A partir de las numerosas reacciones, preguntas y comunicaciones que desde todo el mundo popular ha producido la decisión natural y anunciada de la dirección burguesa, del ya NO comunista partido “comunista” de Chile, de apoyar a la reaccionaria y agente yanqui Michelle Bachelet a la presidencia de la República, como Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria), PC(AP), puntualizamos:
1. Para la dirección del ya NO comunista p”c”, desde los años 60 del siglo pasado las elecciones son todo, aún más, el integrarse dentro del sistema, el “tratar de transformar al sistema capitalista desde adentro”; el abandono de las luchas abiertas y revolucionarias tendientes a la desestabilización y posterior destrucción del régimen capitalista ha sido asumido como lo esencial. Con esto, no significa ni mucho menos que sostengamos o reclamemos negar en todo momento la participación y utilización, bajo determinadas circunstancias de la “legalidad burguesa”, incluida la participación en las elecciones que convoca el Estado reaccionario, pero otra cosa muy distinta es vivir desde ella y para ella, quienes así actúan NO son comunistas.
2. En la historia se pueden observar algunos casos en que mediante las elecciones, determinadas plataformas democráticas y populares han llegado al gobierno, lo cual, a diferencia de como mal intencionadamente lo dicen los revisionistas (NO comunistas disfrazados de comunistas) NO ES NI MUCHO MENOS EL LLEGAR AL PODER. Eso ha sido posible y seguramente podrá ser posible en algunos países y momentos históricos determinados, pero no niega, al contrario, reafirma el principio comunista enunciado por Carlos Marx que para que sea revolución, el proletariado tendrá que hacer uso de la violencia revolucionaria, sin la cual los reaccionarios, imponiendo su violencia, usando su dinero y las armas, los aparatos represivos del ESTADO BURGUÉS, ganarán la partida, así desgraciadamente sucedió, entre otros, en la Indonesia del Presidente Sukarno, en el Chile del Presidente Salvador Allende, y hoy los imperialistas, los reaccionarios criollos (escuálidos) pretenden que pase en la Venezuela del Comandante Hugo Chávez y del Presidente Maduro. El problema planteado NO son las elecciones, la participación en las mismas, e incluso, elegir a un presidente o no, ES VER COMO ESTAS SIRVEN O NO EN LA ACUMULACIÓN DE FUERZAS DEMOCRÁTICAS PATRIÓTICAS Y REVOLUCIONARIAS PARA DERROCAR A LA REACCIÓN E INSTAURAR, en el caso de Chile, LA DEMOCRACIA POPULAR Y EL SOCIALISMO, todo lo demás es electoralismo burgués y nada más.
3. Es del todo necesario tener presente que el actual descaro y carácter burgués e incluso reaccionario de la dirección del ya NO comunista partido “comunista” de Chile, tiene profundas raíces ideológicas, se sostiene en el abandono del pensamiento y práctica comunistas que introdujera en el Movimiento Comunista Internacional Nikita Jruschov y que permitiera al traidor Mijaíl Gorbachov dar por concluida exitosamente la destrucción de la Unión Soviética y de los países llamados socialistas de Europa del este. No en vano los revisionistas chilenos se declaraban “perestroikos antes que se diera a conocer la perestroika”.
4. Ha sido de tal naturaleza el amor de la dirección oportunista del ya NO comunista p”c” por la así llamada “democracia” burguesa, que incluso después de que estúpidamente pasaran años echando la culpa del golpe fascista contra el Presidente Allende a la “ultraizquierda” y maldiciendo a las masas, cuando optaron por una amorfa “política de rebelión de masas” y dieran nacimiento al Frente Patriótico Manuel Rodríguez, pusieron como objetivo central y último “la recuperación de la democracia” (burguesa por cierto), el continuar con la vida republicana interrumpida por el golpe fascista de Pinochet, todo sustentado ideológicamente en declaraciones de las Naciones Unidas (ONU) y en el pensamiento de Santo Tomás de Aquino. NUNCA, ni en sueños, plantearon los NO comunistas, hoy Bacheletistas, la revolución popular y menos el socialismo.
