Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Estimados Camaradas

    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 32
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas Empty Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Dom Ene 12, 2014 12:40 am

    Me llamo Nicolas tengo 22 años soy miembro de la GC y afiliado a la Falange Española y desde el mas absoluto respeto;Pues considero el respeto mutuo un gran valor.Les hago la siguiente pregunta:¿En su opinion cuales fueron las causas de la Guerra Civil Española?
    Hay les dejo la pregunta espero que me traten con el mismo respeto que yo les tratare.
    Un cordial saludo Nicolas
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por cpablo Dom Ene 12, 2014 12:55 am

    La verdad  sabes en que te estas metiendo... Supongo que tienes las conexiones neuronales suficientes para saber que esto es forocomunista y no stormfront o la puma capitalista unam. En fin.


    Las causas fueron simples. Un movimiento obrero organizado que pugnaba por superar su atraso en reinvindicaciones en recien a mediodados del siglo XX hacia intentos por superar la edad media, frente a una poderosa reaccion del viejo regimen dirigido por el poder terrateniente, el ejercito, partidarios de la monarquia y el clero. Sumado a esto a un contexto global de pugna entre las fuerzas del movimiento obrero internacional encarnados en la URSS y la represion burguesa a ese movimiento obrero, encarnado en el triple eje, que apoyaron con armas y soldados a diferentes bandos
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 32
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Dom Ene 12, 2014 12:57 am

    Muy interesante tu opinion.Segundo este post. lo puse desde el mayor de los respetos y solo quiero saber lo que opina la gente nada mas  no pretendo ponerme "fascista"como me llamarias,repito lo hice desde el mayor de los respetos y espero que se me respete como yo los respeto
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 32
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Dom Ene 12, 2014 1:03 am

    Mi opinion es que un gobierno elejido por una parte de la poblacion no podia mantener el orden y habia demasiados desmanes contra la Santa ,Madre iglesia y las personas de ideologia derechista ya fueran monarquicos o republicanos.Como en el Asesinato de Calvo Sotelo no se puede olvidar .Aunque es verdad que algunos hombres en nombre de Franco , del Alzamiento Nacional y de España asesinaran a gente inocente es algo muy vergonzoso y lo reprocho pues despretigio al Movimiento Nacional
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por cpablo Dom Ene 12, 2014 1:18 am

    Mi opinion es que un gobierno elejido por una parte de la poblacion no podia mantener el orden

    Es una gran forma de mantener el orden, iniciando una guerra civil.

     habia demasiados desmanes contra la Santa ,Madre iglesia y las personas de ideologia derechista ya fueran monarquicos o republicanos.

    El tema es una guerra de clases que venia dandose desde tiempo atras. No todo empezo en 1939/1934, una monarquia que se mantenia anclada en el siglo XVI, sumado a fuerzas represoras hicieron que el caracter de las idas y vueltas en españa no pudiera sino tornarse por la via de las armas. Ni el viejo regimen que finalmente se perpetuo ni el nuevo orden podian aceptar al otro mutuamente. Y somos muchos los camaradas que pensamos que esto es una constante en la revolucion, salvo que los grupos de poder esten dispuestos a deponer el poder bajo las armas. Pero en las particularidades de España, el atraso jugo un rol vital en que las cosas se dieran como se dieran y evito una salida por parte de la burguesia moderna como en otros paises.


    Aunque es verdad que algunos hombres en nombre de Franco , del Alzamiento Nacional y de España asesinaran a gente inocente es algo muy vergonzoso y lo reprocho pues despretigio al Movimiento Nacional

    Me parece muy ingenuo hablar de victimas inocentes o culpables, hubo un enfrentamiento entre dos modelos del pais, dos clases y dos facciones antagonicas. Para los que tomamos partido por una clase en el devenir historico. Hablar de inocencia o maldad termina decayendo en un subjetivismo, la gente no actuo ni por la una ni la otra.

     Cada una defendió sus intereses de clase como tales, finalmente triunfo el viejo régimen y España vivio 30 años de dictadura franquista.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Razion Dom Ene 12, 2014 1:22 am

    Muevo a presentaciones. Aquí puedes preguntar lo que gustes.

