Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por ndk Miér Jul 04, 2012 4:20 pm

    Claro, es que el estado solo infiltra a aquellas organizaciones que cree peligrosas para su existencia. Si tu organización o la que tú defiendes no ha sido infiltrada, pues pregúntate tú mismo el por qué.

    Fijate tú que los bolcheviques también fueron un instrumento del estado zarista y yo sin enterarme...

    Anda chaval no estaría mal que aparte de andar por la red salieras a la calle a luchar y a ver cual es la cruda realidad de enfrentarse diréctamente con el estado, aquí en EH lo sabemos muy bien por experiencia. Y luego ya me cuentas más conspiraciones.

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Valiente de mierda

    Mensaje por Echospace Miér Jul 04, 2012 4:25 pm

    ndk escribió:Claro, es que el estado solo infiltra a aquellas organizaciones que cree peligrosas para su existencia. Si tu organización o la que tú defiendes no ha sido infiltrada, pues pregúntate tú mismo el por qué.

    Fijate tú que los bolcheviques también fueron un instrumento del estado zarista y yo sin enterarme...

    Anda chaval no estaría mal que aparte de andar por la red salieras a la calle a luchar y a ver cual es la cruda realidad de enfrentarse diréctamente con el estado, aquí en EH lo sabemos muy bien por experiencia. Y luego ya me cuentas más conspiraciones.

    ¿Tú qué sabrás sobre lo que yo hago o dejo de hacer en mi actividad política?

    Estoy cansado de niñatos como tú, que se creen más revolucionarios que nadie y se dedican a difamar sin tener ni puta idea de quien está detrás de la pantalla.

    Tú que hablas de la red y tantas historias, eres el primero que viene a insultarme por internet. Eso es lo fácil, porque estoy aquí, en Madrid. Ya veríamos si tienes tantos huevos para decirme lo que me has dicho a la cara.

    Valiente de mierda.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty ...

    Mensaje por Echospace Miér Jul 04, 2012 4:28 pm

    No voy a tolerar que NADIE me venga a insultar y a decirme que soy un tipejo que se esconde detrás de un ordenador.

    Bastante he tenido que aguantar en mi vida como para que un desconocido suelte insultos contra mi persona sin conocerme de nada.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por ndk Miér Jul 04, 2012 4:34 pm

    Ni yo ni nadie con dos dedos de frente tiene que aguantar que tú digas que ETA es una organización controlada por el estado, que los que no lo crean asi son unos ingenuos y no se qué conspiraciones más y tonterias que sueltas de infiltrados.

    Con tus mensajes ya has demostrado suficiente.

    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por The Red Hammer Miér Jul 04, 2012 4:35 pm

    Es que lo de algunos es...

    ¿Una organización controlada por el Estado por tener infliltrado policiales?.

    Y bien... ¿Qué clase de organización que haya llevado a cabo la lucha armada para conseguir X objetivos no ha tenido infiltrados policiales? :O...

    ETA ha tenido y tiene infiltrados, el MPAIAC-FAG tuvieron infiltrados, el GRAPO tuvo infiltrados, los bolcheviques tuvieron infiltrados, el PCCh tuvo infiltrados... pero joder, ¡ES QUE ESO VA RELACIONADO CON CUALQUIER ORGANIZACIÓN QUE PRACTIQUE LA LUCHA ARMADA! Hasta los propios Marx y Engels llegaron a tener infiltrados en la Liga de los Comunistas y policías que les seguían a todas partes!...
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por ndk Miér Jul 04, 2012 4:39 pm

    The Red Hammer escribió:Es que lo de algunos es...

    ¿Una organización controlada por el Estado por tener infliltrado policiales?.

    Y bien... ¿Qué clase de organización que haya llevado a cabo la lucha armada para conseguir X objetivos no ha tenido infiltrados policiales? :O...

    ETA ha tenido y tiene infiltrados, el MPAIAC-FAG tuvieron infiltrados, el GRAPO tuvo infiltrados, los bolcheviques tuvieron infiltrados, el PCCh tuvo infiltrados... pero joder, ¡ES QUE ESO VA RELACIONADO CON CUALQUIER ORGANIZACIÓN QUE PRACTIQUE LA LUCHA ARMADA! Hasta los propios Marx y Engels llegaron a tener infiltrados en la Liga de los Comunistas y policías que les seguían a todas partes!...

    Pero señor "The Red Hammer" ¿acaso no sabe usted que todos esos a los que ha nombrado forman parte de una conspiración judeo-masónica? Very Happy
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty ¿Quién ha dicho aquí que la ETA esté controlada por el Estado?

    Mensaje por Echospace Miér Jul 04, 2012 4:45 pm

    The Red Hammer escribió:Es que lo de algunos es...

    ¿Una organización controlada por el Estado por tener infliltrado policiales?

    ¿Quién ha dicho aquí que la ETA esté controlada por el Estado?

    Yo he dicho que el Estado está detrás de la ETA, que no es lo mismo. La mera existencia de ETA es la excusa perfecta de la oligarquía española para oprimir al pueblo vasco y al resto de ciudadanos del Estado español.

    Es tan evidente como que si ETA desapareciera se les acabaría la excusa PARA MUCHAS COSAS. Ley de Partidos, represión policial, etcétera. Cualquier movimiento de ETA ha sido, y es, la excusa perfecta para que el aparato represor del Estado aniquile, o intente aniquilar, cualquier iniciativa soberanista en Euskadi.

    Es obvio que el Estado utiliza a ETA para unos fines muy claros, oprimir al independentismo, y generar una confrontación entre la clase obrera dentro del seno del Estado español.

    El Estado está detrás de ETA, y no tiene gran interés en que desaparezca, ya que eso daría una oportunidad al proletariado vasco en su conjunto, tanto para la búsqueda de la independencia como para intentar eliminar la represión política a la que es sometido de manera constante.
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por The Red Hammer Miér Jul 04, 2012 4:52 pm

    Echospace escribió:
    The Red Hammer escribió:Es que lo de algunos es...

