Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que opinas sobre la conquista de América?

    Sondeo

    ¿Tuvo ventajas para los americanos?

    [ 6 ]
    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Bar_left16%¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Bar_right [16%] 
    [ 8 ]
    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Bar_left21%¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Bar_right [21%] 
    [ 24 ]
    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Bar_left63%¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Bar_right [63%] 

    Votos Totales: 38
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Vida privada

    Mensaje por Echospace Mar Jul 10, 2012 5:21 pm

    ¿Y por qué tendré que contarle mi vida privada a un niñato como éste?
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Llorón

    Mensaje por Echospace Mar Jul 10, 2012 5:28 pm

    carlos3 escribió:y te digo lo msimo anda acusarme ya que se que la mdoeraciòn ya ha dejado de ser parcial

    Tranquilo,

    A diferencia tuya, yo no soy un llorón que anda pegando pataletas a la moderación cuando algo no le gusta.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas sobre la conquista de América?

    Mensaje por carlos3 Mar Jul 10, 2012 6:16 pm

    me da exactamente lo mismo, lo que digas , desclasados hay en todos lados, y volviendo al tema, los procesos sociales tienen su contexto històrico y nuestra posiciòn marxista debe estar con nuestros principios , independiente que en america haya existidos pueblos en guerras, sistemas de reyes, castas, o incluso esclavismo por parte de unos pueblos sobre otros , no se puede apoyar una fuerza imperialista que llega a dominar y doblegar a todo un continente, eso es apoyar el imperialismo , y lo ùnico que trajo fue miserias, sufrimientos y genocidios, elementos culturales y trasmisiòn siemrpe ha existido entre pueblos bajo el respeto, incluso con la llegada de los vikingos en america del norte, y la supuesta relaciòn que hubo entre ellos y tribus autoctonas, no fue bajo una colonizaciòn , por lo tanto ningun elemento cultural, es aplausible acambio de una masacre , ahora desde el punto de vista econòmico y político por supuesto que para españa fue lo mejor que pudo pasar
    nunca
    nunca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5989
    Reputación : 7014
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Localización : En la izquierda de los mundos de Yupy

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas sobre la conquista de América?

    Mensaje por nunca Mar Jul 10, 2012 6:38 pm

    Echospace escribió:Y me refiero a esto:

    nunca escribió:
    carlos3 escribió:y al parecer la xenofobia aparece de forma natural en echospace

    basta volver a leer estudideces como esta

    Esto no debería ser un debate de tipo... ¡Y tú más!

    Mira, yo me cago en la madre que parió a los conquistadores y a los curas que fueron allí a "civilizar" a los salvajes.


    osea sigue considerando a los pueblos aborigenes de "salvajes" , y llama conquistadores a los imperialistas
    No has entendido una mierda del mensaje de Echospace, él dice conquistadores y salvajes con un transfondo sarcástico, ya que se suele decir en el lenguaje imperialista que los imperialistas son conquistadores y los aborígenes son salvajes y él los pone después de poner "civilizar" entre comillas, pues él se caga en los "conquistadores" y en los "salvajes".

    No me gustan estas formas, pero es que a veces te pones mu pesao.
    pues él se caga en los "conquistadores" y en los "salvajes".
    Me acabo de dar cuenta que donde puse "salvajes" quería poner "curas".
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Falseador

    Mensaje por Echospace Mar Jul 10, 2012 6:45 pm

    carlos3 escribió:me da exactamente lo mismo, lo que digas , desclasados hay en todos lados, y volviendo al tema, los procesos sociales tienen su contexto històrico y nuestra posiciòn marxista debe estar con nuestros principios , independiente que en america haya existidos pueblos en guerras, sistemas de reyes, castas, o incluso esclavismo por parte de unos pueblos sobre otros , no se puede apoyar una fuerza imperialista que llega a dominar y doblegar a todo un continente, eso es apoyar el imperialismo , y lo ùnico que trajo fue miserias, sufrimientos y genocidios, elementos culturales y trasmisiòn siemrpe ha existido entre pueblos bajo el respeto, incluso con la llegada de los vikingos en america del norte, y la supuesta relaciòn que hubo entre ellos y tribus autoctonas, no fue bajo una colonizaciòn , por lo tanto ningun elemento cultural, es aplausible acambio de una masacre , ahora desde el punto de vista econòmico y político por supuesto que para españa fue lo mejor que pudo pasar

    Tu primera frase es el paradigma de tu personalidad, te da exactamente lo mismo lo que te digan. Tú vas a lo tuyo y pasas de debatir, eso sí es antimarxista.

    El primer desclasado que hay aquí eres tú, que no sabes ni lo que dices.

    Eres un falseador y un manipulador de mucho cuidado. Los que estén leyendo este hilo lo están viendo... Pones en mi boca palabras que no he dicho, dices que apoyo a una fuerza imperialista cuando lo primero que he dicho es que fue un genocidio.