    Si te manejas con respeto, no habrá problemas y será reciproco. Por otro lado, encontrarás bastante información y opiniones en los hilos relacionados con la Segunda República [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

    Me interesaría conocer los motivos de tu militancia en la Falange, sobre todo teniendo en cuenta tu edad.

    Saludos
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 32
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Dom Ene 12, 2014 1:55 am

    Estimado cpablo .Comprendo lo de la guerra pero ante los sucesos de desorden el ejercito tenia que actuar y cumpliendo lo que juraron ante una bandera rojigualda  por sus vidas que era mantener la unidad de la Patria por lo que en cierto modo era la unica opcion
    avatar
    Sli91
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 78
    Reputación : 105
    Fecha de inscripción : 10/01/2014

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Sli91 Dom Ene 12, 2014 3:12 am

    Nicolas:

    Me es de curiosidad el porque decidió registrarse en un foro que esta en la antípodas del pensamiento falangista.

    SI lo analizo fríamente, el partido en cual usted es parte, nace de un grupo de ciudadanos de extrema derecha, cuyo principal anhelo era recuperar "esa vieja y gloriosa España imperial" y donde la principal ayuda para la creación de las JONS viene de burgueses vascos.

    Sin mas, un saludo.
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 32
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Dom Ene 12, 2014 11:47 am

    Les contestare a las 2 preguntas:
    Primero: soy falangista pues creo firmemente en el ideal falangista como la expulsion de los inmigrantes o la prohibicion de la memoria historica.
    Llevo desde los 16 años en el partido llendo a  las manifestaciones,mitines los 18 de Julio llendo a Madrid los 20-N llendo a al Valle de los Caidos
    en la FE somos como una gran familia en Lugo nos reuniamos los Domingos para ir a misa en la catedral y llevando nuestras camisas azules con orgullo
    Segundo estoy en este foro para intercambiar opiniones en debate.
    Tercero:como sabran hay varios partidos que se consideran la verdarea falange como:Falange Española de las JONS,la FE del gran Manuel Adriano Lobo del cual soy afiliado y por ultimo la Falange Autentica a los cuales considero traidores del falangismo pues son democratas
    pelayine
    pelayine
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 29
    Localización : Asturies

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por pelayine Dom Ene 12, 2014 6:00 pm

    que triste que la Guardia Civil siga siendo valorada,los asesinatos que hicieron...como violaban a mi abuela los cabronazos para que confesara donde se escondía su hermano,no han cambiado nada,siguen siendo falangistas,lo que me faltaba por oir,¿gente de bien los consideras?Bueno...os retratais tanto que nos llamais totalitarios a los comunistas,tu por lo menos no te escondes y dices que los falangistas no sois democratas,nosotros SI LO SOMOS,lo que sucede es que en esta democracia heredera de vuestras tropelias no hay espacio político para la clase obrera.
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Kirtash Dom Ene 12, 2014 6:14 pm

    Las guerras se producen por intereses economicos, no por enfrentamientos entre ideas. Es la diferencia entre el materialismo y el idealismo.

    El bando nacional defendia los intereses economicos de los terratenientes, la burguesia y tenian como apoyo la iglesia y el ejercito. No se levantaron por españa, hay que ser un poco ingenuo para pensar eso. Sino por el interes de sus bolsillos, como sucede en todas las guerras.

    El bando republicano defendia los intereses economicos de las clases populares, los obreros, los campesinos...

