Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Estimados Camaradas

    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 33
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Lun Ene 13, 2014 3:55 pm

    Yo desciendo de una larga familia de guardias civiles y Soldados todos ellos catolicos
    Mi bisabuelo estubo en la GCE y su hermanos estubo en la Divison azul.
    Mi a abuelo me conto  todo lo que asu vez se lo habia contado su padre que era:
    Cuando entraron en 1937 en un pueblo de Malaga un buen hombre se acerco al capitan de su compañia diciendo lo que "segun ustedes eran hombres que defendian al pueblo" habian hecho en la localidad y habian ejecutado a 2 hombres por ir a la iglesia y al sacerdote despues de quemar la iglesia tambien ejecutaron a un hombre por que el presidente de la casa del pueblo les habia dicho que era fascista cuando el pobre hombre solo habia votado a la CEDA.
    El capitan les ordeno quemar la casa del pueblo y reconstruir el cruceiro de delante de la iglesia
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Razion Lun Ene 13, 2014 4:08 pm

    NicolasPatriota escribió:Les contestare a las 2 preguntas:
    Primero: soy falangista pues creo firmemente en el ideal falangista como la expulsion de los inmigrantes o la prohibicion de la memoria historica.

    ¿Y que pensas en temas económicos? Soy de los que creen, que si quieren expulsar a los inmigrantes en algún país, éste debe no extraer ganancias de países extranjeros tampoco. Si nos van a expulsar a los argentinos (a los bolivianos, etc), que se vayan las empresas españolas y devuelvan lo que robaron, cagándose literalmente en los contratos que firmaron -encima que eran altamente beneficiosos y hecho a medida de estas empresas- y se comprometieron a respetar, girando utilidades que debían haber sido reinvertidas en el país donde se adjudicaron la explotación de un recurso, una actividad económica determinada o un servicio. Si los nacionalistas españoles quieren hacer "grande" a su Patria, que lo hagan en base a sus recursos y fuerza de trabajo (hay que ver si los trabajadores españoles están dispuestos a someterse al proyecto de la burguesía española so pretexto de que el aumento de su explotación engrandece la nación y no a la clase explotadora parasitaria). También (no se si lo hacen) deberían condenar el sometimiento de la economía española a otras potencias europeas.
    Saludos
    namregpxp
    namregpxp
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 479
    Reputación : 582
    Fecha de inscripción : 02/10/2013
    Edad : 26
    Localización : Cantabria-Guarnizo.

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por namregpxp Lun Ene 13, 2014 6:57 pm

    Siento decirte que tu familia te a mentido, a mi también me paso pero algo me sonó raro me puse a investigar y acabe aquí con mis camaradas. Nosotros no defendemos a quienes les sobra si no a quien mas necesita nuestra ayuda.
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Galin Lun Ene 13, 2014 7:29 pm

    NicolasPatriota escribió:Yo desciendo de una larga familia de guardias civiles y Soldados todos ellos catolicos
    Mi bisabuelo estubo en la GCE y su hermanos estubo en la Divison azul.
    Mi a abuelo me conto  todo lo que asu vez se lo habia contado su padre que era:
    Cuando entraron en 1937 en un pueblo de Malaga un buen hombre se acerco al capitan de su compañia diciendo lo que "segun ustedes eran hombres que defendian al pueblo" habian hecho en la localidad y habian ejecutado a 2 hombres por ir a la iglesia y al sacerdote despues de quemar la iglesia tambien ejecutaron a un hombre por que el presidente de la casa del pueblo les habia dicho que era fascista cuando el pobre hombre solo habia votado a la CEDA.
    El capitan les ordeno quemar la casa del pueblo y reconstruir el cruceiro de delante de la iglesia

    Son cosas que pasaron en la guerra, la guerra no es un camino de rosas y pasan este tipo de cosas, que no son aval de nada para justificar un bando, y más contando lo que les pasó a los republicanos, y no me refiero a los luchadores que también, si no a sus familias.

