Copio y Pego:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19242-indignats-i-insubmisos-declaraci%C3%B3-col%C2%B7lectiva-de-militants-del-psuc-viu.html
19 de Mayo de 2012
Nosotros, cuadros y militantes del PSUC viu, reunidos en Asamblea nos declaramos solidarios con la posición de los miembros del Comité Central, que con motivo de la alteración del legítimo Comité Local de Barcelona, han hecho pública su oposición a los métodos del actual Secretariado que incumplen el reglamento de su Conferencia y los estatutos. Esta es una declaración difícil para todos nosotros (como lo sería para los que ya no están), porqué hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a construir este espacio, donde hemos aportado muchos años de emociones, trabajo y esperanzas.
Compartimos la percepción de que estamos ante un equipo de dirección que, desde la convocatoria del último congreso, ha optado por actuar dentro del aparato del partido al margen de la legalidad, la legitimidad y la honestidad en el ámbito económico, organizativo, político e incluso humano. Comportamientos que ahora no creemos que resulte ni oportuno, ni adecuado detallar públicamente, pero que creemos inaceptables. Es intolerable que en nuestra casa, en pleno siglo XXI, se mantengan estas maneras de hacer. Aceptarlo es degradar la nuestra dignidad y capacidad de rebelión.
Constatamos que por segunda vez Alfredo Clemente ha roto nuestra organización convirtiéndola en una estructura que poco tiene a ver con el partido de Joan Comorera, Gregorio López Raimundo, Manuel Sacristán, Cipriano García, Trinidad Gallego, Nando Mendialdea o el de miles de militantes que dedicaron pequeños o grandes esfuerzos y sacrificios para cambiar el mundo y construir un referente de superación del capitalismo hacia un socialismo emancipador y democrático.
La dictadura de Franco no nos silencio, tampoco la ha conseguido la dictadura del capital y aún menos lo conseguirá personas tan poco coherentes con nuestra cultura, ética y nuestras aspiraciones. Ahora, sin embargo, no queremos entrar en una batalla interna que no llevaría a parte alguna. Cuando no se respetan las formas no hay manera de articular ni el debate ni el desacuerdo, ni resulta posible encontrar un espacio de trabajo constructivo. Esta imposibilidad de trabajar con confianza, no nos llevará a confundirnos de adversario. El verdadero adversario es el capitalismo y quienes quieren robarnos la sanidad, la educación, las pensiones, el trabajo, la paz... No los delirios de una estructura obsesionada en su autoreproducción.
Los militantes y activistas tenemos poco tiempo y mucha tarea, no podemos perdernos en luchas internas. Peo ello, aún reservándonos el derecho a realizar una defensa jurídica y política contra el fraude del que hemos sido objeto, una vez hemos constatado que no es posible seguir desarrollando un trabajo político democrático y constructivo, que los conflictos derivan a cuestiones personales sin perspectivas y que la situación política nos demanda concentrarnos en cuestiones constructivas, declaramos públicamente:
1) Nuestra indignación en relación con un Secretariado que ha sido incapaz de articular un marco de convivencia interno que permitiese construir con dialogo y reflexión, una propuesta imaginativa y adecuada a la grave situación actual.
2) Nuestra indignación en relación con un Secretariado que no cumple lo que dice y que con frecuencia hace lo contrario de lo que dice. No se puede ser de izquierda de palabra y no criticar la aplicación de políticas neoliberales si vienen de supuestos gobiernos de izquierdas, no se puede pedir esfuerzo militante y económico a la base y consumir los escasos recursos en gastos que no tienen ninguna función práctica de cambio real, etc.
3) Nuestra insumisión a un Secretariado que a más de inoperante, creemos que ha perdido toda autoridad moral y se ha convertido en ilegítimo y fraudulento.
4) Nuestra voluntad de seguir trabajando en los espacios en que siempre hemos trabajado como EUiA, los sindicatos o los movimientos sociales, sin situar este conflicto en el centro de la acción y proyección exterior.
5) Nuestra voluntad de seguir trabajando de forma activa y colectiva en espacios de militancia que como la Xarxa Socialista Unificada de Catalunya, hacen posible un activismo continuado, un debate y construcción de un intelectual colectivo transformador, espacio que permite incorporar a las nuevas generaciones de activistas que rehuyen de las formas sectarias y autoritarias.
Las terribles agresiones de que nuestra población es objeto, explican la rebelión iniciada hace un año en las calles de todo el país, pero hacen más necesario y urgente que nunca crear espacios de convergencia y refundación para reunir la militancia transformadora de una forma nueva. Ahora más que nunca, es necesario que se vuelva a producir una suma de voluntades como la que se produjo el 23 de julio de 1936 en la fundación del PSUC. No reclamamos una copia mecánica del pasado, sino un proceso nuevo, que de manera original, creativa, en el sentido político profundo de aquel proceso, de respuesta y salida a la situación actual. No se trata de repetir emblemas, rituales o estereotipos, sino contenidos, inteligencia, racionalidad, ética y voluntad de cambio real.
