Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes Empty "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    Mensaje por pedrocasca Sáb Jun 23, 2012 7:36 pm

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica

    tomado en junio de 2012 del blog Socialismo Actual

    Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, es considerada sinónimo de "compasión" por los pobres desde hace mucho tiempo. Prácticamente no existen informes sobre ella que contengan alguna mirada crítica, ya sea de sus acciones o de su ideología. Por ello, es interesante la lectura de los siguientes artículos:

    primer texto: Angel del Infierno (La madre Teresa de Calcuta)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    segundo texto: Madre Teresa: un mito más. Hipocresía diabólica.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    para mayor comprensión de los textos, se publica en el Foro en dos mensajes

    ---mensaje nº 1---

    Angel del Infierno (La madre Teresa de Calcuta)

    El solo nombre de la Madre Teresa de Calcuta, nacida en Skopje (Yugoslavia) de origen albanés como Agnes Gonxha Bojaxhiu (1910-1997), es desde hace mucho tiempo sinónimo de la “compasión por los más pobres entre los pobres”. En 1950, la Madre Teresa creó la congregación de las Misioneras de la Caridad. En 1975 recibió la Medalla Ceres de la FAO (Organización de la Agricultura y la Salud de la ONU), y en 1979 el Premio Nobel de la Paz. Después de su muerte, entró en la “vía rápida” hacia la beatificación gracias a las gestiones del Papa Juan Pablo II. Sin embargo, no es bondad todo lo que reluce.

    En 1995, el periodista británico Christopher Hitchens produjo un documental sobre a Madre Teresa que él quiso titular Sacred Cow (“Vaca Sagrada”), pero salió al aire como Hell’s Angel (se trata de un juego de palabras: Hell Angels o “Ángeles del Infierno” es el nombre de una legendaria pandilla de motorizados; Hell’s Angel significa “El Ángel del Infierno”). Ese mismo año, Hitchens publicó el libro The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice (Verso, 1995). Sus investigaciones mostraron una realidad muy distinta a la imagen idílica de la Madre Teresa y su orden.

    Una entrevista a Hitchens apareció en Free Inquiry (16:4, Otoño de 1996). Debido a su longitud, a continuación se sintetizan los aspectos más relevantes. Más abajo aparece la traducción de un artículo de Susan Shields, ex-monja de las Misioneras de la Caridad, quien habla de sus ideales y su desengaño.

    Puntos más importantes de la entrevista a Christopher Hitchens, autor de The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice Tomado de Free Inquiry (16:4), Otoño de 1996 (publicación del Council for Secular Humanism, New York) -

    Hitchens afirma que los recursos amasados por las Misioneras de la Caridad son gigantescos, pero nunca han sido auditados. Sus cuentas bancarias están todas fuera de la India, pues las leyes de ese país exigen información sobre los fondos de las organizaciones misioneras extranjeras. Tan sólo en una de estas cuentas habría más de 50 millones de dólares. - Sin embargo, estos fondos no tienen efecto alguno en la atención a los “pobres entre los pobres”.

    El propósito fundamental de este dinero, proveniente de donaciones, es incrementar el tamaño y poder dogmático de la orden en el mundo: tiene conventos en 120 países. - La Madre Teresa aceptó más de un millón de dólares donados por el estafador de la entidad Lincoln Savings and Loans, conociendo perfectamente su origen fraudulento. - Las condiciones en los “hogares” de la orden son extremadamente primitivas. No se permite aliviar el dolor, ya que “el sufrimiento de los pobres es bueno a los ojos de Dios”. Aunque los “pacientes” van en busca de alivio, la Madre Teresa nunca proclamó que el objetivo fuese curar.

    Sin embargo, ella y sus sucesoras siempre han estado conscientes de que casi todas las donaciones que reciben están motivadas por esa falsa impresión. El propósito de los hospicios de las Misioneras de la Caridad es ayudar a “bien morir”: se busca activamente la autorización de los agonizantes para bautizarlos. - A pesar de que “Dios ve con buenos ojos el sufrimiento”, la Madre Teresa siempre se atendió en los mejores hospitales de tipo occidental y recibió los tratamientos (y anestesias) más modernos.