    Si eres un capitalista entiendo que defiendas el bando fascista, pero si no lo eres estos deberian ser tus enemigos.
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 32
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Dom Ene 12, 2014 6:33 pm

    No soy capitalista ni mucho menos pues si te informaras del ideario falangista sabras que somos anti capitalista pues lo consideramos anti social que repele los derechos basicos de los trabajadores españoles.
    La Guardia Civil no tiene ideologia solo se rige por el principio de Patria y Orden luego la ideologia individual de sus  miembros como en mi caso falangista no identifica para nada al cuerpo
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por cpablo Dom Ene 12, 2014 7:08 pm

    La Guardia Civil no tiene ideologia solo se rige por el principio de Patria y Orden

    A ver, la propia fase es una contradiccion en sus propios terminos. Un comunista la pasaria muy mal alli, de hecho mi mejor amigo no se banco se piro del ejercito estando en el cuerpo de oficiales y todo. Porque no se bancaba lo que tu dices "Orden y Patria". Aqui la mayoria somos internacionalistas y posiblemente nuestras concepciones de "buen orden" seria muy distinta a la de esos tipos.
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Kirtash Dom Ene 12, 2014 7:09 pm

    Y si tu te inforomaras sobre la lucha de clases sabrias que estais del lado del capital, voluntaria o involuntariamente. Ya conozco vuestras propuestas y vuestros ideales de sobra, se de lo que hablo.

    No hay más que ver tu posición en la guerra civil a favor del bando nacional, cuando este defendia los intereses de los capitalistas y los terratenientes, de las clases altas.

    El bando republicano defendia los intereses de las clases populares.

    Las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son una herramienta de represión contra la clase obrera al servicio del capital.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por cpablo Dom Ene 12, 2014 7:33 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 32
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Dom Ene 12, 2014 8:02 pm

    Mi posicion es para el bando Nacional porque aun digais represion etc...
    Franco fue un gran dirijente que nos dio 36 años de paz y prosperidad.Nos dio la Seguridad Social entre otras muchas cosas
    Segudo los republicanos dirigentes no eran obreros ni campesinos eran burgueses como Azaña que no respetaba a la iglesia y la represion fue en los 2 bandos
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Kirtash Dom Ene 12, 2014 8:23 pm

    ves? sigues con tu visión idealista de la historia, negando la realidad material
    la guerra civil no es un conflicto entre dos ideologias, sino que forma parte de la lucha de clases, son clases sociales que se enfrentan por sus intereses economicos

    el bando nacional representaba los intereses de los capitalistas y de los terratenienes, acaso lo niegas?
    franco no dió ni paz ni prosperidad, mas bien nos dejo un pais retrasado y con unos valores morales del siglo pasado
    ademas se alió con los estados unidos (y el resto de potencias capitalistas)

    el bando republicano estaba expropiando a los terratenientes, y es donde estaban organizados los obreros y jornaleros

    que me dices de las huelgas mineras, huelgas de tranvias, huelgas de estudiantes
    que bando reprimia a los obreros y campesinos y quienes los apoyaban?

    que me dices de la prohibición de los sindicatos, y de la represión contra el movimiento obrero

    todo esto son medidas antiobreras, que estan a favor de los capitalistas y los terratenientes, aqui se ve a quien defienden en realidad los fascistas
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por cpablo Dom Ene 12, 2014 8:29 pm

    Segudo los republicanos dirigentes no eran obreros ni campesinos eran burgueses como Azaña que no respetaba a la iglesia y la represion fue en los 2 bandos
    Habia de todo en el bando republicano, en si era un frente que abarco a los socialdemocratas, a los comunistas (Partidarios de la URSS y anti sovieticos, si es que se les podia llamar comunistas) y a los anarquistas. Estas divisiones eran de hecho muchisimo mas profundas que en el bando nacionalista. La burguesia tipica, a favor de una "republica liberal democratica" encarnada en francia e inglaterra no tenia tanto peso en la agenda politica, un poco debido al atraso español y otro poco debido a que fue cooptada, como dice el viejo lema "un burgues asustado cae en brazos del facismo". De todos modos si hubo un gran porcentaje de esta burguesia que fue a parar al bando republicano, y es que realmente a diferencia de lo que afirmaron los nacionalistas hasta el 1936 y algun que otro trasnochado llamando a Caballero "El Lenin español", todavía no se definia si la república terminaría en una república liberal o en una soviética.