Con los ojos puestos en el presente y aprendiendo de los nuevos procesos emancipadores de América Latina, reclamamos la memoria crítica de las experiencias revolucionarias del siglo XX, no para reivindicar derechos de propiedad intelectual, sino para aprender del pasado, de los aciertos y errores, para ser capaces de construir un nuevo sujeto de cambio. Un nuevo sujeto donde se comparta el respeto a las personas, el trabajo sobre el consenso colectivo, la ética de los trabajadores y la fraternidad de los que nos confrontamos al sistema. Nos convocamos a desarrollar creativamente nuestra tradición y convertirla en un instrumento adecuado a los tiempos, retos y formas del siglo XXI.
Lo que está en juego es muy importante: sin duda en los próximos meses será necesario reconstruir una opción capaz de resistir y superar este sistema. Para situarnos a la altura de estos retos, para mirar hacia delante, evitar caer en las confrontaciones sin salida y estériles, reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando colectivamente y sin sectarismos, ni rencores estériles, por una opción socialista revolucionaria y emancipadora. Necesitamos la implicación y protagonismo de todas aquellas personas que creen que otro mundo es posible.
Venimos de lejos y vamos más lejos aún, ningún fracaso momentáneo nos hará perder la fuerza para construir los caminos que nos permitan superar este sistema. Una vez más, nosotras i nosotros militantes y cuadros del PSUC, declaramos que junto con muchas otras personas, seguiremos trabajando con el pueblo trabajador, para que pronto renazca organizado y con toda su fuerza.
Solo hay libertad y futuro con el socialismo!
Signen entre altres persones:
Victoria Pujolar Amat - Membre d'honor del CteCentral fins al darrer Congres, locutora Radio Pirenaica
Agustí Garcia Clavé – Barcelona
Albert Escofet Sánchez – Barcelona
Alfonso Aguirre – Barcelona
Andrés Andreo Ruzafa – Olesa de Montserrat (Baix Llobregat)
Angel Navarro Rubio – Arbúcies (Girona)
Antoni Lahiguera García – Barcelona
Antoni Torruella Comes – Barcelona
Antonio Pérez de la Rica – Barcelona
Antonio Rodríguez Avellaneda - Mataró
Arantxa Tirado Sánchez –Barcelona
Asun Polaina Escabia – Viladecans (Baix Llobregat)
Carles Sánchez Da Silva – Granollers (Valles Oriental)
Carlo Congiu – Barcelona
Carlos Rosetti Manacorda- Barcelona
Carme Conill Vall – Barcelona
Carmen Sánchez Rueda – Mataro
Clara Rivas Sugrañes – Reus (Tarragona)
Diego López Garcia – Barcelona
Dolores Medialdea Ruiz – Barcelona
Dora Abad Cobas – Mollet (Valles Oriental)
Eduard Luque Guerrero – Terrassa (Valles Occidental)
Empar Cogollos Calabuig – Barcelona
Encarna Coll Rios - Badalona
Encarna Martín Pereña – Mataro
Ernesto Gómez de la Hera –Barcelona
Eulalia Guirado Sánchez – Argentona (Maresme)
Eva Duran Blanco – Vilanova del Vallés
Ferran Pastor Alemany – Barcelona
Fina Coll Rios - Badalona
Frances Fernández Marcobal – Badalona
Francesc Montalban Cobo - Arbúcies (Girona)
Francisco Crespin Gomez – San Adrià
Francisco Jimenes Pérez - Mataro
Gregorio García Latorre – Viladecans (Baix Llobregat)
Guillermo Maffioli Lauria – Barcelona
Homera Rosetti maffioli –Barcelona
Ivan Escofet Aguirr- Barcelona
Ivan Serrano Rodríguez – Abrera (Baix Llobregat)
Jaume Botey Vallés – L’Hospitalet
Jesús Arroyo Hernandez – Vilassar de Mar (Maresme)
Jesús Sánchez -Marin Sánchez – Vilassar de Mar (Maresme)
Joan Fábregas Estevez - Mataro
Joan Pere Sánchez Garcia - Mataro
Joan Rodríguez Martinez – Sant Pere de Ribes (Garraf)
Joaquin Fuertes Veldrana – Mollet
Joaqun Segado Cano - Olesa de Montserrat (Baix Llobregat)
Jordi Cuevas Gemar – Barcelona
José Gamero Gómez – Barcelona
José González Gutierrez – L’Hospitalet
José Mª Carro Catalina – Viladecans (Baix Llobregat)
Josefina Villarejo Valencia – Arbúcies (Girona)
Juan Miguel Buenvarón Sánchez – Barcelona
Juli Sanmartin Cabrera – Argentona (Maresme)
Lurdes Martínez López – Barcelona
Mª José Coma Menendez – Barcelona
Mª Lluisa Caballé Bertran – Barcelona
MªLuz Guirado Sánchez – Argentona (Maresme)
Manuel Ferreiro Macia – Barcelona
Manuela Calero Olivares - Vilassar de Mar (Maresme)
Maria Maffioli Lauria – Barcelona
Mariano Palacios López – Vinyols i els Arcs (Tarragona)
Mercé Centelles Bernando –Olesa de Montserrat