    La Madre Teresa apoyó a la familia del dictador Duvalier de Haití, cuando visitó ese país; afirmó que los Duvalier “amaban a los pobres”. También alabó al tirano comunista de Albania, Enver Hoxha. En palabras de Hitchens, “prefería lamer los pies de los ricos en lugar de lavar los pies de los pobres”.

    La Madre Teresa trabajó incansablemente para propagar las versiones más extremas del conservadorismo católico.

    Intervino en el referendo sobre el divorcio en Irlanda para que este no fuese permitido... Pero aprobó el divorcio de la princesa Diana de Gales, con quien se encontró varias veces (declaró a la revista Ladie’s Home Journal que así “iba a ser más feliz”). Según Hitchens, “si una mujer quiere divorciarse de un alcohólico que abusa sexualmente de sus propios hijos, no hay perdón en esta vida ni en la otra”. Pero una princesa está por encima de todo esto.

    Los puntos de vista de la Madre Teresa, típicos del siglo IX (nueve), la convirtieron en una figura incómoda para el Vaticano; pero fue rápidamente “adoptada” como poster girl (palabras de Hitchens) cuando se hizo popular durante los años ’70. A pesar de esto, ella se opuso durante toda su vida a la reconsideración de la doctrina católica emanada del Concilio Vaticano II (1962-65).

    En Calcuta deploran la imagen de su ciudad proyectada por la orden de la Madre Teresa. Si bien existe mucha pobreza, como en todo el mundo subdesarrollado, se trata de una metrópoli dinámica y cosmopolita, con una activa vida económica y cultural.

    Cuando el documental Hell’s Angel se trasmitió en el Reino Unido muchas personas llamaron para protestar, empleando casi siempre los mismos argumentos e incluso las mismas palabras, lo que hizo evidente que se trataba de una campaña bien orquestada. Sin embargo, un número récord de personas llamó para alabar el programa.

    Ninguno de los que atacaron el documental, incluyendo críticos de prensa, se refirió a lo fidedigno de su contenido. En otras palabras, lo que se reprochaba a Hitchens no era la realidad de lo señalado en el programa, sino el hecho mismo de atreverse a demoler un mito muy estimado. Incluso personas no afectas a la religión adoptaron esta postura. - Hell’s Angel jamás ha sido proyectado en los Estados Unidos. Ningún canal se atreve a hacerlo.

    La casa de ilusiones de la Madre Teresa Por Susan Shields Traducido de Free Inquiry (18:1), Invierno 1997-98 (publicación del Council for Secular Humanism, New York) Algunos años después de que me convertí en católica, me uní a la congregación de la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad. Fui una de sus hermanas durante nueve años y medio, viviendo en el Bronx (Nueva York), Roma y San Francisco, hasta que me desilusioné y me retiré en mayo de 1989. Mientras me reintegraba al mundo, comencé a desenredar lentamente la maraña de mentiras en la que había vivido. Me preguntaba cómo las podía haber creído durante tanto tiempo.

    Tres de las enseñanzas de la Madre Teresa que son fundamentales para su congregación religiosa son igual de peligrosas, por ser creídas tan sinceramente por sus hermanas.

    La más básica es la creencia de que mientras una hermana obedece, está cumpliendo la voluntad de Dios.

    Otra es que las hermanas tienen alguna ventaja frente a Dios por haber escogido sufrir. Su sufrimiento hace a Dios muy feliz; entonces, Él dispensa más gracias a la Humanidad.

    La tercera es el credo de que cualquier atadura a los seres humanos, incluso a los pobres que están siendo servidos, supuestamente interfiere con el amor a Dios y debe ser activamente evitada o inmediatamente extirpada. Los esfuerzos para prevenir todo vínculo producen un continuo caos y confusión, movimiento y cambio en la congregación.

