Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Argala82 Sáb Mayo 07, 2016 4:00 pm

    Iniciado VII Congreso de PTC

    Quedó iniciado con solemnidad el día 6 el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    Kim Jong Un, Primer Secretario del PTC, participó en el cónclave.

    Asistieron los delegados con voto y con voz elegidos en las conferencias provinciales del Partido y participaron en calidad de observadores los funcionarios de los organismos del partido, las fuerzas armadas, el Poder y la economía, de entidades de masas y las instituciones de ciencia, educación, salud pública, cultura y arte, prensa e información, recomendados también en las conferencias provinciales del Partido.

    Estuvieron presentes el grupo de coreanos residentes en Japón y el de la Asociación General de Coreanos Residentes en China, que están de visita en la patria para felicitar el VII Congreso del PTC.

    El Mariscal pronunció la palabra de apertura del Congreso.

    Reflejando la gran fidelidad y respeto de todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes de todo el país, el Mariscal rindió el más sublime homenaje y máxima gloria al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il.

    Los participantes en el Congreso guardaron un minuto de silencio en memoria de los ex combatientes de la revolución antijaponesa, mártires patrióticos, funcionarios y trabajadores y las personalidades patrióticas de reunificación quienes en acato fiel a la dirección del partido y el líder, dedicaron su noble vida a la construcción socialista, la reunificación de la patria y la causa por la verificación de la independencia en el mundo entero.

    El Mariscal declaró la apertura del Congreso.

    El cónclave eligió la presidencia.

    En reflejo de unánime voluntad y deseo de todos los delegados, los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes, el Mariscal fue electo a la presidencia.

    Fueron presentados los mensajes y banderas de felicitación enviados al Mariscal por el Comité Central del Frente Democrático Nacional Antiimperialista, el Presidium del Comité Central de la Asociación General de Coreanos Residentes en Japón y la Asociación General de Coreanos Residentes en China; y los mensajes y banderas de felicitación enviados al VII Congreso del PTC por el Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea y el Comité Central del Partido Chondoista Chong-U.

    También se dieron a conocer los mensajes, cartas y cestos de flores de felicitación, regalos, medallas, títulos honorarios y diplomas ofrecidos al Mariscal por los jefes de partido y Estado, partidos políticos, entidades, organizaciones de estudio de la idea Juche y personalidades de diferentes estratos de varios países del mundo, así como el Cuerpo Diplomático, el de Agregados Militares, el de Consejeros Económicos y Comerciales, los representantes diplomáticos y las oficinas de organizaciones internacionales, acreditados en la República Popular Democrática de Corea.

    Y se presentaron los mensajes, cartas y cestos de flores de felicitación enviados al VII Congreso del PTC y al Comité Central del PTC por los partidos políticos, líderes de partido, entidades de amistad y solidaridad, organizaciones de estudio de la idea Juche y las personalidades de distintos estratos de varios países del mundo.

    El cónclave eligió el secretariado del Congreso.
    En la ocasión, se dio lectura a los mensajes de felicitación enviados al Mariscal por el Presidium del Comité Central de la Chongryon y la Asociación General de Coreanos Residentes en China y se entregaron las banderas de felicitación.

    El cónclave emitió mensajes de felicitación a los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea y del Ejército de Seguridad Interior del Pueblo de Corea que realizaron notables méritos en la defensa del VII Congreso del PTC, y a los trabajadores y funcionarios de los organismos, fábricas, empresas y granjas cooperativas que lograron las hazañas laborales en la campaña de 70 días.

    El Congreso aprobó las siguientes agendas:

    Balance de las labores del Comité Central del PTC

    Balance de las labores de la Comisión Central Revisora del PTC

    Sobre la enmienda del estatuto del PTC

    Sobre la elección del Mariscal en el cargo supremo del PTC

    La elección del órgano central directivo del PTC

    El cónclave debatió la primera agenda.

    El Mariscal presentó el informe sobre el balance del trabajo del Comité Central del PTC.

    El informe continúa en la segunda jornada.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Discurso de apertura del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Kim Jong Un


    Estimados delegados:

    Hoy nosotros celebramos el histórico VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea en medio de una magna lucha en que, todo el Partido, ejército y pueblo, llenos de coraje y ánimo de lograr cuanto antes el triunfo final de la causa revolucionaria del Juche, desbaratamos todas las amenazas y frenéticos desafíos de los imperialistas y aceleramos con audacia la marcha general del pueblo entero.

    Ante todo, en reflejo de la ilimitada lealtad y ardiente sentimiento de veneración de todos los delegados, miembros del Partido, oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores del pueblo, rindo el más profundo tributo y máximo honor a los grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il, el primero fundador y ambos constructores del Partido del Trabajo de Corea, símbolos de esta indestructible organización política y eternos líderes de nuestro Partido y pueblo.

    Compañeros:

    Durante el período del que rendimos cuenta, nuestro Partido y pueblo han librado una lucha sagrada y ardua para defender el socialismo y conducir al triunfo la causa revolucionaria del Juche bajo la acertada dirección del gran Líder Kim Il Sung y del gran General Kim Jong Il.

    En ese tiempo, nuestro Partido ha sufrido pérdidas en sus filas como el deceso de varios combatientes de la revolución antijaponesa que dedicaron todo lo suyo en aras de la patria y el pueblo en el largo trayecto de la revolución del Juche, enalteciendo a los grandes Líderes, entre ellos Kim Il, Choe Hyon, O Paek Ryong, O Jin U, Choe Kwang, Rim Chun Chu, Pak Song Chol, Jon Mun Sop y Ri Ul Sol.

    No están físicamente entre nosotros los que lucharon con abnegación por el fortalecimiento del Partido y la victoria de la causa socialista como Ho Tam, Yon Hyong Muk, Kim Jung Rin, Ho Jong Suk, Kim Kuk Thae, Kim Yong Sun, Kim Yang Gon, Jon Pyong Ho, Pak Song Bong, Ri Chan Son, Ri Je Gang y Ri Yong Chol, ni los numerosos compañeros revolucionarios fieles como Kang Ryang Uk, Ri Jong Ok, Kim Rak Hui y An Tal Su.

    También se nos fueron de este mundo los valiosos compañeros de la revolución del Songun quienes realizaron heroicas hazañas en el empeño para consolidar las fuerzas armadas revolucionarias, entre otros Jo Myong Rok, Kim Kwang Jin, Kim Tu Nam, Jon Jae Son, Yun Chi Ho, Ri Tong Chun, Kim Ha Gyu, Ri Jin Su y Sim Chang Wan.

    Asimismo fallecieron las eminencias como Ri Sung Gi, Im Rok Jae, Chon Se Bong y Paek In Jun, los compañeros Yu Won Jun, Ri Sang Byok y Pak Yong Sun y otros académicos, profesores, doctores, escritores, Actores del Pueblo y Deportistas del Pueblo quienes no escatimaron la fuerza y el talento para el desarrollo de las ciencias, el arte, la cultura y el deporte, Han Tok Su, Choe Tok Sin, Ri In Mo, Rim Hon Sik y Kim Kwang Thaek y otros inolvidables revolucionarios y figuras patrióticas que lucharon por la reunificación nacional.

    En apoyo al Partido y el líder, ellos no escatimaron nada por el triunfo de la causa revolucionaria del Juche, la reunificación de la patria y el fortalecimiento y la prosperidad de la nación. Al precio de su valiosa sangre y sacrificio, nuestra revolución cosecha brillantes triunfos y la patria socialista disfruta de una gloria como la de hoy.

    Propongo guardar un minuto de silencio en recordación de los combatientes de la revolución antijaponesa, mártires patrióticos, inolvidables compañeros revolucionarios de nuestro Partido y personalidades patrióticas de la reunificación quienes dieron su valiosa vida para la construcción socialista, la reintegración nacional y la causa de la independencia en el mundo.

    Compañeros:

    El VII Congreso del PTC se ha convocado en un momento histórico en que se inicia un gran salto en el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche.

    El período comprendido entre el VI Congreso del PTC y la fecha actual ha sido una época de la lucha enconada y de victorias gloriosas para nuestro Partido y pueblo.

    Durante ese período la situación de nuestra revolución ha sido muy dura y compleja.

    En esos años de pruebas sin precedentes por el derrumbe del bloque socialista y la intensa ofensiva antisocialista de la alianza imperialista contra nuestra República, nuestro Partido y pueblo se han visto forzados a enfrentarse solos a esa alianza.

    En los últimos decenios, los imperialistas han mantenido tirante la situación haciéndole imposible la vida a nuestro pueblo y han obstaculizado todo su intento del desarrollo económico y supervivencia con toda una serie de bloqueos, presiones y sanciones.

    Se han multiplicado las duras pruebas y dificultades y se nos han impuesto las penalidades que son peores que la guerra, pero los militantes del Partido y otros sectores del pueblo se han aglutinado más compactamente en torno al CC del Partido, teniendo al gran Líder y al gran General como centro de la unidad y dirección, se han esforzado con tesón para defender y llevar adelante la causa socialista, desafiando sin ninguna vacilación las tempestades de la historia y en pleno apoyo a las originales líneas revolucionarias de los Líderes.

    Por contar con la atinada dirección de los grandes Líderes y el poderío de la unidad monolítica del Partido, el ejército y el pueblo en torno a ellos, hemos podido desbaratar las sucesivas intentonas de la alianza imperialista para estrangular a nuestra República, defender fidedignamente la bandera roja del socialismo y las conquistas de la revolución y cosechar victorias contundentes.