Miguel Candel Sanmartín – Barcelona
Nastalia Rosetti Maffioli –Barcelona
Neus Escofet Sánchez – Barcelona
Nuria Sánchez Masip – Barcelona
Paco Salamanca Vallejo – Barcelona
Pere Mariné Jové – Barcelona
Pilar Carrera Santafe – Terrasa (Valles Occidental)
Ramon Franquesa Artes –Barcelona
Ramón Morales Morago –Dosrius (Maresme)
Raul Toledo Valencia - Mollet
Rosa Mª Cercuns Martíon – Olesa de Montserrat
Ruben Ferreres Garces – Barcelona
Salvador Taverna Balañà – L’Alforja (Tarragona)
Toni Esteban Cabrera – Badalona
Toni Ferret Soler – Barcelona
Ursula Subira Carrasco- Reus (Tarragona)
Victor Boyer Lozano – Barcelona
Xavier Navau Pubill – Balaguer (Lleida)
Xavier Nieto Carbonell – Argentona (Maresme)
_______________________________________________________________________________________
Comunicats personals de militants del PSUC viu
1. Angel Navarro Rubio
Yo, militante de mi partido, el PSUC desde 1959. Habiendo participado en su reorganización a finales de los años 50 y principios de los 60 en las poblaciones de Badalona, Santa Coloma de Gramanet y Sant Adrián del Besos. Siendo cofundadorde CCOO de estas poblaciones, formando parte de las primeras coordinadoras comarcales, y habiendo sido su primer representante en el local de Barcelona. También cofundador de las primeras AAVV de Badalona, y habiendo dado, aportaciones económicas, mi sacrificio en la lucha, mi libertad en tres ocasiones (en 1961-1967 y 1970), y lo que es más importante para mi, el sacrificio de los míos. Y todo por mi partido, el PSUC (actualmente el PSUCviu), y del que me he sentido orgulloso durante todos estos años, por lo mucho que me ha enseñado como persona.
Yo hoy, con todo el dolor de mi alma, firmo el documento que denuncia las malas artes de hacer política del actual equipo de dirección del PSUCviu. Recordándonos tiempos pasados, métodos estalinistas borrados hace tiempo de nuestra cultura política.
Yo siempre he creído ciegamente que mi partido, el PSUC, era la herramienta más útil para conseguir un mundo mejor.
Hoy, con los actuales métodos de hacer política del actual aparato de dirección lo pongo en duda y en cuarentena.
Hoy que la masa en la calle necesita más de la aportación del PSUC y de sus militantes.
Saludos comunistas, nos veremos en la calle...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
ANGEL NAVARRO RUBIO
(ALIAS ROBERTO EN LOS AÑOS 60)
______________________________________________________________________________
2. Francisco Crespin
Yo he firmado el documento, y con todo el dolor de mi corazón, reflexionando mucho mi decisión, después de tantos años luchando en mi partido PSUC, PSUC-viu. Vista, la actitud arrogante, del Secretaria General, venciendo en el congreso, con trampas, y sin convencer, dedicándose a expedientar a Camaradas, lo ultimo colma todo lo imaginable, y mientras discutimos que hacer colectivamente, curándome en salud, he congelado mi cuota al partido, con caracter retroactivo desde el 1º trimestre del año 2.012.
No voy a comulgar con ruedas de molino. Me acuerdo de la Compañera Maria Soliña, cuando termino el congreso se fue, diciéndome que para ella el partido era una herramienta, que si no funcionaba la abandonaba. Yo seguiré luchando por mis ideales que son siempre los mismos, el Socialismo en libertad, la Camaradería, el internacionalismo, la solidaridad, defendiendo a todos los pueblos oprimidos y el Comunismo.
Hoy yo tomo la misma decisión, sabiendo que nos seguiremos viendo en todas las manifestaciones en contra de la Canalla, del Liberalismo Capitalista y el socialdemócrata que son los culpables de la Crisis.
Salud y Viva el PCE,
Francisco Crespin
__________________________________________________________________________________
3. Manolí Ruíz Rodrigo
Lo que vemos dentro del PSUCviu es como cuando Franco dijo que el golpe de estado lo había dado la República, ¡hay que tener poca vergüenza! Destruir un partido que tanta sangre, sudor y lagrimas ha costado, solo por afán de protagonismo y ganas de coger una silla, porque sillón no hay para tantos que quieren chupar del bote. Gracias camaradas por romper con todo el trabajo de muchas personas, que le han dado al partido lo mejor de sus vidas, para que ahora cuatro chupones con afán de protagonismo se carguen lo que tanto ha costado tener.