    ¿Una organización controlada por el Estado por tener infliltrado policiales?

    ¿Quién ha dicho aquí que la ETA esté controlada por el Estado?

    Yo he dicho que el Estado está detrás de la ETA, que no es lo mismo. La mera existencia de ETA es la excusa perfecta de la oligarquía española para oprimir al pueblo vasco y al resto de ciudadanos del Estado español.

    Es tan evidente como que si ETA desapareciera se les acabaría la excusa PARA MUCHAS COSAS. Ley de Partidos, represión policial, etcétera. Cualquier movimiento de ETA ha sido, y es, la excusa perfecta para que el aparato represor del Estado aniquile, o intente aniquilar, cualquier iniciativa soberanista en Euskadi.

    Es obvio que el Estado utiliza a ETA para unos fines muy claros, oprimir al independentismo, y generar una confrontación entre la clase obrera dentro del seno del Estado español.

    El Estado está detrás de ETA, y no tiene gran interés en que desaparezca, ya que eso daría una oportunidad al proletariado vasco en su conjunto, tanto para la búsqueda de la independencia como para intentar eliminar la represión política a la que es sometido de manera constante.

    Vamos a ver... ¿Cómo le va a interesar al estado que ETA se mantenga cuándo en estos mismos momentos se estaban iniciando las maniobras para detener a militantes de la organización?

    Si al estado le interesa mantener a ETA, ¿no le interesaba mantener a Argala? ¿ni a Txabi Extebarrieta? ¿ni a demás militantes asesinados por el terrorismo de estado?.

    Entonces, ¿si la lucha armada se frena esto supone una subida de posiciones del proletariado vasco respecto de sus aspiraciones para la independencia? ¿la vía entonces es la claudicadora de Bildu? ¿La vía es la de Jerry Adams dándole un apretón de manos y pidiendo reconciliación con la zorra-reina de Gran Bretaña?.

    Es que este posicionamiento es absurdo compañero... es como decir que al narco-estado colombiano no le interesa acabar con las FARC...
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por ndk Miér Jul 04, 2012 4:52 pm

    He de hacer una puntualización al comentario de "The Red Hammer", y es que no solo las organizaciones que practican la lucha armada, muchas otras organizaciones que no la practican también han sido infiltradas, perseguidas y reprimidas.

    Aunque me temo que el usuario "The Red Hammer" ya lo tiene claro, no creo que lo haya expresado muy bien en su mensaje.

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por nunca Miér Jul 04, 2012 4:54 pm

    Echospace, por si te sirve de consuelo, yo pienso muy parecido a ti. Y toda esta bronca ya la tuvieron conmigo en estos hilos.

    http://www.forocomunista.com/t12843-el-hacha-bajo-el-control-de-la-serpiente?highlight=hacha

    http://www.forocomunista.com/t19767-el-hacha-no-mata-a-la-serpiente-reflexiones-sobre-eta-y-el-estado?highlight=hacha

    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por nunca Miér Jul 04, 2012 4:56 pm


    El hacha no mata a la serpiente

    Reflexiones sobre ETA y el Estado

    Andrés Devesa | Para Kaos. Opinión | 20-6-2006 a las 14:46 | 1565 lecturas | 16 comentarios

    www.kaosenlared.net/noticia/el-hacha-no-mata-la-serpiente

    “Pero la mayor ambición de lo espectacular integrado sigue siendo que los agentes secretos se hagan revolucionarios y que los revolucionarios se hagan agentes secretos.”

    Guy Debord

    Cámara, luces… ¡acción! El espectáculo ha comenzado. En la audiencia nacional se juzga esta semana a los etarras que asesinaron a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP de Ermua, hace nueve años. Todos recordamos aquellos dramáticas horas. Su secuestro y posterior asesinato conmocionaron al país. Ahora se juzga a quienes apretaron el gatillo acabando con su vida. Pero, ¿quién juzgará a aquellos que realmente se hallan detrás de ese crimen? No serán juzgados nunca. El Estado jamás se juzgará a sí mismo. Porque ETA no es más que un apéndice del Estado. ¡Infamia! ¿Cómo alguien puede afirmar algo así? Lo afirmo y además trataré de argumentarlo.

    No me propongo con este panfleto desvelar toda la realidad que se oculta tras el terrorismo espectacular, tan sólo pretendo dejar unas reflexiones que quizás puedan ser de utilidad para alguien. No aportaré pruebas concluyentes, ni citaré documentos clasificados, ni siquiera tengo fuentes en los servicios secretos. No me hacen falta, no soy un periodista. Me basta con atreverme a observar la realidad más allá de las anteojeras que nos ponen para que no veamos otra cosa que la senda que debemos seguir. Porque la realidad, aunque oculta, está siempre ahí, sólo hace falta pasarle el plumero y quitar la capa de mierda que la cubre, entonces podremos pensarla y pensarla es el primer paso para superarla.

    Es bien conocido que el Estado ha infiltrado a lo largo de los años a varios de sus agentes en ETA. Nadie podrá poner esta afirmación en duda. Si esto es así no podemos llegar a otra conclusión que no sea la de afirmar con rotundidad que ETA está controlada por los servicios secretos del Estado. Gianfranco Sanguinetti demostró en su panfleto Sobre el Terrorismo y el Estado cómo la ideología de los grupos terroristas, con su estructura jerárquica y militarizada, hace relativamente sencillo que cualquier agente secreto infiltrado pueda escalar en un plazo breve hasta la cúpula de la organización. Una vez en la cúspide de la pirámide es el Estado el que dirige los movimientos de los terroristas, no siendo los militantes más que marionetas obedientes a los intereses del Estado, aunque ellos jamás lleguen a sospecharlo. Nada más fácil de controlar que una organización secreta y cerrada a sí misma, tan secreta y tan cerrada que llega a serlo hasta para sus propios integrantes que sólo conocen aquello que la organización les dice que deben conocer. La clandestinidad sólo favorece a quien mejor se mueve en ella y no hay duda que el Estado tiene en ese aspecto una considerable ventaja, pues nada hay más oscuro que los intereses de Estado.

