Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    DECLARACIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA OBRERA Y POPULAR ANTE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

    Soldado Rojo
    Soldado Rojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 576
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 01/01/2012

    DECLARACIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA OBRERA Y POPULAR ANTE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO Empty DECLARACIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA OBRERA Y POPULAR ANTE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

    Mensaje por Soldado Rojo Vie Ene 31, 2014 10:34 am

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    DECLARACIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS Y OBREROS PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA OBRERA Y POPULAR ANTE LAS ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

    La “INICIATIVA de partidos comunistas y obreros para el estudio y elaboración sobre temas europeos y para la coordinación de su actividad”, fundada en octubre de 2013 por 29 partidos comunistas y obreros, ha aprobado la siguiente DECLARACIÓN que dirige a la clase obrera y a los pueblos de Europa, al tiempo que hace un llamamiento a aquellos partidos comunistas y obreros de Europa que todavía no participan en la “INICIATIVA”, pero que pueden estar de acuerdo con nuestro llamamiento y nuestros análisis, para que la firmen, facilitando nuestra lucha común y nuestra actividad conjunta frente a las políticas contra el pueblo y frente a las uniones imperialistas de la UE y la OTAN.

    FORTALEZCAMOS LA LUCHA CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA Y CONTRA LA UE – ¡POR UNA EUROPA DE LOS PUEBLOS, POR EL SOCIALISMO!


    A los trabajadores y trabajadoras, autónomos, artesanos, pequeños agricultores y ganaderos, a las mujeres, a los jóvenes, a los pensionistas y jubilados, a las personas con necesidades especiales.

    Nosotros, los Partidos Comunistas y Obreros firmantes de esta declaración nos dirigimos a vosotros y vosotras con ocasión de las Elecciones Europeas de 2014.

    La realidad demuestra que la UE, centro imperialista europeo, nunca ha tenido como objetivo lograr el bienestar del pueblo trabajador. La UE ha sido siempre una herramienta del gran capital europeo para incrementar sus beneficios y garantizar su dominación.

    La UE no puede ser reformada de manera absoluta ni puede convertirse en una herramienta que beneficie al pueblo. Quienes generan expectativas relativas a un posible cambio de orientación en la UE, por medio de la sustitución del presidente de la Comisión Europea, para convertirla en algo beneficioso para los pueblos, os están engañando.

    Los pueblos defienden sus intereses mediante la lucha para cambiar la situación actual, para cambiar la correlación de fuerzas, la lucha por la Europa del socialismo que garantizará el derecho al trabajo, los derechos sociales y de seguridad social, que garantizará los ingresos y el futuro de los trabajadores y trabajadoras.

    Nuestros partidos defienden vuestros intereses, los intereses de la clase obrera, de los sectores populares y los derechos de la juventud.

    Luchamos contra el paro, contra las medidas contrarias al pueblo que están imponiendo de forma coordinada los gobiernos de cada país y la Unión Europea con el objetivo de reducir los salarios y la pensiones, de acabar con los derechos laborales y sociales, con el objetivo de mercantilizar la sanidad, la educación y los servicios sociales, con el objetivo de destruir el medio ambiente y de acabar con los derechos y libertades democráticas. Luchamos contra la UE, que está tratando de superar la crisis a costa de los pueblos. Condenamos el anti-comunismo, la represión y la restricción de derechos soberanos de los pueblos.



    Nuestros partidos defienden:



    La lucha de los trabajadores/as y los parados/as por el trabajo fijo y a jornada completa.

    La defensa de los ingresos del pueblo y el incremento de los salarios y las pensiones.

    La sanidad, educación y servicios sociales públicos y gratuitos.

    Los derechos democráticos en los centros de trabajo, los derechos laborales y de seguridad social.

    Los derechos de la clase obrera inmigrante.

    A los pequeños y medianos agricultores y ganaderos.

    La protección del medio ambiente, que está siendo sacrificado para beneficio del gran capital.

    Denunciamos la agresividad imperialista contra los pueblos, las guerras y las intervenciones imperialistas. Luchamos por la paz, por la retirada de todas las bases militares de EEUU y la OTAN. Luchamos contra la OTAN, contra el “Partenariado por la Paz” y el Euro-ejército. Luchamos contra la participación en guerras e intervenciones imperialistas.

    Luchamos contra la ofensiva a gran escala contra los trabajadores que se está intensificando en las condiciones de crisis capitalista de sobre-producción y sobre-acumulación.

    Estamos con las familias obreras y populares que están sufriendo las dramáticas consecuencias de la crisis capitalista, que hacen empeorar de forma dramática las condiciones de vida de la clase obrera y los sectores populares.

    Apoyamos la lucha de los pueblos de los Estados miembros de Europa Oriental, que están sufriendo las duras consecuencias del ingreso de sus países a la UE.


    Hacemos un llamamiento a la clase obrera y a los pueblos:

    A desarrollar su lucha en todos los problemas que afectan al pueblo, a fortalecer su resistencia contra la ofensiva del capital y contra los gobiernos y partidos que sirven a los intereses del capital.
    A fortalecer su lucha contra la Unión Europea como unión del capital que ataca a los derechos de los pueblos.

    A apoyar de todas las formas posibles a los Partidos Comunistas y Obreros que denuncian a la UE y su estrategia en la batalla de las Elecciones Europeas del 25 de mayo de 2014. A que debiliten a los partidos que apoyan a la UE y su línea política y que defienden la UE “irreversible” del capital.



    Esta posición dará fuerza a la lucha popular en toda Europa, los trabajadores y las trabajadoras lucharán desde una posición más ventajosa.