Primero son las personas, que forman el partido, no hace falta salir en las fotos, como es costumbre ahora en el PSUCviu. Antes de aceptarte como afiliado, te investigan a ver si eres de la Nueva dirección o de la Anterior, y si eres de la anterior ya no te aceptan y te echan de los sitios donde ellos estén. ¿Eso es democracia? ¿Ese es el PSUC, por el que tanta gente ha luchado y HAN MUERTO, HUMILLADOS, ENCARCELADOS, etc?, No el PSUCviu, es de unos histéricos que ven fantasmas por todo sitios, cuando ellos son los primeros en hacer trampas, (cree el ladrón que todos son de su condición), cuando deberían trabajar por mantener un partido histórico y no destruirlo como están haciendo.
Menos FOTOS y más trabajar, PERO DE VERDAD, SIN TRAMPAS, QUE SIN ELLAS NO SABEÍS QUE HACER.
Yo no me escondo detrás de ninguna foto, digo las cosas como las siento y como las he vivido.
Me acepten o no me acepten, desaparezca o no desaparezca, YO SIEMPRE SERÈ DEL PSUC, LE PESE A QUIÈN LE PESE.
Manoli Ruiz Rodrigo
Coordinadora d'EUIA de Vidreres
______________________________________________________________________________________
4. Raul Toledo
Camaradas, os acontecimientos sociales y el mecanismo interno de Partido, con la corriente hacia la que nos dejamos arrastrar, me hacen, tras 16 años de militancia, tomar la difícil decisión de solicitar mi baja como militante. Tras militar con el convencimiento que la herramienta era útil para la transformación social, y ser un activo participante en el engranaje del Partido desde diferentes responsabilidades y con mi militancia diaria, tomo la decisión de iniciar una nueva etapa, sin abandonar el origen que me llevó a tomar parte de la militancia del PSUC y más tarde, del PSUC viu. Es la imposibilidad de formar parte de una organización que empaña muchas luchas, hoy más que nunca presentes en la sociedad civil, por la propia dinámica de Partido interna, o por el convencimiento de unos dogmas inalterables, donde no cabe la posibilidad de ser crítico con ellos, que, en ocasiones encallan la posibilidad de sumar más personas a la lucha común (valga especial atención de los quehaceres y actuaciones de la JC). Urgen cambiar algunas prácticas dogmáticas que deslucen la importancia de la organización, como las verdades absolutas e incuestionables, la imposibilidad de la crítica dentro de la organización, la falta de democracia real interna o la búsqueda de un estatus personal, y muchas veces económico, de algunos/as camaradas. En definitiva no podemos aceptar la lógica del adversario o vamos perdiendo credibilidad y nos hacemos más débiles cada día. Mi militancia ha sido resultado de la conciencia libre que tomé como persona y en mi recuerdo sigue intacto la incansable lucha de mi abuelo Francisco, que sin ser militante de carnet, luchó en el bando republicano voluntariamente y fue fiel al comunismo hasta el final de sus días, jugándose el pellejo diariamente sin cobrar nunca por ello ni buscar nada más allá de la liberación y la superación del proletariado, o mi abuela María, que fue víctima de un régimen y de la complicidad social que la señalaba por ser mujer de rojo y que acabó sus últimos años con miedo a contar tantas experiencias personales. El Partido debe a personas como ellos lo que es, porque este es el activo real, y no los intereses personales de cada uno de los militantes.
Aun así, espero coincidir con el Partido en muchas luchas, porque seguro compartimos muchos objetivos, y con mucha de su gente, porque he hecho amistades que preservaré más allá de mi militancia. Es por ello que os deseo mucha suerte y os hago llegar un abrazo revolucionario, dando las gracias por dejarme crecer revolucionariamente con vosotros/as.
Raúl Toledo
Militante de Mollet del Vallés (Vallés Oriental)
30 de marzo de 2012
From:
To:
Subject:
He creido conveniente haceros llegar mi solicitud de baja en el Partido que envié a organización el pasado 30 de marzo.
Hasta ahora no me encontraba con ánimos para hacerlo público, porque ha sido una decisión meditada en el tiempo, pero sobretodo de las más duras que he tomado. Cuál es mi sorpresa que la respuesta no me la da organización (al frente de la cual está ese gran demócrata que si pudiera nos pasaba por la bayoneta a más de uno), sino otro camarada (Ramón Rodriguez) con un escueto "dalo por hecho". Evidentemente no esperaba que me rogaran, porque la decisión es firme a día de hoy, pero, un "espero que nos encontremos o coincidamos en el futuro", pero tras 16 años, nada de nada. Aún así yo tengo estima hasta por compañeros que me contestan con esa frialdad, y me apena que después de tanto tiempo, descubra que eso de la fraternidad es para poner como principios. ÉTICA es lo que le hace falta al Partido, TRANSPARENCIA y FRATERNIDAD entre camaradas.
En fin, un abrazo revolucionario a todas y todos.