    Durante el período que revisamos, el PTC se ha convertido en un cuerpo ideológicamente puro y orgánicamente íntegro con una sola ideología y dirección al plasmar la original línea de la construcción del partido del gran compañero Kim Jong Il, así como se ha consolidado como partido madre que se responsabiliza del destino de las masas populares, como partido invencible con una experimentada y probada arte de dirección y como partido prometedor, acerado y revolucionario.

    En este año en que se celebra el VII Congreso del Partido, nuestro ejército y pueblo han elevado al máximo la dignidad y el poderío de la Corea del Juche con los éxitos espectaculares en la primera prueba de la bomba de hidrógeno y el lanzamiento del satélite de observación de la Tierra Kwangmyongsong-4, ambos grandes acontecimientos que se registrarán con letras mayúsculas en la historia nacional de cinco milenios, y al librar con el ánimo redoblado la Batalla de 70 Días de fidelidad, han realizado brillantes hazañas y logrado éxitos laborales sin precedentes en todos los dominios de la construcción socialista.

    Al responder al llamamiento del Partido a la campaña con su determinación de materializarlo a ultranza, todos los militares y civiles han logrado éxitos y dado saltos sin par en todos los sectores de la economía nacional y han sobrecumplido las tareas presentadas por el Partido para la Batalla.

    Durante la Batalla los sectores de las industrias eléctrica, carbonífera y metalúrgica y el transporte ferroviario han incrementado notablemente la producción con su gran empeño en este sentido. En muchas unidades de distintos sectores de la economía nacional como las industrias mecánica, química, ligera y de materiales de construcción y la agricultura han cumplido con antelación el plan del primer semestre y del año de la economía nacional al promover la modernización a nuestra manera y el incremento de la producción con los recursos nacionales.

    Nuestra heroica clase obrera de Kim Il Sung y Kim Jong Il y nuestros científicos y técnicos han librado una intensa campaña enarbolando el lema de fortalecerse con sus propios recursos y han inventado y producido nuevas máquinas y equipos con sus medios y técnica como regalos al Congreso del Partido madre. También en diferentes partes del país terminaron con todo éxito y en corto tiempo numerosas obras de construcción que contribuirían sustancialmente al desarrollo de la economía y la vida de la población y lo informaron al Comité Central del Partido como expresión de su infinita fidelidad.

    Los científicos del sector de la defensa nacional anunciaron solemnemente el inicio del significativo año nuevo con la espectacular detonación de la primera bomba de hidrógeno en la Corea del Juche y seguidamente protagonizaron hechos asombrosos y trascendentales para la defensa de la dignidad y soberanía de nuestro país, coronando así la Batalla de los 70 Días con una gran victoria y dignificando el VII Congreso del Partido como una cita de vencedores.

    Al hacer gala de la ferviente lealtad al Partido y el gran entusiasmo patriótico, todas las ramas y unidades han acelerado la gran marcha revolucionaria para hacer del Congreso una gloriosa reunión de triunfadores y con ello han reafirmado la inquebrantable voluntad de nuestro Ejército y pueblo de construir un Estado poderoso y próspero para la envidia de todo el mundo, pese a las draconianas medidas de sanción y acoso de las fuerzas hostiles, y le han demostrado al mundo el indomable espíritu, el gran coraje y la inagotable fuerza de la heroica Corea.

    Todos estos éxitos, acontecimientos sorprendentes ocurridos en cadena en distintos sectores en saludo a la magna cita del Partido son frutos del valioso sudor, vehemente entusiasmo y esfuerzo no divulgado de los compañeros militantes del Partido que han venido propiciando el auge en la construcción socialista mediante continuos avances revolucionarios y corriendo el mismo destino con el Partido en todo momento.

    Permítanme expresar, en nombre del Comité Central del Partido, mis agradecimientos cordiales y saludos militantes a todos los delegados, miembros del Partido, oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores del pueblo que han escrito la sagrada historia del Partido con su sangre y sudor patriótico, manteniendo inalterable su decisión de seguir eternamente fiel al Partido y empuñando con fuerza el fusil, el martillo, la hoz y la pluma de la revolución, y que han contribuido decisivamente a colmar de triunfos y gloria el VII Congreso del Partido.

    Aprovecho esta significativa oportunidad para extender mis saludos cordiales al Frente Democrático Nacional Antimperialista, al Partido Social-Demócrata de Corea, al Partido Chondoísta Chong-u, al pueblo surcoreano, a la Chongryon y otras organizaciones de compatriotas en el extranjero y a todos los coreanos residentes fuera del país, que luchan por la reunificación y la prosperidad de la patria.

    Asimismo hago llegar, en nombre del Congreso del Partido, mi sincera gratitud a los partidos políticos, otros colectivos, organizaciones de estudio de la idea Juche, agrupaciones de amistad y solidaridad, personalidades de todos los sectores y representantes diplomáticos y de organizaciones internacionales acreditados en nuestro país que han respaldado con sinceridad la revolución coreana y han remitido mensajes, cartas y cestos de flores de felicitación al Congreso.

    Compañeros:

    El VII Congreso del Partido resumirá los brillantes éxitos y valiosas experiencias que nuestro Partido y pueblo han logrado y adquirido durante el período que analizamos, presentará los lineamientos estratégicos y las tareas de lucha para mantener el gran auge de la construcción socialista y definirá el rumbo de nuestra revolución.

    El presente evento será una buena oportunidad para marcar un nuevo hito en el fortalecimiento y el desarrollo del glorioso Partido de kimilsungismo-kimjongilismo y en el empeño por la culminación de la causa socialista.

    Al Congreso asisten 3 467 representantes con voto y 200 con voz, elegidos en las conferencias del Partido a todos los niveles.

    Los representantes están compuestos por 1 545 funcionarios políticos y del Partido, 719 militares, 423 cuadros de los organismos estatales, administrativos y económicos, 52 funcionarios de las organizaciones de trabajadores, 112 funcionarios de los sectores de las ciencias, la educación, la salud pública, el arte, la cultura, las publicaciones y la información, 786 militantes ejemplares de los centros de trabajo, 6 ex combatientes de la revolución antijaponesa y 24 ex presos no abjurados de largas condenas.

    Entre ellos figuran 315 mujeres.

    También asisten al Congreso 1 387 observadores.

    Convencido de que al cumplir satisfactoriamente sus trabajos en medio del entusiasmo político de todos los delegados, el actual Congreso será un cónclave histórico que dejará huellas indelebles para el desarrollo de nuestro Partido y revolución, una cita para el avance general que anticipará el triunfo final de la causa revolucionaria del Juche, lo declaro abierto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por incontrolable Sáb Mayo 07, 2016 11:29 pm

    cuando fue el anterior congreso?
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Mayo 08, 2016 12:27 am

    incontrolable escribió:cuando fue el anterior congreso?

    Hace 36 años.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por marsupial Dom Mayo 08, 2016 12:35 am

    Octubre de 1980 según un rápido vistazo a Google. Supongo que el usuario 'Argala82', conocedor de la RPDC en profundidad, podrá ilustrarnos el por qué de 36 años sin convocarse un Congreso del PTC. Según mi fuente, los anteriores fueron en abril 1956 (III Congreso), septiembre 1961 (IV Congreso) y noviembre 1970 (V Congreso). Entre el III y el IV 5 años. Entre el IV y el V 9 años. Del V al VI 10 años. ¿Por qué 36 años? Y más teniendo en cuenta todo lo que ha cambiado el mundo desde 1980 y los problemas que ha tenido que enfrentar la RPDC en todos esos años. ¿A qué se debe? ¿Qué representa realmente un Congreso en el PTC?
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por incontrolable Dom Mayo 08, 2016 12:47 am

    Joder. ¿Y hay aun quien toma en serio a los Coreanos como revolucionarios? ¿Dónde quedó el debate y la dialéctica durante 36 años? Shocked

    Y encima, menudos 36 años, joder que se les cayó la URSS enfrente de sus narices cheers

    Menuda democracia obrera de pacotilla.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Mayo 08, 2016 12:55 am

    Más allá de suposiciones, pues el motivo y los temas a tratar del congreso no han sido hechos públicos ( Rolling Eyes ), la explicación a la falta de Congresos es normal y lógica si simplemente leemos los textos del continuador de la ideología Juché Kim Jong-Il:



    Kim Jong-il, creador del humanismo subjetivista juche al que lloran los cuervos, en Para comprender correctamente el nacionalismo escribió:Lo que importa para establecer el sistema de ideología única en el partido es dotar firmemente todas sus filas con las ideas de su líder.

    El líder representa la voluntad organizativa de todo el partido y su ideología es precisamente la idea rectora del partido. La unidad ideológica del partido se logra únicamente sobre la base de la ideología del líder.

    Como resultado de que nuestro Partido ha llevado a cabo enérgicamente la educación en la ideología única, considerándola lo principal de su labor ideológica, predomina en todas sus instancias una sola ideología, y la totalidad de sus militantes se ha armado sólidamente con la idea Juche, idea revolucionaria
    del Líder, piensa y actúa según sus postulados.

    Otro punto importante para el establecimiento del sistema de ideología única en el partido es implantar cabalmente la única dirección del líder.

    El líder es el máximo dirigente del partido y la dirección de éste es precisamente su dirección. Nuestro Partido ha logrado implantar un ordenado sistema en el cual todas sus organizaciones y militantes actúan unánimemente bajo la única dirección del gran Líder camarada Kim Il Sung y defienden y llevan a la realidad la política del Partido según el principio de considerarla como algo absoluto y ejecutarla incondicionalmente.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Leyendo el texto, este Congreso se hace para definir y reafirmar la ideología del nuevo líder Kim Jong-Un tal y como hace 36 años se hizo el mismo congreso para reafirmar la línea ideológica del antiguo líder y padre del actual, Kim Jong-Il. A partir de aquí el partido debe beber de la línea ideológica presentada por el Líder "como algo absoluto y ejecutarlo incondicionalmente". Así que básicamente los congresos se hacen innecesarios hasta que Kim Jong- Un muera o cambie de ideología. No hay mucho más.

