Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT)

    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT) Empty Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT)

    Mensaje por LiberArce92 Sáb Jun 09, 2012 5:15 pm

    Tensión sindical / Hubo cortes en todo el país
    Paro de la CTA con aval de Moyano
    La central de Micheli hizo una protesta en reclamo de mejoras salariales, y ya prepara una marcha con la CGT
    Por Nicolas Balinotti | LA NACION
    Comentá5

    En el puente Pueyrredón, se produjeron incidentes con Gendarmería. Foto: LA NACION / Ricardo Pristupluk
    La conflictividad social dejó su huella en las narices de la Casa Rosada. Hasta allí llegó la movilización del ala disidente de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), que hizo ayer un paro nacional con más de 100 cortes de rutas en todo el país en reclamo de mejoras salariales y reformas tributarias.

    La protesta convocada por la CTA que encabeza Pablo Micheli logró el respaldo testimonial de la CGT de Hugo Moyano . Con reclamos similares, los referentes sindicales ya se comprometieron a una marcha en conjunto para llevar sus exigencias a la calle. La medida sería al final de este mes, probablemente, en la Plaza de Mayo, o después de las elecciones de la CGT, previstas para el 12 de julio.

    El acercamiento, incluso, podría hacer coincidir las firmas de los dos referentes gremiales en un documento que presentarían ante el Inadi por considerar discriminatorio que miles de trabajadores estén excluidos del cobro de las asignaciones familiares.

    "Se habló mucho de que por ahí con Moyano íbamos a marchar juntos. Esta CTA jamás en la vida le dio la espalda a un paro o a una movilización que haya hecho alguna otra organización. Hay que construir la unidad en la calle y en la lucha", entonó Micheli, subido a un improvisado escenario que le daba la espalda a la Casa de Gobierno.

    Las puertas quedaron así abiertas para un posible acuerdo entre las centrales obreras. Moyano llamó ayer por teléfono a Micheli y le comunicó su apoyo, según pudo reconstruir LA NACION con fuentes de ambos sectores. Se comprometieron a volver a charlar en los próximos días para activar un reclamo en tropa.

    "La CGT se solidariza con la protesta convocada por la CTA. Su reclamo por mejoras salariales es también nuestro. Estamos totalmente de acuerdo con este justo pedido", expresó Moyano en un comunicado que también fue firmado por el dirigente Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la sede de Azopardo 802.

    La CTA exigió ayer beneficios puntuales: elevar el salario mínimo de 2300 a 5000 pesos; negociaciones paritarias sin piso ni techo; eliminar el impuesto a las ganancias, y que las jubilaciones y los planes sociales alcancen los 5000 pesos.

    Adhirieron a estos pedidos con su presencia miles de manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), militantes de las agrupaciones Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y de diferentes organizaciones de izquierda. También avalaron la protesta sindical referentes políticos del Frente Amplio Progresista, Proyecto Sur, Partido Obrero y la Coalición Cívica.

    "Este gobierno nos quiere vender gato por liebre. También tiene un relato para las protestas. Dice que las movilizaciones son de las patronales del campo por el aumento de impuestos o de los que no pueden comprar dólares. Pero no es así: la nuestra es una protesta popular y social, por mejoras de salarios y para terminar con la pobreza", dijo Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie.

    Otro de los oradores centrales fue el coordinador nacional de la CCC, Amancay "Chiquito" Ardura. "Siempre los de abajo son la variable de ajuste, por eso nos ponen límites a los aumentos salariales.Ya no se soporta más la inflación y por eso salimos a la calle", señaló.

    En el final, antes de la caída del sol, Micheli cerró con su discurso la manifestación en la Plaza de Mayo. Dijo que se movilizaron 500.000 personas en todo el país y argumentó las razones de haber hecho la protesta. "No fue porque empezaron a sonar algunas cacerolas ni por lo del dólar. Repudiamos esta política económica: ocho de cada diez argentinos cobran menos de 5000 pesos y tres de cada diez son pobres", justificó el referente de la CTA.

    CORTE EN AVELLANEDA

    En un día de cortes en todo el país y de caos de tránsito, el momento de mayor nerviosismo de la jornada se vivió cuando efectivos de la Gendarmería Nacional impidieron el acceso de los manifestantes al puente Pueyrredón. Pero después de un par de horas guiadas por la tensión, los militantes burlaron la seguridad y lograron cortar la vía. Más allá de los empujones, no se registraron enfrentamientos importantes.

    Desde Avellaneda, las columnas de militantes marcharon hacia el corazón de la Plaza de Mayo, donde los esperaba el grueso de la manifestación. Allí, las voces se unieron en un mismo reclamo.