Raúl Toledo
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/19242-indignats-i-insubmisos-declaraci%C3%B3-col%C2%B7lectiva-de-militants-del-psuc-viu.html
19 de Mayo de 2012
Nosotros, cuadros y militantes del PSUC viu, reunidos en Asamblea nos declaramos solidarios con la posición de los miembros del Comité Central, que con motivo de la alteración del legítimo Comité Local de Barcelona, han hecho pública su oposición a los métodos del actual Secretariado que incumplen el reglamento de su Conferencia y los estatutos. Esta es una declaración difícil para todos nosotros (como lo sería para los que ya no están), porqué hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a construir este espacio, donde hemos aportado muchos años de emociones, trabajo y esperanzas.
Compartimos la percepción de que estamos ante un equipo de dirección que, desde la convocatoria del último congreso, ha optado por actuar dentro del aparato del partido al margen de la legalidad, la legitimidad y la honestidad en el ámbito económico, organizativo, político e incluso humano. Comportamientos que ahora no creemos que resulte ni oportuno, ni adecuado detallar públicamente, pero que creemos inaceptables. Es intolerable que en nuestra casa, en pleno siglo XXI, se mantengan estas maneras de hacer. Aceptarlo es degradar la nuestra dignidad y capacidad de rebelión.
Constatamos que por segunda vez Alfredo Clemente ha roto nuestra organización convirtiéndola en una estructura que poco tiene a ver con el partido de Joan Comorera, Gregorio López Raimundo, Manuel Sacristán, Cipriano García, Trinidad Gallego, Nando Mendialdea o el de miles de militantes que dedicaron pequeños o grandes esfuerzos y sacrificios para cambiar el mundo y construir un referente de superación del capitalismo hacia un socialismo emancipador y democrático.
La dictadura de Franco no nos silencio, tampoco la ha conseguido la dictadura del capital y aún menos lo conseguirá personas tan poco coherentes con nuestra cultura, ética y nuestras aspiraciones. Ahora, sin embargo, no queremos entrar en una batalla interna que no llevaría a parte alguna. Cuando no se respetan las formas no hay manera de articular ni el debate ni el desacuerdo, ni resulta posible encontrar un espacio de trabajo constructivo. Esta imposibilidad de trabajar con confianza, no nos llevará a confundirnos de adversario. El verdadero adversario es el capitalismo y quienes quieren robarnos la sanidad, la educación, las pensiones, el trabajo, la paz... No los delirios de una estructura obsesionada en su autoreproducción.
Los militantes y activistas tenemos poco tiempo y mucha tarea, no podemos perdernos en luchas internas. Peo ello, aún reservándonos el derecho a realizar una defensa jurídica y política contra el fraude del que hemos sido objeto, una vez hemos constatado que no es posible seguir desarrollando un trabajo político democrático y constructivo, que los conflictos derivan a cuestiones personales sin perspectivas y que la situación política nos demanda concentrarnos en cuestiones constructivas, declaramos públicamente:
1) Nuestra indignación en relación con un Secretariado que ha sido incapaz de articular un marco de convivencia interno que permitiese construir con dialogo y reflexión, una propuesta imaginativa y adecuada a la grave situación actual.
2) Nuestra indignación en relación con un Secretariado que no cumple lo que dice y que con frecuencia hace lo contrario de lo que dice. No se puede ser de izquierda de palabra y no criticar la aplicación de políticas neoliberales si vienen de supuestos gobiernos de izquierdas, no se puede pedir esfuerzo militante y económico a la base y consumir los escasos recursos en gastos que no tienen ninguna función práctica de cambio real, etc.
3) Nuestra insumisión a un Secretariado que a más de inoperante, creemos que ha perdido toda autoridad moral y se ha convertido en ilegítimo y fraudulento.
4) Nuestra voluntad de seguir trabajando en los espacios en que siempre hemos trabajado como EUiA, los sindicatos o los movimientos sociales, sin situar este conflicto en el centro de la acción y proyección exterior.
5) Nuestra voluntad de seguir trabajando de forma activa y colectiva en espacios de militancia que como la Xarxa Socialista Unificada de Catalunya, hacen posible un activismo continuado, un debate y construcción de un intelectual colectivo transformador, espacio que permite incorporar a las nuevas generaciones de activistas que rehuyen de las formas sectarias y autoritarias.
Las terribles agresiones de que nuestra población es objeto, explican la rebelión iniciada hace un año en las calles de todo el país, pero hacen más necesario y urgente que nunca crear espacios de convergencia y refundación para reunir la militancia transformadora de una forma nueva. Ahora más que nunca, es necesario que se vuelva a producir una suma de voluntades como la que se produjo el 23 de julio de 1936 en la fundación del PSUC. No reclamamos una copia mecánica del pasado, sino un proceso nuevo, que de manera original, creativa, en el sentido político profundo de aquel proceso, de respuesta y salida a la situación actual. No se trata de repetir emblemas, rituales o estereotipos, sino contenidos, inteligencia, racionalidad, ética y voluntad de cambio real.