    Saludos
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 33
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Lun Ene 13, 2014 7:53 pm

    1 No difames la memoria de mi difunto abuelo Dios lo tenga en la gloria eterna
    2 los 2 bandos hicieron cosas heroicas y cosas vergonzosas
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Galin Lun Ene 13, 2014 7:55 pm

    NicolasPatriota escribió:1 No difames la memoria de mi difunto abuelo Dios lo tenga en la gloria eterna
    2 los 2 bandos hicieron cosas heroicas y cosas vergonzosas

    Yo no difamo a nadie, más has difamado tú, que en pocos post has insultado la memoria de tantas personas que han sufrido lo que no está escrito.

    2 estoy de acuerdo contigo, pero no me compares el bando republicano con el facista, el fascista de casta militar y de caciques,etc.. del ejército, contra obreros, campesinos y gente humilde armada que fue a defender su libertad y no a mamar a un dictador fascista de mierda que hizo aquí todas las barbaridades que pudo y que le dejo a los hideputas de Hitler y Mussolini España como campo de pruebas de sus armas, no me jodas tío, que vale que seas fascista pero todo tiene un tope.
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 33
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Lun Ene 13, 2014 8:17 pm

    1 no todo el ejercito se sublevo y parte del ejercito fue leal;solo que cometisteis el fallo de mandar a los soldados a casa y echasteis o matasteis a muchos oficiales profesionales
    2 En el bando nacional habia falangistas que no eran caciques y habia carlistas que tampoco eran caciques
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Galin Lun Ene 13, 2014 8:18 pm

    NicolasPatriota escribió:1 no todo el ejercito se sublevo y parte del ejercito fue leal;solo que cometisteis el fallo de mandar a los soldados a casa  y  echasteis o matasteis a muchos oficiales profesionales
    2 En el bando nacional habia falangistas que no eran caciques y habia carlistas  que tampoco eran caciques

    1 una parte ínfima, la guardia de asalto, que fue creada por la República, además. Oficiales profesionales que eres golpistas y fascistas, protagonistas después del golpe.

    2 Por eso he puesto el etc.. ; si no supiese eso, no estaría hablando de esto.
    pelayine
    pelayine
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 30
    Localización : Asturies

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por pelayine Lun Ene 13, 2014 10:25 pm

    este chaval es un completo IGNORANTE,nisiquiera habla del revisionismo histórico cosa totalmente equivocada y repugnante para justificar al fascismo,pero ni siquiera conoce esas fuentes,se basa en consignas de propaganda falangista y del nacional-catolicismo ¿Podemos purgarle?no me gusta ver a un descendiente del asesino de mi abuelo tiroteado como los perros y torturado en prisión,y enterrado en una fosa común justificando el alzamiento de 4 generales reaccionarios y asesinos y uno de ellos el General Queipo de Llano haciendo un llamamiento a las tropas moras de el ejercito regular(JA luego decis que quereis expulsar inmigrantes,los primeros que trajisteis inmigrantes a matar españoles fuisteis vosotros),les animaba a violar a las mujeres republicanas,concretamente este cerdo golpista y fascista del que te consideras heredero decia: "nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombres. De paso han enseñado también a sus mujeres, que ahora por fin han conocido hombres de verdad, y no esos castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará"

    ¿En ese bando tan asqueroso te situas tú verdad?
    pelayine
    pelayine
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 30
    Localización : Asturies

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por pelayine Lun Ene 13, 2014 10:34 pm

    por cierto tu querida benemerita se ha dedicado a esto en la Guerra Civil,así que decir que el cuerpo se declara ápolitico me dan arcadas,sois unos fascistas de origen,nacisteis para reprimir a los campesinos en las tierras MUERTE AL FASCISMO,AL FASCISMO NO SE LE RESPETA DURO SE LE COMBATE



