Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Violencia y represión policial en el Día de la Solidaridad Obrera en Gran Canaria (Canarias)

    SovietML
    SovietML
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1231
    Reputación : 1655
    Fecha de inscripción : 28/05/2010
    Localización : Achinech, Canarias, Norte de África

    Violencia y represión policial en el Día de la Solidaridad Obrera en Gran Canaria (Canarias) Empty Violencia y represión policial en el Día de la Solidaridad Obrera en Gran Canaria (Canarias)

    Mensaje por SovietML Mar Jun 19, 2012 4:41 pm

    http://www.azarug.org/noticia.php?not_id=116

    Violencia y represión policial en el Día de la Solidaridad Obrera en Gran Canaria (Canarias) 20120619162448_206187310971708995008258423357n

    En la tarde del pasado lunes 18 tuvo lugar una concentración en el Parque San Telmo, en la isla de Tamarán, en apoyo a los mineros españoles y a la clase trabajadora canaria. A la cita acudieron sobre todo compañerxs de Azarug, estudiantes del encierro universitario de la ULPGC y de la FAGC (Federación Anarquista de Gran Canaria), pero también asistieron muchas otras individualidades de diversas ideologias. En total medio centenar de personas que estaban dispuestas a realizar una acción en el Dia de la Solidaridad Obrera.

    Asambleariamente se decidió cortar una calle cercana de forma pacífica y legal, ya que se cortó dicha vía cruzando indefinidamente un paso de peatones sin semáforo. Las fuerzas de represión del Estado español acudieron rápidamente pero no pudieron desalojar a nadie ya que no se estaba cometiendo ninguna acción ilegal. Después de casi 20 minutos cruzando la calle se decidió disolver la acción y regresar en grupo hacia el Parque San Telmo.

    Fue entonces cuando la policía aprovechó para retener a dos personas que se habían quedado rezagadas del grupo en un intento de provocar al resto. La mayor parte de los compañeros y compañeras regresaron para apoyar a los represaliados, excusa que sirvió a las fuerzas represivas para empezar a cargar violenta e indiscriminadamente contra cualquiera que allí estuviese.

    En dicha carga detuvieron arbitrariamente a dos compañeros, uno de la FAGC y otro independiente, usando una violencia completamente innecesaria e injustificada. El forcejeo entre la polícia española y los manifestantes continúo hasta que se llevaron a los compañeros detenidos y los ánimos se fueron calmando. Sin embargo la policía intento detener a otras personas que se marcharon sin llegar a tener éxito, afortunadamente.

    Los compañeros detenidos fueron llevados a la comisaría de San Cristobal, casi a las afueras de la ciudad, donde se les negó la posibilidad de llamar a un agobado hasta que terminó el partido de la selección española. Las fuerzas de represión fueron a falsificar unos partes por supuestas agresiones en un claro intento de criminalizar a los compañeros detenidos. A altas horas de la noche se les trasladó a la "super" comisaría, donde estuvieron hasta que esta mañana se les llevó a declarar ante el juez.

    En la mañana de hoy han sido interrogados en el juzgado de Las Palmas y ya por la tarde fueron puestos en libertad. Les imputan cargos de desacato, desobediencia civil, resistencia a la autoridad y al compañero de la FAGC, ademas, de agresión. El apoyo en estos momentos deber ser masivo por parte de todos y todas ya que los medios de desinformación no se harán eco de estos atropellos por parte del Estado y sus perros guardianes.

    Mientras la dictadura del capitalismo nos ataca como nunca antes las fuerzas de represión al servicio del Estado también recrudecen sus formas. Nos encontramos en un momento histórico que marcará un antes y un después en nuestras vidas. Es hora de actuar, de organizarse y de luchar. No podemos dejarnos achantar por este sistema capitalista-colonialista. Desde Azarug condenamos enérgicamente al Estado español y sus fuerzas de represión ¡Ni un paso atrás! Ahora más que nunca es tiempo de brega.

    Canarias a martes 19 de Junio de 2012
    Organización juvenil Azarug 1992/2012

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:31 pm