Con los ojos puestos en el presente y aprendiendo de los nuevos procesos emancipadores de América Latina, reclamamos la memoria crítica de las experiencias revolucionarias del siglo XX, no para reivindicar derechos de propiedad intelectual, sino para aprender del pasado, de los aciertos y errores, para ser capaces de construir un nuevo sujeto de cambio. Un nuevo sujeto donde se comparta el respeto a las personas, el trabajo sobre el consenso colectivo, la ética de los trabajadores y la fraternidad de los que nos confrontamos al sistema. Nos convocamos a desarrollar creativamente nuestra tradición y convertirla en un instrumento adecuado a los tiempos, retos y formas del siglo XXI.
Lo que está en juego es muy importante: sin duda en los próximos meses será necesario reconstruir una opción capaz de resistir y superar este sistema. Para situarnos a la altura de estos retos, para mirar hacia delante, evitar caer en las confrontaciones sin salida y estériles, reafirmamos nuestro compromiso a seguir trabajando colectivamente y sin sectarismos, ni rencores estériles, por una opción socialista revolucionaria y emancipadora. Necesitamos la implicación y protagonismo de todas aquellas personas que creen que otro mundo es posible.
Venimos de lejos y vamos más lejos aún, ningún fracaso momentáneo nos hará perder la fuerza para construir los caminos que nos permitan superar este sistema. Una vez más, nosotras i nosotros militantes y cuadros del PSUC, declaramos que junto con muchas otras personas, seguiremos trabajando con el pueblo trabajador, para que pronto renazca organizado y con toda su fuerza.
Solo hay libertad y futuro con el socialismo!
Signen entre altres persones:
Victoria Pujolar Amat - Membre d'honor del CteCentral fins al darrer Congres, locutora Radio Pirenaica
Agustí Garcia Clavé – Barcelona
Albert Escofet Sánchez – Barcelona
Alfonso Aguirre – Barcelona
Andrés Andreo Ruzafa – Olesa de Montserrat (Baix Llobregat)
Angel Navarro Rubio – Arbúcies (Girona)
Antoni Lahiguera García – Barcelona
Antoni Torruella Comes – Barcelona
Antonio Pérez de la Rica – Barcelona
Antonio Rodríguez Avellaneda - Mataró
Arantxa Tirado Sánchez –Barcelona
Asun Polaina Escabia – Viladecans (Baix Llobregat)
Carles Sánchez Da Silva – Granollers (Valles Oriental)
Carlo Congiu – Barcelona
Carlos Rosetti Manacorda- Barcelona
Carme Conill Vall – Barcelona
Carmen Sánchez Rueda – Mataro
Clara Rivas Sugrañes – Reus (Tarragona)
Diego López Garcia – Barcelona
Dolores Medialdea Ruiz – Barcelona
Dora Abad Cobas – Mollet (Valles Oriental)
Eduard Luque Guerrero – Terrassa (Valles Occidental)
Empar Cogollos Calabuig – Barcelona
Encarna Coll Rios - Badalona
Encarna Martín Pereña – Mataro
Ernesto Gómez de la Hera –Barcelona
Eulalia Guirado Sánchez – Argentona (Maresme)
Eva Duran Blanco – Vilanova del Vallés
Ferran Pastor Alemany – Barcelona
Fina Coll Rios - Badalona
Frances Fernández Marcobal – Badalona
Francesc Montalban Cobo - Arbúcies (Girona)
Francisco Crespin Gomez – San Adrià
Francisco Jimenes Pérez - Mataro
Gregorio García Latorre – Viladecans (Baix Llobregat)
Guillermo Maffioli Lauria – Barcelona
Homera Rosetti maffioli –Barcelona
Ivan Escofet Aguirr- Barcelona
Ivan Serrano Rodríguez – Abrera (Baix Llobregat)
Jaume Botey Vallés – L’Hospitalet
Jesús Arroyo Hernandez – Vilassar de Mar (Maresme)
Jesús Sánchez -Marin Sánchez – Vilassar de Mar (Maresme)
Joan Fábregas Estevez - Mataro
Joan Pere Sánchez Garcia - Mataro
Joan Rodríguez Martinez – Sant Pere de Ribes (Garraf)
Joaquin Fuertes Veldrana – Mollet
Joaqun Segado Cano - Olesa de Montserrat (Baix Llobregat)
Jordi Cuevas Gemar – Barcelona
José Gamero Gómez – Barcelona
José González Gutierrez – L’Hospitalet
José Mª Carro Catalina – Viladecans (Baix Llobregat)
Josefina Villarejo Valencia – Arbúcies (Girona)
Juan Miguel Buenvarón Sánchez – Barcelona
Juli Sanmartin Cabrera – Argentona (Maresme)
Lurdes Martínez López – Barcelona
Mª José Coma Menendez – Barcelona
Mª Lluisa Caballé Bertran – Barcelona
MªLuz Guirado Sánchez – Argentona (Maresme)
Manuel Ferreiro Macia – Barcelona
Manuela Calero Olivares - Vilassar de Mar (Maresme)
Maria Maffioli Lauria – Barcelona
Mariano Palacios López – Vinyols i els Arcs (Tarragona)
Mercé Centelles Bernando –Olesa de Montserrat
Miguel Candel Sanmartín – Barcelona
