Mayo 01, 2012 3:56 pm

    Es que no estoy insultando. Si provocas, eres un provocador. No veo insulto alguno. Dime algún hilo del PCPE en que haya mostrado alguna actitud poco constructiva. Creo que siempre he mostrado el necesario respeto a dicha organización, aunque haya mantenido algún que otro debate con militantes suyos.
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Estadulho Mar Mayo 01, 2012 8:54 pm

    Proletario_hispalense escribió:
    el_republicano2 escribió:¿Nuestro estilo? Yo aquí no te he insultado en ningún momento, aunque lo busques a cada comentario. Por otra parte, ¿acaso sabes como mi Partido ha decidido firmar dicho comunicado? ¿Estás en su CC o en su CE? No, ¿verdad? Entonces, ¿a qué viene todo ésto de la libre adhesión y de la firma del comunicado, si ni siquiera sabes como ha firmado el PCOE el comunicado?

    Lo que es meter cizaña, Proletario_hispalense, es sustituir el socialismo científico por chovinismo de siglas, que es lo que haces tú cada vez que ves las siglas de mi Partido.

    PD: After-Boltxebike, me parece que el Partido de Filipinas no es el del NEP.

    Ya claro "amigo",ahora lo de provocador y demas lindezas deben ser halagos.Es muy sencillo de entender,no son las siglas de tu partido.

    Nuestro comité central ya os lo dijo con buenas palabras en su momento acerca de la cuestión de usas nuestras siglas,jamás se va a recurrir a los tribunales burgueses para la cuestión de esas siglas,pero está claro que se hace confiando en la dignidad y el saber estar de los demás,que por coherencia no deberían usar.Dignidad que brilla por su ausencia,y visto el sangrante caso del blog Pravda se ve que el chovinismo de siglas y la provocación no viene precisamente de la orilla a la que tu señalas.

    ¿Usar vuestras siglas...? Pues si fuesen vuestras realmente más os valdría sustituirlas por las del PCPE porque ganaríais en credibilidad.
    Esta estrategia del "porculismo" incesante lo usáis con cualquier organización comunista, no solo con el PCOE. Utilizáis técnicas que se parecen más a las de una secta que a las de un partido político al uso.
    Si no quieren entrar en vuestro partido... si en su momento una parte de ellos decidieron quedarse al margen y continuar con las siglas... (y por cierto, levantarlo y darle más lustre del que tenía antes...) ¿les vais a convencer con amenazas, por aburrimiento... o como va la cosa?
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Proletario_hispalense Mar Mayo 01, 2012 9:44 pm

    Estadulho escribió:
    Proletario_hispalense escribió:
    el_republicano2 escribió:¿Nuestro estilo? Yo aquí no te he insultado en ningún momento, aunque lo busques a cada comentario. Por otra parte, ¿acaso sabes como mi Partido ha decidido firmar dicho comunicado? ¿Estás en su CC o en su CE? No, ¿verdad? Entonces, ¿a qué viene todo ésto de la libre adhesión y de la firma del comunicado, si ni siquiera sabes como ha firmado el PCOE el comunicado?

    Lo que es meter cizaña, Proletario_hispalense, es sustituir el socialismo científico por chovinismo de siglas, que es lo que haces tú cada vez que ves las siglas de mi Partido.

    PD: After-Boltxebike, me parece que el Partido de Filipinas no es el del NEP.

    Ya claro "amigo",ahora lo de provocador y demas lindezas deben ser halagos.Es muy sencillo de entender,no son las siglas de tu partido.

    Nuestro comité central ya os lo dijo con buenas palabras en su momento acerca de la cuestión de usas nuestras siglas,jamás se va a recurrir a los tribunales burgueses para la cuestión de esas siglas,pero está claro que se hace confiando en la dignidad y el saber estar de los demás,que por coherencia no deberían usar.Dignidad que brilla por su ausencia,y visto el sangrante caso del blog Pravda se ve que el chovinismo de siglas y la provocación no viene precisamente de la orilla a la que tu señalas.

    ¿Usar vuestras siglas...? Pues si fuesen vuestras realmente más os valdría sustituirlas por las del PCPE porque ganaríais en credibilidad.
    Esta estrategia del "porculismo" incesante lo usáis con cualquier organización comunista, no solo con el PCOE. Utilizáis técnicas que se parecen más a las de una secta que a las de un partido político al uso.
    Si no quieren entrar en vuestro partido... si en su momento una parte de ellos decidieron quedarse al margen y continuar con las siglas... (y por cierto, levantarlo y darle más lustre del que tenía antes...) ¿les vais a convencer con amenazas, por aburrimiento... o como va la cosa?