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] " />
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Galin Lun Ene 13, 2014 10:36 pm

    pelayine escribió:este chaval es un completo IGNORANTE,nisiquiera habla del revisionismo histórico cosa totalmente equivocada y repugnante para justificar al fascismo,pero ni siquiera conoce esas fuentes,se basa en consignas de propaganda falangista y del nacional-catolicismo ¿Podemos purgarle?no me gusta ver a un descendiente del asesino de mi abuelo tiroteado como los perros y torturado en prisión,y enterrado en una fosa común justificando el alzamiento de 4 generales reaccionarios y asesinos y uno de ellos el General Queipo de Llano haciendo un llamamiento a las tropas moras de el ejercito regular(JA luego decis que quereis expulsar inmigrantes,los primeros que trajisteis inmigrantes a matar españoles fuisteis vosotros),les animaba a violar a las mujeres republicanas,concretamente este cerdo golpista y fascista del que te consideras heredero decia:  "nuestros valientes legionarios y regulares han enseñado a los rojos lo que es ser hombres. De paso han enseñado también a sus mujeres, que ahora por fin han conocido hombres de verdad, y no esos castrados milicianos. Dar patadas y berrear no las salvará"

    ¿En ese bando tan asqueroso te situas tú verdad?

    GRACIAS. GRACIAS CAMARADA.

    Pero en vano, esta gente no entiende de eso, son como psicópatas del capitalismo, autómatas que solo buscan la justificación de sus cadenas en seres despreciables, en lo más vil y ruín del ser humano.
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por surfas Lun Ene 13, 2014 10:55 pm

    NicolasPatriota escribió:
    Primero: soy falangista pues creo firmemente en el ideal falangista como la expulsion de los inmigrantes o la prohibicion de la memoria historica.


    Fin.
    pelayine
    pelayine
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 30
    Localización : Asturies

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por pelayine Lun Ene 13, 2014 11:05 pm

    En serio purguemosle
    Kirtash
    Kirtash
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 261
    Reputación : 275
    Fecha de inscripción : 16/07/2012
    Localización : Barcelona

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Kirtash Lun Ene 13, 2014 11:22 pm

    Nicolas no has aportado ningun argumento ni has contestado absolutamente nada de lo que hemos dicho, estas demostrando que los fascistas no teneis argumentos.
    pelayine
    pelayine
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 30
    Localización : Asturies

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por pelayine Lun Ene 13, 2014 11:36 pm

    hay que boicotear el medio propagandistico naz-fascista de "alerta digital"-Pero que asco dan....son unos canallas hombre me dan asco oirles hablar los muy sinverguenzas
    RedJack
    RedJack
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 308
    Reputación : 338
    Fecha de inscripción : 11/11/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por RedJack Mar Ene 14, 2014 12:35 am

    Kirtash escribió:Nicolas no has aportado ningun argumento ni has contestado absolutamente nada de lo que hemos dicho, estas demostrando que los fascistas no teneis argumentos.

    Desde luego que sí. En vez de aportar argumentos e intentar defenderse va resbalando el bulto y cambiando de tema y saltando de aquí a allá. Igual que mi compañero de piso  Laughing 

    Saludos
    Camarada_KR6
    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Camarada_KR6 Mar Ene 14, 2014 2:10 am

    NicolasPatriota escribió:2 los 2 bandos hicieron cosas heroicas y cosas vergonzosas

    Cierto, de todos modos, aunque hubo represión por parte de ambos bandos, las características de esta fueron diferentes en cada zona. En el bando sublevado la llevaron a cabo los mecanismos judiciales instaurados por los que se rebelaron, y las milicias falangistas y carlistas, con la aprobación desde la cúpula militar, y desde un principio hubo una campaña de terror en la que se juzgó a los que no apoyaron el golpe. En el bando republicano las instituciones públicas siguieron presentes, pero como respuesta al golpe hubo un descontento general que hizo que muchas personas se tomaran la justicia por su mano.