    Me das mucha lástima chaval, te lo digo muy en serio.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Se entendía

    Mensaje por Echospace Mar Jul 10, 2012 6:48 pm

    nunca escribió:
    Echospace escribió:Y me refiero a esto:

    nunca escribió:
    carlos3 escribió:y al parecer la xenofobia aparece de forma natural en echospace

    basta volver a leer estudideces como esta

    Esto no debería ser un debate de tipo... ¡Y tú más!

    Mira, yo me cago en la madre que parió a los conquistadores y a los curas que fueron allí a "civilizar" a los salvajes.


    osea sigue considerando a los pueblos aborigenes de "salvajes" , y llama conquistadores a los imperialistas
    No has entendido una mierda del mensaje de Echospace, él dice conquistadores y salvajes con un transfondo sarcástico, ya que se suele decir en el lenguaje imperialista que los imperialistas son conquistadores y los aborígenes son salvajes y él los pone después de poner "civilizar" entre comillas, pues él se caga en los "conquistadores" y en los "salvajes".

    No me gustan estas formas, pero es que a veces te pones mu pesao.
    pues él se caga en los "conquistadores" y en los "salvajes".
    Me acabo de dar cuenta que donde puse "salvajes" quería poner "curas".

    Tranquilo,

    Se ha entendido perfectamente lo que querías decir.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas sobre la conquista de América?

    Mensaje por Razion Mar Jul 10, 2012 6:51 pm

    no se puede apoyar una fuerza imperialista que llega a dominar y doblegar a todo un continente, eso es apoyar el imperialismo , y lo ùnico que trajo fue miserias, sufrimientos y genocidios, elementos culturales y trasmisiòn siemrpe ha existido entre pueblos bajo el respeto, incluso con la llegada de los vikingos en america del norte, y la supuesta relaciòn que hubo entre ellos y tribus autoctonas, no fue bajo una colonizaciòn , por lo tanto ningun elemento cultural, es aplausible acambio de una masacre , ahora desde el punto de vista econòmico y político por supuesto que para españa fue lo mejor que pudo pasar

    Eso es lo que debe quedar claro. No hay punto de comparación entre los nativos y los conquistadores en lo que se refiere a capacidad de dominación, y lo resultante del saqueo y la expoliación.
    Voy a dar ejemplos un poco inconexos, pero que pueden servir para entender. Los nativos tenían sus recursos para sí, con España fueron a desarrollar el capitalismo europeo, es muy similar a la explotación imperialista de los países del llamado tercer mundo (para simplificar). No me importa si Iran es una "teocracia maligna", que tortura y persigue comunistas, no lo considero lo mismo que el imperialismo yanqui (o cualquier imperialismo), debido a que considero que si "gana" el imperialismo, el sufrimiento del pueblo iraní será peor, sus recursos beneficiarán a los países imperialistas, y fortalecerán a los mismos en su dominación de otros. Es lo que ocurrió con la expoliación americana, fortaleció a Europa, y generó un yugo mayor sobre el resto de los pueblos oprimidos (en otros continentes).


    Última edición por Razion el Mar Jul 10, 2012 6:59 pm, editado 1 vez (Razón : error de tipeo)
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty No lo dudes

    Mensaje por Echospace Mar Jul 10, 2012 6:58 pm

    Razion escribió:
    no se puede apoyar una fuerza imperialista que llega a dominar y doblegar a todo un continente, eso es apoyar el imperialismo , y lo ùnico que trajo fue miserias, sufrimientos y genocidios, elementos culturales y trasmisiòn siemrpe ha existido entre pueblos bajo el respeto, incluso con la llegada de los vikingos en america del norte, y la supuesta relaciòn que hubo entre ellos y tribus autoctonas, no fue bajo una colonizaciòn , por lo tanto ningun elemento cultural, es aplausible acambio de una masacre , ahora desde el punto de vista econòmico y político por supuesto que para españa fue lo mejor que pudo pasar

    Eso es lo que debe quedar claro. No hay punto de comparación entre los nativos y los conquistadores en lo que se refiere a capacidad de dominación, y lo resultante del saqueo y la expoliación.
    Voy a dar ejemplos un poco inconexos, pero que pueden servir para entender. Los nativos tenían sus recursos para sí, con España fueron a desarrollar el capitalismo europeo, es muy similar a la explotación imperialista de los países del llamado tercer mundo (para simplificar). No me importa si Iran es una "teocracia maligna", que tortura y persigue comuunistas, no lo considero lo mismo que el imperialismo yanqui (o cualquier imperialismo), debido a que considero que si "gana" el imperialismo, el sufrimiento del pueblo iraní será peor, sus recursos beneficiarán a los países imperialistas, y fortalecerán a los mismos en su dominación de otros. Es lo que ocurrió con la expoliación americana, fortaleció a Europa, y generó un yugo mayor sobre el resto de los pueblos oprimidos (en otros continentes).