    La Madre Teresa no inventó esas creencias –estas prevalecían en las órdenes religiosas antes del Concilio Vaticano II–, pero ella hizo todo lo que cabía en su poder (el cual era inmenso) para aplicarlas.

    Una vez que una hermana acepta estas falacias, será capaz de hacer casi cualquier cosa.

    Permitirá que su salud se destruya, descuidará a aquellos a quienes ha jurado servir, y sofocará sus sentimientos y pensamientos independientes. Podrá hacerse de la vista gorda al sufrimiento, dar información sobre sus compañeras, decir mentiras con facilidad, e ignorar las leyes y regulaciones públicas.

    Mujeres de muchos países se unieron a la Madre Teresa con la expectativa de que podrían ayudar a los pobres y acercarse más a Dios. Cuando me fui había más de 3.000 hermanas en aproximadamente 400 hogares regados por todo el mundo. Muchas de esas hermanas, que confiaban en la guía de la Madre Teresa, se han convertido en personas destruidas. Ante la abrumadora evidencia, algunas han admitido finalmente que su confianza ha sido traicionada, que Dios no podría dar las órdenes que reciben. La decisión de irse es difícil para ellas–su autoconfianza ha sido abatida, y no tienen educación más allá de la que trajeron cuando se unieron al grupo. Yo fui una de las afortunadas que reunieron suficiente coraje para marcharse.

    Es con la esperanza de que otras vean la falsedad de su presunto camino a la santidad que cuento algo de lo que sé. Aunque hay relativamente pocas personas tentadas a ingresar en la hermandad de la Madre Teresa, hay muchos que han apoyado generosamente su trabajo porque no están al tanto de cómo sus torcidas premisas ahogan los esfuerzos por aliviar la miseria. Inadvertidos de que muchas de las donaciones permanecen sin uso en cuentas bancarias, ellos también son defraudados al pensar que están ayudando a los pobres. Como Misionera de la Caridad se me asignó registrar las donaciones y escribir las respectivas cartas de agradecimiento. El dinero llegaba a una velocidad frenética. Usualmente, el correo traía las cartas en sacos. Con regularidad extendíamos recibos por cheques de 50.000 dólares y más. Algunas veces un donante llamaba para preguntar si habíamos recibido su cheque, esperando que lo recordáramos fácilmente a causa de su elevado monto. ¿Cómo decirle que no podíamos recordarlo, porque habíamos recibido tantos que eran aún más grandes? Cuando la Madre Teresa hablaba públicamente nunca pedía dinero, pero ella alentaba a la gente a hacer sacrificios por los pobres, “dar hasta que doliera”.

    Muchos lo hicieron –y se lo dieron a ella. Recibimos cartas conmovedoras de personas, aparentemente pobres ellas mismas, que estaban haciendo sacrificios por enviarnos un poco de dinero para la gente que pasaba hambruna en África, las víctimas de las inundaciones en Bangladesh, o los niños pobres de la India. Casi todo ese dinero se quedó en nuestras cuentas bancarias. El aluvión de donaciones se consideraba una señal de la aprobación de Dios hacia la congregación de la Madre Teresa. Nuestros superiores nos decían que recibíamos más dádivas que otros grupos religiosos porque Dios estaba complacido con la Madre, y porque las Misioneras de la Caridad eran las hermanas más fieles al verdadero espíritu de la vida religiosa. La mayoría de las hermanas no tenía idea de cuánto dinero estaba amasando la congregación. Después de todo, se nos decía que no debíamos guardar nada. Un verano, las hermanas que vivían en las afueras de Roma recibieron más cajas de tomates de lo que podían distribuir. Ninguno de sus vecinos los querían, porque la cosecha había sido muy abundante ese año. Las hermanas decidieron enlatar los tomates en lugar de dejarlos pudrir, pero cuando la Madre se enteró de lo que habían hecho se disgustó mucho. Almacenar cosas mostraba falta de confianza en la Divina Providencia. Las donaciones llegaban y eran depositadas en el banco, pero no tenían efecto alguno en nuestras ascéticas vidas y muy poco efecto en las vidas de los pobres a quienes tratábamos de ayudar. Vivíamos existencias simples, desprovistas de todo lo superfluo. Teníamos tres juegos de vestidos, que remendábamos hasta que el material estaba demasiado dañado para colocarle más parches. Lavábamos la ropa a mano. También las interminables pilas de sábanas y paños de nuestro refugio nocturno para la gente sin hogar. Nuestro aseo se hacía con un solo cubo de agua. Los chequeos médicos y dentales eran considerados un lujo innecesario. A la Madre le preocupaba mucho que preserváramos nuestro espíritu de pobreza. Gastar dinero habría destruido esa pobreza. Ella parecía obsesionada con el hecho de usar sólo los medios más simples para nuestro trabajo. ¿Iba esto en el mejor interés de la gente a la que estábamos tratando de ayudar, o estábamos de hecho utilizándolos a ellos como una herramienta para elevar nuestra propia “santidad”?