    En general hubo un gran descontrol, lógico teniendo en cuenta que era una guerra, pero para resumir, mientras la violencia del bando republicano fue más bien espontánea, la violencia del bando sublevado fue planificada, cosa que también se puede ver en las ordenes de exterminio:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    NicolasPatriota escribió:Mi a abuelo me conto  todo lo que asu vez se lo habia contado su padre que era:
    Cuando entraron en 1937 en un pueblo de Malaga un buen hombre se acerco al capitan de su compañia diciendo lo que "segun ustedes eran hombres que defendian al pueblo" habian hecho en la localidad y habian ejecutado a 2 hombres por ir a la iglesia y al sacerdote despues de quemar la iglesia tambien ejecutaron a un hombre por que el presidente de la casa del pueblo les habia dicho que era fascista cuando el pobre hombre solo habia votado a la CEDA.
    El capitan les ordeno quemar la casa del pueblo y reconstruir el cruceiro de delante de la iglesia

    Ahí ya se había dado el golpe y había empezado la guerra, seguramente todos tendremos historias que nos han contado de entonces, en mi pueblo fusilaron a muchos republicanos, tanto en la guerra como después por represalias, y a muchos los tuvieron como prisioneros en condiciones lamentables obligandoles a trabajar casi como esclavos y con poca comida.

    Las represalias que hubo contra la iglesia más que por creencias fueron por el posicionamiento que tuvieron sus integrantes en el golpe, muchos obispos y curas lo apoyaron de inmediato y lo bautizaron como una "cruzada". También hubo curas que se negaron a apoyar el golpe, en País Vasco por ejemplo, y cayeron como moscas por parte de los sublevados:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    NicolasPatriota escribió:
    soy falangista pues creo firmemente en el ideal falangista como la expulsion de los inmigrantes o la prohibicion de la memoria historica.

    Sobre la expulsión de los inmigrantes sería interesante que contestaras a la pregunta que te ha formulado Razion, para saber que opinión tienes en el plano económico.

    En cuanto a la prohibición de memoria histórica... ¿En serio? ¿No estás de acuerdo en que los miles de españoles que tienen a familiares en cunetas puedan recuperarlos? Al terminar el conflicto los muertos del bando sublevado recibieron todos los honores y fueron enterrados dignamente, en cambio los republicanos que dieron la vida por su causa se dejaron olvidados y no hubo reparación para ellos, España es el segundo país con más desaparecidos después de Camboya, ¿No crees que merecen un entierro digno? ¿No crees que también son parte de la historia de España y merecen ser recordados? Si me dices que no a estas preguntas, solo puedo entender que careces de empatía.
    pelayine
    pelayine
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 45
    Reputación : 73
    Fecha de inscripción : 01/12/2013
    Edad : 30
    Localización : Asturies

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por pelayine Mar Ene 14, 2014 8:12 am

    me niego rotundamente a admitir que son iguales ambos bandos,de los crimenes de guerra no voy a decir nada,que es opinable,habiendo un estado de excepcion o coges el fusil o te matan ,no digo nada,aunque lo provocasteis vosotros,lo del 34 no tiene nada que ver un levantamiento popular con que 4 generales fascistas se subleven,donde fuisteis sadicos fue en la posguerra que fusilabais dia sí día también,hablais de las monjas,pero vosotros violabais como perros salvajes,como dijo el fascista de queipo de llano,y muertes de inocentes y menores de edad,os daba igual,las 13 rosas,guernica,badajoz....fusilando al amanecer todos los días no se me olvida¿Ves mi avatar?mirala bién,es una fosa,ahí está mi abuelo,le asesinaron unos falangistas,mi abuelo era del pce,iban por Noreña un pueblo de Asturias,sacaban a la gente de sus casas,para fusilar,también vecinos traidores y chivatos por envidias delataban al vecino,cuando salian todos haciendo el paseito,algunos vecinos salian a la calle para gritar ¿Que haceis asesinos?y les decian,ahora tu tambien vas a recibir de lo tuyo,para colmo los vecinos iban a la fosa a echar flores a sus familiares,a veces a escondidas,porque si los veian les mataban..LOS NACIONALES NO TENEIS PERDÓN ASESINOS para encima¿Estás en contra de que pueda exhumar a mi abuelo?
    surfas
    surfas
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4302
    Reputación : 4497
    Fecha de inscripción : 15/10/2011

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por surfas Mar Ene 14, 2014 9:11 am

    pelayine escribió:me niego rotundamente a admitir que son iguales ambos bandos


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    cpablo
    cpablo
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4465
    Reputación : 4962
    Fecha de inscripción : 13/12/2011
    Edad : 33

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por cpablo Mar Ene 14, 2014 9:15 am

    me niego rotundamente a admitir que son iguales ambos bandos,de los crimenes de guerra no voy a decir nada,

    Enfocarse en fulanito mato una monja o menganito quemo una iglesia o sultanito decapito a un sindicalista terminan haciendo perder siempre el fondo de la cuestion. Era una guerra, y las guerras no se pelean tocando el timbal y tirando flores.