    Pero no hay que escandalizarse pues recordemos que el Juché no es materialista, ni revisa a los teóricos del socialismo científico si no que se considera algo distinto y superador, por ejemplo:

    Para los actuales dirigentes coreanos, la idea Juche no es el marxismo-leninismo adaptado a la realidad coreana, sino una nueva ideología, superior al propio marxismo. Es el socialismo científico alzado al máximo exponente. En palabras de Kim Jong Il, principal líder de la RPDC.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y otro ejemplo más gráfico:

    Los retratos de Marx y Lenin serán retirados de la Plaza Kim Il Sung (ya fueron retirados hace tiempo en realidad, en tiempos del hijo no del nieto)

    Cao de Benós dixit:

    "Como prometí y tras hablar con mis camaradas, he regresado de Pyongyang con la respuesta: Los retratos de Marx y Lenin se han retirado definitivamente del Ministerio de Comercio Exterior (Foto de mi cubierta en facebook) en la plaza Kim Il Sung, ya que se les considera líderes del socialismo durante los Siglos 19 y 20 respectivamente. Esto no significa que la RPDC esté en contra de ellos o rechace su papel histórico. En la era actual (Siglo 21), Corea ha tenido y tiene sus propios Líderes de referencia: Kim Il Sung y Kim Jong Il que crearon la Idea Juche, una idea original que aunque con influencia Marxista-Leninista, difiere de esta."

    Saludos.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Argala82 Dom Mayo 08, 2016 10:31 am

    Al Camarada Kim Jong Un lo eligieron en la Conferencia de 2013, entre las razones, comentadas al principio, esta el hacer balance de estos 3 años, y la linea que va a seguir el PTC, es decir, se evalúa el programa antes que las personas.

    Por otra parte, entre los participantes y observadores, se encuentran ex presos no abjurados de largas condenas, es decir, personas que han estado 20, 30, 40 años en las cárceles sur coreanas por no decir todas esas historietas y falacias anti-rpdc, un ejemplo de coherencia y lucha tenaz en defensa de su país socialista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Kim Jong Un recibe felicitaciones de Bashar
    al-Assad

    El Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea y Primer Presidente del Comité de Defensa Nacional de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, recibió un mensaje de felicitación que le enviara el día 6 Bashar al-Assad, Presidente de la Presidente de la República Árabe de Siria y Secretario Regional del Partido Socialista del Resurgimiento Árabe (BAAS)

    La misiva señala:

    Le hago llegar a Vd. mis más calurosas felicitaciones, en relación con que se celebra el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea al cabo de 36 años después del VI Congreso del PTC efectuado en 1980.

    Estoy seguro de que el presente cónclave será un motivo para confirmar de nuevo la línea de lucha, mantenida después de la liberación del país por el Generalísimo Kim Il Sung y continuada por el Generalísimo Kim Jong Il para rechazar todas las formas de intervención y dominación del imperialismo y construir la Corea independiente del Juche con las fuerzas unidas de todo el pueblo.

    En el tiempo pasado, el PTC condujo a la victoria la lucha del pueblo coreano por la construcción de un Estado próspero socialista y puso Corea y a su pueblo en la posición digna.

    Desde cuando Vd. comenzó a dirigir Corea, el PTC se ha convertido en una fuerza invicta basada en la unidad monolítica y con sólido terreno masivo y en el baluarte de la revolución que ostenta su poderío con el Songun y la marcha de Chollima superando los ejercicios bélicos conjuntos de Estados Unidos y las autoridades surcoreanas y otros constantes desafíos.
    Rechazamos todas las formas de intervención de las fuerzas extranjeras en los asuntos coreanos y manifestamos la firme solidaridad con la lucha de vuestro país por reunificar Corea de manera independiente.

    La sanción sobre la República Popular Democrática de Corea es el último medio de los fracasados en destruir la unidad monolítica del pueblo independiente que lucha contra el dominacionismo y el colonialismo. Por lo tanto, insistimos en la eliminación de esta injusta sanción.

    Expresamos la firme solidaridad con la lucha de la Dirección, el gobierno y el pueblo de vuestro país que luchan contra las maniobras de los imperialistas para lograr la reintegración territorial de Corea y deseamos que el VII Congreso de vuestro partido logre excelentes éxitos en las labores por la prosperidad y el desarrollo de Corea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    CC de PSDC envía mensaje de felicitación
    a VII Congreso de PTC

    El Comité Central del Partido Social-Demócrata de Corea (PSDC) envió el día 6 un mensaje de felicitación al VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    El mensaje señala que el VII Congreso del PTC sirve de jalón brillante que anticipará la victoria final de la construcción de un Estado próspero y punto de viraje que abrirá una nueva historia biográfica en la vida y el destino del pueblo coreano.

    Elogia que el PTC es el organizador y orientador de todas las victorias del pueblo coreano, que ha realizado inmortales hazañas ante la época y la historia encargándose del destino de la patria y el pueblo y superando severas tempestades de la revolución.

    Esto es la verdad preciosa y el balance de la historia que sintieron de corazón los militantes del PSDC presenciando directamente las brillantes victorias y éxitos logrados por el PTC en cada década de la revolución, aclara.

    El mensaje señala que las brillantes hazañas registradas por el PTC en la gloriosa historia de la patria sirvieron de dinámica fuerza motriz y bandera estimulante para el PSDC que marcha hombro con hombro con el PTC, desde el primer período de la liberación de la patria hasta la fecha, en el camino por la construcción de la patria próspera y la reunificación del país.

    Siguiendo el camino invariable indicado por el PTC, los militantes del PSDC marcharán para siempre junto con el PTC por el camino de la lucha sagrada por anticipar el futuro próspero de la nación de Kim Il Sung y la Corea de Kim Jong Il y levantar ostentosamente ante todo el mundo la mejor potencia Paektusan de Kim Jong Un, concluye.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    CC de Partido Chondoista Chong-U envía mensaje de felicitación a VII Congreso de PTC

    El Comité Central del Partido Chondoista Chong-U envió el día 6 un mensaje de felicitación al VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    La misiva señala que la construcción del mundo pacífico libre de la agresión y la intervención de las fuerzas foráneas y el paraíso terrestre donde todos los hombres gozan de una felicidad con derechos iguales, fue el deseo abrigado durante largo tiempo por los chondoistas, y prosigue:

    Pero, en el tiempo pasado en que no tuvieron el gran Líder, ese anhelo no pasaba de ser un sueño irrealizable como el arco iris o el castillo en el aire.

    Tal aspiración ardiente de los chondoistas pudo realizarse gracias al PTC que se dirige de generación en generación por el gran líder y que se encarga con responsabilidad del destino y el futuro del pueblo.

    Los militantes de nuestro Partido Chondoista Chong-U y los chondoistas gozan a sus anchas de la vida feliz libre de la preocupación sobre nada y sin envidiar nada en el mundo como miembros dignos de la nación con alto prestigio, lo cual se debe enteramente al PTC que logra la prosperidad de la nación al practicar la política de beneficios populares y la del Songun caracterizada por el amor a la patria, la nación y el pueblo.

    Independientemente del cambio de la situación interna y externa, el Partido Chondoista Chong-U apoyará y sostendrá invariable y absolutamente la política del PTC y su causa justa también en el futuro al igual que en el pasado y cooperará estrechamente tomando firmemente las manos con el PTC en la lucha por construir la patria próspera y lograr la reunificación de la patria.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    CC del PCCH envía mensaje de felicitación
    a VII Congreso de PTC

    El Comité Central del Partido Comunista de China hizo llegar el día 6 un mensaje de felicitación al VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    La misiva señala que el VII Congreso del PTC servirá de gran evento en la vida política del Partido y el pueblo de Corea y dará importante influencia al desarrollo del PTC y la causa socialista al estilo coreano.

    Desea que bajo la dirección del PTC el pueblo coreano logre incesantemente nuevos éxitos en el cumplimiento de la causa de construcción socialista.

    Subraya que la amistad entre China y Corea personalmente preparada y cultivada a costa de mucho trabajo por los líderes de la vieja generación de los dos países deviene una preciosa riqueza común de ambas partes con la gloriosa tradición histórica.

    Destaca que el Partido y el gobierno de China prestan gran importancia a las relaciones China-Corea y las defenderán, consolidarán y desarrollarán magníficamente esforzándose junto con la parte coreana, para ofrecer la felicidad a ambos países y pueblos y contribuir mucho a defender la paz, la estabilidad y el desarrollo de la región y el resto del mundo.

    Formulamos votos por los excelentes éxitos del VII Congreso del PTC, el desarrollo continuo del PTC y la transmisión de generación en generación de la amistad China-Corea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Tienen lugar actos festivos por VII Congreso de PTC en México, Ecuador y Nigeria

    Con motivo del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, tuvieron lugar los días 29 y 30 de abril los mítines festivos, las exposiciones de fotos, libros y artículos artesanales de la República Popular Democrática de Corea y los encuentros de cine en México y Ecuador, y la conferencia y la proyección fílmica en Nigeria.

    En las sedes de los actos se veían las fotos alusivas a las proezas del Presidente Kim Il Sung, el Dirigente Kim Jong Il y el Mariscal Kim Jong Un realizadas en la construcción y dirección sobre el partido.

    También estaban expuestos las obras de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu, los libros y fotos que presentan los esfuerzos del ejército y pueblo coreanos por acoger el VII Congreso del PTC como cónclave de triunfadores y de gloria, y los artículos artesanales que reflejan el talento del pueblo coreano.

