Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Otro punto de vista

    franja459
    franja459
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 3
    Fecha de inscripción : 12/11/2018

    Otro punto de vista  Empty Otro punto de vista

    Mensaje por franja459 Lun Nov 12, 2018 8:03 pm

    Hola, yo tengo mi opinión sobre porqué el comunismo no funciona del todo bien. Mi opinión es que el comunismo como base teórica está muy bien, pero el problema es que el ser humano por naturaleza es corrupto, entonces no se puede pretender un sistema en el que todo el mundo es justo, igual, sincero, etc cuando por naturaleza es imposible, solo eso, que si los humanos fuesemos robots el comunismo funcionaría, pero como no lo somos, no funciona.
    No se a mi el comunismo me parece un sistema muy cruel, ejemplo, los dos mayores genocidas de la historia son comunistas, tambien no entiendo el concepto que tiene el comunismo de que justicia=igualdad, yo creo que la justicia es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de ser alguien, no que todos seamos iguales. Y poco más, si alguien me puede explicar estos conceptos y, si están mal, explicarme porqué lo están lo agradecería.
    Blavichu
    Blavichu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 12
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 04/11/2018
    Localización : Catalunya

    Otro punto de vista  Empty Re: Otro punto de vista

    Mensaje por Blavichu Miér Nov 14, 2018 12:58 am

    Buenas Franja459.

    He leído tu post y me he sentido identificado. Hace no mucho yo pensaba lo mismo, pero en búsqueda de la verdad, te encuentras que muchas cosas de las que creías son completamente falsas, o medias verdades (que en mi opinión son peores). Así que intentaré desglosar cada una de tus falsas creencias desde la humildad y si hay algún camarada comunista más veterano, agradecería que corrigiera mis errores.

    Mi opinión es que el comunismo como base teórica está muy bien, pero el problema es que el ser humano por naturaleza es corrupto, entonces no se puede pretender un sistema en el que todo el mundo es justo, igual, sincero, etc cuando por naturaleza es imposible, solo eso, que si los humanos fuesemos robots el comunismo funcionaría, pero como no lo somos, no funciona.

    Eso creo que es una de las mentiras más difundidas por los medios capitalistas para alejar el ser humano del comunismo, soltando falsas premisas como la que dices tú en tu escrito, que el ser humano es egoísta por naturaleza. Falso, si algo es el ser humano, es social y cooperativo por naturaleza, ya que la supervivencia de un individuo no solo se basa en pensar en sí mismo, si no que depende de los otros individuos que lo rodean. Piensa: la ropa que estás usando ahora mismo, la ha hecho alguien. La comida que comes, la cultiva alguien. Todo lo que te rodea, o casi todo, ha dependido del trabajo de otras personas. Sin una sociedad, el ser humano no hubiese prosperado. Sin cooperación social, ahora mismo no estaríamos debatiendo en este foro. Por lo tanto, la falacia de que el humano es egoísta por naturaleza es falsa. Lo que pasa, es que hoy en día nos fuerzan a tener que pensar en nosotros mismos más que con otras personas, porqué la sociedad se ha convertido en una jungla tan grande, que la desorganización de la sociedad es palpable hasta en las familias. Nos han forzado a ser algo que no somos, para poder explotar a gusto.

    No se a mi el comunismo me parece un sistema muy cruel, ejemplo, los dos mayores genocidas de la historia son comunistas

    Otra mentira. Te recomiendo que indagues un poco por el foro y busques información sobre las supuestas purgas de la Unión Soviética y sus problemas de "hambruna".

    Te digo una cosa: no des la espalda a lo que se dice en este foro simplemente porqué no comulgas con las ideas socialistas y comunistas. Simplemente sé objetivo: léete los hilos que te dejo a continuación y juzga tu mismo, a partir de las pruebas y evidencias presentadas en estos, si se sustenta tu idea inicial sobre los genocidas comunistas y sus "atrocidades".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Referente al Holodomor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sobre las purgas en la URSS

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Sobre los Gulags

    En el índice general del foro verás todos los países que han tenido un modelo socialista y puedes encontrar la información que quieras de ellos. Sobre Stalin, Mao, Ché Gevara, Fidel Castro... de nuevo, analízalo objetivamente.

    tambien no entiendo el concepto que tiene el comunismo de que justicia=igualdad, yo creo que la justicia es que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de ser alguien, no que todos seamos iguales.

    Es que en el comunismo no todos somos iguales. Ni todo el mundo cobra lo mismo. Ni todo es de todos. Esto son mentiras muy difundidas pero igual de falsas. Podría hacerte un resumen del comunismo, pero como sé que cometeré errores y quiero que te quede claro, porqué creo que eres muy digno de preguntar en un foro comunista y mereces ser respondido amablemente, te dejaré un enlace de este mismo foro donde se explica qué es exactamente el comunismo y sus mitos. De nuevo, léetelo críticamente, y evalúa si los datos son objetivos y razonables.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Se encuentra en el punto dos, que es lo que te interesa a ti en estos momentos.

    Espero haber ayudado y aclarado tus dudas.

    Convoco a los camaradas foreros a que me corrijan si hay algún matiz destacable en mi escrito.

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 4:19 pm