    Anda,y yo que te hacía en los posts de los vascos haciendo el ganso.Se ve que estás aburrido.No se trata de que se integren,ese no es el caso,esta gente y tú cuanto más lejos mejor.Se trata de que dejen de usar una siglas que no les corresponden,de fusilar blogs,etc.Pero oye tú tranquilo,no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurra querer cooptar a Republicanos.Tú sigue con tu obsoleto concepto de "izquierda",con tu república interclasista,con tus etapillas,con el amor y compaña con troscos y descontentos del Psoe,y deja los temas serios para los demás.
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Estadulho Dom Mayo 06, 2012 1:21 pm

    Proletario_hispalense escribió:
    Spoiler:
    Los únicos que coquetean con trotskos, sacan comunicados conjuntos con ellos, les invitan "a la acción conjunta", etc., sois vosotros. Un partido que nació revisionistas y no ha dejado de serlo en ningún momento. Y digo más, le quitáis el voto nacionalista y os quedáis en nada. Será por eso que en vez de dedicar vuestro esfuerzo a la lucha de clases, os dedicáis constantemente a enmierdar a otros partidos comunistas y a ir de la mano de las burguesías nacionalistas y trotskistas.



    Proletario_hispalense escribió:Nuestro comité central ya os lo dijo con buenas palabras en su momento acerca de la cuestión de usas nuestras siglas,jamás se va a recurrir a los tribunales burgueses para la cuestión de esas siglas,pero está claro que se hace confiando en la dignidad y el saber estar de los demás,que por coherencia no deberían usar.
    ¿No será que sabéis perdida la batalla? Porque poner como excusa que los tribunales son "burgueses" es absurdo y no me lo creo, máxime cuando os presentáis al juego democrático "burgués" como son las elecciones "burguesas" -entre otras cosas- con todo el cuajo del mundo y sin hacerle ascos. ¿También os quitaron las siglas los del PCPG? Claro que no, esto es solo la consecuencia de ser ambiguos en política.

    Pues eso, ¡viva el 1º de Mayo!
    Christoph Eduard
    Christoph Eduard
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1595
    Reputación : 1673
    Fecha de inscripción : 18/09/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Christoph Eduard Dom Mayo 06, 2012 1:39 pm

    Estadulho tu partido tb se presenta a las elecciones burguesas, ocultando sus siglas si, pero se presenta y con pactos pintorescos tb. Sería emocionante y muy constructivo que hubiera un pacto de civismo político entre los partidos Comunistas. Y no tener que leer estas agresiones verbales tan vehementes e improductivas día si y día tb, acusaciones de connivencia con la burguesía, insinuaciones de traición... incluso de reacción... vamos una locura, en mi opinión. Bien se sabe que yo simpatizo con el PCPE, pero no es este comentario una defensa ante ese partido ni mucho menos. Si es imposible la unión de los comunistas hoy en día, vale... pero estas actitudes benefician a la Burguesía claramente, en un momento histórico muy especial. Sobre lo del Trotskysmo, etc. Habrá que saber ver quienes son revolucionarios de verdad por su praxis y quienes oportunistas. Trotsky aplastó la reacción blanca y extrangera en la URSS. Yo me quedo con ese Trotsky, con el Revolucionario, no con el ególatra recalcitrante, oportunista político y traidor en última instancia. Lo que necesitamos es una Revolución Socialista, no una batalla de a ver quién es más comunistas.
    Proletario_hispalense
    Proletario_hispalense
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 361
    Reputación : 451
    Fecha de inscripción : 28/12/2011

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Proletario_hispalense Dom Mayo 06, 2012 1:45 pm

    Los únicos que coquetean con trotskos, sacan comunicados conjuntos con ellos, les invitan "a la acción conjunta", etc., sois vosotros. Un partido que nació revisionistas y no ha dejado de serlo en ningún momento. Y digo más, le quitáis el voto nacionalista y os quedáis en nada. Será por eso que en vez de dedicar vuestro esfuerzo a la lucha de clases, os dedicáis constantemente a enmierdar a otros partidos comunistas y a ir de la mano de las burguesías nacionalistas y trotskistas.