    En Haití, con el fin de mantener el espíritu de pobreza, las hermanas reutilizaban las agujas hipodérmicas hasta que se volvían romas. Viendo el dolor que causaban estas agujas gastadas algunos de los voluntarios ofrecieron conseguir otras nuevas, pero las hermanas se negaron. Mendigábamos comida y suministros a los comerciantes locales como si no tuviésemos recursos. En una de las raras ocasiones en que se nos acabó el pan donado, fuimos a mendigar a la panadería local. Cuando la solicitud fue negada, nuestra superiora resolvió que el dispensario podría funcionar sin pan por ese día. No era sólo a los comerciantes a quienes se ofrecía la oportunidad de ser generosos. A las aerolíneas se les solicitaba que trasladaran hermanas y carga sin costo. Se esperaba que hospitales y doctores absorbieran el importe de los tratamientos médicos de las hermanas, o que los cubrieran con fondos dispuestos para instituciones religiosas. Se inducía a los trabajadores a laborar sin pago o con tarifas reducidas. Dependíamos fuertemente de voluntarios que se afanaban largas horas en nuestros comedores, refugios y campamentos. Un granjero que trabajaba muy duro dedicó muchas de sus horas de vigilia a colectar y distribuir alimentos para nuestros comedores y refugios. “Si yo no vengo, ¿qué comerán ustedes?”, preguntaba. Nuestra ordenanza nos prohibía pedir más de lo que necesitábamos, pero cuando se trataba de pedir, los millones de dólares que se acumulaban en el banco eran tratados como si no existieran. Durante años tuve que escribir miles de cartas a donantes, diciéndoles que toda su dádiva sería empleada para llevar el compasivo amor de Dios a los más pobres entre los pobres. Fui capaz de mantener a raya las quejas de mi conciencia porque se nos enseñó que el Espíritu Santo estaba guiando a la Madre. Dudar de ella era un signo de falta de confianza y, aún peor, nos hacía culpables del pecado de orgullo. Guardé mis objeciones y esperaba que algún día entendería por qué la Madre quería amontonar tanto dinero, cuando ella misma nos había enseñado que incluso guardar salsa de tomate mostraba falta de fe en la Divina Providencia.

    Traducción: Sami Rozenbaum

    CON EL DEMONIO POR DENTRO ...

    Según la Agencias Reuters y ANSA (7 de setiembre de 2001), la Madre Teresa fue sometida a exorcismo por el sacerdote Rosario Stroscio mientras estaba hospitalizada, pocos meses antes de su muerte. Según el arzobispo de Calcuta, Henry D’Souza, las dificultades de la Madre para conciliar el sueño fueron consideradas una señal de que estaba “bajo el asedio de Satanás”. Stroscio comentó que la Madre Teresa “se comportaba extrañamente” justo antes de las oraciones de exorcismo.

    Ah, bueno. Ahora se entiende...