    En los encuentros de cine se llevaron a la pantalla las películas coreanas como "Hospital de Pediatría Okryu".
    El secretario general del Comité Central del Partido Socialista del Pueblo de México y otros oradores recordaron que el Presidente Kim Il Sung fundó el PTC, y el Dirigente Kim Jong Il lo desarrolló y defendió con la política de Songun la causa socialista.

    El presidente del Grupo de Jóvenes de Juche del Ecuador apuntó que gracias al Mariscal Kim Jong Un, serán eternas las hazañas de los Generalísimos Kim Il Sung y Kim Jong Il realizadas en la construcción y la dirección sobre el partido.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por marsupial Dom Mayo 08, 2016 6:41 pm

    Sigo sin enterarme del por qué no se realizó un Congreso en 36 años cuando los precedentes señalan que entre Congreso y Congreso no pasaban más de diez años. ¿A qué se debe? Obviamente, espero la respuesta por parte del usuario 'Argala82' u otro fiel defensor a ultranza de la RPDC, a ver cómo lo justifican.
    El usuario 'Argala82' también dice que Kim Jong-Un fue elegido en la Conferencia del PTC de 2013. Me gustaría lanzar otra pregunta. ¿Qué significan dichas Conferencias en el PTC? ¿A qué se debe que no se hayan convocado Conferencias desde 1966, cuando fue la última (sin contar con la de 2013)?

    Gracias por sus futuras respuestas usuario 'Argala82' sin intentar desviar el tema ni nada parecido.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por PequeñoBurgués Dom Mayo 08, 2016 6:46 pm

    marsupial escribió:Sigo sin enterarme del por qué no se realizó un Congreso en 36 años cuando los precedentes señalan que entre Congreso y Congreso no pasaban más de diez años. ¿A qué se debe? Obviamente, espero la respuesta por parte del usuario 'Argala82' u otro fiel defensor a ultranza de la RPDC, a ver cómo lo justifican.
    El usuario 'Argala82' también dice que Kim Jong-Un fue elegido en la Conferencia del PTC de 2013. Me gustaría lanzar otra pregunta. ¿Qué significan dichas Conferencias en el PTC? ¿A qué se debe que no se hayan convocado Conferencias desde 1966, cuando fue la última (sin contar con la de 2013)?

    Gracias por sus futuras respuestas usuario 'Argala82' sin intentar desviar el tema ni nada parecido.

    Recuerda cuando Cao de Benós afirmaba que Kim Jong Un era un completo desconocido y que ni de coña oba a ser escogido que eso era manipulación occidental... hasta que fue escogido pese a nadie conocerlo.

    Es decir, DEDAZO en toda regla.

    Por cierto ¿ya estamos en el año Juché 106?
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por marsupial Dom Mayo 08, 2016 7:06 pm

    Que fue dedazo en toda regla no me cabe duda. Yo lo que pretendo es saber la justificación que dan estos conocedores y fieles seguidores de la RPDC como el usuario 'Argala82', más que nada por ver como se dejan en evidencia ellos mismos.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Argala82 Lun Mayo 09, 2016 1:18 pm

    A Kim Jong Un lo eligieron como diputado como al resto de los mas de 600 de la Asamblea Popular Suprema, y para los cargos que tiene, por parte del Partido, no estais diciendo la verdad, como de costumbre, porque lo que ha habido es dedazos, de obreros, campesinos, militares, militantes, intelectuales, esto no se trata de comprar un coche, que busco el que me gusta, sino de un pueblo que tiene un Lider, (y si es su voluntad por mi como si tienen 30), como simbolo de unidad monolitica y con una serie de responsabilidades.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    El VII Congreso ha comenzado en Pyongyang.

    ¿Quiénes asisten?

    - Con voz y voto, 3.467 delegados y delegadas escogidos como militantes ejemplares por todas las organizaciones del Partido. La decisión de quién es delegado fue tomada en las conferencias provinciales del Partida, tras ser propuestos por las organizaciones locales. Los delegados determinan con su voto las decisiones que se aprueban en el Congreso, por lo que cada organización provincial cuenta con un número proporcional al tamaño de su militancia.

    - También asisten como invitados (con voz, pero sin voto) 200 personas, tanto militantes como no militantes. Los invitados e invitadas han sido propuestos por las organizaciones provinciales, pero con la aprobación definitiva del Comité Central. Entre los invitados hay trabajadores ejemplares, miembros de las fuerzas armadas populares y miembros de las organizaciones de masas (de la juventud, de la mujer, de los sindicatos, etc). También cuentan con representación entre los invitados las organizaciones de coreanos residentes en China y Japón.

    - 1.387 observadores, sin voz ni voto.

    - El camarada Kim Jong Un, como primer secretario del Partido saliente (su renovación en el cargo depende de la aprobación del Congreso) y a propuesta de las conferencias provinciales, participa también en el Congreso y presenta el informe de rendición de cuentas.

    ¿Cómo se organiza el desarrollo del Congreso?

    - En primer lugar, se ha guardado un minuto de silencio por los combatientes revolucionarios fallecidos.

    - Tras ello, los delegados han elegido al Secretariado y Presidente del Congreso, cuya función es ordenar los debates.

    - Posteriormente se han leído y presentado saludos de organizaciones obreras de Corea y del resto del mundo.

    - Finalmente, se ha aprobado el orden del día del Congreso.

    ¿De qué puntos consta el orden del día?

    - Balance de las labores del Comité Central del PTC

    - Balance de las labores de la Comisión Central Revisora del PTC

    - Modificación (o no) de los estatutos del PTC

    - Elección directa del Primer Secretario del PTC

    - Elección del Comité Central del PTC

    ¿Qué se ha debatido en la primera sesión del Congreso?

    El camarada Kim Jong Un presentó el informe sobre el trabajo del Comité Central del PTC. Ha comenzado a ser evaluado por los delegados e invitados y durante el segundo día continuará el debate.

    El VII Congreso del PTC envía un mensaje de felicitación a la clase obrera coreana tras el éxito de la campaña de emulación socialista de 70 días.

    El VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea envió el día 6 un mensaje de felicitación a los trabajadores y funcionarios de los órganos, fábricas, empresas y granjas cooperativas, quienes obtuvieron brillantes proezas laborales en la campaña de 70 días de fidelidad.

    La campaña de 70 días fue una gran batalla encarnizada para estrechar más la unidad monolítica entre el partido, el ejército y el pueblo, registrar gran innovación, gran salto y poner de pleno manifiesto la dignidad y el aspecto majestuoso de la potencia Paektusan tras frustrar las perversas maniobras de sanción y aplastamiento de las fuerzas enemigas.

    Así inicia el mensaje y continúa:

    El Comité Central del PTC publicó las consignas conjuntas del Comité Central y la Comisión Militar Central, del PTC, para glorificar el presente año en que se convoca el VII Congreso del PTC como era dorada de la construcción de un Estado próspero, y en la carta enviada a todos los militantes del partido les exhortó fervientemente a desarrollar la campaña de 70 días e indicó claramente el rumbo y remedio que permitían salir victoriosos en la gigantesca marcha general de hoy.

    Se lograron los éxitos sin precedentes en la campaña gracias a la lucha heroica de los trabajadores y funcionarios levantados para hacer valer el VII Congreso del PTC con la sincera fidelidad al partido y el ferviente patriotismo.

    El VII Congreso del PTC envía calurosas felicitaciones a los trabajadores y funcionarios de los órganos, fábricas, empresas y granjas cooperativas, quienes cumplieron con satisfacción las tareas de la campaña de 70 días compartiendo con el partido la idea, el propósito y el paso y manifestando sin reserva el heroísmo y la abnegación sin pares.

    Expresa la convicción de que en el futuro también, los ameritados, unidos más compactamente en torno al Mariscal Kim Jong Un, cumplan estrictamente las tareas programáticas indicadas por el Congreso y emprendan una lucha enérgica por la eterna victoria de la potencia Paektusan que lleva el nombre del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, y por la victoria final de la construcción de un Estado próspero.

    En la tercera sesión del Congreso, ha terminado el debate sobre el primer punto del orden del día, referido a las labores del Comité Central.

    Como aspecto importante, Kim Jong Un presentó al Congreso un Plan Quinquenal entre el año 2016 y 2020:

    "Debemos asentar la firme base técnico-material del Estado y lograr el viraje en la vida del pueblo. Hay que establecer de manera científica y realista una estrategia por etapas para el desarrollo de la economía nacional y ejecutarla sin falta. Por lo pronto, debemos materializar estrictamente una estrategia quinquenal para el desarrollo económico nacional desde 2016 hasta 2020."

    Mientras la prensa burguesa hacía cábalas sobre la posibilidad de que Kim Jong Un impulsase reformas de mercado, el Congreso ha dado por concluido el periodo de resistencia que se abrió con la contrarrevolución en la Unión Soviética. La planificación, como instrumento de poder y control de la clase obrera, es clave en la construcción del socialismo.

    El Congreso ha aprobado el plan y el informe sobre las labores del Comité Central.

    Durante la tercera sesión, también se ha presentado el informe financiero del partido. El debate ha sido más breve. Hoy continuará.

    CC de PCP felicita el VII Congreso de PTC

    En ocasión del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, el Comité Central del Partido Comunista de Portugal hizo llegar el día 2 un mensaje de felicitación al CC del PTC.

    La misiva desea que el presente cónclave contribuya a realizar el supremo deseo de la clase obrera y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea para lograr la paz, el progreso social y la reunificación de Corea.

