Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    MargauMonteyR
    MargauMonteyR
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 37

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por MargauMonteyR Vie Jun 22, 2012 12:54 am

    Algunos sueños parecen inalcanzables, hasta que un día uno se levanta y decide cumplirlos.

    Hace unos meses conocí a un enminente médico cubano que llegó al país por un curso sobre Epidemiología. Pasamos horas maravillosas entre amigos conversando, aprendiendo, filosofando. Era la primera vez que él salía de Cuba y estaba sorprendido por todo lo que veía. Las cosas nuevas, los restaurantes, los festivales, los clubes; y nosotros estábamos maravillados tratando de entender la mítica isla de boca de un ciudadano, trabajador y científico cubano. Algo muy interesante sucedió: Él también se sintió tocado por algo que había escuchado del mundo exterior, pero nunca había visto: La desigualdad social. No entendía por qué habían algunas fiestas con acceso restringido, y por qué ahí, todos "se veían como europeos" Inocentemente preguntó si la restricción tenía que ver con algún concepto racial. Fue una pregunta que nos impactó.
    Esta fiesta "exclusiva" a la cual queríamos llevarlo para que conociera cosas que nunca había visto, era auspiciada por una marca que busca posicionarse entre los sectores A - B. La entrada era con invitación; invitación por la cual no pagabas nada. Es decir, realmente no hubiera importado ser pobre o rico para entrar, pues no costaba nada (incluso adentro, la bebida y bocaditos era gratis). Sin embargo, la restricción tenía que ver con algo mucho más profundo y más intrincado que tener dinero o no: Sólo recibían invitación quienes tenían algún "perfil". Y parte de este perfil era verse bien, por supuesto, cargar con un vestido que bien podrías usar para un launge en alguna ciudad europea, y otras cosas estúpidas que uno a veces no ve cuando las tiene en frente.
    Pensamos como esta situación se asemeja a la vida. Las injusticias sociales no son sólo el dinero sino todo un sistema de diferencia y clasificación entre humanos que valen y humanos que no, como si esto fuera lógico! Mi amigo cubano quedó marcado, y nosotros también.

    Fue por su amistad que mi sueño de viajar a Cuba se puso en el camino de la acción. Encontramos un congreso al que me interesa asistir, así que voy con esa excusa, pero pretendo quedarme una semana extra para conocer, ir a universidades, escuelas, hospitales, ver las cosas de cerca, sacar conclusiones de primera mano. Estoy tan emocionada!

    Alguna recomendación o consejo? Todo es bienvenido!!

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Buen viaje

    Mensaje por Echospace Vie Jun 22, 2012 12:57 am

    Te deseo un buen viaje, y que disfrutes de Cuba.

    Cuéntanos tu experiencia cuando retornes.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por ajuan Vie Jun 22, 2012 2:56 am

    Pues disfruta Cuba e intenta escribirnos como es Cuba realmente desde una visión realista y leninista.

    Buen viaje camarada!!!


    ------------------------------
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] "Y comprendí de pronto que el devoto pueblo ruso no necesitaba ya sacerdotes que le ayudasen a impetrar el reino de los cielos. Este pueblo estaba construyendo en la Tierra un reino tan esplendoroso como no hay en ningun otro cielo,reino por el cual era una dicha morir..."John Reed  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Blog sobre Vladimir Lenin:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Joven Stalin
    Joven Stalin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 30
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 10/05/2012

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Joven Stalin Vie Jun 22, 2012 3:04 am

    Yo igual también voy este verano, si no el siguiente, tengo amigos ahí.
    ¡Buen viaje y a disfrutar!
    GAZGRAFF
    GAZGRAFF
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1242
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 21/09/2011
    Edad : 30
    Localización : Una vieja cantina perdida...

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por GAZGRAFF Vie Jun 22, 2012 4:02 am

    Estimado camarada... ¡No sabes cuanto te envidio!
    Suerte con el viaje, cuando yo salga de la universidad tengo planeado ir a Cuba, Rusia, bueno enrealidad conocer el mundo asiqe Cuba y Rusia es poco XD
    Posigenisto
    Posigenisto
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 549
    Reputación : 871
    Fecha de inscripción : 28/12/2011
    Edad : 27
    Localización : México

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Posigenisto Vie Jun 22, 2012 4:09 am

    ¡Que tengas un buen viaje y una buena experiencia en Cuba!
    Me gustaría que nos escribiera las experiencias en Cuba y no hablara sobre la opinión de la gente y temas que no son muy claros, como el Internet, etc. cuando hallas vuelto de Cuba.