    La UE no sirve a los intereses de los pueblos, sino a los de los multimillonarios, de los súper-ricos, a los intereses de los monopolios, sirve para la concentración y centralización del capital, reforzando sus características de bloque imperialista económico, político y militar de Estados opuesto a los intereses de la clase obrera y los sectores populares.

    Los pueblos defienden sus intereses oponiéndose al intento de manipulación al que los quiere someter la UE, sus organismos y los gobiernos y partidos que apoyan esta unión imperialista.

    Éstos prometen que la UE puede garantizar nuestro derecho al trabajo y los derechos laborales y sociales Quieren que el pueblo crea que pueden darle unas mejores condiciones de vida. Eso es una gran mentira.

    ¡Vayamos a los hechos! El número de parados en la UE es de 30 millones de personas, el sub-empleo y la pobreza crecen constantemente y el futuro de la juventud está siendo destruido.

    Los derechos más básicos del pueblo trabajador y de los sectores populares están siendo abolidos. Los pequeños agricultores y ganaderos están siendo liquidados, los autónomos están siendo asfixiados por la competencia de los monopolios. Al mismo tiempo se intensifica la desigualdad y la discriminación contra las mujeres y la persecución a los inmigrantes.

    El arsenal que la UE está desplegando contra los pueblos se está viendo reforzado con nuevas medidas. El “pacto de estabilidad”, la “gobernanza económica reforzada” y el resto de instrumentos que están siendo utilizados crean una dolorosa situación para los pueblos.

    La “Política Común de Seguridad y Defensa” constituye un peligroso medio para las guerras y las intervenciones, al servicio de la agresividad imperialista.

    La fuerza motriz de la unificación capitalista son los intereses de los monopolios europeos; la UE se desarrolla siempre en un sentido reaccionario a costa de los pueblos.

    En consecuencia, es obvio que ni esta unión interestatal capitalista ni el Banco Central Europeo pueden convertirse en algo favorable a los pueblos, como dicen los partidos europeos que apoyan la estrategia de la UE.

    Tampoco la UE puede ser defendida como un “contrapeso” a la OTAN y a los EEUU, como claman algunos de los que apoyan esta alianza depredadora.

    La UE coopera estrechamente con la OTAN y los EEUU en contra de los pueblos, mientras la pugna inter-imperialista se intensifica por el control de los mercados y por el reparto del saqueo.



    Los Partidos Comunistas y Obreros que firmamos esta declaración:

    Denunciamos que la ofensiva del capital es unificada y afecta a todos los Estados miembros, así como al resto de Estados capitalistas europeos en su conjunto y, por ello, es necesario fortalecer las luchas conjuntas de los Partidos Comunistas y los pueblos para desarrollar la solidaridad con la lucha de los trabajadores en toda Europa, en todo el mundo.

    Insistimos en que existe otra vía de desarrollo para los pueblos. A través de las luchas obreras pasa a un primer plano la perspectiva de otra Europa, la prosperidad de los pueblos, el progreso social, los derechos democráticos, la cooperación igualitaria, la paz y el socialismo.

    Creemos en el derecho de todo pueblo a elegir de forma soberana su vía de desarrollo, incluyendo el derecho a desvincularse de las estructuras de la UE y la OTAN, de cualquier organización imperialista y, también, a luchar por la vía de desarrollo socialista.

    Ésta es la verdadera respuesta al intento organizado de confundir a los pueblos.

    Ésta es la verdadera respuesta favorable a los pueblos, al denominado “euro-escepticismo”, así como a los partidos nacionalistas y nazi-fascistas que buscan explotar la agonía y los problemas del pueblo para fortalecerse como punta de lanza de los monopolios. Ésta es la verdadera respuesta a las teorías reaccionarias y anti-históricas que igualan comunismo con nazismo. Es la respuesta al anti-comunismo que difunden y al sistema que las alimenta.

    Convocamos a la clase obrera y a los pueblos de Europa para que respondan a este llamamiento responsable de los Partidos Comunistas y Obreros.



    Debilitad a las fuerzas que apoyan a la UE – Apoyad a los partidos comunistas y obreros uniéndoos a ellos.

    ¡No a la UE de los monopolios, del capital y de la guerra!

    ¡Por una Europa de prosperidad para el pueblo, de paz, de justicia social y de derechos democráticos, de socialismo!



    Los 29 partidos que inicialmente firman esta declaración son los miembros de la Iniciativa Comunista Europea, que se enumeran a continuación. La declaración está abierta a adhesiones de otros partidos que, sin ser miembros de la Iniciativa, compartan su contenido.



    Partido del Trabajo de Austria

    Partido Comunista Obrero de Bielorrusia

    Nuevo Partido Comunista Británico

    Unión de los Comunistas en Bulgaria

    Partido de los Comunistas Búlgaros

    Partido Socialista Obrero de Croacia

    Partido Comunista en Dinamarca

    Polo de Renacimiento Comunista en Francia

    Unión de Revolucionarios Comunistas de Francia

    Partido Comunista de Macedonia

    Partido Comunista Unificado de Georgia

    Partido Comunista de Grecia

    Partido Obrero Húngaro

    Partido Obrero de Irlanda

    Partido Comunista de Italia

    Partido Socialista de Letonia

    Frente Popular Socialista de Lituania

    Partido Comunista de Malta

    Resistencia Popular de Moldavia

    Partido Comunista de Noruega

    Partido Comunista de Polonia

    Partido Comunista Obrero Ruso

    Partido Comunista de la Unión Soviética

    Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia

    Partido Comunista de Eslovaquia

    Partido Comunista de los Pueblos de España

    Partido Comunista de Suecia

    Partido Comunista de Turquía

    Unión de Comunistas de Ucrania




      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:01 am