Para mi estado es el viejo imperium romano, la autoridad de obligar a los ciudadanos sujetos bajo ese imperium a realizar los deberes que se prescribe y acatar el derecho creado por el mismo. La manifestación más tipica son los jueces y la policía. Yo concibo que pueda existir un estado sin escuelas o sanidad pública, y no dejaria de ser estado. Pero un estado sin coacción no es estado, y una sociedad que no necesite coacción hoy no existe.
En fin, puede que sea simplemente ser una cuestión terminologica intrascente, la misma que podriamos tener para distinguir entre bienes o cosas, u conquista e invasión. Yo tomo la doctrina Weberiana que afirma que estado es el monopolio de la fuerza. O puede ser una discución trascendente si se figura que usted pone entre los elementos del estado, una nota tipica la cual es la finalidad del mismo, ejercer la presión de una clase sobre otra
En fin, puede que sea simplemente ser una cuestión terminologica intrascente, la misma que podriamos tener para distinguir entre bienes o cosas, u conquista e invasión. Yo tomo la doctrina Weberiana que afirma que estado es el monopolio de la fuerza. O puede ser una discución trascendente si se figura que usted pone entre los elementos del estado, una nota tipica la cual es la finalidad del mismo, ejercer la presión de una clase sobre otra
Lo mismo digoUna cosa más como anotación, el anarcocapitalismo si expone un sistema de "organización" sin el estado como lo entiende usted: sin leyes ni derecho ni policía ni niguna institución "pública", todo privado. Por supuesto considero una sociedad así completamente imposible por diversas razones.