    ¡Buena suerte!
    Manuel Pérez
    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Manuel Pérez Vie Jun 22, 2012 4:25 am

    Me sumo al compañero GAZGRAFF lo envidio compañeros a os dos que se piensan ir a viajar haya esperamos fotos de la isla y una buena impresión no manipulado de Cuba
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Platon Vie Jun 22, 2012 5:28 am

    Muchas felicidades, espero que realices un diario del viaje.
    Yo me prometí a mi mismo ir en los próximos dos años.
    Confron
    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Confron Vie Jun 22, 2012 3:29 pm

    Buen viaje y disfruta Very Happy
    Mi objetivo es viajar cuando termine 2º de Bto. dentro de un año.
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por neweconomic Vie Jun 22, 2012 4:26 pm

    MargauMonteyR escribió:Algunos sueños parecen inalcanzables, hasta que un día uno se levanta y decide cumplirlos.

    Hace unos meses conocí a un enminente médico cubano que llegó al país por un curso sobre Epidemiología. Pasamos horas maravillosas entre amigos conversando, aprendiendo, filosofando. Era la primera vez que él salía de Cuba y estaba sorprendido por todo lo que veía. Las cosas nuevas, los restaurantes, los festivales, los clubes; y nosotros estábamos maravillados tratando de entender la mítica isla de boca de un ciudadano, trabajador y científico cubano. Algo muy interesante sucedió: Él también se sintió tocado por algo que había escuchado del mundo exterior, pero nunca había visto: La desigualdad social. No entendía por qué habían algunas fiestas con acceso restringido, y por qué ahí, todos "se veían como europeos" Inocentemente preguntó si la restricción tenía que ver con algún concepto racial. Fue una pregunta que nos impactó.
    Esta fiesta "exclusiva" a la cual queríamos llevarlo para que conociera cosas que nunca había visto, era auspiciada por una marca que busca posicionarse entre los sectores A - B. La entrada era con invitación; invitación por la cual no pagabas nada. Es decir, realmente no hubiera importado ser pobre o rico para entrar, pues no costaba nada (incluso adentro, la bebida y bocaditos era gratis). Sin embargo, la restricción tenía que ver con algo mucho más profundo y más intrincado que tener dinero o no: Sólo recibían invitación quienes tenían algún "perfil". Y parte de este perfil era verse bien, por supuesto, cargar con un vestido que bien podrías usar para un launge en alguna ciudad europea, y otras cosas estúpidas que uno a veces no ve cuando las tiene en frente.
    Pensamos como esta situación se asemeja a la vida. Las injusticias sociales no son sólo el dinero sino todo un sistema de diferencia y clasificación entre humanos que valen y humanos que no, como si esto fuera lógico! Mi amigo cubano quedó marcado, y nosotros también.

    Fue por su amistad que mi sueño de viajar a Cuba se puso en el camino de la acción. Encontramos un congreso al que me interesa asistir, así que voy con esa excusa, pero pretendo quedarme una semana extra para conocer, ir a universidades, escuelas, hospitales, ver las cosas de cerca, sacar conclusiones de primera mano. Estoy tan emocionada!

    Alguna recomendación o consejo? Todo es bienvenido!!


    Me alegro mucho a que vallas a Cuba, te envidio. Te recomiendo que compres agua embotellada si quieres evitar la diarrea en mi caso no me hace falta ya estoy acostumbrado Smile, también que tengas cuidado con quienes conoces hay algunas (no todas) personas que solo son interesadas y algunos mentirosos por el camino y otros que te hacen amigo de temporal para que tu les compres algo (en este caso me refiero por las zonas occidentales de Cuba). De vez en cuando mira haber la tasa de cambio cuando vallas a cambiar hay temporadas que están a buen valor en los hoteles te lo ponen un poco rebajado ve a mirar en los bancos (cadeca) ahí te darán el cambio un poco más de valor. También si es posible que vallas a visitar y si es posible evites encerrarte en los hoteles y puedas visitar las casas de los cubanos para que te cuenten las costumbres y su forma de vivir, hay muchos que te contarán sus miserias y criticarán negativamente al propio gobierno (aunque según dicen no haya "libertad" de expresión) y en parte la realidad pero también otros que saben la situación a la que se vive en forma positiva y no como dicen la gusanería que empiezan a mezclar las mentiras con la verdad. También pasa por discotecas que veas que tengan buena pinta hay te puedo garantizar que te divertirás, son gente abierta, alegre y sociable. También si es posible o si tienes planeados que visites en las zonas orientales hay veras las distintas costumbres de oriente con occidente en la cultura y en las costumbres de la gente. ¡TE DESEO UN BUEN VIAJE Y A DISFRUTAR!. Ya nos contarás tus experiencias. POSD: Las playas están riquísimas.
    obrero implicado
    obrero implicado
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 96
    Reputación : 102
    Fecha de inscripción : 07/09/2011
    Localización : Cantabria