    La única unidad orgánica entre troscos y comunistas,ha sido en la plataforma Socialista y Republicanos con el POSI.Esa es la realidad.Claro que igual tú no la conoces,al igual que el tema Casa Cornelio,se ve que en Avila no te formaron sobre ese tema. Rolling Eyes

    ¿No será que sabéis perdida la batalla? Porque poner como excusa que los tribunales son "burgueses" es absurdo y no me lo creo, máxime cuando os presentáis al juego democrático "burgués" como son las elecciones "burguesas" -entre otras cosas- con todo el cuajo del mundo y sin hacerle ascos. ¿También os quitaron las siglas los del PCPG? Claro que no, esto es solo la consecuencia de ser ambiguos en política.

    Vaya,juraría haber visto papeletas de las platasectas republicanas de los etapistas en las elecciones burguesas... Rolling Eyes
    Mira que no deciros en Avila tampoco como va el Registro de Partidos del Mir,ains,cada vez salen peor preparados los cachorros.
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Joven Guardia Dom Mayo 06, 2012 3:07 pm

    Tiene cojones, menudo Troll estas hecho Estadulho, temas como estos me suelen parecer chorradas, porque no hay una discusión de fondo más allá de la obcecación y piques que puede haber entre algunos usuarios, pero tú es que te recorres los post sin aportar nada salvo vacilaciones y aprovechar momentos como estos para cargar contra el PCPE.

    ¿Qué nos vas hablar de revisionismo desde el 92 si tu partido lleva desde el 92 sin presentarse ante la clase como comunista?

    El PCPE nadie niega que naciera viciado, pero sabes la diferencia, que nosotros tenemos incluso documentos públicos donde se reconoce, se hace autocritica, y en los posteriores congresos del partido y juventud ha experimentado una rectificación continua que solo el más burdo oportunista y ciego no querría ver. Así que no nos vengas con historias, tu partido nació sectario, cayó Albania y despareció este, y a día de hoy todavía no se espera algún tipo de balance, que por si no te has dado cuenta sobre el bloque de este y la URSS hay muchos. Es más os hacéis los longuis, hace días en la nota de condolencia sobre la muerta del presidente actual de Partido Comunista de Albania, se cita grandes dirigentes revolucionarios y aparece Mehmet Shehu, fusilado por agente extranjero al servicios ni más ni menos que la CIA, Tito y la URSS según la fuentes de la época, ¿ya no es el gran traidor? Explicar algo por lo menos…

    ¿Qué voto nacionalista? El que no se arrastro por I.Internacionalista? ¿Cuál es tu concepción de intervenir en la lucha de clases? Yo observo que se montan plataformas sectarias una tras de otra con pequeño burgueses varios, todo menos la intervención directa del partido en los frentes. Trotkistas y nacionalistas, ¿Dónde? Pero si estáis promoviendo un frente reformista con sujetos similares, cítame en los últimos 4 o 5 años algo, o del VII congreso de CJC y el IX del PCPE sobre esto, lo demás es enmierdar sistemáticamente sin más fundamentos que tus palabras. Así que no seas falso diciendo que el PCPE se presenta con las elecciones con “cualquiera” más allá de alianzas puntuales que se hayan podido en años anteriores, la dinámica es a la inversa, el PCE ml intenta instrumentalizar el republicanismo con cualquiera democratilla, pero si vuestro impulsor de Republicanos es Pedro García Bilbao, un pequeño burgués demócrata del copón. Esa si es una opción revolucionaria, ¿no? como el PCOF francés en el Front de Gauche, y en Europa sin nuevas de la CIPOML. Y sobre el 1º mayo más de lo mismo, curiosamente la página de Republicanos vemos las fotografías de este, los cortejos de Republicanos coinciden con los lugares donde lleva años existiendo el PCE ml, minimizando claramente el “partido” en post del frente, yo creo que eso es entender las cosas al revés, o es que ya dais por sentado la construcción del partido en España, vosotros sabréis.

