Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Manifestaciones en Rusia

    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Manifestaciones en Rusia Empty Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por Platon Mar Jun 12, 2012 6:02 pm

    Continúa la manifestación de la oposición en Moscú

    Manifestaciones en Rusia 4RIAN_01152519.LR.ru

    El líder del Frente de Izquierda, Serguei Udaltsov, mientras intervenía en el mitin de la oposición en Moscú propuso llevar a cabo la próxima manifestación masiva el 7 de octubre, día del cumpleaños del presidente Vladímir Putin.

    El exprimer ministro ruso, Mijail Kasiánov, reclamó nuevas elecciones. Él aboga por un traspaso de poder pacífico en el marco de la mesa redonda, informan los corresponsales de La Voz de Rusia.

    Fuente; La voz de Rusia


    Putin: "Los levantamientos sociales en Rusia son inaceptables"

    Manifestaciones en Rusia 4RIAN_01131899.LR.ru

    El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró la necesidad de un desarrollo del estado ruso, y consideró inadmisibles las decisiones que pueden conducir a disturbios sociales, así como la importancia de un compromiso en el debate sobre el futuro del país.

    “Para un país tan grande como Rusia, con su pueblo multinacional y la compleja estructura federal, es evidente el valor absoluto de una evolución progresiva y gradual”, dijo Putin en la recepción en honor al Día de Rusia.

    Fuente; La voz de Rusia
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por Platon Miér Jun 13, 2012 7:59 pm

    La oposición vuelve a tomar las calles de Moscú

    Manifestaciones en Rusia Mani
    Miles de personas se manifestaron ayer por las calles de Moscú. Los registros de las casas de algunos de los líderes de la oposición realizados en la víspera y la nueva ley que aumenta las multas por realizar protestas, fueron algunos de los puntos que marcaron la marcha.

    El 12 de junio, el Día de Rusia, la oposicón volvió a echarse a las calles de Moscú. La denominada 'Marcha de los Millones' empezó a mitad del día con una marcha a lo largo de Strastnoi Boulevard en el centro de capital y continuó con una reunión masiva en la avenida de Sájarov. Según la policía, participaron entre 15.000 y 18.000 personas, aunque el líder del Frente de Izquierdas, Serguéi Udaltsov declaró que hubo 100.000 y el activista Iliá Ponomarev elevó la cifra hasta los 200.000.

    En la marcha, los activistas adoptaron el 'manifiesto de Rusia Libre', que pide la dimisión de Vladímir Putin, nuevas leyes electorales, la celebración de nuevos comicios a la Duma y una enmienda constitucional que rebaje los términos presidenciales de seis a cuatro años.

    El día antes de la manifestación, el Comité de Investigación de Rusia realizó una serie de registros en los apartamentos de algunos líderes de la oposición, sus padres y otros activistas políticos. El destacado blogger anti corrupción, Alexéi Navalni, el líder de la oposición Iliá Yashin y la popular presentadora de televisión Xenia Sobchak fueron interrogados por el Comité de Investigación el 12 de junio, aparentemente como parte de una investigación sobre los disturbios ocurridos en Moscú el pasado 6 de mayo. Udaltsov fue citado por el Comité, pero decidió acudir a la manifestación. El líder del Frente de Izquierdas declaró que como organizador del evento era responsible de la seguridad en el acto, por lo que tenía que asistir.

    La oposición rusa se ha referido a los registros y a los interrrogatorios como algo que recuerda al terror estalinista de 1937, y la entrada de Twitter #привет37год (#holaaño37), que se refiere a aquellos eventos ha sido uno de los trending topics en la red rusa en las últimas horas.


    Sin embargo, líderes más experimentados de la oposición no creen que estas medidas sean nuevas. Señalan que los registros, los interrogatorios y los arrestos ocurrieron antes de la Marcha de los Disidentes de 2007, cuando algunos de los líderes de la oposición, incluido Nikita Belij, que posteriormente se convertiría en el gobernador de la región de Kírov, fueron arrestados.

    La situación actual es diferente. Los asaltos dieron más publicidad a los líderes de la oposición; los canales de televisión estatales emitieron programas sobre los registros en los pisos. Además, han sido numerosas las discusiones online y en los medios acerca de la recién aprobada ley sobre protestas ilegales. Esta ley se aplica desde el 9 de junio y aumenta las multas por violar las leyes en los actos públicos. Las autoridades declaran que pretende garantizar la libertad de expresión al mismo tiempo que protege a la sociedad del 'radicalismo'.

