Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Invasión Nazi en Kiev.

    clonion
    clonion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 01/06/2012

    Invasión Nazi en Kiev. Empty Invasión Nazi en Kiev.

    Mensaje por clonion Vie Jun 01, 2012 9:58 pm

    ¿Que hay de cierto en que el Kremlin obligó a no evacuar Kiev ante la invasión de los nazis, que provocó miles de muertos y capturados?
    Muntz
    Muntz
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 214
    Reputación : 214
    Fecha de inscripción : 17/06/2010

    Invasión Nazi en Kiev. Empty Re: Invasión Nazi en Kiev.

    Mensaje por Muntz Lun Jun 04, 2012 4:35 pm

    clonion escribió:¿Que hay de cierto en que el Kremlin obligó a no evacuar Kiev ante la invasión de los nazis, que provocó miles de muertos y capturados?

    ¿A qué tipo de evacuación te refieres? Antes de la invasión, es decir, del 22 de junio de 1941, no hubo ningún tipo de evacuación de nadie, y aunque en las ciudades fronterizas (sovietizadas desde apenas un año antes), alguno hubo que hizo las maletas en previsión de un ataque alemán, había que hacerlo con discreción, ya que insinuar tan sólo que los alemanes estaban a punto de atacar a la URSS era considerado oficialmente como "propaganda derrotista", lo cual podía acarrear al acusado problemas -digamos- "administrativos". Ahora bien, en cuando empezó el ataque se evacuó todo lo que se pudo y a todas las personas que se pudo, siguiendo un orden y no al buen tuntún. Transporte para todo el mundo no había, y desde luego, determinadas personas tenían preferencia sobre otras, en particular el personal cualificado de muchos complejos industriales que se logró evacuar y los que habían sido llamados a filas con carácter de urgencia, fuesen o no voluntarios. En otros casos, los alemanes llegaron antes de que se pudiese evacuar a nadie ni nada, sobre todo las dos primeras semanas.

    Aunque me da la sensación de que refieres al embolsamiento de Kiev, operación militar que ocurrió a primeros de septiembre de 1941. ¿Estoy en lo cierto?

    Saludos.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 3:35 pm