Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La mejor forma de leer pdf's en la pc.

    funkcharly
    funkcharly
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 171
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 24/10/2011

    La mejor forma de leer pdf's en la pc. Empty La mejor forma de leer pdf's en la pc.

    Mensaje por funkcharly Miér Mayo 02, 2012 9:32 am

    Saludos camaradas, no estoy seguro de donde poner este post, pero realmente me parece algo importante. Varias veces me he visto en la posicion de tener en la computadora muchisimos libros marxistas que quiero leer en formato pdf. Con los textos cortos no tuve problema, hasta quiza pueden imprimirse para leerse mas comodos, pero cuando hablamos de libros grandes ya es un tema.
    Leerlos en el formato por default del Acrobat Reader (yo uso el 10) es extremadamente molesto y cansador, y no pude encontrar ningun programa que me diese una interfaz mas comoda para la lectura.
    Buscando encontre que la forma mas comoda de leer parece ser la siguiente (a la cual por ahora adhiero):

    En el Acrobat Reader X vamos a "preferencias"->"accesibilidad", ponemos "reemplazar colores del documento" y seleccionamos "colores personalizados".
    Para el fondo elegimos "otro color" y ponemos un azul oscuro, en RGB es R:1 G:0 B:55.
    Para el texto elegimos "otro color" y ponemos un naranja claro, en RGB es R:255 G:92 B:66.
    Chequeamos que la opcion "cambiar solamente texto negro" NO este clickeada. Sino algunas partes seguiran en negro.

    En mi experiencia estos colores hacen la lectura mas facil y no cansan tanto. Por otro lado otra molestia es que la version gratis del Acrobat Reader no permite guardar la pagina en la que dejamos de leer. Eso lo solucione con un plugin que encontre por internet:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    (En caso de que al poner "download" se abra otra pagina, guardenlo con click derecho "guardar enlace como...")
    Se va a bajar un archivo .js, el cual tenemos que poner en el directorio donde instalamos el Acrobat en la carpeta Javascript, probablemente en:
    C:\Program Files(x86)\Adobe\Reader\Reader\Javascript
    Cuando iniciemos el Acrobat, en la pestaña "view" vamos a tener ahora la opcion "bookmark" para guardar la pagina donde vamos.

    Espero que este post le ahorre a algunos las horas que perdi buscando todo esto.

    Saludos.

    PD.: Cabe aclarar que lo primero que hice cuando me surgio todo este tema de la lectura en la pc fue entrar a la seccion biblioteca del foro para ver si alguien habia puesto su forma de leer los pdf's. Estaria bueno poner un Post-it con las formas que usa cada uno para hacer comoda la lectura en la computadora.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    La mejor forma de leer pdf's en la pc. Empty Re: La mejor forma de leer pdf's en la pc.

    Mensaje por pedrocasca Sáb Mar 09, 2013 10:26 pm

    Agradecido por tus consejos, tovarich funkcharly.
    Progresista1919
    Progresista1919
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 77
    Reputación : 90
    Fecha de inscripción : 11/05/2013
    Localización : Venezuela

    La mejor forma de leer pdf's en la pc. Empty Re: La mejor forma de leer pdf's en la pc.

    Mensaje por Progresista1919 Dom Mayo 12, 2013 8:06 pm

    Yo no le veo nada de malo a leer en blanco y negro. Sólo lo pongo en zoom de 150% o 200% para ver la letra más grande y no esforzar la visión.

    Si a ti te gustan esos colores, está bien.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    La mejor forma de leer pdf's en la pc. Empty Re: La mejor forma de leer pdf's en la pc.

    Mensaje por pedrocasca Dom Mayo 12, 2013 10:03 pm

    Microsoft ha eliminado parte del posible problema en la versión 8 de Windows porque los pdf se leen en un lector que incorpora y que es bastante bueno (todavía no se muy bien cómo funciona, pero he estado leyendo varias cosas con facilidad). El caso es cargarse productos que no sean de propiedad de Microsoft y a ello se ponen con ganas.

    Contenido patrocinado

    La mejor forma de leer pdf's en la pc. Empty Re: La mejor forma de leer pdf's en la pc.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:51 am