Nastalia Rosetti Maffioli –Barcelona
Neus Escofet Sánchez – Barcelona
Nuria Sánchez Masip – Barcelona
Paco Salamanca Vallejo – Barcelona
Pere Mariné Jové – Barcelona
Pilar Carrera Santafe – Terrasa (Valles Occidental)
Ramon Franquesa Artes –Barcelona
Ramón Morales Morago –Dosrius (Maresme)
Raul Toledo Valencia - Mollet
Rosa Mª Cercuns Martíon – Olesa de Montserrat
Ruben Ferreres Garces – Barcelona
Salvador Taverna Balañà – L’Alforja (Tarragona)
Toni Esteban Cabrera – Badalona
Toni Ferret Soler – Barcelona
Ursula Subira Carrasco- Reus (Tarragona)
Victor Boyer Lozano – Barcelona
Xavier Navau Pubill – Balaguer (Lleida)
Xavier Nieto Carbonell – Argentona (Maresme)
_______________________________________________________________________________________
Comunicats personals de militants del PSUC viu
1. Angel Navarro Rubio
Yo, militante de mi partido, el PSUC desde 1959. Habiendo participado en su reorganización a finales de los años 50 y principios de los 60 en las poblaciones de Badalona, Santa Coloma de Gramanet y Sant Adrián del Besos. Siendo cofundadorde CCOO de estas poblaciones, formando parte de las primeras coordinadoras comarcales, y habiendo sido su primer representante en el local de Barcelona. También cofundador de las primeras AAVV de Badalona, y habiendo dado, aportaciones económicas, mi sacrificio en la lucha, mi libertad en tres ocasiones (en 1961-1967 y 1970), y lo que es más importante para mi, el sacrificio de los míos. Y todo por mi partido, el PSUC (actualmente el PSUCviu), y del que me he sentido orgulloso durante todos estos años, por lo mucho que me ha enseñado como persona.
Yo hoy, con todo el dolor de mi alma, firmo el documento que denuncia las malas artes de hacer política del actual equipo de dirección del PSUCviu. Recordándonos tiempos pasados, métodos estalinistas borrados hace tiempo de nuestra cultura política.
Yo siempre he creído ciegamente que mi partido, el PSUC, era la herramienta más útil para conseguir un mundo mejor.
Hoy, con los actuales métodos de hacer política del actual aparato de dirección lo pongo en duda y en cuarentena.
Hoy que la masa en la calle necesita más de la aportación del PSUC y de sus militantes.
Saludos comunistas, nos veremos en la calle...
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
ANGEL NAVARRO RUBIO
(ALIAS ROBERTO EN LOS AÑOS 60)
______________________________________________________________________________
2. Francisco Crespin
Yo he firmado el documento, y con todo el dolor de mi corazón, reflexionando mucho mi decisión, después de tantos años luchando en mi partido PSUC, PSUC-viu. Vista, la actitud arrogante, del Secretaria General, venciendo en el congreso, con trampas, y sin convencer, dedicándose a expedientar a Camaradas, lo ultimo colma todo lo imaginable, y mientras discutimos que hacer colectivamente, curándome en salud, he congelado mi cuota al partido, con caracter retroactivo desde el 1º trimestre del año 2.012.
No voy a comulgar con ruedas de molino. Me acuerdo de la Compañera Maria Soliña, cuando termino el congreso se fue, diciéndome que para ella el partido era una herramienta, que si no funcionaba la abandonaba. Yo seguiré luchando por mis ideales que son siempre los mismos, el Socialismo en libertad, la Camaradería, el internacionalismo, la solidaridad, defendiendo a todos los pueblos oprimidos y el Comunismo.
Hoy yo tomo la misma decisión, sabiendo que nos seguiremos viendo en todas las manifestaciones en contra de la Canalla, del Liberalismo Capitalista y el socialdemócrata que son los culpables de la Crisis.
Salud y Viva el PCE,
Francisco Crespin
__________________________________________________________________________________
3. Manolí Ruíz Rodrigo
Lo que vemos dentro del PSUCviu es como cuando Franco dijo que el golpe de estado lo había dado la República, ¡hay que tener poca vergüenza! Destruir un partido que tanta sangre, sudor y lagrimas ha costado, solo por afán de protagonismo y ganas de coger una silla, porque sillón no hay para tantos que quieren chupar del bote. Gracias camaradas por romper con todo el trabajo de muchas personas, que le han dado al partido lo mejor de sus vidas, para que ahora cuatro chupones con afán de protagonismo se carguen lo que tanto ha costado tener.