    La nueva ley

    Las multas por participar en manifestaciones aumentan considerablemente. La pena máxima para los participantes ordinarios asciende a 300.000 rublos (9.000 dólares) y para los organizadores puede llegar hasta el millón de rublos (alrededor de 30.000 dólares). Hasta ahora, la multa más alta por este tipo de infracción era de menos de 1.000 rublos (unos 33 dólares). La lay también obliga a que se haga un servicio social y prohíbe llevar máscaras, beber alcohol o llevar armas u objetos que puedan ser utilizados como armas durante las manifestaciones. Al mismo tiempo, el documento incluye penas por la organización de reuniones públicas no autorizadas como las 'caminatas masivas'. Según la ley, este tipo de actividades 'violan el orden público, las reglas de higiene, las de conducta en espacios públicos, el funcionamiento de los servicios de emergencia, las conexiones y deteriora las plantas', además crea impedimentos para el transporte y los peatones.

    Numerosos políticos rusos han apoyado la iniciativa legal, ya que consideran que estas nuevas medidas buscan la protección del ciudadano común. Por ejemplo, Vladímir Pligin, presidente del Comité de la Duma para Legislación Constitucional declaró: “la ley sobre manifestaciones surge para regular la cantidad de situaciones legales que pueden surgir en una manifestación e intentan evitar las violaciones de la ley a lo largo de las marchas, algunas de las cuales incluso pueden acarrear cargos criminales”.

    Sin embargo, miembros del Consejo Presidencial para la Sociedad Civil y los Derechos Humanos argumentan que la propuesta legal contradice la Constitución de Rusia. El Partido Comunista ha prometido llevará al ley al Tribunal Constitucional. Alexánder Aguéyev, primer vicepresidente del Comité de la Duma para la Legislación Constitucional y líder de la sección moscovita del partido Rusia Justa, declaró que los vicepresidentes habían encontrado al menos once párrafos en la ley que podrían aplicarse a las bodas y a las celebraciones de los eventos deportivos. Las autoridades tendrán que aplicar la ley de manera selectiva, dijo Aguéyev en una entrevista en el diario Védomosti.

    Las redes sociales rusas, en las que hay sobre todo simpatizantes de la oposición, reaccionaron negativamente a la aprobación de la ley. “Creo que este documento viola nuestro derecho de reunión, garantizado por la Constitución”, escribió rusergeev en YouTube, sintetizando los argumentos más populares.

    Un miembro del partido Rusia Unida, próximo a la administración presidencial, declaró a Védomosti que el objetivo de la ley consiste en separar a la oposición moderada de la radical y disuadir a los moderados de participar en futuras acciones de protesta.

    Fuente; Rusia Hoy
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por surfas Jue Jun 14, 2012 2:44 am

    ¿Quien es este Sergei Udaltsov?

    Lei por ahi que anda el amigo Kasparov dando vueltas Evil or Very Mad

    Por otro lado encontre declaraciones como estas:

    We are not nostalgic about the Soviet Union, we do not argue for a return to a centrally planned economy where social iniative was stifled, but we do want to preserve what was good in the Soviet system while adopting new paths to development; we want to see the social-democratic development of Russia.

    Q: What you say sounds like a pretty moderate vision; why then is the Left Front described as "extreme" or "radical" left in the media?

    A: Propaganda is one of the main means of mass communication in Russia today. Many TV channels, radio stations and online news sites are controlled by the authorities. Through these means, our image (of the Left Front) is tarnished so as to discredit the entire opposition. Citizens with low political education are not able to distinguish the truth, so they end up believing that we want a civil war or the rebirth of a Stalinist regime.


    http://www.ipsnews.net/2012/01/russia-lsquorepression-may-lead-to-revoltrsquo/
    What a Face What a Face
    Ecocomunista
    Ecocomunista
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 148
    Reputación : 183
    Fecha de inscripción : 14/06/2012
    Edad : 26
    Localización : Madrid,Castilla

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por Ecocomunista Sáb Jun 16, 2012 9:20 am

    Este Putin no es más que otro dictador fascista,aunque su partido supuestamente es de centroderecha.Además,se ve claramente que manipuló las elecciones(ganar con un 99% de votos en Chechenia y otras regiones hace ver eso).


