Yo creo fuertemente en el comunismo, en una sociedad sin estado, sin jerarquías. Últimamente he tenido varios debates con asiduos capitalistas, y todos comparten un mismo argumento: ¿por qué darles a todos lo mismo cuando unos se esfuerzan más que otros? Para dejarles más en claro esto, les dejo esta pequeña historia que explica mejor ese argumento.
Luego de estar en Cuba cinco años estudiando, la hija se encuentra con el padre en el aeropuerto y en el viaje en auto hasta la casa de la familia discuten sobre los beneficios de comunismo.
La hija, ferviente estudiante universitaria con ideas claras sobre el comunismo, intenta justificar ante su padre las ventajas del mismo en lugar del capitalismo.
El padre, viendo que se aproxima una discusión sin fin sobre el "romanticismo revolucionario" decide cambiar el tema y le pregunta a su hija... -¡que tal tu amiga Lucy!-.
Puf!, un desastre papá, no se esfuerza, ni estudia, se pasa las noches de fiesta, no me extrañaría que este año no pudiera superar el 5 que tiene en promedio.
-¿Y tu hija mía?-, pregunta el padre.
-¡Muy bien papá, me la paso estudiando, ni tiempo para hacer amigos, me esfuerzo mucho por lograr mis objetivos pero se que mi sacrificio me deparará una mejor calidad de vida al poder profesionalizarme con las mejores notas... es un premio al esfuerzo personal ya que mi promedio en el año es 9!-.
-¡Que maravilla!-, contesta el padre, -¿no podrías entonces hablar con el director de la universidad y darle 2 puntos tuyos a Lucy para que eleve su 5 a un 7 y pueda de esa forma salvar el año quedando ambas iguales?-.
La hija se enfureció y a los gritos le respondió... -¿Darle 2 puntos que tanto esfuerzo me han costado a una inútil que no tiene otro interés que perder el tiempo y que solo quiere conocer a alguien que la mantenga?, ni lo sueñes!-.
El padre emocionado soltando el volante del auto la abraza al tiempo que le dice... -¡Bienvenida al capitalismo!-.
¿Qué piensan ustedes de ésto? ¿Qué le contestarían?