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por obrero implicado Vie Jun 22, 2012 6:37 pm

    Yo estuve en 2005 y la verdad no te recomiendo nada porque nada te hará falta , verás que lo mejor que tiene Cuba es su gente encantadora y educada ,hay mucha seguridad y apenas delincuencia por lo que podrás pasear por cualquier pueblo sin problemas,yo estuve en un hotel y unos americanos tuvieron un accidente y vienen los médicos a atenderte gratuitamente al complejo.
    Si te gusta la naturaleza es un paraiso Cuba y podras visitar por ejemplo los cocodrilos endemicos de Cuba en la cienaga de Zapata y si prefieres museos puedes ir por ejemplo al museo de la revolución en la Habana que está muy guapo y te podrás fotografiar en el jeep lleno de balazos en el que iba Fidel.
    Lo único que me falló fue la maquina para afeitarme porque los enchufes no son de 220 voltios así que no lleves aparatos para enchufar a una de 220 voltios .
    Por lo demás nada así que nada pasatelo bien.
    After-Boltxebike
    After-Boltxebike
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 619
    Reputación : 824
    Fecha de inscripción : 09/02/2011

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por After-Boltxebike Vie Jun 22, 2012 7:38 pm

    Camarada te felicito y que pases un buen viaje. Ya nos contaras Smile
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por DP9M Vie Jun 22, 2012 8:14 pm

    Si te vienen los tipicos charlatanes a que les des algo de dinero y a quejarse de libertad de expresión y de la dictadura, meteles un repaso , cuentales que en España los que vienen con llorera de Cuba vivien en la calle y que hay niños con malnutricion infantil o como en Italia, que trabajan desde los 11 años.

    Si te cansas de ellos diles que eres del Partido Comunista de tu pais y que te conoces de sobra su llorera , que trabajen más pro su pais y por su sociedad que les ha permitido una minimamente vida decente que millones de personas no se puedne permitir en los paises vecinos con esa cacareada "libertad y democracia" y te dejarán en paz.


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por PequeñoBurgués Vie Jun 22, 2012 8:25 pm

    Mira te voy a recomendar una cosa de Cuba:

    Te vas a Pinar del Rio y te visitas el Parque Nacional Peninsula de Gunanahacabibes (Reserva de la biosfera UNESCO).

    No tiene desperdicio.
    Habeas_Corpus
    Habeas_Corpus
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2010
    Reputación : 2060
    Fecha de inscripción : 30/11/2011
    Localización : Euskal Herria

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Habeas_Corpus Sáb Jun 23, 2012 2:53 pm

    Tienes un hueco en la maleta para mi? Embarassed Pásalo bien y cuéntanos luego.
    Confron
    Confron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 244
    Reputación : 313
    Fecha de inscripción : 22/04/2011

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Confron Sáb Jun 23, 2012 3:12 pm

    neweconomic escribió:
    MargauMonteyR escribió:Algunos sueños parecen inalcanzables, hasta que un día uno se levanta y decide cumplirlos.