    Última edición por Ecocomunista el Sáb Jun 16, 2012 1:11 pm, editado 1 vez
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por danyhc95 Sáb Jun 16, 2012 12:49 pm

    Ecocomunista escribió:Este Putin no es más que otro dictador fascista,aunque su partido supuestamente es de centreoderecha.Además,se ve claramente que manipuló las elecciones(ganar con un 99% de votos en Chechenia y otras regiones hace ver eso).

    Es que creo que hubo alguna región que ganó por más del 100% ajajjajaj es de chiste total ajajja el caso es que el cabrón por una simple manifestació manda al ejército y después la gente se acaba por acobardar porque a saber cuantos muertos acultan de esas manifestaciones....
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por NSV Liit Sáb Jun 16, 2012 4:23 pm

    Ecocomunista escribió:Este Putin no es más que otro dictador fascista,aunque su partido supuestamente es de centroderecha.Además,se ve claramente que manipuló las elecciones(ganar con un 99% de votos en Chechenia y otras regiones hace ver eso).

    Cuando alguien llama a Putin dictador fascista lo primero que se me ocurre es que el que lo hace no tiene ni idea de lo que significa fascismo. En segundo lugar, respecto a las manipulaciones de las elecciones, hubo manipulaciones en ciertos lugares, es cierto, pero en otros no, seguramente si las manipulaciones no hubieran tenido lugar Putin habría conseguido menos votos, pero habría ganado igual. Poner el ejemplo de Chechenia es manipular las cosas, porque no fue el caso habitual. En otros lugares, como por ejemplo San Petersburgo o Moscú, los resultados fueron mucho maś ajustados y Putin consiguió un porcentaje mucho menor.

    Que hay manipulaciones en las elecciones en Rusia, sí, que hay que criticar a Putin, sí. Pero no nos creamos la propaganda occidental que suelta todo tipo de mentiras y manipulaciones. Y decir que Putin es dictador fascista es no tener ni idea de qué es el fascismo ni de qué pasa en Rusia.
    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por NSV Liit Sáb Jun 16, 2012 4:26 pm

    danyhc95 escribió:

    Es que creo que hubo alguna región que ganó por más del 100% ajajjajaj es de chiste total ajajja el caso es que el cabrón por una simple manifestació manda al ejército y después la gente se acaba por acobardar porque a saber cuantos muertos acultan de esas manifestaciones....

    Si hubiera muertos en las manifestaciones ya tendríamos a toda la propaganda occidental hablando de cientos de asesinados en Rusia por culpa de Putin. Eso de que manda al ejército por una simple manifestación no sé de dónde lo sacas. Por cierto te recuerdo que en esas manifestaciones participan partidos que reciben financiación de los EEUU, y también hay grupos ultranacionalistas y nazbol (y a veces, lamentablemente también algunos grupos comunistas, como el de Udaltsov).

    NSV Liit
    NSV Liit
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5385
    Reputación : 6719
    Fecha de inscripción : 01/02/2010
    Localización : República Socialista Soviética Húngara

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por NSV Liit Sáb Jun 16, 2012 4:42 pm

    surfas escribió:¿Quien es este Sergei Udaltsov?


    Udaltsov es el líder del movimiento AKM (Vanguardia de la Juventud Roja) y también del Frente de Izquierdas. Durante un tiempo colaboró con Anpílov y el partido Rusia Obrera (dirigido por Anpílov). Luego su organización rompió con RO. Posteriormente fueron la organización juvenil del PCUS de Shenin. También colaboró más tarde con el PCFR. Y luego en el 2006 empezó a colaborar con "Otra Rusia", el grupo opositor pro-occidental, financiado por EEUU entre otros, y donde están Kasparov y los nazbol de Limónov. Luego rompió con ellos (me refiero a Udaltsov y a AKM) y empezó a colaborar con el Frente ROT del PCOR. A pesar de eso en las elecciones del 2012 apoyó al candidato del PCFR Ziugánov (lo digo porque el Frente ROT no apoyó a Ziugánov). En cualquier caso suele participar en las manifestaciones organizadas contra Putin, ya sean de izquierdas u organizadas por grupos pro-occidentales.