    La cuestion que se evade con eso termina siendo la discucion sobre todo modelos, el viejo regimen perpetuado luego por el franquismo contra el movimiento obrero divido en correcientes socialdemocratas, comunistas y anarquistas para simplificar,

    1 No difames la memoria de mi difunto abuelo Dios lo tenga en la gloria eterna
    2 los 2 bandos hicieron cosas heroicas y cosas vergonzosas


    No interesa tratar la historia en una serie de actos heroicos y vergonozsos como dice nuestro invitado, como si se tratara de un relato del mio cid o algun otro poema heroico. "Que fulanito salvo a su peloton estando duplicado en numero" o "que el soldado luisito le robo una milanesa a una anciana". Es perder de vista el analisis dialectico de la historia, y es que eran dos bandos que pretendian cosas completamente distintas. Hay es donde interesa llevar la discucion.
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 33
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Mar Ene 14, 2014 3:40 pm

    pelayine escribió:me niego rotundamente a admitir que son iguales ambos bandos,de los crimenes de guerra no voy a decir nada,que es opinable,habiendo un estado de excepcion o coges el fusil o te matan ,no digo nada,aunque lo provocasteis vosotros,lo del 34 no tiene nada que ver un levantamiento popular con que 4 generales fascistas se subleven,donde fuisteis sadicos fue en la posguerra que fusilabais dia sí día también,hablais de las monjas,pero vosotros violabais como perros salvajes,como dijo el fascista de queipo de llano,y muertes de inocentes y menores de edad,os daba igual,las 13 rosas,guernica,badajoz....fusilando al amanecer todos los días no se me olvida¿Ves mi avatar?mirala bién,es una fosa,ahí está mi abuelo,le asesinaron unos falangistas,mi abuelo era del pce,iban por Noreña un pueblo de Asturias,sacaban a la gente de sus casas,para fusilar,también vecinos traidores y chivatos por envidias delataban al vecino,cuando salian todos haciendo el paseito,algunos vecinos salian a la calle para gritar ¿Que haceis asesinos?y les decian,ahora tu tambien vas a recibir de lo tuyo,para colmo los vecinos iban a la fosa a echar flores a sus familiares,a veces a escondidas,porque si los veian les mataban..LOS NACIONALES NO TENEIS PERDÓN ASESINOS para encima¿Estás en contra de que pueda exhumar a mi abuelo?


    Asi que solo unos pueden levantarse en armas y son herores por ser obreruchos y ahora cuatro generales laureados en Africa con Laureadas de San Fernando son golpistas por favor
    NicolasPatriota
    NicolasPatriota
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 12/01/2014
    Edad : 33
    Localización : Morcin,Asturias

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por NicolasPatriota Mar Ene 14, 2014 3:47 pm

    Tambien he observado que solo veis la violencia de un bando pero os recuerdo que en 1931 quemasteis todas o casi todas las iglesia de Madrid .
    Algunos haceis apologia del terrorismo hablando bien de ETA una panda de asesinos que deberian tener todos un tiro en la cabeza.
    Vosotros hablais de que el valeroso cuerpo de la Guardia Civil hizo represion pero hay algo que al menos ellos hacia que era ofrecer auxilio espiritual cosa que vosotros no les haciais a los acusados de ser fascistas en las carceles y se lo negasteis a Jose Antonio siempre presente
    Camarada_KR6
    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Camarada_KR6 Mar Ene 14, 2014 3:50 pm

    cpablo escribió:Enfocarse en fulanito mato una monja o menganito quemo una iglesia o sultanito decapito a un sindicalista terminan haciendo perder siempre el fondo de la cuestion. Era una guerra, y las guerras no se pelean tocando el timbal y tirando flores.