    Subraya que el PCP no olvida que el PTC ha heredado el ferviente patriotismo y las tradiciones revolucionarias que el pueblo coreano había demostrado en la lucha de liberación contra la dominación colonial del imperialismo japonés, y añade que también recuerda el espíritu de sacrificio incomparable del PTC, manifestado en la guerra antiyanqui (1950-1953) y en la lucha de varios decenios por defender la soberanía del país desde la amenaza de los imperialistas que deviene la causa principal de la tensión regional y del peligro de guerra.

    El mensaje expresa la solidaridad del PCP con la lucha del PTC por la reunificación pacífica de Corea, la retirada de las tropas norteamericanas estacionadas en el Sur de Corea y en la región, la desnuclearización de la Península Coreana, la paz y el progreso social.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Kim Jong Un recibe mensaje de secretario general de partido namibiano

    El Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, recibió un mensaje de felicitación que le enviara el día 3 el Secretario General de la Organización Popular de África Sudoccidental de Namibia, Nangolo Mbumba.

    El texto señala:

    En ocasión del VII Congreso del revolucionario Partido del Trabajo de Corea, la Organización Popular de África Sudoccidental de Namibia envía las felicitaciones al PTC.

    En el pasado, el PTC cumplió el papel vanguardista en despertar la conciencia y agrupar a las masas trabajadoras de la República Popular Democrática de Corea a la lucha contra la explotación y opresión de los imperialistas y por defender la dignidad y los derechos de sí mismas, razón por la cual ha gozado de fuerte apoyo de los partidos progresistas y los pueblos trabajadores del mundo.

    Convencidos que en el futuro se fortalecerán y se desarrollarán de continuo las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos partidos, expresamos una vez más la firme solidaridad con la justa causa y lucha del PTC por defender la justicia social rechazando el imperialismo en el ámbito mundial.

    Aprovechando esta oportunidad, la Organización Popular de África Sudoccidental de Namibia envía el saludo al PTC y le desea a Vd. buena salud.

    Estamos muy seguros de que bajo la enérgica orientación de Su Excelencia Kim Jong Un, el vigoroso PTC seguirá dirigiendo excelentemente a la gran nación coreana por las generaciones venideras.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aprobada resolución en VII Congreso de PTC

    En la tercera jornada del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, efectuada el día 8, fue aprobada la resolución "Sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea".

    La nota apoya totalmente el informe sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido, pronunciado por el Mariscal Kim Jong Un, aceptándolo como inmortal bandera que ilumina el futuro radiante del PTC y del desarrollo de la revolución y como gran programa que abrió el camino eterno de la revolución del Juche.

    El VII Congreso del PTC expresó la firme decisión de enaltecer al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il como eternos líderes del PTC y adelantar la victoria de la causa de transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo, la reunificación de la patria y la causa de verificación de la independencia en el mundo entero bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

    Se debe ampliar y fortalecer por todos los medios el poderío político, militar y económico acelerando activamente la transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo.

    En todos los dominios deben materializar cabalmente los legados de los grandes Líderes antecesores y desarrollar el PTC, el Estado y el ejército como los eternos de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

    Hay que consolidar la posición de la potencia política y militar y colocar la bandera de victoria en la cima de la potencia científico-técnica, la económica y la civilizada.

    Tomando la línea general de la construcción socialista y el principio de dar primacía al autofortalecimiento como líneas estratégicas permanentes, lograremos la gran victoria en la construcción de la potencia socialista y llevaremos a feliz término la histórica causa de transformar toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo.

    Lograremos en corto plazo nuevos saltos en el desarrollo de ciencias y técnicas, abriremos la era que prosperará con las ciencias y registraremos un cambio revolucionario en la construcción socialista.

    Hay que elaborar de manera científica y realista y ejecutar sin falta la estrategia por etapas para el desarrollo de la economía nacional y cumplir por inmediato la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional desde 2016 hasta 2020.

    Hace falta acelerar la construcción de la potencia socialista civilizada para formar a todos los habitantes como poderosos sujetos de la construcción socialista con abundantes conocimientos y elevadas facultades culturales y ofrecerles las condiciones y el ambiente favorables a disfrutar a sus anchas de una vida abundante y culta.

    Se debe aceptar la transformación de todo el ejército según el kimilsungismo-kimjongilismo como deber general de la construcción del ejército y realizarlo sin falta.

    Insistimos en la reunificación según el sistema federal y hacemos todos los esfuerzos por la reunificación pacífica, pero, si las autoridades optan al fin y al cabo el camino de guerra persistiendo en la injusta "unificación institucional", eliminaremos sin piedad a las fuerzas anti-reunificación mediante la gran guerra justa de reunificación y lograremos la causa histórica de la reunificación, deseo de toda la nación.

    Enarbolaremos en alto la bandera de la independencia nacional y la gran unidad nacional y nos esforzaremos activamente por realizar la reunificación mediante la forma del sistema federal, de modo que construiremos lo más pronto posible una potencia reunificada independiente y próspera, a que desean todos los coreanos.

    Al tomar el ideal de la independencia, la paz y la amistad como inconmovible guía de las actividades exteriores, ampliaremos y desarrollaremos las relaciones de buena vecindad, amistad y cooperación con varios países del mundo que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan amistosamente, así como nos esforzaremos mucho por defender la paz y seguridad de la región y realizar la independencia del mundo.

    El PTC y el gobierno de la RPDC marcharán rectamente siguiendo la ruta invariable de la independencia, el Songun y el socialismo, independientemente del cambio de la situación y de las relaciones entre los países contornos y cumplirán el papel vanguardista en la lucha por realizar la independencia del mundo como defensores de la independencia y la justicia.

    Apoyándose en el poderoso disuasivo nuclear acabarán de raíz con el peligro de guerra nuclear impuesto por los Estados Unidos y lucharán con dinamismo por defender la paz de la región y el resto del mundo.

    Intensificarán aún más en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares de autodefensa tomando permanentemente la línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares, mientras que sigan la amenaza nuclear y la arbitrariedad de los imperialistas.

    Como ya aclaró, la RPDC, como responsable país poseedor de armas nucleares, no será primera en usar las armas nucleares contra las agresivas fuerzas hostiles si éstas no violan con sus artefactos nucleares a nuestra soberanía, y se esforzará por realizar la desnuclearización del mundo ejecutando con sinceridad su deber de no proliferación nuclear asumido ante la sociedad internacional.

    El PTC y el gobierno de la RPDC se unirán y cooperarán con todos los países y naciones aspirantes a la independencia y amantes de la justicia sin consideración a las diferencias de ideas y regímenes.

    Igualmente, mejorarán y normalizarán las relaciones con los países que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan amistosamente aunque en el pasado tuvieron las relaciones hostiles con nuestro país.

    Lograrán  un  nuevo  viraje  en  la  lucha  histórica  por  trasformar  toda  la  sociedad  según el  kimilsungismo-kimjongilismo,  al  fortalecer  y  desarrollar  incesantemente  el  PTC  como  partido  de Kim Il Sung y Kim Jong Il y elevar por todos los medios el papel directivo del Partido.

    La resolución subraya que el PTC conducirá con toda seguridad por el camino de victoria la lucha de revolución y la construcción del pueblo coreano sosteniendo al Mariscal Kim Jong Un en supremo cargo de la revolución del Juche.

    El VII Congreso del PTC expresó la confianza de que todo el Partido y todo el pueblo, unidos firmemente en torno al Mariscal, desarrollarán con dinamismo la ofensiva general por fortalecer y desarrollar el Partido, llevar feliz término la causa socialista y realizar la reunificación independiente de la patria y la causa de independencia del mundo enarbolando la bandera revolucionaria del kimilsungismo-kimjongilismo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Informe sobre labores de CC de PTC

    El compañero Kim Jong Un presentó el informe sobre las labores del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea ante el VII Congreso del PTC.

    En el discurso enfatizó que desde el VI Congreso del PTC hasta la fecha era un período de la lucha más severa en la larga historia del PTC, pero adorado con los triunfos gloriosos que trajeron un gran cambio.

    Durante el período que revisamos fue logrado el orgulloso triunfo en la construcción socialista y preparada la base eterna para el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche gracias a la lucha abnegada del ejército y pueblo de Corea, infinitamente fieles a la gran idea Juche y la política de Songun (priorización de los asuntos militares) del Partido y a esta organización política, aseveró.

    Según el programa de transformar toda la sociedad según las exigencias de la idea Juche, presentado por el VI Congreso, el PTC aceleró activamente la labor para formar la conciencia revolucionaria, imprimir los rasgos de la clase obrera e intelectualizar a todos los miembros de la sociedad, de manera que se consolidó firmemente el sujeto de la causa socialista.

    Tomó firmemente como línea estratégica el asentamiento de la economía nacional sobre una base autóctona, moderna y científica y movilizó al pueblo a la lucha por su realización logrando así un gran avance en el cumplimiento de la meta perspectiva de 10 puntos de la construcción económica socialista.

    Con la firme voluntad de destruir la ofensiva contrarrevolucionaria de los imperialistas con la contraofensiva revolucionaria, organizó y desplegó la lucha decisiva por defender y llevar adelante la causa socialista.

    En el período en que en un brusco cambio de la situación nuestra causa socialista avanzaba triunfalmente por la órbita del Juche y se iba abriendo la brillante perspectiva de la reunificación de la patria, nuestro Partido y pueblo sufrieron el gran duelo nacional de perder inesperadamente al Presidente Kim Il Sung a quien consideraban y seguían como el cielo.

    El fallecimiento del Presidente fue la máxima tristeza y pérdida de nuestro Partido y pueblo y la gran prueba de nuestra revolución.