    Muchas de las banderas rojas que se ven en las fotos de las manifestaciones son del Frente de Izquierdas.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por ndk Sáb Jun 16, 2012 4:59 pm

    Por cierto, comentar que la organización AKM1917, tiene en su página web enlaces a páginas amigas, y una de esas "páginas amigas" es de nazis. No entiendo como una organización comunista puede tener contactos y amistades con organizaciones de ese tipo, y más aún siendo de la antigua URSS. La verdad es que hay cosas que no puedo llegar a comprender...
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por surfas Sáb Jun 16, 2012 8:03 pm

    NSV Liit escribió:
    surfas escribió:¿Quien es este Sergei Udaltsov?


    Udaltsov es el líder del movimiento AKM (Vanguardia de la Juventud Roja) y también del Frente de Izquierdas. Durante un tiempo colaboró con Anpílov y el partido Rusia Obrera (dirigido por Anpílov). Luego su organización rompió con RO. Posteriormente fueron la organización juvenil del PCUS de Shenin. También colaboró más tarde con el PCFR. Y luego en el 2006 empezó a colaborar con "Otra Rusia", el grupo opositor pro-occidental, financiado por EEUU entre otros, y donde están Kasparov y los nazbol de Limónov. Luego rompió con ellos (me refiero a Udaltsov y a AKM) y empezó a colaborar con el Frente ROT del PCOR. A pesar de eso en las elecciones del 2012 apoyó al candidato del PCFR Ziugánov (lo digo porque el Frente ROT no apoyó a Ziugánov). En cualquier caso suele participar en las manifestaciones organizadas contra Putin, ya sean de izquierdas u organizadas por grupos pro-occidentales.

    Muchas de las banderas rojas que se ven en las fotos de las manifestaciones son del Frente de Izquierdas.


    Muchas gracias por los datos. Veo una ensalada tremenda como me imaginaba ....

    Uno termina sospechando que son todos grupos al servicio de occidente ...

    Saludos.
    danyhc95
    danyhc95
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1152
    Reputación : 1182
    Fecha de inscripción : 07/08/2011
    Edad : 29
    Localización : Pontevedra, Galiza.

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por danyhc95 Dom Jun 17, 2012 1:01 pm

    surfas escribió:
    NSV Liit escribió:
    surfas escribió:¿Quien es este Sergei Udaltsov?


    Udaltsov es el líder del movimiento AKM (Vanguardia de la Juventud Roja) y también del Frente de Izquierdas. Durante un tiempo colaboró con Anpílov y el partido Rusia Obrera (dirigido por Anpílov). Luego su organización rompió con RO. Posteriormente fueron la organización juvenil del PCUS de Shenin. También colaboró más tarde con el PCFR. Y luego en el 2006 empezó a colaborar con "Otra Rusia", el grupo opositor pro-occidental, financiado por EEUU entre otros, y donde están Kasparov y los nazbol de Limónov. Luego rompió con ellos (me refiero a Udaltsov y a AKM) y empezó a colaborar con el Frente ROT del PCOR. A pesar de eso en las elecciones del 2012 apoyó al candidato del PCFR Ziugánov (lo digo porque el Frente ROT no apoyó a Ziugánov). En cualquier caso suele participar en las manifestaciones organizadas contra Putin, ya sean de izquierdas u organizadas por grupos pro-occidentales.

    Muchas de las banderas rojas que se ven en las fotos de las manifestaciones son del Frente de Izquierdas.


    Muchas gracias por los datos. Veo una ensalada tremenda como me imaginaba ....

    Uno termina sospechando que son todos grupos al servicio de occidente ...

    Saludos.

    Para mí que sólo hubo 2 o 3 revolucionarios en el mundo que forjaron la URSS y de ahí se tiró para delante como se pudo de revisionista en revisionista y lamiendo el culo a la URSS por interés. Después, hay revisionismo en todos lados, porque ahora no hay a quien lamer el culo.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Manifestaciones en Rusia Empty Cierto

    Mensaje por Echospace Dom Jun 17, 2012 1:18 pm

    danyhc95 escribió:Para mí que sólo hubo 2 o 3 revolucionarios en el mundo que forjaron la URSS y de ahí se tiró para delante como se pudo de revisionista en revisionista y lamiendo el culo a la URSS por interés. Después, hay revisionismo en todos lados, porque ahora no hay a quien lamer el culo.

    Es un análisis de lo más simple, pero si lo miramos desde el punto de vista más básico... es cierto.

    Contenido patrocinado

    Manifestaciones en Rusia Empty Re: Manifestaciones en Rusia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 9:08 am