    Transcripción de Julio César Millán

    ---fin del mensaje nº 1---


    Última edición por pedrocasca el Vie Mar 08, 2013 7:32 pm, editado 5 veces
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes Empty Re: "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    Mensaje por pedrocasca Sáb Jun 23, 2012 7:45 pm

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica
    tomado en junio de 2012 del blog Socialismo Actual

    Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta, es considerada sinónimo de "compasión" por los pobres desde hace mucho tiempo. Prácticamente no existen informes sobre ella que contengan alguna mirada crítica, ya sea a sus acciones o a su ideología. Por ello, recomiendo la lectura de los siguientes artículos:

    primer texto: Angel del Infierno (La madre Teresa de Calcuta)
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    segundo texto: Madre Teresa: un mito más. Hipocresía diabólica.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    para mayor comprensión de los textos, se publica en el Foro en dos mensajes

    ---mensaje nº 2---

    Madre Teresa: un mito más. Hipocresía diabólica.***


    El pasado 19 de octubre, dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la llegada al solio pontifício de Karol Wojtyla, alias Juan Pablo II, se produjo con toda pompa la canonización de una leyenda. Una leyenda forjada a partir de la tergiversación de la realidad; amparada en una falta de sentido crítico de una población que se asemeja a un rebaño de borregos. No en vano, le gusta a la clericalla hablar de la “grey” y al patético Wojtyla asignarse la función de “pastor”.

    Con Dios, con corruptos capitalistas y ...

    Es un hecho escandaloso cuando menos para una “hermana de la caridad” el haber aceptado más de un millón de dólares de Charles Keating, un estafador de Lincoln Savings & Loans. Cuando se inició el proceso judicial de semejante ladrón, a la Madre Teresa le faltó tiempo para interceder en su auxilio ante el Juez, solicitándole clemencia y que “actuara como Jesús hubiera hecho”.

    Uno de los letrados de la acusación, la escribió informándola de los 17.000 ahorradores a los que Keating robó $252.000.000. “Usted urge al Juez a que muestre compasión al igual que lo hiciera Jesús. Ahora, le hago yo el mismo desafío. Pregúntese qué haría Jesús si le diesen los frutos de un crimen; qué haría Jesús si estuviese en posesión de dinero robado; qué haría Jesús si fuese extorsionado por un ladrón para tranquilizar su conciencia”.

    El letrado la solicitó que devolviera el dinero a sus legítimos dueños. A todo ello, esa “alma noble y abnegada” no se digno a contestar. Muy revelador.

    ... con los fascistas.

    La humilde monja albanesa se vinculaba con reaccionarias fuerzas políticas. Así no es de extrañar su decidido apoyo a la familia Duvalier en Haití, a los que en su visita a Puerto Príncipe alababa como defensores de los pobres. Como tampoco lo son sus elogios a su compatriota, el dictador Enver Hoxha. En nuestro caso, no dudo en alinearse con el régimen franquista, despreciando a una oposición que luchaba por una sociedad secularizada. Tampoco sentía escrúpulo alguno en sus visitas a Nicaragua y Guatemala en disculpar las atrocidades perpetradas por los Contra o los escuadrones de la muerte.

    Esa receptora del Premio Nóbel de la Paz en 1979, años más tarde haría campaña recaudatoria de fondos a favor de los clérigos nacionalistas croatas. Individuos que alentaron y conformaron el movimiento católico-fascista de los ustasha. Unos criminales que tenían como referente al que durante la 2GM fue su caudillo, el abominable Ante Pavelic. Un carnicero que, no podía ser de otro modo, encontró cobijo en la España católica de Franco donde falleció con la bendición papal de Pío XII.

    Acción pastoral por el “nuevo orden”.

    Uno de los aspectos más sórdidos que vinculan a la sacralizada Madre Teresa con intereses nocivos internacionales, es el apoyo y mutuo aprecio con Ralph Reed. Reed fue director de un poderoso grupo de presión social, la Christian Coalition. Un movimiento político fundamentalista fundado en 1989 por el teleevangelista y candidato a la nominación presidencial Republicana, Pat Robertson. Un hombre que apoyó decisivamente a George Bush padre. Robertson en los ’80, al igual que Oliver North, utilizaba supuestas acciones de ayuda religiosa para proporcionar armas a la Contra nicaragüense. Mientras, la señora Teresa de Calcuta exoneraba a esos grupos y a los paramilitares guatemaltecos. Estos últimos igualmente beneficiados por las generosas ayudas de Robertson, quien consideraba al líder de los escuadrones dela muerte Roberto D’Aubuisson como “una persona encantadora”.

