Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela? Empty ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

    Mensaje por Platon Dom Jul 15, 2012 9:49 pm

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela? 93f68b1ab95cda5e66167be30bc6e8cf

    El expresidente colombiano, Álvaro Uribe, encabeza este domingo por segundo día consecutivo una serie de reuniones y actividades junto con representantes de la oposición venezolana para debatir acerca de lo que él califica “como la dictadura de Hugo Chávez”.

    En ese sentido el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, dijo que “Uribe tenía previsto a las 11H00 locales (16H00 GMT) un encuentro con el gobernador del estado fronterizo del Zulia (occidente), Pablo Pérez, y candidatos a alcaldes de la zona, todos miembros del bloque opositor de Venezuela”.

    Por otra parte, el reportero indicó que este sábado “hubo críticas sobre la decisión de hacer este tipo de actos políticos en una universidad pública, por lo que se espera que para este segundo día de reuniones un grupo de estudiantes acuda a la sede de la Universidad de la Guajira para manifestar su rechazo a la actividad encabezada por Uribe”.

    Acerca de la agenda para esta semana, Henao sostuvo que aún se desconoce si continuarán las reuniones, aunque “se ha difundido que posiblemente representantes del candidato presidencial de la oposición venezolana, mantengan un encuentro con el exjefe de Estado colombiano”.

    El corresponsal de teleSUR también recordó que a las primeras reuniones de debate hechas por Uribe este sábado “se desarrollaron con poca asistencia, el auditorio tenía capacidad para unas 400 personas y solo asistieron unas 50, incluso el gobernador del estado Táchira (oeste) no asistió”.

    Durante los primeros debates también se abordó la situación del conflicto en el Cauca colombiano, “lo que fue aprovechado por el exmandatario colombiano para fustigar la gestión del presidente Juan Manuel Santos“, dijo Henao.

    Mientras estos encuentros se llevaban a cabo, el periodista reportó que “un grupo de simpatizantes del candidato presidencial y presidente Hugo Chávez hizo acto de presencia para expresar su apoyo a la gestión del gobierno venezolano, e incluso debatieron con Uribe”.

    Fuente; CubaDebate
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela? Empty Re: ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

    Mensaje por Granma Lun Jul 16, 2012 12:20 pm

    Manuel Pérez
    Manuel Pérez
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 793
    Reputación : 1018
    Fecha de inscripción : 14/12/2011
    Localización : Bacatá

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela? Empty Re: ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

    Mensaje por Manuel Pérez Lun Jul 16, 2012 8:35 pm

    Uribe no es la persona adecuada moralmente para criticar a Chávez

    Así lo hizo saber el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano quién retó a alias “El número uno de la ‘Casa de Nari’”, a debatir sobre la influencia narcoparamilitar en su gobierno y la ‘dictadura chavista’


    Por Camilo Raigozo

    Ante la intención del expresidente Uribe de reunirse con agentes de la rancia oligarquía venezolana en Cúcuta, zona limítrofe con Venezuela, para prestarles asesoría y colaboración, para enfrentar al presiente Chávez en la campaña electoral que se adelanta en esa la hermana república, lo retaron al debate.

    No es la primera vez que desafían a Uribe a demostrar que no es narcoparamilitar y de que no cogobernó con esta estrategia, supuestamente.

    Ante los constantes ataques de Uribe contra el presidente del Ecuador, Rafael Correa, acusándolo de tener nexos con la insurgencia de las FARC, este lo retó a que ambos se sometieran a varias pruebas de polígrafo para determinar quién mentía:

    Sí Correa cuando afirma que nada tiene que ver con las FARC o Uribe cuando afirma que no es narcoparamilitar. Uribe hasta el momento no ha aceptado el reto y tampoco ha vuelo a molestar al mandatario del vecino país.

    Tampoco es nueva la saña de Uribe contra el presidente Chávez y contra el proceso revolucionario de Venezuela.

    Según el jefe de informática del DAS, Rafael García, Uribe y Jorge Noguera, entonces director de ese aparato criminal, planearon la introducción de paramilitares en Venezuela con el fin de ampliar las redes de narcotráfico, y asesinar al presidente Chávez (1).

    El 9 de mayo de 2004, fueron capturados en Venezuela, 153 paramilitares colombianos, vinculados a la extrema derecha del país vecino, que se entrenaban para dar un golpe de Estado que sería presentado como una insubordinación militar.

    Así pues los ataque de Uribe, alias “el número uno de la ‘Casa de Nari’” y sus secuaces, contra las hermanas repúblicas de Venezuela y Ecuador, parecen no tener fin.