5. Al quedar el NO comunista p”c” fuera de quienes reemplazaron a Pinochet en la Moneda, presionó desde la izquierda, fue parte, e incluso impulsor de diferentes iniciativas “unitarias” de izquierda y populares, sobre todo en periodos electorales, las que lograron amplia participación, y que por sostener plataformas justas, contó con el apoyo y participación de sectores de izquierda, revolucionarios, incluidos los COMUNISTAS, es decir, el PC(AP), tales fueron las experiencias del MIDA y PODEMOS, las que no obstante contar en su momento con respaldo claro, con ser asumidos con esperanza por obreros, campesinos, Mapuche, estudiantes, intelectuales, en definitiva por los excluidos y oprimidos del país, fueron malogradas justamente por las maniobras arteras y traidoras de la dirección No comunista del p “c”, y en el caso del PODEMOS, después de un tiempo de proclamar “coherencia” por la dirección amorfa del partido humanista, PH.
Los oportunistas han demostrado que su único objetivo es usar las demandas y aspiraciones obreras y populares para lograr ser incluidos dentro de la gran mesa burguesa, como dijera el propio Tellier: “nos cansamos de patear piedras”.
6. Al asumir como propia la candidatura presidencial de Michelle Bachelet, los NO comunistas de la dirección del p”c”, no hacen más que dar continuidad a una larga e histórica línea de abandono del comunismo, de la lucha revolucionaria y socialista, con el agravante que lo hacen apoyando a un siniestro personaje reaccionario que ya ha gobernado al país en beneficio absoluto del imperialismo y los grandes capitalistas criollos, que ha engañado y reprimido brutalmente (con muertos incluidos) a los trabajadores, estudiantes, a los pueblos de Chile.
La dirección NO comunista del p”c” no puede ni podrá explicar a los trabajadores, pueblos de Chile, a parte sus propios militantes de base, a los más honestos, cómo es posible que los llamen a colocarse tras la regalona de los yanquis, a la que han premiado con uno de los más destacados puestos en la ONU, a la regalona de OBAMA y del PENTÁGONO, a la que siendo civil ha participado destacadamente en algunos de sus curso de alto nivel de expertos en “seguridad hemisférica”, o en el mismo FBI, a la que ha tenido el privilegio (sólo para los fieles a la Casa Blanca) de conocer instalaciones y funciones de la frontera “norte sur” entre EEUU y México, en fin, señores NO comunistas de la dirección del p”c” han “mostrado la oreja” y no podrán evitar ser señalados como lo peor del oportunismo.
7. Como COMUNISTAS, desde el PC(AP), señalamos, en primer lugar a la clase obrera, a los pueblos, a los revolucionarios, a los militantes honestos del ya NO comunista p”c”, lo peligroso, lo antiobrero y antipopular que es la opción asumida por los oportunistas desde la dirección del NO comunista p”c”, seguir sus lineamientos es entregarse a la reacción y al imperialismo, es renunciar a un Chile digno, soberano, democrático popular y socialista, es salvar la versión neoliberal del capitalismo.
Hoy es el momento de ruptura con la institucionalidad impuesta a sangre y fuego por la dictadura militar fascista de Pinochet, es el momento que IMPONGAMOS una auténtica ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PROTAGONISMO POPULAR, una nueva CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEMOCRÁTICA Y POPULAR, es la hora de que hablemos desde la combatividad, desde la movilización obrera y popular, es la hora del VOTO RECHAZO: principalmente ABSTENCIÓN, sumando Votos nulos y blancos, es la hora de avanzar tras las transformaciones que la sociedad y los tiempos exigen y NO DE ENTREGA RASTRERA A TAL O CUAL ALTERNATIVA NEOLIBERAL Y REACCIONARIA, COMO ES LA QUE REPRESENTA Bachelet.
¡La alianza y la concertación + p”c” son tragedias para el pueblo!
¡Quién se reclama COMUNISTA debe abandonar el p”c”!
¡Quién se reclama COMUNISTA debe fortalecer al PC(AP)!
¡VOTO RECHAZO: principalmente ABSTENCIÓN, sumando Votos Nulos y Blancos!
¡Asamblea Constituyente con protagonismo popular, nueva Constitución!
¡Por un Chile Democrático, Popular y Socialista!
Secretariado Político del Comité Central
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria)
PC(AP)
Acción Proletaria
http://bitacoradeunnicaraguense.blogspot.com.es/2013/06/pc-ap-chile-votar-por-bachelet-una.html