    Que son los servicios secretos los que mueven los hilos de ETA es algo evidente para todos, incluidos los más fervientes voceros del poder, los periodistas. Hace pocos días se discutía la negociación entre ETA y el Estado en uno de esos programas de “debate” en los que no se debate nada. El periodista Fernando Jáuregui contó un chiste que circula entre los periodistas sobre la posibilidad de que cuando se sienten a negociar los dirigentes etarras y los representantes del gobierno todos ellos trabajen para el mismo patrón. ¿Un desliz de un veterano periodista o la prueba de que da igual lo que se diga porque el grado de sumisión es tal que ya nada puede hacerse frente a la verdad del poder? En cualquier caso, maldita la gracia que nos hacen sus chistes y malditos su cinismo e hipocresía.

    El terrorismo espectacular lleva copando las portadas de los periódicos muchos años y ya sabemos que en esta sociedad lo que los mass media dicen que es la realidad es necesariamente la realidad. Así, ETA ha jugado durante muchos años el útil papel de enemigo total y absoluto de la sociedad, complemento necesario de un Estado que se presenta entonces como el garante de la libertad, la paz y el orden. “Frente a un terrorismo presentado siempre como el mal absoluto, el mal en sí y para sí, todos los males, mucho más reales, pasan a segundo plano, y sobre todo deben ser olvidados: ya que la lucha contra el terrorismo coincide con el interés común, es ya el bien general, y el Estado que la lleva generosamente es el bien en sí y para sí. Sin la maldad del diablo, la infinita bondad de Dios no podía aparecer y ser apreciada como se debe” (Sanguinetti). La supervivencia del Estado hizo necesaria la existencia del terrorismo.

    Fue en los años de la llamada transición cuando más útil fue el terrorismo etarra para los intereses del Estado, pudiendo presentar de este modo una elección maniquea: o conmigo o con ellos. O el Estado o el Terrorismo. El objetivo claro era ocultar al verdadero enemigo –la organización de los obreros en asambleas autónomas– por medio de un falso enemigo espectacular –el terrorismo– y obligar a todos a tomar partido por el Estado bajo la amenaza de ese terrorismo. El movimiento asambleario fue derrotado por ésta y otras estrategias, pero el terrorismo no desapareció. Seguía siendo útil para fomentar la unidad de “todos los españoles de bien” en torno al nuevo Estado. Tan útil como también lo era la amenaza de la extrema derecha. Cualquier problema real queda siempre eclipsado por el problema ficticio del terrorismo. Ya lo dicen las encuestas y éstas nunca mienten, no porque sean un método científico de medir la opinión, sino por todo lo contrario, porque son un método científico y racional de inducir una opinión, la opinión que interesa que exista, la única permitida.

    Todos los problemas reales que nos afectan pasan a ser secundarios frente al falso problema del terrorismo y quien trate de poner en su justo lugar esos problemas para tratar, si no de resolverlos, al menos de nombrarlos, se encontrará con la poderosa maquinaria estatal. La amenaza del terrorismo espectacular permite al Estado disponer de unas auténticas leyes de excepción que son empleadas contra cualquiera que saque los pies del tiesto. Cualquier acción que se atreva a nombrar al enemigo para bien combatirlo será inmediatamente asociada al terrorismo. Un sabotaje contra las obras del TAV, una acción contra una empresa inmobiliaria, hasta una okupación o una manifestación que se atreva a salirse de los cauces permitidos, todas estas acciones pueden ser fácilmente asociadas por el Estado y sus lacayos, los periodistas, con ETA y su “entorno”, se las mete en el mismo saco que al terrorismo espectacular y se desata la campaña de represión. De ahí la obsesión de alguno de los “grandes hombres de Estado”, como el repugnante ex-ministro del Interior Mayor Oreja, por relacionar a cualquier disidente con ETA. Sin embargo, a la hora de firmar convenios de extradición por causas de terrorismo con otros países europeos no hablaba de ETA, sino de los movimientos radicales y antiglobalización, ¿sería porque en Europa nadie se creía sus cuentos chinos o quizás es que allí no necesitaba ocultar la represión tras el pararrayos del terrorismo etarra? El Estado se ampara en la ley antiterrorista, la forma más visible del «estado de excepción» en el que siempre hemos vivido (Benjamin), para combatir a sus enemigos reales, aquellos que se atreven a cuestionar esta realidad y tratan de cambiarla. Pero tampoco seamos ilusos, antes que nada se trata de un mecanismo preventivo, no hay ningún fantasma que exorcizar, tan sólo se pasa la escoba de vez en cuando para evitar que se acumule demasiado el polvo.

    En todo caso esta táctica eficaz y sencilla tiene la ventaja no sólo de que se acaba de un plumazo con cualquier tentativa de recuperación de la contestación por la vía de la represión dura y contundente, sino que además logra el apoyo entusiasta de la mayor parte de la población, que azuzada por los medios de comunicación verá actos de terrorismo hasta en los destrozos provocados en la celebración de un título de la liga de fútbol. El miedo es un evidente mecanismo de control social y cuando se esgrime día tras día la amenaza del terrorismo cualquiera puede ver un terrorista hasta en la abuela que vive en el piso de arriba, sólo hace falta un poco de imaginación y la colaboración necesaria de los plumíferos a sueldo del poder.