    ABAL MEDINA CRITICÓ LA MOVILIZACIÓN SINDICAL

    El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, rechazó ayer enérgicamente los cortes en los principales accesos a la ciudad que realizaron los manifestantes del grupo disidente de la CTA. "Rechazamos el intento de algunos sectores marginales que lo único que lograron fue provocar molestias y trastornos a los millones de ciudadanos que ingresaban a la ciudad", dijo Abal Medina a Télam. El funcionario agregó: "Aún no comprendieron que esas metodologías de protesta son parte del pasado. En estos meses, los principales sindicatos han cerrado aumentos salariales a través de paritarias, sin molestar al resto de la sociedad"..


    http://www.lanacion.com.ar/1480575-paro-de-la-cta-con-aval-de-moyano

    Bueh, cada vez me convenzo más que Abal Medina no tiene absolutamente nada del tío. Que tipo boludo.

    Esperemos que esta movilización, que de por sí fue multitudinaria (sobre todo para una central partida) se amplíe y logre ocuparle los espacios a la CGT. Será difícil, pero es una oportunidad que tiene la CTA y no hay que desaprovecharla.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT) Empty Re: Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT)

    Mensaje por AnarcComunis Lun Jun 11, 2012 3:51 am

    El régimen Kirchnerista vienen trastocando mares y desiertos en plena decadencia.

    Ya no hay mucho que pronosticar, este gobierno derechista hizo lo mismo con las denuncias de la ministra Garre contra las manifestaciones obreras de "Argentina Trabaja". "Desestabilizadores del orden" nos llamaron, pues señora, SUS SALARIOS DESESTABILIZAN NUESTROS ESTOMAGO.

    El Estado va a defender con uñas y dientes su fuente inagotable de plusvalía, pues las villas miserias son canteros de mano de obra flexible y barata.

    Saludos.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT) Empty Re: Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT)

    Mensaje por LiberArce92 Lun Jun 11, 2012 6:58 pm

    Sí, ley antiterrorista, techo a paritarias, renegociación con el FMI, enemistad con los trabajadores... están tocando fondo.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT) Empty Re: Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT)

    Mensaje por surfas Lun Jun 11, 2012 10:31 pm

    Y es que las contradicciones se resuelven en la practica. Uno puede esperar que las contradicciones bolivarianas, por ejemplo, se resuelvan hacia un determinado lado, pero las contradicciones K, que historicamente son las peronistas, se resuelven y resolvieron inevitablemente y fatalmente hacia el otro ... lastima que cierta "izquierda" todavia no lo comprende ....


    Última edición por surfas el Lun Jun 11, 2012 10:52 pm, editado 2 veces
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT) Empty Re: Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT)

    Mensaje por surfas Lun Jun 11, 2012 10:32 pm

    Edit
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT) Empty Re: Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT)

    Mensaje por AnarcComunis Jue Jun 14, 2012 7:39 pm

    El grito del hambre en la República de la abundancia

    Fabricio Vallejo tiene apenas seis años, pero a esa corta edad ya conoce el horror del hambre y la miseria. Ésta es su realidad, éste su reclamo

    TUCUMÁN.- Fabricio Vallejo tiene apenas seis años, pero a esa corta edad ya conoce el horror del hambre y la miseria. Ésta es su realidad, éste su reclamo.

    Por un problema congénito, el niño nació sin esófago y durante sus primeros años de vida sólo podía recibir alimentos a través de una sonda adherida al intestino. Para ello necesitaba un litro de leche más por mes, que le brindaría los nutrientes necesarios para aspirar al desarrollo esperado para un niño de su edad. Hoy el Estado quiere quitarle la poca leche que le brinda... porque tiene seis años.

    La familia no tenía los recursos para brindárselo y el Estado no estuvo allí para procurárselo.

    El diario El Tribuno de Tucumán describe con crudeza una realidad que ausculta lo más íntimo de lo que nos sucede como sociedad, en donde miles de Fabricios agonizan por día sin que el mundo se percate de su realidad. Sólo en Tucumán se conocen hoy 72 niños con desnutrición...no debería haber ni uno solo. Es inaudito que un niño no reciba los alimentos que por derecho le corresponden.

    "De lejos y de espalda parece un niño de dos años. Camina lento y con movimientos torpes. Tiene las piernas débiles. De frente, (perdón Fabricio) parece anciano. “Con estimulación puede que recupere un 60 o un 80 por ciento del desarrollo que no tuvo su cerebro. El Estado está haciendo abandono sociosanitario”, explica el pediatra del niño Eduardo Gómez Ponce. El Estado, todavía está a tiempo de aparecer.

    El rebelde

    El Tribuno de Tucumán también recurrió al pediatra que lo atiende y se rebelara contra la orden oficial que le impide continuar con el aporte lácteo.