    Con la llegada de la guerra y la ayuda recibida por el bando republicano por parte de la URSS, y el hecho de que las repúblicas demócratas del mundo dieran la espalda al gobierno oficial las cosas si dieron un giro que volvio al gobierno mas prosovietico. Si esto hubiera ocurrido sin el golpe es hacer demasiada futurologia

    Franco fue un gran dirijente que nos dio 36 años de paz y prosperidad.Nos dio la Seguridad Social entre otras muchas cosas
    Sabiamos que lo ibas a decir en algun momento.

    Con sauron se vivia mejor!
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Galin Dom Ene 12, 2014 9:12 pm

    NicolasPatriota escribió:
    Franco fue un gran dirijente que nos dio 36 años de paz y prosperidad.Nos dio la Seguridad Social entre otras muchas cosas

    Ninguno de vosotros lo había conseguido hasta ahora, pero hoy por fin sí me ha hecho llorar un fascista, de una mezcla de risa y desesperación. Espero que algún día gente como tú se retracte de esa afirmación, espero, aunque con vanas esperanzas.

    Por cierto, dirijente es con g de gato, no va para picar, es para que lo sepas.
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 32

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por cpablo Dom Ene 12, 2014 9:15 pm

    Ninguno de vosotros lo había conseguido hasta ahora, pero hoy por fin sí me ha hecho llorar un fascista, de una mezcla de risa y desesperación. Espero que algún día gente como tú se retracte de esa afirmación, espero, aunque con vanas esperanzas.
    Todos esperabamos que dijera que con Franco se vivia mejor. No uso esas palabras pero lo dijo.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por stalingrado en la memoria Dom Ene 12, 2014 9:31 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡¡Viva la II República Española, abajo el fascismo!!
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por DP9M Dom Ene 12, 2014 11:45 pm

    NicolasPatriota escribió:No soy capitalista ni mucho menos pues si te informaras del ideario falangista sabras que somos anti capitalista pues lo consideramos anti social que repele los derechos basicos de los trabajadores españoles.
    La Guardia Civil no tiene ideologia solo se rige por el principio de Patria y Orden luego la ideologia individual de sus  miembros como en mi caso falangista no identifica para nada al cuerpo



    El NAcional Sindicalismo defiende el sindicato Vertical en contraposicion al sindicato horizontal de clase que defendemos los comunistas. El sindicato Vertical estructura el poder en una empresa en torno al propietario capitalista, donde patron y obrero forman parte del mismo sindicato. EL Fürerprinzip nazi esta basado en esto, obediencia hacia arriba y liderazgo hacia abajo. EL sindicato vertical donde el obrero esta alineado a los intereses economicos del patrón cual colmena de hormigas , es la radicalización de la explotación burguesa capitalista, su version mas hardcore , militariza los estados usando el fascismo.

    Un sistema lo define la forma de propiedad que establece y el fascismo defiende la propiedad privada militarizando el estado para blindar el modelo de propiedad capitalista.

    Por eso las oligarquias franquistas son las que dominan hoy en día el IBEX y son los accionistas de las grandes empresas del pais, como lo eran antes de franco, al que recurrieron para blindar sus propiedades contra la socialización de recursos que proponia la Republica.

    Vosotros teneis una version de los hechos. Tu dices que la republica necesitaba  usar la violencia cuando tenia el poder y habia sido elegida democraticamente en vez de la derecha que veia su modelo imperante ameanzado por las nuevas medidas que proponia la republica.

    Me parece un poco absurdo pensar que si la republica tiene toda la potestad legal amparada pro el apoyo popular de desplazar a la iglesia fuera del estado quitandole todos los privilegios de clase y economico, lo haga por medio de la violencia. Me cabe mas la idea que lo que el bando conservador reaccionario habia intetnado defender desde las elecciones que perdio, lo intento defender en la ultima baza que le quedaba mediante la violencia.


    Por cierto, me creo que hubiese violencia contra la iglesia igual que me creo que habia habido violencia e impunidad por parte de la iglesia hacia el pueblo. La unica diferencia que aqui quien vivia uno del otro era la Iglesia sobre el pueblo y no al reves, por lo tanto se establece el orden de repercusion para valorar que interesa mas a una sociedad, si la miseria de un pueblo adoctriado bajo una religión o el desarrollo libre y consciente en pro del progreso material.

