Hay les dejo la pregunta espero que me traten con el mismo respeto que yo les tratare.
Un cordial saludo Nicolas
Mi opinion es que un gobierno elejido por una parte de la poblacion no podia mantener el orden
habia demasiados desmanes contra la Santa ,Madre iglesia y las personas de ideologia derechista ya fueran monarquicos o republicanos.
Aunque es verdad que algunos hombres en nombre de Franco , del Alzamiento Nacional y de España asesinaran a gente inocente es algo muy vergonzoso y lo reprocho pues despretigio al Movimiento Nacional
La Guardia Civil no tiene ideologia solo se rige por el principio de Patria y Orden
Habia de todo en el bando republicano, en si era un frente que abarco a los socialdemocratas, a los comunistas (Partidarios de la URSS y anti sovieticos, si es que se les podia llamar comunistas) y a los anarquistas. Estas divisiones eran de hecho muchisimo mas profundas que en el bando nacionalista. La burguesia tipica, a favor de una "republica liberal democratica" encarnada en francia e inglaterra no tenia tanto peso en la agenda politica, un poco debido al atraso español y otro poco debido a que fue cooptada, como dice el viejo lema "un burgues asustado cae en brazos del facismo". De todos modos si hubo un gran porcentaje de esta burguesia que fue a parar al bando republicano, y es que realmente a diferencia de lo que afirmaron los nacionalistas hasta el 1936 y algun que otro trasnochado llamando a Caballero "El Lenin español", todavía no se definia si la república terminaría en una república liberal o en una soviética.Segudo los republicanos dirigentes no eran obreros ni campesinos eran burgueses como Azaña que no respetaba a la iglesia y la represion fue en los 2 bandos
Sabiamos que lo ibas a decir en algun momento.Franco fue un gran dirijente que nos dio 36 años de paz y prosperidad.Nos dio la Seguridad Social entre otras muchas cosas
NicolasPatriota escribió:
Franco fue un gran dirijente que nos dio 36 años de paz y prosperidad.Nos dio la Seguridad Social entre otras muchas cosas
Todos esperabamos que dijera que con Franco se vivia mejor. No uso esas palabras pero lo dijo.Ninguno de vosotros lo había conseguido hasta ahora, pero hoy por fin sí me ha hecho llorar un fascista, de una mezcla de risa y desesperación. Espero que algún día gente como tú se retracte de esa afirmación, espero, aunque con vanas esperanzas.
NicolasPatriota escribió:No soy capitalista ni mucho menos pues si te informaras del ideario falangista sabras que somos anti capitalista pues lo consideramos anti social que repele los derechos basicos de los trabajadores españoles.
La Guardia Civil no tiene ideologia solo se rige por el principio de Patria y Orden luego la ideologia individual de sus miembros como en mi caso falangista no identifica para nada al cuerpo
NicolasPatriota escribió:Mi posicion es para el bando Nacional porque aun digais represion etc...
Franco fue un gran dirijente que nos dio 36 años de paz y prosperidad.Nos dio la Seguridad Social entre otras muchas cosas
Segudo los republicanos dirigentes no eran obreros ni campesinos eran burgueses como Azaña que no respetaba a la iglesia y la represion fue en los 2 bandos