    Robertson creó y controla una importante cadena televisiva con la que influencia a millones de americanos, la CBN. La cadena es miembro de la Religious Roundtable ,una coalición de líderes religiosos, militares, políticos y de negocios trabajando juntos para hacer posible la implantación de los principios bíblicos en la sociedad.

    El sostén de Teresa, Rlaph Reed es un miembro del agresivamente conservador think-tank Heritage Foundation. Sus informes tiene un tremendo impacto en las políticas exteriores de Washington. Promueve una acción de baja intensidad contra amenazas comunistas como Cuba. La Heritage sacó de un apuro de $73 millones a otro fundamentalista, Jerry Falwell, quien también pertenece a la Religious Roundtable. Un individuo destacado del movimiento cristiano-sionista, apoyando las políticas criminales de Sharon. Para estos sujetos, que influyen bastante en la actual Casa Blanca, “nunca importa lo que Israel haga, Dios lo quiere”.

    Estos son algunos de los amigos con los que se codeaba esa santa dama.

    Hipocresía aplicada.

    Mientras ella ofrecía una miserable atención a los más miserables, ingresaba en las más caras y elegantes clínicas occidentales para tratar sus afecciones.

    Mientras se le llenaba la boca en su amor hacia los pobres, no existe ningún estudio contable que indique la cuantía de ingresos recaudados. Cuantiosas sumas con las que podía haberse construido un moderno hospital u orfanato. A finales de los ’90 una antigua miembro de su congregación en New York, encargada de ingresar cantidades en una de las numerosas cuentas bancarias, indicaba que en esa sola cuenta había alrededor de $50 millones. Si ese saldo junto a otros se supone es para aliviar el sufrimiento de losmás necesitados, se deberían ver resultados que no existen.

    Mientras era una resuelta beligerante en contra del divorcio aun en los casos más lacerantes de abuso de una mujer, no tenía objeción alguna en aprobar con simpatía el divorcio de Diana de Gales.

    La mística del sufrimiento.

    Quisiera recoger una cita de un excepcional pensador a quien profeso gran estima y admiración: “El símbolo principal de la Iglesia es la cruz; y la cruz dista mucho de significar paz y bienaventuranza. La cruz es el símbolo dl dolor y de la muerte. Y los cristianos, con una ingenuidad de laque ya es hora que vayan despertando, han plantado ese símbolo en sus vidas y en su cultura, y lo han paseado por todo el mundo con un orgullo suicida”

    (Interpelación a Jesús de Nazaret. Salvador Freixedo. Ediciones Kaydeda)

    Esa misma cruz que lucía la Madre Teresa cual condecoración, es la señal que indica toda una aberración mental glorificando el sufrimiento. Y esta era una de las principales dedicaciones de aquella mujer.

    Uno de los voluntarios en Calcuta describía el centro de acogida como similar a las fotografías de enfermos de tifus en el campo de concentración nazi de Bergen Belsen. Prácticamente sin asistencia médica y carencia de fármacos, salvo algunas aspirinas.

    Aunque la gente de forma ingenua aportaba donaciones, los centros de acogida no eran instalaciones sanitarias. Los que acudían con esa falsa impresión, se llevaban un gran desengaño. Ella se negó a llevar a un adolescente a un Hospital, por ejemplo.

    El tema central no es ofrecer tratamiento. La cuestión no es un alivio del dolor, sino la promulgación de un culto basado en el sufrimiento y la subyugación.

    Ella sólo proclamaba ofrecer a los moribundos una muerte católica.

    Tantos millones recaudados solo tenían un fin, la apertura de conventos en numerosos países. Todo en aras de una mayor gloria de su orden e instituciones religiosas dogmáticas.