    EL verdadero patriota defiende al pueblo por que es la sangre de éste la que forja naciones, historia, sociedades y patrias. Vuestra patria es la del patron, la del opresor, la del parasito que mediante la explotacion y sangre de su propio pueblo se llena la boca de exaltación ahcia la patria cuando no tiene ningun problema en masacrar a los suyos y llevarse lo que roba a Suiza.

    Los liberales de hoy son los fascistas de ayer, al igual que antes de ser fascistas habian sido ya antes liberales. EL Capitalista Liberal, lo es mientras que mantenga superioridad en la proyeccion de sus intereses al extranjero. Cuando su disputa se radicaliza y ya no puede competir por medio del "libre mercado" con otros capitales, o por que su propio capital corre peligro en su propia nacion , entonces mete mano al corporativismo para blindar sus intereses de los capitalistas exteriores y proyectar una predación mas directa y violenta hacia los mercados codiciados.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por DP9M Dom Ene 12, 2014 11:58 pm

    NicolasPatriota escribió:Mi posicion es para el bando Nacional porque aun digais represion etc...
    Franco fue un gran dirijente que nos dio 36 años de paz y prosperidad.Nos dio la Seguridad Social entre otras muchas cosas
    Segudo los republicanos dirigentes no eran obreros ni campesinos eran burgueses como Azaña que no respetaba a la iglesia  y la represion fue en los 2 bandos


    Franco hizo algo porque era al que le tocaba hacer algo. Franco dio un golpe de estado como punta de lanza de la reacción, de las familias y oligarquias que gobernaban el pais y que pretendían protegerlo tal cual estaba protegiendo sus intereses de parasiacion contra las reformas de la Republica que amenazaba con desplazarles de esos privilegios.  Esas reformas contempaban , al eliminar en buena medida el regimen imperante, mejorar y progresar condiciones de vida del pueblo a las que antes no habian tenido derecho, implementando medidas muy progresistas para la época, tanto derechos sociales como laborales. Esto significa que un Estado iba a reinvertir un presupuesto y una riqueza producida que ya no iba a ir a parar a bolsillos privados como antes y es contra lo que se levantaron  los capitales nacionales.  

    La Seguridad Social Franquista era una forma de aplacar los animos para mostrar una especie de "progreso" cara a la plebe y eso que era una bazofia y funcionaba y dependia completamente por la caridad de la iglesia. Seguia existiendo una fuerte segregacion social clasista donde los señoritos y las elites burguesas vivian a otros niveles sociales, culturales, economicos a los que no podía acceder la plebe por que solo tenia que servir como mano de obra.


    La Republica era un Estado Burgues, capitalista en progreso contra la situación objetiva del pais que era el semifeudalismo de un imperio en decadencia, lo que defendía y exaltaba la reacción. Tantos unos como otros estaban dirigidos por diferentes sectores de la Burguesia, solo que los comunistas apoyan a las luchas que mas avanzan y que mas posiciones hacen subir hacia una sociedad sin clases. El fascismo ideologicamente es una radicalziacion de las ideologias mas rancias y reaccionarias de la burguesia del siglo XIX.

    Y si, todos cometieron atrocidades y gran parte de esta culpa la tiene el propio bando republicano que donde tenia que cosechar apoyos cosecho enemigos. El asunto es que el fascismo actuo como fascismo, pero el bando republicano actuo de diversas formas conforme diversas ideologias lo conformaban.
    Markkoxx
    Markkoxx
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 15
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 07/01/2014
    Localización : Zamora

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Markkoxx Lun Ene 13, 2014 12:57 am

    Las causas son varias, aunque en contra de lo que muchos piensan, la bajada de sueldos al ejercito hizo que se revelaran, lo que dilucida que no luchan por ninguna causa, sino que son mercenarios
    Camarada_KR6
    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Camarada_KR6 Lun Ene 13, 2014 1:06 am

    Bueno, a tu pregunta inicial ya han respondido, la guerra civil fue consecuencia del conflicto entre clases que se dio en aquella época, la clase obrera quería avanzar hacia una sociedad con más derechos sociales y laborales, y la burguesía quería mantener sus privilegios.