    En los últimos meses la cuestión del terrorismo está más candente que nunca debido al revuelo ocasionado con la declaración de alto al fuego de ETA y el comienzo de un proceso de negociación entre el gobierno socialista y ETA. Ambas partes afirman su voluntad de acabar con el conflicto. ¿Qué conflicto? Lo que se está produciendo en estos momentos es el desmantelamiento de un apéndice del Estado. Se rompe el consenso anti-terrorista ladran los voceros del poder, el consenso terrorista habría que decir. ¿Cuáles son las razones de este desmantelamiento? Si tuviésemos fe en que los políticos pueden conservar algo de ética y moralidad, podríamos pensar que Zapatero al llegar a la Moncloa y meter por primera vez la nariz en las cloacas del Estado sufrió un shock que le decidió a darles una buena limpieza, acabando con ese negociado estatal llamado ETA. Ojalá. No soy tan iluso, aunque me gustaría serlo. Podría tratarse de cuestiones funcionales, ETA ya no es útil, la sociedad está lo suficientemente domesticada como para que ya no sea necesario esgrimir la amenaza del terrorismo para mantener la ficción o tal vez el papel que jugaba ETA ha pasado a desempeñarlo mucho mejor el terrorismo islamista, especialmente después del turbio y criminal atentado del 11-M. Las razones del poder nunca aparecen transparentes hasta que ya es demasiado tarde para que su esclarecimiento pueda tener importancia y si no recordemos Piazza Fontana y como, a pesar de que con los años se ha demostrado que ese crimen fue obra de los servicios secretos italianos, nadie cuestionó nada y la vida siguió girando en la feliz Italia. “El espectáculo organiza con maestría la ignorancia acerca de lo que está pasando, y acto seguido el olvido de cuanto a pesar de todo acaso se haya llegado a saber. Lo más importante es lo más oculto” (Debord).

    En cualquier caso, es evidente que la desaparición de ETA debe relacionarse con el proyecto de reorganización del Estado que se está llevando a cabo y que tiene por objeto la “modernización y democratización” de un Estado demasiado ligado aún a las arcaicas estructuras de poder heredadas del Franquismo, útiles en su momento, pero que hoy suponen una traba, al menos para una parte de la clase política y empresarial, si bien para otra son la base sobre la que se apoya, de ahí su empeño en negarse a “negociar” con ETA. En todo caso, todos debemos alegrarnos de la inminente desaparición de ETA, pero jamás debemos cesar de combatir las ilusiones, tanto sobre el papel que siempre ha jugado ETA como sobre las posibilidades y expectativas que se abren con su desaparición.

    Quien quiera escuchar mis razones aquí las he expuesto y quien pueda rebatirme que lo haga, pero que nadie se escude en el silencio.


    http://fcuatrocincouno.blogspot.com
    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por AliveRC Miér Jul 04, 2012 5:00 pm

    Echospace escribió:
    The Red Hammer escribió:Es que lo de algunos es...

    ¿Una organización controlada por el Estado por tener infliltrado policiales?

    ¿Quién ha dicho aquí que la ETA esté controlada por el Estado?

    Yo he dicho que el Estado está detrás de la ETA, que no es lo mismo. La mera existencia de ETA es la excusa perfecta de la oligarquía española para oprimir al pueblo vasco y al resto de ciudadanos del Estado español.

    Es tan evidente como que si ETA desapareciera se les acabaría la excusa PARA MUCHAS COSAS. Ley de Partidos, represión policial, etcétera. Cualquier movimiento de ETA ha sido, y es, la excusa perfecta para que el aparato represor del Estado aniquile, o intente aniquilar, cualquier iniciativa soberanista en Euskadi.

    Es obvio que el Estado utiliza a ETA para unos fines muy claros, oprimir al independentismo, y generar una confrontación entre la clase obrera dentro del seno del Estado español.

    El Estado está detrás de ETA, y no tiene gran interés en que desaparezca, ya que eso daría una oportunidad al proletariado vasco en su conjunto, tanto para la búsqueda de la independencia como para intentar eliminar la represión política a la que es sometido de manera constante.

    Pero el Estado siempre va a tratar de usar como pueda los movimientos populares armados para su interés, para dañar a, por ejemplo, partidos comunistas no armados, como ha pasado con los GRAPO y el PCE (r), y eso no significa necesariamente que el Estado tenga interés en mantener esos movimientos populares armados.

    PD: Calmad un poco los ánimos, camaradas.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por nunca Miér Jul 04, 2012 5:04 pm

    Me gustaría que me explicarán algunos que hacía ETA con explosivos militares en el atentado de hipercor.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por ndk Miér Jul 04, 2012 5:11 pm

    Veamos algunos ejemplos de lo que le conviene al estado que ETA desaparezca o continúe.

    Podemos tomar el ejemplo de Irlanda.

    Podemos tomar el ejemplo del Sahara.

    Podemos tomar el ejemplo de Gadafi.

    Pdemos tomar el ejemplo de...

    ...

    Y es que resulta que la realidad habla por sí sola.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por ndk Miér Jul 04, 2012 5:14 pm

    nunca escribió:Me gustaría que me explicarán algunos que hacía ETA con explosivos militares en el atentado de hipercor.

    No conozco mucho ese tema en concreto, pero sí que te puedo decir como consiguió el IRA explosivos militares de alto grado, fue a través de Libia.

    Respecto a este tema, pues nunca había escuchado eso de los explosivos militares (¿alguna prueba al respecto?), pero en cualquier caso también ETA podría de alguna manera conseguir tales explosivos.
    The Red Hammer
    The Red Hammer
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 727
    Reputación : 992
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Edad : 31
    Localización : Tenerife / Canarias

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por The Red Hammer Miér Jul 04, 2012 5:16 pm

    A mi lo que me gustaría saber es como cojones se permite en este foro poner como fuente de información un video procedente de un canal llamado "Hordashispanicas".

    Yo cada día lo flipo más, en serio...
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por nunca Miér Jul 04, 2012 5:24 pm

    The Red Hammer escribió:A mi lo que me gustaría saber es como cojones se permite en este foro poner como fuente de información un video procedente de un canal llamado "Hordashispanicas".

    Yo cada día lo flipo más, en serio...
    El video no está hecho por ellos, ellos solo lo copiaron y lo colgaron, y si ves el video entero, te darás cuente que el video no es para nada españolista.
    camarada_canario
    camarada_canario
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 116
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 12/05/2011

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por camarada_canario Miér Jul 04, 2012 5:27 pm

    nunca escribió:
    The Red Hammer escribió:A mi lo que me gustaría saber es como cojones se permite en este foro poner como fuente de información un video procedente de un canal llamado "Hordashispanicas".