    Después de este gran duelo nacional llegaron al clímax la presión político-militar, las maniobras de provocación bélica y el bloqueo económico de los imperialistas y sus fuerzas seguidoras, y surgieron a la vez hasta las severas calamidades naturales, lo cual creó indecibles pruebas y dificultades en la construcción económica y la vida popular.

    Todo el mundo se preocupaba del destino de la República Popular Democrática de Corea y los reaccionarios imperialistas hablaban absurdamente del "cambio de la línea" y el "derrumbe del sistema" de la RPDC. Precisamente en este período, el Dirigente Kim Jong Il declaró decisivamente la férrea voluntad de mantener invariablemente y llevar a cabo la causa revolucionaria del Juche iniciada por el Presidente pese a cualesquier dificultades de la revolución y dirigió sabiamente la revolución y la construcción sólo según el propósito y la manera del Presidente.

    Bajo la sabia dirección del Dirigente, el PTC mantuvo con firmeza la línea revolucionaria del Songun que propicia ir de victoria en victoria la revolución coreana, y practicó globalmente la política de Songun, continuando la causa del Presidente.

    Mientras que fortaleció por todos los medios el Ejército Popular estableció el sistema de órganos estatales dando prioridad a la defensa nacional y remodeló todos los sectores de acuerdo con el principio y la demanda del Songun.

    Gracias a la heroica lucha de los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes, levantados como un solo hombre uniéndose monolíticamente en torno al Partido, la República logró victoria tras victoria en la enconada confrontación antiyanqui y antiimperialista de largo plazo, terminó victoriosamente la marcha penosa, la forzada, y defendió honrosamente la seguridad de la patria, la soberanía y el socialismo.

    Aun en medio de la severa lucha por la defensa del socialismo, nuestro Partido presentó una elevada meta de la construcción de una potencia socialista y libró una enérgica lucha llevando a una nueva etapa la causa socialista.

    Cuando se registraba un cambio histórico en el cumplimento de la causa revolucionaria del Juche y el socialismo coreano avanzaba con pasos firmes por el camino de la victoria indicado por la política de Songun, nuestro Partido y pueblo volvieron a sufrir otro gran duelo nacional por el deceso inesperado del Dirigente.

    En aquel entonces, todos los militantes del partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes, que son como soldados y discípulos del Dirigente, cambiaron la tristeza por la fuerza y el coraje y se levantaron resueltamente en la lucha por llevar a la realidad el propósito y anhelo del Dirigente uniéndose compactamente en torno al Comité Central del Partido.

    Con motivo de la histórica IV Conferencia del Partido, el PTC aclaró la convicción y voluntad revolucionarias de enaltecer a los compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il como eternos Líderes del Partido y la revolución y tomar el gran kimilsungismo-kimjongilismo como eterna idea directriz, y organizó y movilizó a los militantes del partido y otros habitantes a la materialización de los legados de estas eminentes figuras.

    De acuerdo con la demanda de la situación creada y la revolución en desarrollo, el PTC presentó la línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares e hizo ingentes esfuerzos por materializarla.

    Gracias a la enérgica lucha del ejército y pueblo coreanos por materializar la línea estratégica del Partido, se ha preparado una poderosa garantía para saldar la cuenta final de la confrontación antiimperialista y antiyanqui y adelantar la victoria definitiva de nuestra causa.

    Al desarrollar el movimiento de marcha general de todo el pueblo para levantar el paraíso del pueblo, ideado y deseado por los grandes Líderes antecesores, el PTC abrió una nueva era de prosperidad de la patria.

    El gran éxito y mérito alcanzados por nuestro Partido en el período analizado es haber logrado la unidad monolítica de toda la sociedad donde todo el pueblo está unido en lo ideo-volitivo y moral en torno al Líder.

    En todo el período de dirección sobre la revolución, el PTC formó a los jóvenes como continuadores de la revolución y del linaje del Juche, manteniendo la línea estratégica de dar importancia a la juventud. De esta manera, construyó la potencia de la juventud impar en este mundo.

    El éxito notable del PTC es haber fortalecido la República como invicta potencia militar mediante la materialización de la línea revolucionaria del Songun y la línea militar de autodefensa.

    Nuestro Partido y pueblo dinamizaron la lucha por la materialización de la línea estratégica de la construcción económica socialista, de modo que consolidaron la base material y técnico de la economía nacional independiente y prepararon el trampolín de la construcción de una potencia económica.

    El PTC resolvió satisfactoriamente los problemas teórico-prácticos que se presentaban en la sucesión de la causa revolucionaria y vino continuando y desarrollando fielmente la idea y la causa de los grandes Líderes antecesores.

    El compañero Kim Jong Un presentó las tareas y los medios para llevar a una nueva etapa más alta la revolución coreana y cumplir sin falta la causa socialista, tomando como eterna base la idea y las proezas de los grandes Líderes:

    Para llevar a feliz término la causa socialista y realizar completamente la independencia de las masas populares hay que transformar toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo.

    Es preciso acelerar la construcción de una potencia socialista para consolidar la posición de la potencia política y militar y poner la bandera de la victoria en la cima de la potencia científico-técnica, la económica y la civilizada. De esta manera, se debe lograr el cambio decisivo en la transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo.

    Para construir con éxito la potencia socialista bajo la bandera de la transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo es necesario materializar estrictamente la línea general de nuestro Partido de fortalecer el Poder Popular, elevar su función y papel y dinamizar las tres revoluciones de la ideología, la tecnología y la cultura.

    Hay que cumplir estrictamente la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional desde 2016 hasta 2020.

    Se debe consolidar más el poderío de la potencia ideo-política y la militar.

    El Mariscal se refirió a los esfuerzos del PTC por lograr la causa de la reunificación de la patria y esclareció las tareas para lograrlo.

    El PTC llamó a toda la nación coreana a la lucha por la reunificación de la patria a base de la idea y la línea de la reunificación independiente y el Proyecto de la Fundación de la República Confederal Democrática de Coryo, presentados por el Presidente.

    En el fragor de la gigantesca lucha por lograr la gran unidad de la nación se constituyó la Alianza Pannacional por la Reunificación de la Patria que integran las amplias fuerzas patrióticas en el Norte, el Sur y el ultramar, se realizaron de modo sucesivo los actos pro-reunificación mostrando la sabiduría nacional y se amplió y se desarrolló más el movimiento por la reunificación de la patria como evento pannacional.

    Gracias a la noble voluntad patriótica de reunificación y magnanimidad del Dirigente Kim Jong Il, se realizó por primera vez en la historia de división nacional la Cumbre Norte-Sur en dos ocasiones y fueron publicadas la Declaración Conjunta del 15 de Junio, cuyo ideal es de entre nosotros, los connacionales, y la Declaración del 4 de Octubre, programa para materializar el primer documento, lo que constituyó un magno evento que preparó el jalón histórico de la reunificación independiente y dejó abierta la coyuntura de viraje para la reintegración coreana.

    Gracias a la destacada dirección de los Líderes precedentes, la causa de la reunificación de la patria vino avanzando sin cesar por la senda de la independencia nacional aun en medio de las perversas maniobras de las fuerzas divisionistas del interior y exterior del país, y las fuerzas propias de la reunificación se aumentaron y fortalecieron aplastando a las fuerzas anti-reunificación.

    Hay que mantener invariablemente las Tres Cartas para la Reunificación de la Patria que sintetizan la voluntad y la demanda de todos los coreanos, cuya vitalidad fue comprobada a través de la práctica, para abrir el camino de la reunificación.

    El Mariscal dijo que durante el período que se revisa se ampliaron y desarrollaron las relaciones exteriores de nuestro país aun en medio de que se centuplicaban la política hostil y las maniobras de aislamiento y aplastamiento de los Estados Unidos y sus satélites contra la República y aclaró las tareas para lograr el triunfo de la causa de la independencia en el mundo entero.

    La independencia, la paz y la amistad devienen el invariable ideal de la política exterior del PTC y la posición fundamental que debe mantenerse siempre en la lucha por verificar la causa de independencia del mundo.

    Construir un mundo pacífico libre de guerra es el objetivo de lucha de nuestro Partido y luchar por la paz y la seguridad de la región y el resto del mundo es la posición invariable de nuestro Partido y el gobierno de la República.

    Como ya aclaró, la RPDC, como un país responsable que posee armas nucleares, no será la primera en usarlas contra las fuerzas hostiles agresivas mientras que éstas no violen con sus artefactos nucleares nuestra soberanía, y se esforzará por realizar la desnuclearización del mundo practicando con sinceridad su deber de no proliferación nuclear, asumido ante la sociedad internacional.

    El Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPDC mejorarán y normalizarán las relaciones con los países que respetan su soberanía y la tratan amistosamente aunque en el pasado ellos tuvieran relaciones hostiles con ella.

    El Mariscal señaló que al preparar el nuevo plano de la construcción del partido revolucionario el PTC se fortaleció y se desarrolló como gran partido prestigioso del kimilsungismo-kimjongilismo y dirigió la causa revolucionaria del Juche por único camino de brillantes victorias.

    Para cumplir exitosamente las tareas importantes para llevar a feliz término la causa socialista y la causa revolucionaria del Juche bajo la bandera de la transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo, deben fortalecer y desarrollar para siempre el PTC como partido kimilsungista-kimjongilista y elevar incesantemente su papel directivo, subrayó.

