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Cual la opinion de uds. sobre la "realpolitik" ??
stefanos666- Revolucionario/a
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Blood- Revolucionario/a
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Yo no suelo utilizar tanto el término Realpolitik; sino vendido o rastrero, llegando al Genocida...
stefanos666- Revolucionario/a
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bueno.... no me gusta la realpolitik...pero a veces es necesaria para evitar guerras.Blood escribió:Yo no suelo utilizar tanto el término Realpolitik; sino vendido o rastrero, llegando al Genocida...
Blood- Revolucionario/a
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Ah, depende del enfoque que le demos~stefanos666 escribió:bueno.... no me gusta la realpolitik...pero a veces es necesaria para evitar guerras.Blood escribió:Yo no suelo utilizar tanto el término Realpolitik; sino vendido o rastrero, llegando al Genocida...
Una Política libre de toda Ética fue la de Godwin's Law; una que dio el brazo a torcer, la de Madero. Guardar las Creencias, ofrecer otras - en referencia a la frase de Grouncho Marx -, me causa repugnancia; mas distancio esta pérdida total de aquella cierta Flexibilidad que nos caracteriza como Marxistas, claro está.
Aelito- Revolucionario/a
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Che, sin ánimo de importunarlos pero...¿qué carajo hace este thread en este subforo?
En cuanto a la pregunta, yo lo relaciono con el pragmatismo en el peor de sus sentidos, aunque a veces hay que matizar esto dependiendo de las relaciones de fuerza en pugna en determinada coyuntura. Saludos
En cuanto a la pregunta, yo lo relaciono con el pragmatismo en el peor de sus sentidos, aunque a veces hay que matizar esto dependiendo de las relaciones de fuerza en pugna en determinada coyuntura. Saludos
cpablo- Colaborador estrella
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-Si debería estar en taberna.
-Soy partidario de la RealPolitik en abstracto, al margen de lo que haya hecho o dejado de hacer Alemania en esa epoca. Sobretodo porque evade discuciones filosoficas que muchas veces es hablar del sexo de los angeles, aunque a veces tengan cierto peso. Examinar si es justo o no una medida me interesa poco, lo que me interesa es si es util, necesaria o prudente para los fines que yo le concibo al estado.
¿Y cuales son esos fines?
Y basicamente, pinto el estado en el cual me gustaría vivir a mi, como ciudadano, en este tiempo y en este instante como la razón del estado.
En escencia, un estado que me permita satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, realizarse profesionalmente y personalmente, y respete sus libertades que considero fundamentales, y su derecho a hacer política y participar en el gobierno. Cualquier razón filosófica que se interponga en la realización de esto debe ceder, así sea por la lanza y la espada. La utilidad publica debe privar siempre sobre los intereses de particulares, siempre que esta utilidad publica sea realmente utilidad publica.
-Soy partidario de la RealPolitik en abstracto, al margen de lo que haya hecho o dejado de hacer Alemania en esa epoca. Sobretodo porque evade discuciones filosoficas que muchas veces es hablar del sexo de los angeles, aunque a veces tengan cierto peso. Examinar si es justo o no una medida me interesa poco, lo que me interesa es si es util, necesaria o prudente para los fines que yo le concibo al estado.
¿Y cuales son esos fines?
Y basicamente, pinto el estado en el cual me gustaría vivir a mi, como ciudadano, en este tiempo y en este instante como la razón del estado.
En escencia, un estado que me permita satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, realizarse profesionalmente y personalmente, y respete sus libertades que considero fundamentales, y su derecho a hacer política y participar en el gobierno. Cualquier razón filosófica que se interponga en la realización de esto debe ceder, así sea por la lanza y la espada. La utilidad publica debe privar siempre sobre los intereses de particulares, siempre que esta utilidad publica sea realmente utilidad publica.
Alexyevich- Miembro del Soviet
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Es sinónimo de pragmatismo u oportunismo. Dependiendo del hecho se debe dar una valoración negativa o positiva, hay casos y casos...
Aelito- Revolucionario/a
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cpablo escribió:-Si debería estar en taberna.
-Soy partidario de la RealPolitik en abstracto, al margen de lo que haya hecho o dejado de hacer Alemania en esa epoca. Sobretodo porque evade discuciones filosoficas que muchas veces es hablar del sexo de los angeles, aunque a veces tengan cierto peso. Examinar si es justo o no una medida me interesa poco, lo que me interesa es si es util, necesaria o prudente para los fines que yo le concibo al estado.
¿Y cuales son esos fines?
Y basicamente, pinto el estado en el cual me gustaría vivir a mi, como ciudadano, en este tiempo y en este instante como la razón del estado.
En escencia, un estado que me permita satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, realizarse profesionalmente y personalmente, y respete sus libertades que considero fundamentales, y su derecho a hacer política y participar en el gobierno. Cualquier razón filosófica que se interponga en la realización de esto debe ceder, así sea por la lanza y la espada. La utilidad publica debe privar siempre sobre los intereses de particulares, siempre que esta utilidad publica sea realmente utilidad publica.
No sé por qué será...pero ya intuía tu respuesta...el colmo es que encima terminás diciendo que debe "privar" el "interés público" cuando la mayoría de tus razonamientos kantianos parten del interés individual...¿contradicciones de todo socialdemócrata...queriéndole dar "interés social" al capital privado? Lamentable lo tuyo. Saludos.
cpablo- Colaborador estrella
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Eso quiere decir que me has leído bastante mal. Yo señalo que existen áreas donde la sociedad no debe inmiscuirse porque no tiene un interés legitimo. Como por ejemplo, la sexualidad de la persona y otras donde la sociedad debe respetar ciertos parámetros para evitar hacer un desastre, ejemplo los juicios justos.
Pero por lo demás debe ser el interés colectivo el que predomine
Pero por lo demás debe ser el interés colectivo el que predomine
Aelito- Revolucionario/a
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El problema es que vos no te das cuenta que hasta en los comportamientos que vos creés como más íntimos están también mediados por lo social. Es por eso que la mayoría de tus razonamientos parten de la incorporación en tu subjetividad del individuo robinsoneano y la sociedad no es una suma de individuos como dice la filosofía liberal burguesa que es justamente lo que vos tenés asimilado como "normal" en tu estructura de pensamiento, al punto que ni te das cuenta de la naturaleza de tus propias argumentaciones. Saludos.
cpablo- Colaborador estrella
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Es posible que la causa sea social, pero ¿Interesa a la política?¿Interesa al derecho asumido como conducta intersubjetiva?Aelito escribió:El problema es que vos no te das cuenta que hasta en los comportamientos que vos creés como más íntimos están también mediados por lo social. Es por eso que la mayoría de tus razonamientos parten de la incorporación en tu subjetividad del individuo robinsoneano y la sociedad no es una suma de individuos como dice la filosofía liberal burguesa que es justamente lo que vos tenés asimilado como "normal" en tu estructura de pensamiento, al punto que ni te das cuenta de la naturaleza de tus propias argumentaciones. Saludos.
Posiblemente mi gusto por animes y videojuegos tenga un origen social ¿Pero interesa en una discución política?