    Respecto a algunas cuestiones que son importantes de conocer:

    -La fecha del golpe dependía del apoyo de Italia:

    La fecha de inicio del golpe está ligada a la promesa de intervención de la Italia fascista de Mussolini, con la que los monárquicos, liderados por Calvo Sotelo, suscribieron el día 1 de julio un acuerdo para la compra de una una gran cantidad de material bélico. Los contratos de venta de armas y la promesa de intervención fueron firmados en Roma por Pedro Sainz Rodríguez con el apoyo personal de Antonio Goicoechea.

    De esto y de otros asuntos se habla en la obra "Los mitos del 18 de Julio". De este tema se muestra información de los contratos, conseguidos por Ángel Viñas, y más documentación que era inédita, a pesar de encontrarse en archivos españoles.

    Esto también muestra que el asesinato de Calvo Sotelo no fue el desencadenante o uno de los desencandenantes del golpe, que ya se estaba preparando.

    -Franco no creó la Seguridad Social:

    En un artículo publicado el 16 de junio por Anxel Vence se atribuye a Francisco Franco "la idea de crear una Seguridad Social hasta entonces inexistente", como muestra de un supuesto componente progresista del franquismo.
    En realidad, la Seguridad Social nace en 1908 con la creación del Instituto Nacional de Previsión rubricada por Alfonso XIII. Hace tres años el rey honró en un acto las oficinas centrales del INSS descubriendo una placa que rememoraba la decisión de su abuelo. Desde entonces, un cúmulo de legislación protectora y creación de prestaciones se acumulan ininterrumpidamente, destacando la labor en la IIª República de los ministros de trabajo socialistas.
    Lo que Franco hizo, a través de Girón, fue completar con el seguro obligatorio de enfermedad la atención sanitaria que ya existía para el accidente de trabajo, los seguros médicos del mutualismo laboral y la atención de beneficencia. No obstante, el gasto social en prestaciones económicas durante el franquismo era una ínfima parte del actual, más propio de África que de Europa, y solo con un desconocimiento absoluto puede relacionarse un sistema de prestaciones de miseria del franquismo con el Estado de Bienestar que la izquierda ponía en marcha en Europa durante aquellos años.
    En resumen, que a pesar del afán que muestran algunos últimamente por presentar una cara amable de la dictadura, Franco tampoco creó la Seguridad Social.

    Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y bueno, como último sobre la vida en el franquismo es un tema que podría dar para largo, por lo general mi familia no me cuenta cosas muy buenas de entonces, la iglesia tenía un control muy grande sobre todo, incluyendo el estado y la educación. Cada cual que tenga las creencias que quiera, lo que no me parece bien es que las instituciones religiosas intervengan en el estado o reciban subvenciones de este.

    Era una época también en la que la mujer estaba muy infravalorada, esto podemos verlo en las frases de Pilar Primo de Rivera, en los ideales de la sección femenina de Falange, o en las leyes de entonces que impedían a una mujer tener trabajo o cuenta bancaria sin el permiso de su marido o su padre. Mientras en España la situación era de la mujer era así, en la URSS se les otorgó igualdad de oportunidades que el hombre, incluyendo poder optar a los mismos oficios y tener el mismo salario.

    También me cuentan que las desigualdades eran muy grandes entre familias pobres y familias ricas. En resumen, una época de gran desigualdad social, basada en ideales muy conservadores y con un sistema económico corporativista que acabó desencadenando en el liberalismo. En mi opinión el bando republicano era más patriota que el bando sublevado, porque luchaban por el bien común de los españoles, no por los intereses económicos de las clases altas. La patria no son el rey, ni el patrón, la patria son los campesinos que trabajan la tierra, los obreros que trabajan en la producción de todo lo que necesitamos y todos los trabajadores en general que con su esfuerzo levantan la sociedad.

    Contenido patrocinado

    Estimados Camaradas Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:40 pm