    La clave de esa mentalidad nos la revela el gran crítico del cristianismo en general y de la Iglesia en particular, Karlheinz Deschner: “Se pretende mantener la conciencia del dolor como fruto del pecado. Pues sólo entonces recibe ala persona contrita, dispuesta para la penitencia, necesitada de su consuelo y su absolución, sometida, en definitiva; una persona cuya conciencia no ha sido fortalecida, sino doblegada para sus intereses.”

    Algunas reflexiones de urgencia.

    Viendo la reacción y condicionamiento del público en este caso, se hace necesario adoptar una posición más crítica en cuanto a:

    · Individuos que gozan de gran popularidad.

    · Ideas, concepciones y mensajes aceptados por la generalidad como “evidentes y ciertos”.

    Tanto en uno u otro caso, a penas se toma el trabajo en profundizar bajo el barniz superficial que acomoda convencionalismos al uso, quedando patente que esas “evidencias” no son más que manipulaciones tendenciosas de medias verdades, cuando no mentiras descaradas.

    El no ejercitar un sentido crítico nos hace vulnerables a miles y sutiles adoctrinamientos que favorecen a quienes ostentan el poder. La prueba está en cómo ante pronunciamientos aparentemente ciertos, la gente acepta conclusiones derivados de los mismos. Se trata, pues, de cuestionar aquellos para no dejarse orientar interesadamente. Con ello logramos desobedecer a un Sistema que continuamente implanta automatismos. Dicho de otro modo, ser individuos soberanos y no dar poder a quien nos quiere parasitar.

    ***THE MISSIONARY POSITION
    Mother Teresa in Theory and Practice.
    Christopher Hitchens.

    ---fin del mensaje nº 2---FINAL del texto---



    Última edición por pedrocasca el Sáb Jun 23, 2012 8:19 pm, editado 1 vez
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes Empty Re: "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    Mensaje por Camarada Víctor Sáb Jun 23, 2012 8:06 pm

    De donde es la fuente? me ha extrañado eso de que alabó a Enver Hoxha.
    Dietzgen
    Dietzgen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes Empty Re: "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    Mensaje por Dietzgen Sáb Jun 23, 2012 8:11 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Dietzgen
    Dietzgen
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 08/04/2012

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes Empty Re: "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    Mensaje por Dietzgen Sáb Jun 23, 2012 8:12 pm

    Por lo que se ve, fue a ponerle una corona de flores a su monumento.
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes Empty Re: "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    Mensaje por pedrocasca Jue Jul 19, 2012 1:40 pm

    En el blog de Carlos Tena se publicó en julio de 2011 el texto:

    “India no tiene motivos para agradecer a la Madre Teresa”

    texto de Sanal Edamaruku (presidente de Rationalist International, secretario general de Indian Rationalist Association)

    traducido por Germán Leyens

    India, especialmente Calcuta, está considerada la principal beneficiaria de la legendaria ‘buena labor’ de la Madre Teresa por el bien de los pobres que la convirtió en la católica más famosa de nuestros tiempos, Premio Nobel de la Paz y una santa en vida.

    Al evaluar lo que ella ha hecho realmente en este país, pienso que India no tiene motivos para agradecerle.

    La Madre Teresa dañó la reputación de Calcuta, al presentar esa hermosa, interesante, viva y culturalmente rica metrópolis india en colores de suciedad, miseria, desesperanza y muerte. Resumida como una gran alcantarilla, se convirtió en el famoso trasfondo de su trabajo caritativo de un tipo muy especial. Su orden es solo una de más de 200 organizaciones caritativas que tratan de ayudar a los habitantes de los barrios bajos de Calcuta a que construyan un futuro mejor. No es muy visible o activa localmente. Pero afirmaciones desmesuradas como la historia sin ningún fundamento sobre su escuela en los barrios bajos para 5.000 niños han atraído una enorme publicidad internacional a sus instituciones. ¡Y enormes donaciones!