    A continuación la carta que el Movimiento Comunero Socialista Bolivariano le dirige a Uribe:

    San José de Cúcuta, Julio 14 de 2012
    Dr. Álvaro Uribe
    Ex Presidente
    República de Colombia

    Ciudad

    Saludo cordial:

    Hemos conocido por los medios de comunicación de su presencia en la zona de frontera promoviendo la cruzada anti-chavista que Ud. lidera y que en unidad de acción con la Oposición en Venezuela, se inmiscuye en las elecciones Presidenciales del próximo 7 de Octubre.

    A pesar de la secuela de miseria y desolación que la ultraderecha internacional deja por los países donde transita, en cuanto a Venezuela, se ignora despectivamente que allí hay un Bravo Pueblo que junto al Presidente Chávez resiste y triunfa con el Socialismo Bolivariano en plena acción.

    Señor Álvaro Uribe, Aciago ha sido el resultado de su enfrentamiento personal y camorrista que sostiene contra el Presidente Chávez.

    Grandes daños ha ocasionado a la convivencia fraterna y solidaria con nuestros hermanos de Venezuela su deplorable actitud.

    No es mucho lo que Ud. puede mostrar en su obra de gobierno 2002-2010 comparado con los avances de la Revolución Bolivariana.

    En su caso, sólo se destaca y con mucha fuerza, una estela de impunidad con el crimen organizado que a su alrededor se formó, sin que responda debidamente ante la comunidad internacional.

    Frente a tan exagerada impudicia, no es la persona adecuada moralmente para levantar las banderas en contra del Socialismo humanista.

    Sin embargo y en consideración a los principios elementales de la transparencia y el respeto por las ideas, lo invito muy respetuosamente, a un debate público que analice los fundamentos de lo que- Ud. define como la “dictadura chavista en la República Bolivariana de Venezuela”, comparado con los de la maléfica influencia Narco-paramilitar en la política de la República de Colombia.


    FUENTE

    Socialaccion
    Socialaccion
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 55
    Reputación : 77
    Fecha de inscripción : 21/12/2011

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela? Empty Re: ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

    Mensaje por Socialaccion Mar Jul 17, 2012 10:19 pm

    Se trae mucho, y obviamente no es la persona moralmente adecuada, es un simple títere de usa.
    Granma
    Granma
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2919
    Reputación : 4434
    Fecha de inscripción : 06/08/2011
    Localización : ★Marte, Planeta Rojo★

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela? Empty Re: ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

    Mensaje por Granma Miér Ago 15, 2012 1:41 pm

    Uribe y sus "fuerzas oscuras" amenazan a Chávez en Venezuela

    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela? Empty Re: ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

    Mensaje por DaSilva23 Miér Ago 15, 2012 4:14 pm

    Buenas tardes camaradas, hace unos días subí un artículo a mi blog hablando sobre este tema.

    EEUU planea provocar un gran caos en Venezuela


    Estados Unidos tiene un plan para provocar un gran caos en Venezuela después del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, ha informado este lunes el diario Vea. De acuerdo con el editorial de Vea, titulado “Venezuela en Llamas”, el plan estadounidense intenta evitar a toda costa un nuevo mandato de Hugo Chávez a través de la súbita denuncia de un supuesto fraude electoral y generar la condena interna y foránea. El fabricado plan también busca fomentar la violencia para permitir la intervención de las organizaciones internacionales y facilitar la injerencia de EE.UU. en los asuntos internos de Venezuela. Washington para poder lograr sus objetivos, según el editorial, “exige desde ya penetrar la fuerza armada” hurgando posibles desafectaciones en las filas militares para sumarse a las fuerzas policiales que estarían al mando de gobernadores de oposición.



    Las fuerzas infiltradas, con la ayuda de mercenarios, se encargarían de enfrentar por cualquier vía la eventual defensa de los partidarios de Chávez, mientras esperan la intervención de organismos internacionales. Hace poco, el mandatario venezolano, Hugo Chávez, advirtió de que la oposición de su país con la ayuda de los imperialistas tiene previsto un “plan desestabilizador” para desestimar los resultados de las elecciones presidenciales. Asimismo, el pasado mayo, James Petras, académico y analista político de Estados Unidos, señaló que el Gobierno estadounidense está planeando derrocar a Chávez, tras la imposibilidad de la victoria de la oposición en los comicios presidenciales.


    El analista norteamericano dijo que el presidente norteamericano, Barack Obama; la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, León Panetta, maquinan la caída del Gobierno de Chávez, pero aseguró que no podrán lograr su objetivo, pues, “Chávez tiene entre un 20 y un 30% de margen de ventaja sobre la derecha y su candidato, (Henrique) Capriles”. Los estadounidenses, a juico de Petras, al principio tratarán de descalificar la victoria, después, se esforzarán por desestabilizar el Gobierno y luego van a intentar acciones para provocar la violencia.

    Contenido patrocinado

    ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela? Empty Re: ¿Qué se trae Uribe entre manos respecto a Venezuela?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:47 pm