    El Mariscal Kim Jong Un exhortó a avanzar con dinamismo para fortalecer y desarrollar el Partido, llevar a feliz término la causa socialista y realizar la reunificación independiente de la patria y la causa de la independencia del mundo, uniéndose monolíticamente en torno al Comité Central del PTC y bajo la bandera revolucionaria del kimilsungismo-kimjongilismo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Discurso de conclusión sobre el balance de las labores del CC del PTC

    El  compañero  Kim Jong Un  pronunció  el  discurso  de  conclusión  sobre  el  balance  de  las  labores del  Comité  Central  del  Partido  del  Trabajo  de  Corea en la tercera jornada de su VII Congreso efectuada el día 8.

    En el discurso aclaró lo referente al cumplimiento de las tareas indicadas en el informe del cónclave.

    Su resumen es como sigue:

    La quintaesencia del VII Congreso del PTC está en anticipar la victoria definitiva de la causa revolucionaria del Juche al desplegar una ofensiva general, una batalla final de a muerte, bajo la bandera del gran kimilsungismo-kimjongilismo y con el espíritu de confiar uno en su propia fuerza y fortalecerse a sí mismo.

    "¡Todo el Partido, ejército y pueblo avancemos vigorosamente para materializar las tareas del VII Congreso del PTC y anticipemos la victoria final de la revolución del Juche!", esto es la consigna de lucha que deben enarbolar en alto nuestro Partido, ejército y pueblo.

    Es importante profundizar en una fase superior la labor para establecer el sistema de dirección unitaria del Partido.

    Todo el Partido, ejército y pueblo deben armarse firmemente con el kimilsungismo-kimjongilismo y unirse compactamente en torno al Comité Central del Partido, y las organizaciones partidistas a todos los niveles tienen que dinamizar esta empresa tomándola como asunto primordial de sus labores y actividades.

    Hay que seguir materializando cabalmente la línea estratégica del Partido de simultanear la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares, la cual reviste el carácter más revolucionario y científico pues refleja los requisitos legítimos de la edificación de una potencia socialista y la realidad concreta de nuestro país.

    Es necesario intensificar la labor organizativa y política para cumplir las tareas programáticas presentadas en el VII Congreso del Partido.

    Todas las organizaciones partidistas deben adherirse con fines bien definidos a la labor político-ideológica encaminada a exhortar a las masas a la materialización de la línea estratégica y orientaciones presentadas en el Congreso, y desplegar una intensa ofensiva ideológica al respecto, movilizando a todas las fuerzas y los medios de propaganda y agitación.

    A las organizaciones y funcionarios del Partido les incumbe hacer con responsabilidad la labor organizativa y el mando para llevar a la práctica las tareas planteadas en el foro.

    Es menester poner de pleno manifiesto el poderío de la gran unidad y la cooperación entre los militares y civiles en el empeño para ejecutar las tareas en cuestión.

    Con motivo del VII Congreso del PTC, el entusiasmo revolucionario y el ímpetu de lucha de nuestro ejército y pueblo se reavivan más que nunca, puntualizó Kim Jong Un y expresó la convicción de que todo el Partido, ejército y pueblo, levantados como un solo hombre, desarrollarán con audacia la ofensiva general para materializar el gran programa presentado por la citada magna reunión partidista, haciendo gala ante el mundo de la alta dignidad y la invencibilidad del gran Partido kimilsungista-kimjongilista.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por PequeñoBurgués Lun Mayo 09, 2016 5:04 pm

    Partido kimilsungista-kimjongilista.

    Jiuston jiuston tenemos un problema. Si se fijan el discurso no dice nada de nada pero lo interesante es la reiteración constante del término "kimilsungista-kimjongilista" lo que todo sea dicho constituye una novedad.

    Saludos.
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por marsupial Lun Mayo 09, 2016 6:35 pm

    ¿Me lo parece a mí, o el usuario 'Argala82' se muestra esquivo, como de costumbre, cuando se lanzan ciertas preguntas sobre la RPDC?

    Argala82 escribió:A Kim Jong Un lo eligieron como diputado como al resto de los mas de 600 de la Asamblea Popular Suprema, y para los cargos que tiene, por parte del Partido, no estais diciendo la verdad, como de costumbre, porque lo que ha habido es dedazos, de obreros, campesinos, militares, militantes, intelectuales, esto no se trata de comprar un coche, que busco el que me gusta, sino de un pueblo que tiene un Lider, (y si es su voluntad por mi como si tienen 30), como simbolo de unidad monolitica y con una serie de responsabilidades.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    ¿Tenemos qué volver a repetir que a Kim Jong-Un no lo conocía ni Peter? No lo digo yo, ni el usuario 'PequeñoBurgués', lo decía Alejandro Cao de Benós. Por tanto, sí, esa elección es a dedo.

    ¿A qué viene la imagen de Obama y Kim Jong-Un? ¿Tal vez un nuevo intento de desviar el tema? Hablamos de la RPDC, no de EE.UU.

    Por cierto, sigo sin recibir respuesta a la pregunta de por qué 36 años sin un Congreso del PCT. Curiosa democracia interna debe tener este partido cuando estuvo 36 años largos y con muchos cambios en el mundo sin necesidad de llevar a cabo reformas o actualizaciones de sus líneas de actuación.

    Por cierto, querría resaltar también, que Kim Jong-Un no fue elegido SG del PTC en un Congreso, como no lo fue elegido su padre. Curiosa elección a dedo por parte de los militantes.

    Edito: lanzo otra pregunta. ¿Ha sido nombrado Kim Jong-Un presidente del PTC cómo afirman algunos medios? Porque eso significaría ser Presidente y SG del PTC. ¿Otro cargo puramente simbólico qué no podía recaer sobre ninguna otra persona? Si, si...ya sé que le han nombrado los delegados con voto al Congreso y todo eso que soltará a continuación el usuario 'Argala82' para intentar justificar que Kim Jong-Un acapare más y más puestos de dirección, honoríficos of course, tanto en el Estado como en el partido dirigente.

    Otra pregunta. ¿Cuánto ha durado este Congreso? Porque con tantos delegados como había, muchísimos con voz, poco tiempo ha habido para debatir. Eso, o que efectivamente poco se debate en esos Congresos. O que no son tantos los que tienen voz o muy pocos los que ejercen ese derecho a hablar, lo que para mí significa un alto conformismo y poca autocrítica. 36 años sin un Congreso y no dura ni una semana... ¿Se debatió algo o la cúpula dictó sentencia y cual robots el resto aplaudió? Esto me suena a algo que salió hace poco de una parlamentaria (Shen Jilan) de la Asamblea Popular Nacional de China, que nunca votó en contra de una propuesta del Partido Comunista ¡en seis décadas! Estas cosas, cuanto menos, dan que pensar. Y ya se, China no es la RPDC, pero los paralelismos en algunos casos se dejan ver.
    Jechu
    Jechu
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 701
    Reputación : 718
    Fecha de inscripción : 14/10/2012

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Jechu Lun Mayo 09, 2016 11:34 pm

    Es cierto Argala82 y he de darle la razón en que para su cargo lo eligieron los electores de su circunscripción. La verdad sea dicha.

    Pero para sus cargos de gobierno solo lo eligió la Asamblea Popular Suprema no el pueblo. Ahí tendrá que ser honesto y reconocerlo.

    También reconocerá que para cargo de Líder no lo eligió nadie democráticamente.

    Repase la Constitución de Corea please.

    Un saludo.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Argala82 Mar Mayo 10, 2016 12:18 am

    Pyongyang celebrará VII Congreso del Partido del Trabajo

    El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (CCPTC) confirmó la realización del VII Congreso de su agrupación el venidero 6 de mayo del 2016 en esta capital

    Autor: Prensa Latina(PL) | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    27 de abril de 2016 22:04:44
    PYONGYANG.—El Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea (CCPTC) confirmó la realización del VII Congreso de su agrupación el venidero 6 de mayo del 2016 en esta capital.

    De acuerdo con la nota de la oficina del CCPTC, publicada por la agencia de noticias KCNA, la cita partidista —la primera tras el congreso de octubre de 1980— estuvo antecedida por varias conferencias provinciales, en las cuales se eligieron a los delegados y ob­servadores al evento.

    Entre los representantes al VII Congreso del PTC figura el líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y primer secretario de la organización Kim Jong Un.

    El 23 de abril último, con el ­propósito de mejorar la autosuficiencia energética del país Kim Jong Un dio por terminada la construcción de la tercera central hidroeléctrica nacional, reportó PL

    La obra está situada cerca de la frontera de la RPDC y China, y se ubica en un río de la provincia septentrional de Yangang, próxima al monte Paektu.

    Kim Jong Un destacó que se trata de la tercera central completada por Pyongyang a lo largo de un año, y concluida mucho antes del plazo previsto.

    La construcción refuerza los prin­cipios nacionales de auto abastecimiento y desarrollo, similar objetivo tienen las otras dos nuevas plantas hidroeléctricas ubicadas en la zona del norte en la frontera con China.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El Mariscal Kim Jong Un. Primer Secretario del Partido del Trabajo de Corea pronuncio el día 6 de Mayo 2016 el discurso de apertura del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    Muy buena la musica.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por Argala82 el Mar Mayo 10, 2016 12:28 am, editado 2 veces
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por marsupial Mar Mayo 10, 2016 12:25 am

    Jechu escribió:Es cierto Argala82 y he de darle la razón en que para su cargo lo eligieron los electores de su circunscripción. La verdad sea dicha.

