El presidente Hugo Chávez, aseguró que, junto a su equipo ministerial, ultima detalles del plan de gobierno 2013-2019, el cual tiene entre sus prioridades convertir a Venezuela en una potencia en todas las áreas de desarrollo.
El jefe de Estado explicó que ese plan de gobierno será entregado al Consejo Nacional Electoral el día que inscriba su candidatura a la reelección como Presidente de la República, para los venideros comicios del 7 de octubre.
Al respecto, insistió que solo conservando la independencia nacional podrá lograrse ese plan.
En contraste, indicó que el proyecto político de la oposición es neoliberal y burgués, impresentable ante el pueblo venezolano y por eso tratan de enmascararlo
Reiteró la propuesta de la administración de otorgarle rango constitucional a los programas sociales contra la pobreza, el desempleo y el déficit habitacional, entre otros denominados misiones, para salirle al paso a la propuesta opositora de la Ley de Misiones.
Chávez afirmó que el proyecto político que lidera está orientado hacia el pueblo, no por el capitalismo ni por las transnacionales capitalistas.
Asimismo expresó que su gobierno quiere mantener y fortalecer las relaciones de amistad con la República de Colombia.
"No nos van a descarrilar. De nuestra parte no lo lograrán y estoy seguro que el presidente Juan Manuel Santos, mantendrá su firmeza allá (en Colombia)", expresó en Consejo de Ministros desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
El jefe de Estado afirmó que sin embargo, existen sectores en ambos países, de la extrema derecha política y fuerzas irregulares, que quieren empañar la relación entre Caracas y Bogotá.
Hay de todo, narcotráfico, contrabando, pero seguimos y seguiremos en este rumbo, fortaleciendo la integración de Nuestra América y combatiendo esos flagelos", añadió.
Por otra parte, el mandatario venezolano insistió en la necesidad de continuar con la cooperación entre las naciones suramericanas.
"Tenemos que seguir cooperando con Haití, PetroCaribe, con la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Es nuestro papel. No nos queda más que hacer lo que tenemos que hacer en nuestro mundo", expresó.
Envió saludos al expresidente de Brasil Luis Ignacio Lula Da Silva y al nuevo dignatario de República Dominicana, Danilo Medina, electo el pasado 20 de mayo, con el 51,40 por ciento de los votos.
Fuente; RHC