Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano

    avatar
    vma1994
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 1098
    Fecha de inscripción : 23/02/2011
    Edad : 29
    Localización : Deitania

    Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano Empty Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano

    Mensaje por vma1994 Dom Abr 29, 2012 2:24 am

    Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano
    28 abril, 2012 | Filed underEuropa,Internacional | Posted by larepublica.es

    El primer ministro conservador Mihai Razvan Ungureanu cayó este viernes al perder una votación en el Parlamento. Presagian meses de crisis política y está en duda el plan de recortes sociales rechazado por amplios sectores de la población.

    El colapso del gobierno en una votación de confianza dos meses después de su asunción refleja el creciente exasperación popular con los recortes, incluso en países que -como Rumania- no forman parte de la endeudada zona euro.

    En Rumania, el segundo país más pobre de la Unión Europea (UE), el gobierno aumentó impuestos en un 24% y recortó los salarios de los empleados públicos en un 25%.

    Miles de personas protestaron en los últimos meses en Rumania para exigir al gobierno que abandone el paquete de medidas neoliberales exigido por el Fondo Monterario Internacional (FMI), la Unión Europea (UE) y el Banco Mundial (BM).

    El presidente Traian Basescu, aliado de Ungureanu, deberá nomimar ahora un nuevo gobierno que cuente con la aprobación parlamentaria.

    Esto podría ser complicado dada la atomización de las fuerzas en el Legislativo, y analistas dicen que podrían pasar meses hasta que se forme el nuevo gobierno.

    La votación se llevó a cabo en una atmósfera claramente tensa, y tras la caída del gobierno pudo verse a ministros que se tapaban el rostro con sus manos en señal de profunda desazón.

    Dos semanas de protestas contra los recortes sociales en enero pasado derribaron un mes después el anterior gobierno del ex premier Emil Boc, del Partido Demócrata Liberal, que estuvo en el poder cuatro años y fue el que acordó las medidas a implementar con el FMI.

    Telam

    http://www.larepublica.es/?p=15917[code]
    thisisparto
    thisisparto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 842
    Reputación : 862
    Fecha de inscripción : 03/03/2011
    Localización : Bilbo, Euskadi

    Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano Empty Re: Las protestas populares contra los recortes sociales tumban al Gobierno rumano

    Mensaje por thisisparto Dom Abr 29, 2012 2:53 am

    Los rumanos la "suerte" que han tenido es que las medidas (recortes) a las que han sido sometidos les han venido de golpe y no gradualmente como en España. Aquí usan continuamente la doctrina del shock (o metáfora de la rana en agua hirviendo), lo que permite al Estado, y por ende a las fuerzas represivas, actuar casi impunemente, porque al día siguiente ya estará todo olvidado.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 4:59 am