Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    UN DEBATE NECESARIO

    PCE
    PCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 108
    Fecha de inscripción : 10/02/2012

    UN DEBATE NECESARIO Empty UN DEBATE NECESARIO

    Mensaje por PCE Vie Jun 15, 2012 7:31 pm

    El 22 de mayo del presente año, se llevó a cabo en una localidad de España, la conferencia sobre la realidad del Ecuador dictada por el revisionista emepedista Luis Andrade, evento que fue convocado por la organización “Reconstrucción Comunista”.

    Este evento ha generado una compleja polémica dentro de diversas organizaciones políticas españolas que se reivindican Maoístas.

    Dazibao Rojo acusa a Reconstrucción Comunista de eclecticismo, ya que por un lado dicha organización es parte de un comité que desarrolla ciertas acciones a favor de la Guerra Popular en la India y por otro lado organiza e invita a una conferencia a un representante del MPD-PCMLE, partido revisionista hoxhista caracterizado por su furia anti-maoísta. En tanto que Odio de Clase, no critica a Reconstrucción Comunista y más bien acusa a Dazibao Rojo de “no mirar la paja en el ojo ajeno” en alusión a que DR critica el eclecticismo de RC pero sigue promoviendo o creyendo de alguna manera en una supuesta “fracción roja” al interior del revisionista Partido Comunista de Nepal Unificado “Maoísta” (responsable del aniquilamiento de la Guerra Popular en Nepal a través de los acuerdos de paz y el cretinismo parlamentario).
    Al respecto nuestra organización se pronuncia.

    En dos documentos diferentes, el Comité de Reconstrucción del Partido Comunista del Ecuador, ha emitido su orientación ideológica política sobre el centrismo (“Notas del PCE sobre la lucha contra el centrismo”) y el revisionismo hoxhista (“El revisionismo y el oportunismo político en el Ecuador”).

    Hacemos este recuento para que no se intente utilizar este pronunciamiento a favor o en contra de una u otra organización en particular, y que al contrario le sirva tanto a Reconstrucción Comunista, Dazibao Rojo, Odio de Clase e incluso a otras organizaciones como parte del debate planteado, para contribuir a aclarar posiciones ideológicas y políticas, más aún cuando los revolucionarios en España necesitan pronunciarse a fondo sobre la crisis española, el “rescate” de la Eurozona, y qué salidas se le dan a las masas obreras y de trabajadores en general, el programa de la revolución socialista, etc.

    En primer lugar, es necesario que los distintos partidos comunistas y organizaciones revolucionarias en todo el mundo conozcan que tipo de partido es el MPD-PCMLE, su naturaleza revisionista y sus objetivos reformistas. Todo esto porque el PCMLE es uno los partidos que traicionaron el Maoísmo a fines de la década de 1970 y asumieron el revisionismo hoxhista, no traicionaron solos, sino que sirvieron de punta de lanza para que el PTA y el gobierno albanés penetren en América Latina quebrando a otros partidos comunistas maoístas como fue el caso del Partido Comunista de Colombia (Marxista-Leninista) junto al Ejército Popular de Liberación. Hoy en día, el PCMLE es la cabeza del revisionismo hoxhista junto al Partido Comunista Marxista-Leninista de Turquía. Ha sido la Conferencia Internacional de Partidos y Organizaciones Marxistas-Leninistas de orientación hoxhista (con sus diferentes agrupaciones en cada país) la que durante toda la década del 2000 al 2010 trabajó día y noche por desarrollar el apoyo de las masas hacia los gobiernos de la burguesía burocrática en América Latina (Chávez, Evo Morales, Correa, Daniel Ortega, los Kirchner, Lula, Mujica y otros) “argumentando” que son “democráticos, progresistas y revolucionarios”, y como es lógico en la mente de los revisionistas valiéndose de esto para coger ministerios, gobernaciones, etc. Fueron ellos quienes levantaron exclusivamente el “anti-imperialismo yanqui” y no combatían la penetración económica y cultural del imperialismo chino, ahora vemos como EEUU y CHINA se han repartido América Latina y contienden por el dominio actual y futuro de la región.

    En segundo lugar, lo que pase en España, EEUU, Perú o cualquier otro país, no es potestad solo de los comunistas que allí viven y actúan, eso sería nacionalismo pequeño-burgués, revisionismo; al contrario es un deber de todo partido comunista pronunciarse sobre la lucha de clases no solo en su país sino en todo el mundo.

    En tercer lugar, la lucha contra el revisionismo en el Ecuador y en el extranjero, la concebimos como parte indispensable de la lucha contra el imperialismo y la reacción. Como nos enseñan Lenin y Mao: “La lucha contra el imperialismo, si no va unida a la lucha contra el oportunismo, es una frase vacía y falsa” Lenin; “Debemos luchar contra el imperialismo, la reacción y el revisionismo implacablemente e indesligablemente” Mao Tsetung.

    Finalmente, debido a la rapidez de este debate y para que no quede la menor duda, publicamos a continuación un material fotográfico sobre la trayectoria del PCMLE, ya que una imagen dice más que mil palabras. Después de leer este documento, observar las fotografías y analizar todo en conjunto, quien o quienes deseen seguir sirviendo o apoyando al revisionismo hoxhista están en todo su derecho, pero previamente quítense el ropaje de marxistas-leninistas-maoístas y asomen como lo que son: REVISIONISTAS. No hagan más daño al Maoísmo, a las Guerras Populares ni causen confusión entre las masas.


    DOCUMENTO COMPLETO
    Comunista Combatiente
    Comunista Combatiente
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 7
    Fecha de inscripción : 17/06/2012

    UN DEBATE NECESARIO Empty Respuesta de ODC al CR PCE

    Mensaje por Comunista Combatiente Dom Jun 17, 2012 1:35 pm

    Informaros que el Colectivo Odio de Clase ya ha dado respuesta a este documento del PCE. Ir al blog de Odio de Clase para ver la respuesta.

    Saludos rojos
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    UN DEBATE NECESARIO Empty Re: UN DEBATE NECESARIO

    Mensaje por el_republicano2 Dom Jun 17, 2012 5:02 pm

    La respuesta de Odio De Clase.

    Contenido patrocinado

    UN DEBATE NECESARIO Empty Re: UN DEBATE NECESARIO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 5:37 pm