[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Después de la liberación nacional (agosto de 1945) de la ocupación militar japonesa que duró más de 40 años el Presidente Kim Il Sung estaba muy ocupado por los preparativos para la fundación del Partido.Un día él dijo a los funcionarios que debían reflejar en la insignia de nuestro Partido el obrerismo, el campesinado y la intelectualidad para mostrar simbólicamente que nuestro Partido era una organización unida de amplias masas populares trabajadoras que integra a los obreros, campesinos e intelectuales progresistas. Continuó que podían representar a la clase obrera con el martillo, al campesinado con la hoz y a la intelectualidad con la pluma y que sería mejor el pincel en vez de pluma.
Poco después se completó el diseño en que estaba puesto verticalmente el martillo y a su derecha la hoz y el pincel en forma de varillas del abanico.
El Presidente, luego de mirarlo un buen rato, señaló que el martillo y la hoz dibujados allí no eran de Corea sino extranjeros y subrayó que tenían que describir el martillo y la hoz que usan nuestros obreros y campesinos.
Señaló que pusieran el martillo, la hoz y el pincel de modo cruzado por el medio de mangos, y aclaró que así sería mejor desde el punto de vista de la composición y en el sentido de que simboliza la férrea unidad de las masas trabajadoras de Corea. Añadió que colocaran el pincel en el centro, el martillo a su izquierda y la hoz a la derecha.
Enfatizó que sin falta pusieran el pincel en el centro, pero un poco más arriba que otros en sentido de que los obreros y campesinos debían poseer profundos conocimientos y rica cultura para aportar más a la construcción del Estado independiente y soberano, poderoso y civilizado.
Así nació la insignia del Partido del Trabajo de Corea.
Fuente; Naenara