    Yo cada día lo flipo más, en serio...
    El video no está hecho por ellos, ellos solo lo copiaron y lo colgaron, y si ves el video entero, te darás cuente que el video no es para nada españolista.


    Sí, hombre el vídeo da gusto verlo hace un análisis científico totalmente esclarecedor. Ya tengo mucho más clara mi posición. Ahora mismo voy a encerrarme en una cueva que estoy controlado por el Estado.



    Lo dicho, madre mía como está el MCE.
    ndk
    ndk
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1880
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 11/11/2010

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por ndk Miér Jul 04, 2012 5:29 pm

    Por cierto nunca, ¿la prueba esa de los explosivos militares?. ¿en qué te basas?
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Manipulación de ETA

    Mensaje por Echospace Miér Jul 04, 2012 5:29 pm

    Yo insisto,

    Basta con que un infiltrado suba peldaños dentro de la organización para que gran parte de ésta sea manipulada -que no controlada- por los servicios secretos del Estado.

    Tenemos el caso de el "Lobo", que según he podido leer en este foro, era el encargado de habilitar pisos francos para los miembros del Comando Barcelona, y del Comando Madrid. Por supuesto que estos pisos eran seleccionados por el Servicio Secreto.

    Podemos imaginarnos lo que habrá pasado por ahí, y no nos hayamos enterado. Me da miedo sólo de pensarlo. De hecho, estoy seguro de que más de un atentado ha sido realizado por los SS.SS. y se ha culpado a ETA por ello. Todo para dañar al movimiento independentista y aumentar la represión.

    De hecho, dentro de la información que el espía español del CNI que trabajaba para el FSB había cositas chungas sobre los atentados en Baleares. Esto salió en la agencia oficial de Rusia, RIA Novosti. Mucho ojo.

    Luego está el factor del interés político, como ya he mencionado anteriormente.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Amonal

    Mensaje por Echospace Miér Jul 04, 2012 5:34 pm

    ndk escribió:Por cierto nunca, ¿la prueba esa de los explosivos militares?. ¿en qué te basas?

    Yo sólo sé que el Amonal es un explosivo militar que pasó a ser utilizado en el Estado español un poco antes de la Guerra Civil.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por nunca Miér Jul 04, 2012 5:35 pm

    ndk escribió:Por cierto nunca, ¿la prueba esa de los explosivos militares?. ¿en qué te basas?

    Años más tarde, en julio de 2003, durante el juicio en la Audiencia Nacional Española contra los miembros de ETA: Santiago Arrospide y Rafael Caridevarios, varios peritos en explosivos declararon que la bomba usada en el atentado de Hipercor, era un artefacto incendiario, a base de napalm.

    Curiosamente el napalm es un compuesto químico, sólo capaz de ser producido por las grandes compañías químicas, entre ellas: Dow Chemical, DuPont o BASF, quienes limitan la venta del mismo a los ejércitos de la Alianza Atlántica (OTAN) y a sus aliados, quienes han sido acusados en múltiples ocasiones por crímenes contra la humanidad por su uso masivo, en diferentes conflictos bélicos.

    De nuevo, en Barcelona, como 9 años antes había ocurrido en la sala Scala, un atentado terrorista, parece llevar la firma del ejército y de la OTAN, y de nuevo, el posterior show mediático y judicial que se montó tras el atentado sirvió para criminalizar y desprestigiar a la izquierda política vasca y a las opciones populares y revolucionarias, que veían otra vez, como se truncaba un esperanzador proyecto político anticapitalista.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por nunca Miér Jul 04, 2012 5:43 pm


    Periodistas escoceses emiten un comunicado Caso de Lockerbie pudo ser fabricado por EEUU

    17/03/12.-Periodistas escoceses han revelado que el atentado de Lockerbie en 1988, uno de los mayores ataques del siglo pasado, fue fabricado.

    En diciembre de 1988, sobre el cielo de la localidad escocesa de Lockerbie, explotó un avión de la compañía estadounidense Pan American que se cobró la vida de 270 personas. Se declaró culpable del atentado al libio Abdelbaset Ali Mohamed al Megrahi, condenado en Escocia a cadena perpetua y liberado por una enfermedad grave que padecía. Recientemente se supo que durante el juicio de este caso los testigos que testificaron contra el acusado habían sido sobornados.

    La periodista escocesa Lucy Adams encontró los materiales de la comisión especial que revisaba el proceso de investigación. En ellos descubrió hechos impactantes que se ocultaron cuidadosamente.

    "Resulta que el Departamento de Justicia de EE. UU. pagó una gran cantidad de dinero a los principales testigos de la acusación, Paul Gauci y Tony Gauci. El último es el dueño de una tienda en Malta que dijo que Megrahi compró ropa que posteriormente fue encontrada en la maleta donde se encontraba la bomba. Esta fue la declaración clave contra el acusado libio. Y ahora sabemos que Anthony Gauci antes del juicio necesitaba dinero desesperadamente, por lo que recibió cerca de dos millones de dólares del Departamento de Justicia norteamericano después de haber hecho su declaración", dijo en un comunicado la periodista.

    Si la defensa de Megrahi hubiera recibido esta información a tiempo, el proceso podría haber terminado de otra manera. Sin embargo, los detalles del informe de la Comisión escocesa todavía siguen en secreto. "Hay documentos, informes policiales, registros que nunca se han hecho públicos. Y esta información cambia seriamente la situación. En su último informe la Comisión de Revisión de Casos Criminales concluye que hay como mínimo seis puntos que indican graves fallos en el proceso de investigación", opina Adams.

    Megrahi fue condenado en Escocia a cadena perpetua, pero en 2009 fue liberado porque el cáncer que padecía limitaba su esperanza de vida a dos meses -en la actualidad sigue vivo-. Las autoridades escocesas calificaron de caridad la decisión. En ese entonces el condenado rechazó los intentos de apelar el juicio.

