Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por stefanos666 Miér Abr 25, 2012 2:59 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por Blood Miér Abr 25, 2012 3:56 am

    Yo no suelo utilizar tanto el término Realpolitik; sino vendido o rastrero, llegando al Genocida...
    stefanos666
    stefanos666
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 652
    Reputación : 1268
    Fecha de inscripción : 11/01/2012

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por stefanos666 Miér Abr 25, 2012 4:01 am

    Blood escribió:Yo no suelo utilizar tanto el término Realpolitik; sino vendido o rastrero, llegando al Genocida...
    bueno.... no me gusta la realpolitik...pero a veces es necesaria para evitar guerras.
    Blood
    Blood
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1284
    Reputación : 1456
    Fecha de inscripción : 11/09/2011
    Localización : En todos los barrios, junto a la clase obrera♫

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por Blood Miér Abr 25, 2012 8:57 pm

    stefanos666 escribió:
    Blood escribió:Yo no suelo utilizar tanto el término Realpolitik; sino vendido o rastrero, llegando al Genocida...
    bueno.... no me gusta la realpolitik...pero a veces es necesaria para evitar guerras.
    Ah, depende del enfoque que le demos~
    Una Política libre de toda Ética fue la de Godwin's Law; una que dio el brazo a torcer, la de Madero. Guardar las Creencias, ofrecer otras - en referencia a la frase de Grouncho Marx -, me causa repugnancia; mas distancio esta pérdida total de aquella cierta Flexibilidad que nos caracteriza como Marxistas, claro está.
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por Aelito Lun Abr 30, 2012 2:27 pm

    Che, sin ánimo de importunarlos pero...¿qué carajo hace este thread en este subforo?

    En cuanto a la pregunta, yo lo relaciono con el pragmatismo en el peor de sus sentidos, aunque a veces hay que matizar esto dependiendo de las relaciones de fuerza en pugna en determinada coyuntura. Saludos
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por cpablo Lun Abr 30, 2012 9:50 pm

    -Si debería estar en taberna.

    -Soy partidario de la RealPolitik en abstracto, al margen de lo que haya hecho o dejado de hacer Alemania en esa epoca. Sobretodo porque evade discuciones filosoficas que muchas veces es hablar del sexo de los angeles, aunque a veces tengan cierto peso. Examinar si es justo o no una medida me interesa poco, lo que me interesa es si es util, necesaria o prudente para los fines que yo le concibo al estado.

    ¿Y cuales son esos fines?

    Y basicamente, pinto el estado en el cual me gustaría vivir a mi, como ciudadano, en este tiempo y en este instante como la razón del estado.

    En escencia, un estado que me permita satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, realizarse profesionalmente y personalmente, y respete sus libertades que considero fundamentales, y su derecho a hacer política y participar en el gobierno. Cualquier razón filosófica que se interponga en la realización de esto debe ceder, así sea por la lanza y la espada. La utilidad publica debe privar siempre sobre los intereses de particulares, siempre que esta utilidad publica sea realmente utilidad publica.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por Alexyevich Miér Mayo 02, 2012 7:31 am

    Es sinónimo de pragmatismo u oportunismo. Dependiendo del hecho se debe dar una valoración negativa o positiva, hay casos y casos...
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por Aelito Sáb Mayo 05, 2012 12:07 pm

    cpablo escribió:-Si debería estar en taberna.

    -Soy partidario de la RealPolitik en abstracto, al margen de lo que haya hecho o dejado de hacer Alemania en esa epoca. Sobretodo porque evade discuciones filosoficas que muchas veces es hablar del sexo de los angeles, aunque a veces tengan cierto peso. Examinar si es justo o no una medida me interesa poco, lo que me interesa es si es util, necesaria o prudente para los fines que yo le concibo al estado.

    ¿Y cuales son esos fines?

    Y basicamente, pinto el estado en el cual me gustaría vivir a mi, como ciudadano, en este tiempo y en este instante como la razón del estado.

    En escencia, un estado que me permita satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, realizarse profesionalmente y personalmente, y respete sus libertades que considero fundamentales, y su derecho a hacer política y participar en el gobierno. Cualquier razón filosófica que se interponga en la realización de esto debe ceder, así sea por la lanza y la espada. La utilidad publica debe privar siempre sobre los intereses de particulares, siempre que esta utilidad publica sea realmente utilidad publica.

    No sé por qué será...pero ya intuía tu respuesta...el colmo es que encima terminás diciendo que debe "privar" el "interés público" cuando la mayoría de tus razonamientos kantianos parten del interés individual...¿contradicciones de todo socialdemócrata...queriéndole dar "interés social" al capital privado? Lamentable lo tuyo. Saludos.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por cpablo Sáb Mayo 05, 2012 6:35 pm

    Eso quiere decir que me has leído bastante mal. Yo señalo que existen áreas donde la sociedad no debe inmiscuirse porque no tiene un interés legitimo. Como por ejemplo, la sexualidad de la persona y otras donde la sociedad debe respetar ciertos parámetros para evitar hacer un desastre, ejemplo los juicios justos.

    Pero por lo demás debe ser el interés colectivo el que predomine
    Aelito
    Aelito
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 709
    Reputación : 712
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por Aelito Lun Mayo 07, 2012 9:51 am

    El problema es que vos no te das cuenta que hasta en los comportamientos que vos creés como más íntimos están también mediados por lo social. Es por eso que la mayoría de tus razonamientos parten de la incorporación en tu subjetividad del individuo robinsoneano y la sociedad no es una suma de individuos como dice la filosofía liberal burguesa que es justamente lo que vos tenés asimilado como "normal" en tu estructura de pensamiento, al punto que ni te das cuenta de la naturaleza de tus propias argumentaciones. Saludos.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por cpablo Lun Mayo 07, 2012 7:32 pm

    Aelito escribió:El problema es que vos no te das cuenta que hasta en los comportamientos que vos creés como más íntimos están también mediados por lo social. Es por eso que la mayoría de tus razonamientos parten de la incorporación en tu subjetividad del individuo robinsoneano y la sociedad no es una suma de individuos como dice la filosofía liberal burguesa que es justamente lo que vos tenés asimilado como "normal" en tu estructura de pensamiento, al punto que ni te das cuenta de la naturaleza de tus propias argumentaciones. Saludos.
    Es posible que la causa sea social, pero ¿Interesa a la política?¿Interesa al derecho asumido como conducta intersubjetiva?

    Posiblemente mi gusto por animes y videojuegos tenga un origen social ¿Pero interesa en una discución política?

    Contenido patrocinado

    Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ?? Empty Re: Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 06, 2024 2:38 pm