Primero son las personas, que forman el partido, no hace falta salir en las fotos, como es costumbre ahora en el PSUCviu. Antes de aceptarte como afiliado, te investigan a ver si eres de la Nueva dirección o de la Anterior, y si eres de la anterior ya no te aceptan y te echan de los sitios donde ellos estén. ¿Eso es democracia? ¿Ese es el PSUC, por el que tanta gente ha luchado y HAN MUERTO, HUMILLADOS, ENCARCELADOS, etc?, No el PSUCviu, es de unos histéricos que ven fantasmas por todo sitios, cuando ellos son los primeros en hacer trampas, (cree el ladrón que todos son de su condición), cuando deberían trabajar por mantener un partido histórico y no destruirlo como están haciendo.
Menos FOTOS y más trabajar, PERO DE VERDAD, SIN TRAMPAS, QUE SIN ELLAS NO SABEÍS QUE HACER.
Yo no me escondo detrás de ninguna foto, digo las cosas como las siento y como las he vivido.
Me acepten o no me acepten, desaparezca o no desaparezca, YO SIEMPRE SERÈ DEL PSUC, LE PESE A QUIÈN LE PESE.
Manoli Ruiz Rodrigo
Coordinadora d'EUIA de Vidreres
______________________________________________________________________________________
4. Raul Toledo
Camaradas, os acontecimientos sociales y el mecanismo interno de Partido, con la corriente hacia la que nos dejamos arrastrar, me hacen, tras 16 años de militancia, tomar la difícil decisión de solicitar mi baja como militante. Tras militar con el convencimiento que la herramienta era útil para la transformación social, y ser un activo participante en el engranaje del Partido desde diferentes responsabilidades y con mi militancia diaria, tomo la decisión de iniciar una nueva etapa, sin abandonar el origen que me llevó a tomar parte de la militancia del PSUC y más tarde, del PSUC viu. Es la imposibilidad de formar parte de una organización que empaña muchas luchas, hoy más que nunca presentes en la sociedad civil, por la propia dinámica de Partido interna, o por el convencimiento de unos dogmas inalterables, donde no cabe la posibilidad de ser crítico con ellos, que, en ocasiones encallan la posibilidad de sumar más personas a la lucha común (valga especial atención de los quehaceres y actuaciones de la JC). Urgen cambiar algunas prácticas dogmáticas que deslucen la importancia de la organización, como las verdades absolutas e incuestionables, la imposibilidad de la crítica dentro de la organización, la falta de democracia real interna o la búsqueda de un estatus personal, y muchas veces económico, de algunos/as camaradas. En definitiva no podemos aceptar la lógica del adversario o vamos perdiendo credibilidad y nos hacemos más débiles cada día. Mi militancia ha sido resultado de la conciencia libre que tomé como persona y en mi recuerdo sigue intacto la incansable lucha de mi abuelo Francisco, que sin ser militante de carnet, luchó en el bando republicano voluntariamente y fue fiel al comunismo hasta el final de sus días, jugándose el pellejo diariamente sin cobrar nunca por ello ni buscar nada más allá de la liberación y la superación del proletariado, o mi abuela María, que fue víctima de un régimen y de la complicidad social que la señalaba por ser mujer de rojo y que acabó sus últimos años con miedo a contar tantas experiencias personales. El Partido debe a personas como ellos lo que es, porque este es el activo real, y no los intereses personales de cada uno de los militantes.
Aun así, espero coincidir con el Partido en muchas luchas, porque seguro compartimos muchos objetivos, y con mucha de su gente, porque he hecho amistades que preservaré más allá de mi militancia. Es por ello que os deseo mucha suerte y os hago llegar un abrazo revolucionario, dando las gracias por dejarme crecer revolucionariamente con vosotros/as.
Raúl Toledo
Militante de Mollet del Vallés (Vallés Oriental)
30 de marzo de 2012
From:
To:
Subject:
He creido conveniente haceros llegar mi solicitud de baja en el Partido que envié a organización el pasado 30 de marzo.
Hasta ahora no me encontraba con ánimos para hacerlo público, porque ha sido una decisión meditada en el tiempo, pero sobretodo de las más duras que he tomado. Cuál es mi sorpresa que la respuesta no me la da organización (al frente de la cual está ese gran demócrata que si pudiera nos pasaba por la bayoneta a más de uno), sino otro camarada (Ramón Rodriguez) con un escueto "dalo por hecho". Evidentemente no esperaba que me rogaran, porque la decisión es firme a día de hoy, pero, un "espero que nos encontremos o coincidamos en el futuro", pero tras 16 años, nada de nada. Aún así yo tengo estima hasta por compañeros que me contestan con esa frialdad, y me apena que después de tanto tiempo, descubra que eso de la fraternidad es para poner como principios. ÉTICA es lo que le hace falta al Partido, TRANSPARENCIA y FRATERNIDAD entre camaradas.
En fin, un abrazo revolucionario a todas y todos.
Raúl Toledo