    Han pasado más de 20 años desde la tragedia en Lockerbie, pero la investigación sobre las circunstancias de esta tragedia todavía atrae mucha atención, con los detalles ocultos que se van descubriendo con el tiempo.

    http://chiwulltun.blogspot.com.es/2012/03/periodistas-escoceses-emiten-un.html
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por Razion Miér Jul 04, 2012 5:50 pm

    Les hago una consulta con el tema de los explosivos: ¿ETA no realizaba asalto a cuarteles para aprovisionarse de parque militar?

    Luego lo que dice Echospace respecto a la infiltración de servicios del Estado, ocurre muchas veces. En América Latina, hay casos de sobra a cerca de filtros que llegaron incluso a puestos claves en las organizaciones revolucionarias (puedo citarlos si les sirve).

    Lo que no comparto en términos generales, es que ETA no sea combatida porque su existencia sirve al Estado. Considero que si el Estado necesita un enemigo, lo inventará, incluso perpetrará atentados, manipulará información, o lo que sea con tal de boicotear la causa del pueblo Vasco, como también de cualquier organización revolucionaria. Por lo tanto es preferible un enemigo inventado a uno que pese a que pueda ser funcional, actúe con independencia fijando objetivos del Estado.
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por nunca Miér Jul 04, 2012 5:56 pm

    Yuval Aviv y la verdad sobre Lockerbie

    Yuval Aviv, un antiguo agente del Mossad, propietario de Interfor Inc una compañía de investigación privada con sede en Nueva York fue contratado por la Pan Am como su principal investigador sobre el atentado. Aviv nunca fue entrevistado, sin embargo, por la policía escocesa o por el FBI. La entonces primera ministra británica Margaret Thatcher bloqueó también una investigación judicial completa sobre el caso.

    Aviv había sido la principal fuente de información para el escritor George Jonas en el libro sobre la Operación Cólera de Dios en la que fueron asesinados dirigentes de la OLP como represalía al atentado contra deportistas israelíes en las olimpiadas de Munich 1972. Vengeance: The True Story of an Israeli Counter-Terrorist Team ("Venganza: la verdadera historia de una unidad israelí de contraterrorismo"), más tarde serviría como base para la película de Steven Spielberg, Munich.

    Un tribunal escocés condenó al libio Abdel al Megrahi y exculpó al otro acusado, también libio, Lamen Fhimah, a quienes se consideraba autores del atentado que mató, en 1988, a los 270 pasajeros del vuelo 103 de la compañía Pan Am. Fue igualmente victoria norteamericana porque Al Megrahi es un miembro de los servicios de inteligencia libios y por esa vía el tribunal tácitamente condenó al Estado libio y a su líder, Muammar Gadaffi, por haber puesto en marcha el atentado. Los jueces consideraron que el agente envió, desde Malta, una valija con el explosivo. El destino final era Estados Unidos y en Frankfurt la maleta fue cargada en el fatídico vuelo 103. Un punto clave de la condena fue la escasa defensa de los imputados, cuyos abogados sólo presentaron unos pocos testigos en su favor. En el aire quedaron sospechas de todo tipo: la participación de palestinos, una maniobra realizada sobre la base del tráfico de drogas realizado por los propios norteamericanos y la llamativa muerte de un agente de inteligencia estadounidense.

    En el extensísimo juicio de nueve meses, la mayor parte de las endebles pruebas fueron aportadas por los fiscales:

    - Un comerciante maltés testificó que Al Megrahi compró en su negocio varias camisas. Un trozo de una de las prendas aparentemente apareció después de la caída del avión, supuestamente en lo que fue la valija en la que iba el explosivo.

    - El comerciante también dijo que el libio compró un paraguas, del que también aparecieron supuestas partes entre los restos del avión.

    - El mecanismo suizo de relojería usado en el atentado fue enviado por el fabricante a Libia.

    Durante el juicio, la postura de los abogados defensores apuntaba a incriminar a una organización palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, Comando General, FPLP (CG), liderado por Ahmed Jibril. Unos meses antes del atentado, la policía de Alemania detuvo a un grupo de 16 palestinos y encontró un artefacto montado en un grabador Toshiba, casi idéntico al utilizado en la masacre del vuelo 103. Los defensores sostuvieron que el gobierno sirio tiene documentación que prueba que el FPLP (CG) fue el que perpetró el atentado pero, tras un mes de negociaciones, Siria se negó a entregar cualquier tipo de documentación. Según los libios, la organización palestina era apadrinada por Siria que, de esa manera, se vería implicada en el homicidio de 270 personas.

    La masacre entonces habría sido perpetrada por palestinos, con apoyo sirio y a pedido de Irán, que quería vengarse de otra masacre, cometida por la marina norteamericana seis meses antes: por error habían abatido un Airbus iraní, matando a 298 personas.

    En octubre de 1989, Aviv planteó la siguiente teoría: La CIA estaba entonces protegiendo una ruta de la droga que discurría desde Europa hasta EEUU –una actividad conocida con el nombre de Operación Corea (Khourah)- y permitía a traficantes de droga sirios enviar heroína a EEUU, utilizando vuelos de la Pan Am, a cambio de datos de inteligencia acerca de los grupos palestinos radicados en Siria. La CIA protegía supuestamente las maletas que contenían las drogas impidiendo que fueran revisadas. El día de los atentados, los terroristas cambiaron las maletas: una que estaba llena de drogas por otra que contenía una bomba. Según algunas fuentes, la CIA habría conocido incluso con antelación que este cambio iba a tener lugar, pero lo permitió de todos modos porque la ruta de las drogas era una operación ilegal y dos oficiales de inteligencia estadounidenses del grupo MC10 que viajaban en el vuelo de la Pan Am 103 -Matthew Gannon y Charles McKee- se dirigían entonces a Washington para informar a sus superiores. Ambos habían sido testigos dos años antes de la entrevista de George Bush en el hotel Rey David de Jerusalén con Amiram Nir -consejero de contraterrorismo del presidente israelí Simon Peres, acerca del curso de la venta clandestina de armas estadounidenses a Irán a través de Israel que acabarían financiando a la Contra nicaragüense. El último miembro de MC10, Werner Tony Asmar, un alemán de origen libanés, murió unos meses antes, el 26 de mayo de 1988, cuando una bomba explosionó en su oficina de Beirut.