    Que no se tome esto como un ensañamiento al PCE ml, más bien una refutación a los ataques de Estadulho que como comprenderás no te vamos a dejar verter tu verborrea gratis.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Admin Dom Mayo 06, 2012 3:35 pm

    Pedazo de Offtopic os estais marcando...
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por nunca Dom Mayo 06, 2012 4:17 pm


    Nada que venga de la CIPOML es 100% de fiar, todavía me acuerdo del comunicado del PCOT sobre Gadaffi...
    alberto max
    alberto max
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 15
    Fecha de inscripción : 21/04/2012
    Edad : 65
    Localización : arevalo

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por alberto max Dom Mayo 06, 2012 5:27 pm

    Proletario_hispalense escribió:
    Los únicos que coquetean con trotskos, sacan comunicados conjuntos con ellos, les invitan "a la acción conjunta", etc., sois vosotros. Un partido que nació revisionistas y no ha dejado de serlo en ningún momento. Y digo más, le quitáis el voto nacionalista y os quedáis en nada. Será por eso que en vez de dedicar vuestro esfuerzo a la lucha de clases, os dedicáis constantemente a enmierdar a otros partidos comunistas y a ir de la mano de las burguesías nacionalistas y trotskistas.

    La única unidad orgánica entre troscos y comunistas,ha sido en la plataforma Socialista y Republicanos con el POSI.Esa es la realidad.Claro que igual tú no la conoces,al igual que el tema Casa Cornelio,se ve que en Avila no te formaron sobre ese tema. Rolling Eyes

    ¿No será que sabéis perdida la batalla? Porque poner como excusa que los tribunales son "burgueses" es absurdo y no me lo creo, máxime cuando os presentáis al juego democrático "burgués" como son las elecciones "burguesas" -entre otras cosas- con todo el cuajo del mundo y sin hacerle ascos. ¿También os quitaron las siglas los del PCPG? Claro que no, esto es solo la consecuencia de ser ambiguos en política.

    Vaya,juraría haber visto papeletas de las platasectas republicanas de los etapistas en las elecciones burguesas... Rolling Eyes
    Mira que no deciros en Avila tampoco como va el Registro de Partidos del Mir,ains,cada vez salen peor preparados los cachorros.
    Cuanto doctrinario anda suelto falsificando la realidad a su antojo , la realidad es tozuda, poca influencia tienen el pcpe y el pce m-l en la clase obrera y eso es lo que les deberia de preocupar y no las peleas por ver quien es mas pureta .Personalmente creo que los comunistas honrados debemos estar mas preocupados por infruenciar mas con nuestras ideas que con los personalismos esteriles y superar el estrecho marco del partidillo minusculo que se cree posee todas las esencias del marxismo-leninismo
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1071
    Reputación : 1330
    Fecha de inscripción : 23/09/2009

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Estadulho Dom Mayo 06, 2012 5:41 pm

    Christoph Eduard escribió:
    Spoiler:
    El Offtopic esta servido Admin, pero de todas formas el hilo no daba mucho de sí.
    ------------------
    Te digo más Christ, si el PCE(m.l.) pudiese, tuviese la fuerza para hacerlo, también se presentaría a las elecciones burguesas como tal.

    Pero si no soy yo quien diga que no debamos participar en el juego parlamentario burgués, ya lo dijo hace mucho tiempo Lenin también. Y participar en las reformas democráticas, e incidir en sindicatos y todo tipo de organizaciones no comunistas con el fin de arrancar de las garras de la burguesía a los incautos proletarios desinformados. También nos enseña el m.l. que en una sociedad capitalista monárquica, dictatorial, feudal o del color que sea... la lucha por la república en sí misma, como paso (que NO etapa) transitorio, es REVOLUCIONARIA y una tarea obligada para los comunistas. Y eso mismo es lo que hacemos algunos comunistas coherentes y cabales, otros en cambio solo sueltan caspa.
    Si repasas el hilo verás que es el hispalense este el que critica esa forma de actuar, no yo. Eso sí, solo cuando lo hacen otros.

    Otros se dedican a hacer el bobo llamandome troll como el Joven Guardia, porque se supone que así me desautoriza -y de paso no se ve obligado a discutir nada conmigo-. Se limita a sentenciar como el ser supremo que cree ser.

    Yo también se reconocer la labor inmensa de Trotski (durante un tiempo), pero solo cuando estuvo amarrado con cuerda corta por Lenin.


    De acuerdo con Alberto Marx. Esto es una castaña y yo lo dejo aquí.

    Contenido patrocinado

    [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012 Empty Re: [Partidos Comunistas y Obreros - Internacional] Comunicado Conjunto de Partidos Comunistas y Obreros para el Primero de Mayo de 2012

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:46 pm