    La cuestion que se evade con eso termina siendo la discucion sobre todo modelos, el viejo regimen perpetuado luego por el franquismo contra el movimiento obrero divido en correcientes socialdemocratas, comunistas y anarquistas para simplificar,

    Así es, como ya dije en mi comentario anterior, todos podemos tener historias así que nos han contado o que hemos leido, aunque los crímenes de los sublevados son mayores con creces, contando las pruebas y documentos que muestran que tenían un plan de exterminio sistemático que siguió con persecuciones en la post-guerra, pero este no es el tema principal. Por eso es mejor mantener la cabeza fría en estos temas, si nos dejamos llevar por las emociones y lo mal que lo pasaron nuestros familiares (yo mismo tengo varias anecdotas contadas por mi familia tanto en la guerra como en el periodo posterior) entonces nos desviamos del tema.

    cpablo escribió:No interesa tratar la historia en una serie de actos heroicos y vergonozsos como dice nuestro invitado, como si se tratara de un relato del mio cid o algun otro poema heroico. "Que fulanito salvo a su peloton estando duplicado en numero" o "que el soldado luisito le robo una milanesa a una anciana". Es perder de vista el analisis dialectico de la historia, y es que eran dos bandos que pretendian cosas completamente distintas. Hay es donde interesa llevar la discucion.

    De todos modos esos actos formaron parte de la guerra, supongo que más que tratarlos de forma individual, deberíamos tratarlos de una manera más amplia, con explicaciones, como lo que dije anteriormente sobre la iglesia y su posicionamiento en el conflicto. Pero la cuestión, como has dicho, es tener en cuenta que quería conseguir cada bando y que fue lo que empujó a cada uno a luchar por su causa dado el contexto histórico, aunque la mayoría de aquí ya tenemos claro que fue una lucha de clases. Aún espero que nuestro invitado aporte fuentes o argumentos sobre su visión del conflicto.
    Camarada_KR6
    Camarada_KR6
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 106
    Reputación : 177
    Fecha de inscripción : 25/11/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Camarada_KR6 Mar Ene 14, 2014 3:55 pm

    NicolasPatriota escribió:Tambien he observado que solo veis la violencia de un bando pero os recuerdo que en 1931 quemasteis todas o casi todas las iglesia de Madrid .
    Algunos haceis apologia del terrorismo hablando bien de ETA una panda de asesinos que deberian tener todos un tiro en la cabeza.
    Vosotros hablais de que el valeroso cuerpo de la Guardia Civil hizo represion pero hay algo que al menos ellos hacia que era ofrecer auxilio espiritual cosa que vosotros no les haciais a los acusados de ser fascistas en las carceles y se lo negasteis a Jose Antonio siempre presente

    La cuestión de las iglesias te la he comentado en un comentario anterior y no has respondido, y en ningún momento se ha negado la violencia de ninguna parte, pero si que se ha dicho que fueron distintas.

    ¿Donde ves apologia de ETA? Yo no la veo por ninguna parte, y creo que el tema principal, al menos el que has planteado, es el origen de la guerra civil, no el de un grupo armado. ¿Puedes explicar lo del auxilio espiritual?
    Galin
    Galin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1170
    Reputación : 1554
    Fecha de inscripción : 27/05/2013

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Galin Mar Ene 14, 2014 3:59 pm

    NicolasPatriota escribió:

    Asi que solo unos pueden levantarse en armas y son herores por ser obreruchos y ahora cuatro generales laureados en Africa con Laureadas de San Fernando son golpistas por favor

    ¿Obreruchos? Tú ni tan siquiera llegas a obrerucho. JAJAJAAJAJAJA, cuatro generales laureados.. como si fuesen gloria bendita los hombres, lo tuyo es que es de hacer el ridículo con ganas.

    No te consiento que pongas en boca de los camaradas que apoyamos a ETA y hacemos apología, por lo menos yo, que para mí merece la mayor de las condenas.

    Por cierto, creo que deberías plantearte retirarte, seriamente.

    Contenido patrocinado

    Estimados Camaradas - Página 2 Empty Re: Estimados Camaradas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Sep 20, 2024 5:33 am