    Michael Scharf, un asesor legal de la oficina antiterrorista del Departamento de Estado de EEUU en el momento en el que Megrahi y Fimah fueron acusados de los atentados, confirmó que la CIA había manipulado el juicio de Lockerbie y mentido acerca de la solidez de las pruebas de la acusación con el fin de conseguir un resultado que fuera políticamente conveniente para EEUU. Scharf describió el caso como"tan lleno de agujeros que parecía un queso suizo" y afirmó que nunca debería haber llegado a juicio. Scharf señaló que la CIA y el FBI habían asegurado a los oficiales del Departamento de Estado durante el juicio que uno de los testigos era "un mentiroso." "La sentencia estuvo basada en gran medida en las declaraciones de este hombre (el desertor libio Abdul Mayid Giaka). No fue hasta que comenzó el juicio que supe que este individuo carecía de escrúpulos y que la CIA no tenía ninguna confianza en él, ya que sabía que era un mentiroso."

    Scharf ingresó en la Oficina de Asesoramiento Legal en Temas de Seguridad e Inteligencia del Departamento de Estado en abril de 1989, justo cuatro meses después de que fuera destruido el vuelo 103 de la Pan Am y cuando la investigación de la CIA del caso Lockerbie estaba en su punto culminante. Él fue también responsable de la redacción de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que impusieron sanciones contra Libia en 1992 con el fin de obligar a Trípoli a entregar a Megrahi y Fimah para que fueran juzgados. "La CIA y el FBI mantuvieron al Departamento de Estado en la ignorancia. Nosotros estábamos plenamente comprometidos con la teoría de que Libia era culpable. Yo ayudé a redactar los documentos que describían las razones por las cuales creíamos que Libia era responsable, pero aquellos no estaban basados en la comprobación de muchas evidencias, sino más bien en figuraciones procedentes de la CIA, el FBI y el Departamento de Justicia acerca de lo que el caso probaría," señala Scharf.

    Por su parte, Robert Black, profesor de Derecho escocés en la Universidad de Edimburgo y principal arquitecto del juicio en Camp Zeist, describió el caso Lockerbie como "un fraude". "Que el juicio acabara con una sentencia condenatoria es una vergüenza para la justicia escocesa," señaló. "Creo que los comentarios de Scharf indican que un creciente número de personas en ambos lados del Atlántico creen ahora que fueron utilizados en este caso." Jim Swire, que perdió a su hija Flora en el atentado, manifestó: "Michael Scharf y yo hemos acabado defendiendo la misma postura. Asistí al juicio y me he convencido después de verlo que el caso estaba lleno de lagunas."

    Falsos testigos y pruebas falsas

    También see ha revelado que "el testimonio de otro testigo clave del caso Lockerbie, Tony Gauci, estuvo plagado de una serie de contradicciones e inconsistencias que no salieron a la luz en el juicio."Sin embargo, su testimonio resultó crucial en el caso contra Megrahi. Gauci proporcionó a la policía una descripción detallada del hombre que compró una maleta –que fue presuntamente utilizada en el atentado- en su tienda de Malta unas pocas semanas antes de la explosión, e identificó parcialmente a Megrahi como el comprador a través de unas fotografías, en una rueda de reconocimiento y ante el tribunal.

    La Comisión de Revisión de Casos Penales de Escocia (SCCRC) ha recogido nuevas pruebas que, según señala, socavan la credibilidad de la identificación realizada por Gauci. En primer lugar, cuatro días antes de que Gauci señalara a Megrahi en la rueda de reconocimiento, él había visto la foto del libio en un artículo de una revista que le vinculaba al atentado. Esta evidencia "no le fue comunicada a la defensa."Además, hubo otras inconsistencias que se refieren a la identificación de la persona que apareció en la tienda, los objetos adquiridos y otros asuntos.

    Una prueba importante en el caso fueron los restos de una camisa Slalom, que, según se cree, envolvía la bomba. Al ser interrogado por primera vez por la policía, Gauci insistió repetidamente en que él no había vendido camisas al hombre en su tienda. Sin embargo, aproximadamente un año después de esta entrevista, su historia cambió radicalmente. Él "recordó" de repente haber vendido camisas al hombre y el precio que éste pagó por ellas. Gauci manifestó a la policía que el hombre había comprado una camisa roja y negra, pero más tarde su color cambió misteriosamente al beis.

    Además, él cambió la fecha en la que Megrahi habría visitado su tienda. En primer lugar, él afirmó que Megrahi había comprado la maleta antes del 6 de diciembre, pero más tarde cambió el testimonio y escogió la fecha del 7 de diciembre de 1988, en la que podía probarse que Megrahi estaba en Malta. Increíblemente, el tribunal aceptó el argumento de la acusación del Estado británico de que las ropas habían sido adquiridas en esta última fecha. Sin embargo, la SCCRC ha determinado que "no hubo una base razonable" para que los jueces llegaran a esta conclusión. "En otras palabras, las pruebas indican que la adquisición tuvo lugar en un momento en el que no existe ninguna evidencia de que el acusado estuviera en Malta," señala la Comisión.

    Black señala: "Si los jueces hubieran sabido todo esto, a lo peor que Megrahi hubiera tenido que enfrentarse es a un veredicto de absolución por falta de pruebas. Había simplemente demasiadas inconsistencias."Cabe señalar que todas estas evidencias, potencialmente devastadoras para la acusación, no fueron comunicadas al equipo de la defensa. Los miembros de este equipo señalan ahora que la condena contra Megrahi careció de un respaldo probatorio y que las evidencias contra él fueron manipuladas con el fin de crear un caso contra Libia por razones puramente políticas.