    La Madre Teresa ha reunido muchos, muchos millones (algunos dicen: miles de millones) de dólares en nombre de los pobres de India (y muchos, muchos más en nombre de los pobres en otras “alcantarillas” del mundo).

    ¿Dónde quedó todo ese dinero? Seguramente no se utilizó para mejorar la suerte de la gente, a la que iba destinado. Las monjas les distribuían algunos boles de sopa y ofrecían refugio y atención a algunos de los enfermos y sufrientes.

    PARA ELLA "LA MISERIA DE LOS POBRES ERA ALGO MUY HERMOSO"

    El orden más rico del mundo no es muy generoso, ya que quiere enseñarles el encanto de la pobreza. “El sufrimiento de los pobres es algo muy hermoso y al mundo le ayuda mucho la nobleza de este ejemplo de miseria y sufrimiento”, dijo la Madre Teresa.

    ¿Tenemos que mostrarnos agradecidos ante esa perorata de una excéntrica multimillonaria?

    La leyenda de sus Hogares para los Moribundos ha hecho llorar al mundo. La realidad, sin embargo, es escandalosa: En los abarrotados y primitivos pequeños hogares, muchos pacientes tienen que compartir una cama con otros.

    Aunque muchos sufren de tuberculosis, SIDA y otras enfermedades altamente infecciosas, la higiene no importa. Los pacientes son tratados con buenas palabras e insuficientes (a menudo caducadas) medicinas, aplicadas con agujas viejas, lavadas en agua tibia.
    Se pueden oír los gritos de gente a los que arrancan gusanos de sus heridas abiertas sin anestesia. Por principio no se administran analgésicos fuertes incluso en casos graves.

    SEGÚN LA MONJA: "SI SUFRES ES QUE JESÚS TE ESTÁ BESANDO"

    Según la extraña filosofía de la Madre Teresa, “el más hermoso regalo para una persona es que puede participar en los sufrimientos de Cristo”. Una vez trató de reconfortar a un sufriente que gritaba, diciéndole: “¡Estás sufriendo, eso quiere decir que Jesús te besa!” El hombre se enfureció y le gritó: “¡Entonces dígale a su Jesús que deje de besarme!”

    Cuando la Madre Teresa recibió el Premio Nobel de la Paz, aprovechó la oportunidad de su discurso en Oslo televisado a todo el mundo para declarar que el aborto es el mayor mal del mundo y para lanzar un ardiente ataque contra el control de la población.
    Esta posición fundamentalista es una bofetada en la cara de India y otros países del Tercer Mundo, donde el control de la población es una de las claves para el desarrollo, el progreso y la transformación social.

    ¿Tenemos que agradecer a la Madre Teresa encabezar esa lucha propagandística mundial contra nosotros con el dinero que reunió en nuestro nombre?

    La Madre Teresa no sirvió a los pobres en Calcuta, sirvió a los ricos en Occidente. Les ayudó a calmar su mala conciencia al recibir sus miles de millones de dólares. Algunos de sus donantes eran dictadores y criminales que trataban de encubrir sus fechorías. La Madre Teresa los reverenció por un precio.

    La mayoría de sus seguidores, sin embargo, fueron gente honesta con buenas intenciones y un corazón cálido, que cayeron en la ilusión de que la “Santa de la Alcantarilla” existía para secar las lágrimas, terminar con toda la miseria y eliminar toda la injusticia en el mundo. Los que están enamorados de una ilusión se niegan a menudo a ver la realidad.


    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes Empty Re: "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    Mensaje por pedrocasca Vie Mar 08, 2013 7:34 pm

    Se ha publicado en el Foro el tema titulado:

    "La Madre Teresa no predicaba con el ejemplo" - tomado de Pravda Estado español en marzo de 2013

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Contenido patrocinado

    "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes Empty Re: "Otra visión sobre Teresa de Calcuta" - dos artículos acerca de la realidad de este mito de la iglesia católica - otro artículo relacionado en los mensajes

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Mayo 01, 2024 11:39 pm