    Eduardo Gómez Ponce es pediatra y brinda sus servicios en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) Nº 10. En su consultorio tiene una imagen de la Madre Teresa de Calcuta sosteniendo a un niño desnutrido, con una leyenda que dice “El hambre es el peor de los crímenes”. En el escritorio la misma lámina decora la tapa de una carpeta rosa en la que Eduardo lleva un archivo de la desnutrición en Tucumán. Fue uno de los pocos que se animó a denunciarla con toda las letras. El pediatra afirma que no se siente “un héroe ni nada por el estilo” y que no tiene miedo, pese a que ha sido objeto de persecuciones y críticas por denunciar al sistema.

    Ahora tiene la mirada puesta en Fabricio y sus 72 pacientes con desnutrición. “A mí el sistema me obliga a dar leche hasta los seis años. Y sin embargo yo decido transgredirlo porque veo que hay casos como los de Fabricio que lo necesitan. No creo que ningún juez me cuestione que le doy una leche más a un niño que la necesita porque está desnutrido”, dice.

    Manzur, con “M” de Mandrake

    A continuación, una apreciación que el periodista José de Álzaga elaboró para en ocasión de los índices de mortalidad infantil en la provincia mientras el electo Vicegobernador y ahora Ministro de Salud de la Nación amasaba una fortuna en un cortísimo periodo de tiempo:

    Bendita Provincia es Tucumán donde crecen hombres que manejan el misterio de los números con más acierto que Pitágoras, tanto que a Manzur le suman en su patrimonio y se le restan en las estadísticas.

    Es el caso de un tema tan delicado como la mortalidad infantil la cual por obra y gracia de este Fu-Man-Chú norteño bajó sus índices del “25 al 12,8 por mil”. Ni siquiera ese émulo de Rocky, Guillermo Moreno pudo tanto en el INDEC.

    Se dirá lo que se quiera de los muchachos del PO y sus allegados, pero es menester reconocer que son rapaces a la hora de la denuncia y han logrado correr el velo al truco de Manzur y denuncian que lo que hizo el Ministro-Vicegobernador habría sido “adulterar los índices de mortalidad infantil, de la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, donde nacen el 40% de los chicos de la provincia”.

    De ser cierto esto, Manzur no sólo sería un “Mandrake” sino también manipulador porque si los bebés viven unas horas, no hay modo de no registrarlos como nacidos vivos, ingresan en la estadística como ‘defunciones fetales’ o ‘egresos por abortos que se habría incrementado un 39%.

    Señor de la vida y de la muerte, una investigación habría revelado que los “abortos” eran en realidad bebés nacidos, anotados como tales bajo presión. Las funcionarios que habrían denunciado esta práctica, la estadígrafa Angela Zóttoli y la la epidemióloga Evelyna Chapman, habrían pagado con su cargo el develar esta realidad.

    Nos preguntamos dónde están los obispos de la Iglesia Católica rasgando sus sotanas para denunciar a este Herodes que envía niños a un Limbo que para colmo, según Benedicto XVI ¡ya no existe!

    Mientras los expedientes van y vienen y Manzur se capitaliza y su patrimonio a esta altura ya rondaría los $ 9.000.000 (Pesos Nueve Millones) y estuvo construyendo una mansión de importantes dimensiones en el coqueto barrio de Yerba Buena , obra que “prudentemente” habría mandado a detener hasta que el polvo de las denuncias en su contra se aclare. Entretanto, “El Señor de los aviones”.

    Alperovich no quiere levantar más polvo, no sea cosa que desde la Casa Rosada le cierren el grifo por unos pesos que Manzur ha hecho de acuerdo “con la dinámica de sus bienes de capital”, como dice su abogado.

    Si bien es cierto que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, el ciudadano común no puede menos que preguntarse cómo se puede acaudalar semejante fortuna en un tiempo tan corto. Este Manzur es verdaderamente un sibarita del dinero.

    Dirá el viejo dicho criollo que “el vivo vive del zonzo y éste de su trabajo”; por eso, sería interesante – como supo decir su denunciante-, éste Manzur dedicara unas horas a capacitar a los agentes estatales, esos modernos condenados a galeras que dan su tiempo a cambio de mendrugos, para capacitarlos en este prodigioso arte de multiplicar dinero. Sería una actitud que celebraría la igualdad que dicta la Constitución.

    Una actitud también muy peronista, porque al fin y al cabo sería un acto de Justicia Social, ¿O no?


    http://www.elintransigente.com/notas/2012/6/4/grito-hambre-republica-abundancia-133942.asp

    Contenido patrocinado

    Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT) Empty Re: Paro Nacional de la CTA (con el apoyo de la CGT)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:38 pm