    Black afirma también que la sentencia ha puesto en cuestión a todo el sistema judicial británico. "No se trata sólo de que las nuevas pruebas arrojen dudas sobre el veredicto original. Es mucho más serio que eso."Él señaló que era necesaria una investigación independiente realizada por expertos extranjeros. "Hay que hacer algo para garantizar la integridad del sistema fiscal y el sistema judicial." Por su parte, Tam Dalyell, un antiguo diputado británico que ha creído durante mucho tiempo en la inocencia de Megrahi, indicó que el fallo del tribunal había arruinado la reputación del sistema de justicia escocés.

    Juval Aviv se muestra de acuerdo con esta idea. Él manifestó que "resulta de la mayor importancia que se realice una investigación sobre lo que hoy sabemos que fue un flagrante intento de ocultar la verdad a la opinión pública. Quizás a través de una investigación pública y transparente la auténtica verdad sobre esta operación encubierta acabe viendo la luz… Se lo debemos a las familias de las víctimas" que casi veinte años después del atentado no han recibido una explicación válida acerca de por qué tuvo lugar aquel atentado y quien fue el responsable del mismo.

    Conexión siria

    En marzo de 1993, un artículo publicado por la revista High Times y escrito por Bill Weinberg titulado "La conexión Siria" sacaba a la luz la penetración de la CIA en el negocio de la droga en el Valle de Bekaa de Líbano.

    Según High Times, "Muchas de las facciones armadas libanesas dependían del negocio mundial de las drogas para financiar sus operaciones." De hecho, cada grupo armado paramilitar controlaba su puerto particular alrededor de Beirut que servían como punto de enlace de las drogas de Europa hacia los Estados Unidos y de armas hacia Beirut desde el mercado internacional. Quien controlaba el fértil Valle de Bekaa tenía una ventaja competitiva. Cuando la guerra se recrudeció a finales de los años 70, el hachís, el puntal tradicional de Bekaa, dio paso al negocio mucho más lucrativo: heroína.

    La producción de heroína en Bekaa aumentó considerablemente bajo la ocupación de Siria. Se estima que las organizaciones criminales pagaron anualmente más de 2 mil millones de dólares en "impuestos de protección" a las fuerzas de ocupación sirios, según el testimonio del oficial de la DEA americana Félix Jiménez a la sesión especial del Congreso estadounidense en 1990. Además, el Valle de Bekaa se convirtió en el centro de procesamiento de la cocaína de los carteles colombianos para su reexportación a los mercados europeos.

    Antes de la primera Guerra del Golfo, el presidente sirio Hafez Assas y Saddam Hussein eran rivales a muerte dentro del partido del Renacimiento Árabe Socialista (Baas). Siria era el único país árabe que apoyaba a Irán en su guerra contra Irak en los años 80. Cuando Bush padre invitó a Siria a unirse a la coalición árabe contra Saddam Hussein, después de su invasión de Kuwait, Assad aceptó.

    Haciéndose socio de los EEUU, Siria pudo mantener el control del Valle de Bekaa. Entre las áreas bajo su control estaban los infames puertos de drogas al norte de Beirut.

    Interfor mantuvo que una organización terrorista apoyada por Siria, el Frente Popular por la Liberación de Palestina (PFLPGC) estaba detrás de los atentados. Según Interfor, la PFLPGC pudo introducir la bomba en el avión debido a que el vuelo formaba parte de la ruta del tráfico de heroína vinculada al régimen sirio y protegido tanto por la DEA como por la CIA americana.

    Interfor mantenía que el cabecilla de la organización criminal era el sirio Monzer AlKassar, conocido por aquel tiempo como el mayor traficante de armas del mundo. La CIA protegía al AlKassar, porque él estaba ayudando a los americanos en sus esfuerzos por liberar a los rehenes estadounidenses en Líbano. AlKassar trabajaba en tándem con una unidad ultrasecreta estadounidense, MC10 que operaba desde Chipre en los trabajos de rescate. Estos esfuerzos solamente fueron una parte de la operación. La CIA se llevó una buena parte del pastel en el reparto de los beneficios de la droga.

    La Comisión Tower del Congreso estadounidense, investigando los crímenes de Irán-Contra, reveló que el Coronel Oliver North utilizó el dinero de la droga de AlKassar para comprar armas destinadas a la Contra nicaragüense. La comisión que obtuvo Oliver North por sus esfuerzos era la nada despreciable suma de $1.2 millones de dólares.

    El Periodista Bill Weinberg escribiendo en High Times añade que "tanto la CIA como la DEA pidieron a BKA, la agencia de inteligencia alemana, que permitiera que algunas maletas determinadas con destino a EEUU pasaran sin ser inspeccionadas desde el aeropuerto de Frankfurt, el origen del vuelo Pan Am 103."

    Sin saberlo nadie salvo el PFLPGC y AlKassar, la maleta que debía de contener un cargamento de heroína estaba llena a rebosar de explosivos.

    Un artículo de Times de Londres del 22 julio de 1991, titulado "La operación de narcotráfico permitió encubrir el atentado al terrorista del Pan Am" subrayó que la DEA admitió la existencia del programa de protección.

    El gobierno estadounidense siempre sabía que era Siria y no Libia quien estaba detrás del atentado de Pan Am 103. Sin embargo, en 1990, cuando la Casa Blanca empezó a cortejar a Siria como socio importante en la coalición anti Saddam Hussein, el foco de la culpabilidad, de repente se inclinó desde Siria de Assad a Libia de Gaddafi.

    Lester Coleman, ex agente especial de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) dijo en su deposición a la Comisión especial del Congreso americano que la DEA, de forma conjunta con la brigada antidroga de la policía chipriota, la BKA alemana y las aduanas británicas formaban parte de "la operación de seguimiento de la droga" a través de Chipre y los aeropuertos europeos, entre ellos Frankfurt. El negocio ilícito se descubrió por cuatro miembros de la unidad secreta MC10. Uno de los cuatro era el ya mencionado Lester Coleman.

    http://chiwulltun.blogspot.com.es/2011/07/yuval-aviv-y-la-verdad-sobre-lockerbie.html

    Contenido patrocinado

    LENIN - ETA mató a un miembro del pcpe en el 86 - Página 2 Empty Re: ETA mató a un miembro del pcpe en el 86

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 2:54 pm