    Eso no lo dudes,

    Estoy de acuerdo con esa interpretación.

    Por muy mal que pudieran estar en América, la llegada del hombre europeo significó la caída en desgracia de la totalidad de los indígenas.
    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Genocidio

    Mensaje por Echospace Mar Jul 10, 2012 7:16 pm

    Echospace escribió:
    Razion escribió:
    no se puede apoyar una fuerza imperialista que llega a dominar y doblegar a todo un continente, eso es apoyar el imperialismo , y lo ùnico que trajo fue miserias, sufrimientos y genocidios, elementos culturales y trasmisiòn siemrpe ha existido entre pueblos bajo el respeto, incluso con la llegada de los vikingos en america del norte, y la supuesta relaciòn que hubo entre ellos y tribus autoctonas, no fue bajo una colonizaciòn , por lo tanto ningun elemento cultural, es aplausible acambio de una masacre , ahora desde el punto de vista econòmico y político por supuesto que para españa fue lo mejor que pudo pasar

    Eso es lo que debe quedar claro. No hay punto de comparación entre los nativos y los conquistadores en lo que se refiere a capacidad de dominación, y lo resultante del saqueo y la expoliación.
    Voy a dar ejemplos un poco inconexos, pero que pueden servir para entender. Los nativos tenían sus recursos para sí, con España fueron a desarrollar el capitalismo europeo, es muy similar a la explotación imperialista de los países del llamado tercer mundo (para simplificar). No me importa si Iran es una "teocracia maligna", que tortura y persigue comuunistas, no lo considero lo mismo que el imperialismo yanqui (o cualquier imperialismo), debido a que considero que si "gana" el imperialismo, el sufrimiento del pueblo iraní será peor, sus recursos beneficiarán a los países imperialistas, y fortalecerán a los mismos en su dominación de otros. Es lo que ocurrió con la expoliación americana, fortaleció a Europa, y generó un yugo mayor sobre el resto de los pueblos oprimidos (en otros continentes).

    Eso no lo dudes,

    Estoy de acuerdo con esa interpretación.

    Por muy mal que pudieran estar en América, la llegada del hombre europeo significó la caída en desgracia de la totalidad de los indígenas.

    De hecho, es algo muy fuerte porque estamos hablando de la desaparición de etnias enteras.

    Fue un genocidio de proporciones descomunales, independientemente de que la mayoría de los que murieran fueran víctimas de infecciones.
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas sobre la conquista de América?

    Mensaje por carlos3 Mar Jul 10, 2012 7:54 pm

    Echospace escribió:
    carlos3 escribió:

    Tu primera frase es el paradigma de tu personalidad, te da exactamente lo mismo lo que te digan. Tú vas a lo tuyo y pasas de debatir, eso sí es antimarxista.

    El primer desclasado que hay aquí eres tú, que no sabes ni lo que dices.

    Eres un falseador y un manipulador de mucho cuidado. Los que estén leyendo este hilo lo están viendo... Pones en mi boca palabras que no he dicho, dices que apoyo a una fuerza imperialista cuando lo primero que he dicho es que fue un genocidio.

    Me das mucha lástima chaval, te lo digo muy en serio.

    pues unA làstima que lo tomes y me digas algo en serio, por que yo ya no te tomo en serio , asi que deja de dirigir palabra alguna a mi persona , yo contigo no hablo mas
    al menos que quieras el baneo, por otro lado vaya que salta lejos el manì, si te sienets identificado y aludido , es copsa tuya, yo ni siquiera te nombre , el que sido salvaje y pueblos primitivos fue ss18 , asi lo colge a la cuyal tu defendiste esa posiciòn sin ni siquiera criticar, por lo tanto infiero que tambipen piensas que existen pueblos salvajes y primitivos en america latina


    , volviendo al asunto, el desarrollo del imperialismo en estos 500 años, establecio una estructura y finalmente a una clase parasitaria a los intereses imperialistas,por lo tanto las relaciones sociales mucho no han cambiado, algunos mas que otros, pero seguimos siendo explotados y dirigidos por la misma aristocracia de ayer, independencia jamás ha existido en america latina
    Luchador Revolucionario
    Luchador Revolucionario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 761
    Reputación : 941
    Fecha de inscripción : 22/04/2011
    Edad : 41
    Localización : Republica Bolivariana de Venezuela Muncipio bolivariano de san francisco estado zulia ★☭ ★☭

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas sobre la conquista de América?

    Mensaje por Luchador Revolucionario Vie Abr 05, 2013 6:38 pm

    bueno lo que se cometio en america latina durante la llegada de la conquista fue sin duda un genocidio y eso europa debe de reconocer que se cometio una de las mayores masacres en toda la historia

    Contenido patrocinado

    ¿Que opinas sobre la conquista de América? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas sobre la conquista de América?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:02 am