    Hace unos meses conocí a un enminente médico cubano que llegó al país por un curso sobre Epidemiología. Pasamos horas maravillosas entre amigos conversando, aprendiendo, filosofando. Era la primera vez que él salía de Cuba y estaba sorprendido por todo lo que veía. Las cosas nuevas, los restaurantes, los festivales, los clubes; y nosotros estábamos maravillados tratando de entender la mítica isla de boca de un ciudadano, trabajador y científico cubano. Algo muy interesante sucedió: Él también se sintió tocado por algo que había escuchado del mundo exterior, pero nunca había visto: La desigualdad social. No entendía por qué habían algunas fiestas con acceso restringido, y por qué ahí, todos "se veían como europeos" Inocentemente preguntó si la restricción tenía que ver con algún concepto racial. Fue una pregunta que nos impactó.
    Esta fiesta "exclusiva" a la cual queríamos llevarlo para que conociera cosas que nunca había visto, era auspiciada por una marca que busca posicionarse entre los sectores A - B. La entrada era con invitación; invitación por la cual no pagabas nada. Es decir, realmente no hubiera importado ser pobre o rico para entrar, pues no costaba nada (incluso adentro, la bebida y bocaditos era gratis). Sin embargo, la restricción tenía que ver con algo mucho más profundo y más intrincado que tener dinero o no: Sólo recibían invitación quienes tenían algún "perfil". Y parte de este perfil era verse bien, por supuesto, cargar con un vestido que bien podrías usar para un launge en alguna ciudad europea, y otras cosas estúpidas que uno a veces no ve cuando las tiene en frente.
    Pensamos como esta situación se asemeja a la vida. Las injusticias sociales no son sólo el dinero sino todo un sistema de diferencia y clasificación entre humanos que valen y humanos que no, como si esto fuera lógico! Mi amigo cubano quedó marcado, y nosotros también.

    Fue por su amistad que mi sueño de viajar a Cuba se puso en el camino de la acción. Encontramos un congreso al que me interesa asistir, así que voy con esa excusa, pero pretendo quedarme una semana extra para conocer, ir a universidades, escuelas, hospitales, ver las cosas de cerca, sacar conclusiones de primera mano. Estoy tan emocionada!

    Alguna recomendación o consejo? Todo es bienvenido!!


    Me alegro mucho a que vallas a Cuba, te envidio. Te recomiendo que compres agua embotellada si quieres evitar la diarrea en mi caso no me hace falta ya estoy acostumbrado Smile

    ¿A qué te refieres con lo de la diarrea?
    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por neweconomic Sáb Jun 23, 2012 5:18 pm

    Confron escribió:
    neweconomic escribió:
    MargauMonteyR escribió:Algunos sueños parecen inalcanzables, hasta que un día uno se levanta y decide cumplirlos.

    Hace unos meses conocí a un enminente médico cubano que llegó al país por un curso sobre Epidemiología. Pasamos horas maravillosas entre amigos conversando, aprendiendo, filosofando. Era la primera vez que él salía de Cuba y estaba sorprendido por todo lo que veía. Las cosas nuevas, los restaurantes, los festivales, los clubes; y nosotros estábamos maravillados tratando de entender la mítica isla de boca de un ciudadano, trabajador y científico cubano. Algo muy interesante sucedió: Él también se sintió tocado por algo que había escuchado del mundo exterior, pero nunca había visto: La desigualdad social. No entendía por qué habían algunas fiestas con acceso restringido, y por qué ahí, todos "se veían como europeos" Inocentemente preguntó si la restricción tenía que ver con algún concepto racial. Fue una pregunta que nos impactó.
    Esta fiesta "exclusiva" a la cual queríamos llevarlo para que conociera cosas que nunca había visto, era auspiciada por una marca que busca posicionarse entre los sectores A - B. La entrada era con invitación; invitación por la cual no pagabas nada. Es decir, realmente no hubiera importado ser pobre o rico para entrar, pues no costaba nada (incluso adentro, la bebida y bocaditos era gratis). Sin embargo, la restricción tenía que ver con algo mucho más profundo y más intrincado que tener dinero o no: Sólo recibían invitación quienes tenían algún "perfil". Y parte de este perfil era verse bien, por supuesto, cargar con un vestido que bien podrías usar para un launge en alguna ciudad europea, y otras cosas estúpidas que uno a veces no ve cuando las tiene en frente.
    Pensamos como esta situación se asemeja a la vida. Las injusticias sociales no son sólo el dinero sino todo un sistema de diferencia y clasificación entre humanos que valen y humanos que no, como si esto fuera lógico! Mi amigo cubano quedó marcado, y nosotros también.

    Fue por su amistad que mi sueño de viajar a Cuba se puso en el camino de la acción. Encontramos un congreso al que me interesa asistir, así que voy con esa excusa, pero pretendo quedarme una semana extra para conocer, ir a universidades, escuelas, hospitales, ver las cosas de cerca, sacar conclusiones de primera mano. Estoy tan emocionada!

    Alguna recomendación o consejo? Todo es bienvenido!!


