http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2012/05/bajo-nuestro-punto-de-vista-la-cob.htmlBajo nuestro punto de vista la COB boliviana le hace el juego al imperialismo La Central Obrera Boliviana (COB) reclama al Gobierno un aumento salarial, la anulación de la subida de seis a ocho horas de la jornada laboral de médicos y trabajadores de hospitales y que retire la nueva ley que regula el tráfico de los autobuses urbanos en La Paz.
Esos médicos que protestan son, fundamentalmente, los formados en el país y odian a sus colegas que estudiaron en Cuba, cuestionándo su preparación y denunciando que tienen privilegios, extremos desmentidos por ese colectivo que recuerda que cuando regresan al país son sometidos a una reválida antes de homologar el titulo, y a cursos de varios meses, exactamente igual que todos los profesionales del ramo.
Bolivia es un país pobre que intenta salir del subdesarrollo (algunos creen que eso se puede hacer en dos minutos) y aún así la subida salarial ofrecida por el gobierno ha sido de un 8%. Como dijimos en esta entrada(
http://jmalvarezblog.blogspot.com.es/2012/05/la-huelga-de-transportes-en-bolivia.html)en otros lugares "ofertan" bajada de salarios para mantener (por ahora) el puesto de trabajo.
Suponemos que la "barbaridad" de que los señores doctores pasen a trabajar 8 horas (si se dieran una vuelta por los hospitales de la "Madre Patria"...) estará vinculada al deseo de disminuir aún más la jornada para terminar cazando moscas, es que no se nos ocurre otra cosa ¿Y qué decir de las reclamaciones de los conductores de autobuses urbanos de La Paz? Les obligan a ponerse el cinturón de seguridad, respetar a los pasajeros y las normas de tráfico y viene la COB y declara huelga. Es que suena a puro cachondeo.
Según el gobierno las protestas son fomentadas y financiadas por la oposición. "El objetivo de las protestas es hacer un ensayo de golpe de estado" según Roberto Rojas, diputado del MAS. La oposición, por su parte, niega estas acusaciones y dice que las protestas solo tienen fines sociales. ¿Sociales? ¿Desde cuándo a los blancos criollos e indígenas reaccionarios comprados (que combaten contra su propia gente) les interesa lo social?
Pero no. No es cachondeo. Todo eso pretende un fin y esos hijos de puta lo tienen bien planeado. De momento han logrado una cosa: que el Alto Comisionado de Derechos Humanos Burgueses de la ONU inste a Bolivia a proteger los derechos ciudadanos. Cuidado. Cuando la ONU comienza a meter la nariz, detrás llega el imperialismo genocida. Recordemos historias recientes. Eso sí: a los dirigentes de la COB se las trae al fresco.