    Me alegro mucho a que vallas a Cuba, te envidio. Te recomiendo que compres agua embotellada si quieres evitar la diarrea en mi caso no me hace falta ya estoy acostumbrado Smile

    ¿A qué te refieres con lo de la diarrea?

    Very Happy Me refiero a que el agua de Cuba de las casas, las que toman los cubanos no esta acostumbrada en principio al organismo traido de otros paises y a veces al no acostumbrarse la forma potabilizada del agua en tu organismo se produce una diarrea leve, pero eso también ocurre en mucho paises, tranquilo que una vez que el organismo se acostumbre a eso no te pasa mas. Por cierto si tienes un hueco en la maleta, avisame yo iré encantado.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Jun 23, 2012 5:49 pm

    los de Madrid cuando van a Alicante se suelen cagar por la pata pabajo
    Autonomo.
    Autonomo.
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 291
    Reputación : 311
    Fecha de inscripción : 24/11/2011

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Autonomo. Sáb Jun 23, 2012 7:08 pm

    Vaya, que bueno, siento envidia. Uno de mis sueños es ir a Cuba pero en estos momentos se me hace imposible. Te pido en nombre de todos los compañero que tomes hartas fotos y las pongas aquí en el foro. Suerte en tu viaje y que lo disfrutes. Saludos.
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por VanVan Sáb Jun 23, 2012 8:31 pm

    Felicidades! Puta envidia. Hace más de dos años q novoy y estoy desesperada Sad
    Tienen razón ¡ no bebas del grifo! No comas carne cruda o en sitios q no sean higiénicos. Cuidado con los taxis, te timaran no poniendo el taximetro!!! Vas a mi querida Havana?? Pasate por la Casa de la músicae Centro Habana. Camina mucho, mira, habla con la peña. Ves al callejón de HAMEL, es increíble y yo q se!! Disfruta mogollón
    MargauMonteyR
    MargauMonteyR
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 52
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 19/03/2012
    Edad : 37

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por MargauMonteyR Lun Jun 25, 2012 11:27 pm

    Gracias a todos por las recomendaciones!
    Voy a anotarlas en mi cuadernito de viaje y asegurarme de conocer todo lo que pueda.

    Les cuento que estoy arreglando para -por supuesto- quedarme en una casa de familia de esas que el gobierno da licencia. Estoy viendo con la embajada en mi país de modo que tal vez podrian dar un permiso (por estudiante, por colaborador cientifico) para quedarme en casa de la familia de mi amigo el médico, alegando que no me alcanza el dinero para qudarme en la casa hospedaje por tanto tiempo. No quiero pisar un hotel salvo tal vez para conocer su arquitectura y el bar o la comida elegantona por una vez.
    Caminare mucho mucho y compartire con la gente. Vamos a proponer hacer una investigacion sobre diabetes tambien, asi que tendre oportunidad de visitar algunos hospitales y la universidad.

    Gracias por la recomendacion del agua. No esta de mas que todos recordemos que siempre hay riesgo de enfermarnos de la panza al viajar al extranjero, fundamentalmente porque en el agua es muy facil que hayan algunas bacterias no demasiado peligrosas, pero que sí pueden desencadenar una infeccion intestinal al primer contacto, aunque nuestro cuerpo rápido crea anticuerpos o puebla con más bacterias buenas al intestino cosa que "combaten" a las recien llegadas. De cualquier forma, una diarrea en un viaje ES incomodo! asi que siempre tomar precauciones. (Cuando viajé a USA crei por alguna razon que como todo lo tienen desinfectado no habia que tener tanto cuidado y bajé la guardia, y adivinen, me enfermé de la panza horriblemente!)

    Descuiden que documentaré todo y haré un post (o varios) sobre mis impresiones de Cuba.

    Como quisiera ir con mi papá, él vivió en Cuba por un año y lo adoró. Ojalá en los proximos 5 años! A él no le gustaria viajar a Rusia pues dice que le daría mucha pena verla ahora, post Diciembre de 1991, pero Cuba aún da ganas!
    Mario.M-L
    Mario.M-L
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1028
    Reputación : 1127
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Edad : 27

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Mario.M-L Lun Jun 25, 2012 11:32 pm

    MargauMonteyR escribió:



    Descuiden que documentaré todo y haré un post (o varios) sobre mis impresiones de Cuba.



    Eso esperamos camarada !

    Contenido patrocinado

    Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!! Empty Re: Estimados Camaradas... Me voy a Cuba!!!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:22 am