    Para su cargo de DIPUTADO, la verdad sea dicha y quede clara. Como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte lo eligió la Asamblea Suprema del Pueblo. Teniendo en cuenta que era prácticamente un completo desconocido, según palabras de Alejandro Cao de Benós, quien además informaba que el pueblo norcoreano JAMÁS aceptaría a un desconocido como Kim Jong-Un de líder, hace pensar que fue DEDAZO por parte de los diputados. Para SG del PTC lo eligió una Conferencia, que no un Congreso. A su padre, para el cargo de SG del PTC desconozco quién lo eligió, puesto que fue nombrado (según Wikipedia) SG en 1997 y, recordemos, último Congreso en 1980 y última Conferencia en 1966. ¿Qué órgano lo eligió SG? ¿Su padre? ¿El CC? Los cargos de Comandante Supremo y Mariscal SUPONGO que se los otorgaría a Kim Jong-Un igualmente la Asamblea Suprema del Pueblo (que no el pueblo). Veamos sí podemos salir de dudas.

    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Argala82 Mar Mayo 10, 2016 12:42 am

    Imágenes del VII Congreso del PTC

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />" />


    Última edición por Argala82 el Mar Mayo 10, 2016 12:54 am, editado 2 veces
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por PequeñoBurgués Mar Mayo 10, 2016 12:50 am

    Jechu escribió:Es cierto Argala82 y he de darle la razón en que para su cargo lo eligieron los electores de su circunscripción. La verdad sea dicha.

    Pero para sus cargos de gobierno solo lo eligió la Asamblea Popular Suprema no el pueblo. Ahí tendrá que ser honesto y reconocerlo.

    También reconocerá que para cargo de Líder no lo eligió nadie democráticamente.

    Repase la Constitución de Corea please.


    Un saludo.

    Efectivamente Jechu. Eso tiene guasa junto a los 36 años del anterior congreso.

    Cuándo será el siguiente? dentro de medio siglo?
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por marsupial Mar Mayo 10, 2016 1:06 am

    Y digo yo, que el querido usuario 'Argala82' podrá colgar las imágenes editando alguno de los post anteriores u ocultándolas, igual que esos largos textos. Básicamente, porque se hace más cómodo al mirar los post y porque, coño, siempre que no tiene nada que aportar, casualmente aparecer graaaaandes textos y laaaaaaaaaaargas imágenes. Con la de preguntas que algunos interesados en conocer mejor la RPDC estamos haciendo. Ojo, que sino es capaz de solucionarlas no pasa nada. Pero no entiendo cómo se puede ser entonces tan fanboy.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Argala82 Mar Mayo 10, 2016 2:16 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Resolución aprobada en el VIIº Congreso del PTC

    En la tercera jornada del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, efectuada el día 8, fue aprobada la resolución “Sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea”.

    La nota apoya totalmente el informe sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido, pronunciado por el Mariscal Kim Jong Un, aceptándolo como inmortal bandera que ilumina el futuro radiante del PTC y del desarrollo de la revolución y como gran programa que abrió el camino eterno de la revolución del Juche.

    El VII Congreso del PTC expresó la firme decisión de enaltecer al Presidente Kim Il Sung y al Dirigente Kim Jong Il como eternos líderes del PTC y adelantar la victoria de la causa de transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, la reunificación de la patria y la causa de verificación de la independencia en el mundo entero bajo la orientación del Mariscal Kim Jong Un.

    Se debe ampliar y fortalecer por todos los medios el poderío político, militar y económico acelerando activamente la transformación de toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.

    En todos los dominios deben materializar cabalmente los legados de los grandes Líderes antecesores y desarrollar el PTC, el Estado y el ejército como los eternos de Kim Il Sung y Kim Jong Il.

    Hay que consolidar la posición de la potencia política y militar y colocar la bandera de victoria en la cima de la potencia científico-técnica, la económica y la civilizada.

    Tomando la línea general de la construcción socialista y el principio de dar primacía al autofortalecimiento como líneas estratégicas permanentes, lograremos la gran victoria en la construcción de la potencia socialista y llevaremos a feliz término la histórica causa de transformar toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo.

    Lograremos en corto plazo nuevos saltos en el desarrollo de ciencias y técnicas, abriremos la era que prosperará con las ciencias y registraremos un cambio revolucionario en la construcción socialista.

    Hay que elaborar de manera científica y realista y ejecutar sin falta la estrategia por etapas para el desarrollo de la economía nacional y cumplir por inmediato la estrategia quinquenal para el desarrollo de la economía nacional desde 2016 hasta 2020.

    Hace falta acelerar la construcción de la potencia socialista civilizada para formar a todos los habitantes como poderosos sujetos de la construcción socialista con abundantes conocimientos y elevadas facultades culturales y ofrecerles las condiciones y el ambiente favorables a disfrutar a sus anchas de una vida abundante y culta.

    Se debe aceptar la transformación de todo el ejército según el Kimilsungismo-Kimjongilismo como deber general de la construcción del ejército y realizarlo sin falta.

    Insistimos en la reunificación según el sistema federal y hacemos todos los esfuerzos por la reunificación pacífica, pero, si las autoridades optan al fin y al cabo el camino de guerra persistiendo en la injusta “unificación institucional”, eliminaremos sin piedad a las fuerzas anti-reunificación mediante la gran guerra justa de reunificación y lograremos la causa histórica de la reunificación, deseo de toda la nación.

    Enarbolaremos en alto la bandera de la independencia nacional y la gran unidad nacional y nos esforzaremos activamente por realizar la reunificación mediante la forma del sistema federal, de modo que construiremos lo más pronto posible una potencia reunificada independiente y próspera, la que desean todos los coreanos.

    Al tomar el ideal de la independencia, la paz y la amistad como inconmovible guía de las actividades exteriores, ampliaremos y desarrollaremos las relaciones de buena vecindad, amistad y cooperación con varios países del mundo que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan amistosamente, así como nos esforzaremos mucho por defender la paz y seguridad de la región y realizar la independencia del mundo.

    El PTC y el gobierno de la RPDC marcharán rectamente siguiendo la ruta invariable de la independencia, el Songun y el socialismo, independientemente del cambio de la situación y de las relaciones entre los países contornos y cumplirán el papel vanguardista en la lucha por realizar la independencia del mundo como defensores de la independencia y la justicia.

    Apoyándose en el poderoso disuasivo nuclear acabarán de raíz con el peligro de guerra nuclear impuesto por los Estados Unidos y lucharán con dinamismo por defender la paz de la región y el resto del mundo.

    Intensificarán aún más en lo cualitativo y cuantitativo las fuerzas armadas nucleares de autodefensa tomando permanentemente la línea estratégica de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de fuerzas armadas nucleares, mientras que sigan la amenaza nuclear y la arbitrariedad de los imperialistas.

    Como ya aclaró, la RPDC, como responsable país poseedor de armas nucleares, no será primera en usar las armas nucleares contra las agresivas fuerzas hostiles si éstas no violan con sus artefactos nucleares a nuestra soberanía, y se esforzará por realizar la desnuclearización del mundo ejecutando con sinceridad su deber de no proliferación nuclear asumido ante la sociedad internacional.

    El PTC y el gobierno de la RPDC se unirán y cooperarán con todos los países y naciones aspirantes a la independencia y amantes de la justicia sin consideración a las diferencias de ideas y regímenes.

    Igualmente, mejorarán y normalizarán las relaciones con los países que respetan la soberanía de nuestro país y nos tratan amistosamente aunque en el pasado tuvieron las relaciones hostiles con nuestro país.

    Lograrán un nuevo viraje en la lucha histórica por trasformar toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo, al fortalecer y desarrollar incesantemente el PTC como partido de Kim Il Sung y Kim Jong Il y elevar por todos los medios el papel directivo del Partido.

    La resolución subraya que el PTC conducirá con toda seguridad por el camino de victoria la lucha de revolución y la construcción del pueblo coreano sosteniendo al Mariscal Kim Jong Un en supremo cargo de la revolución del Juche.

    El VII Congreso del PTC expresó la confianza de que todo el Partido y todo el pueblo, unidos firmemente en torno al Mariscal, desarrollarán con dinamismo la ofensiva general por fortalecer y desarrollar el Partido, llevar feliz término la causa socialista y realizar la reunificación independiente de la patria y la causa de independencia del mundo enarbolando la bandera revolucionaria del Kimilsungismo-Kimjongilismo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    KIM JONG UN pronuncia las palabras de conclusión sobre el balance de las labores del CC del PTC

    El Mariscal Kim Jong Un pronunció las palabras de conclusión sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea en la tercera jornada del VII Congreso del PTC efectuada el día 8.

    El Mariscal aclaró los problemas que se presentan en materializar las tareas indicadas en el informe sobre las labores del Comité Central del PTC.

    El espíritu principal del VII Congreso del PTC es adelantar la victoria final de la causa revolucionaria del Juche librando una ofensiva general y batalla decisiva general bajo la bandera del gran Kimilsungismo-Kimjongilismo y con el espíritu de dar prioridad al autofortalecimiento.

    “¡Avancemos vigorosamente todo el partido, ejército y pueblo para materializar las tareas del VII Congreso y anticipemos la victoria final de la revolución del Juche!”, esto es la consigna de lucha a ser enarbolada por nuestro Partido, ejército y pueblo.

    Se debe profundizar en la etapa alta la labor para el establecimiento del sistema de única dirección del partido.

    Todo el partido, todo el ejército y todo el pueblo deben armarse con firmeza con el Kimilsungismo-Kimjongilismo y unirse compactamente en torno al Comité Central del Partido y las organizaciones partidistas a todos los niveles deben impulsar enérgicamente esta labor como asunto primordial de las labores y actividades partidistas.

    Hay que seguir materializando cabalmente la línea estratégica del Partido de desarrollar paralelamente la construcción económica y la de las fuerzas armadas nucleares.

    Esta línea estratégica es la más revolucionaria y científica que refleja la demanda legítima de la construcción de la potencia socialista y la realidad concreta de nuestro país.

    Hay que fortalecer la labor organizativa y política para materializar las tareas programáticas presentadas por el VII Congreso del Partido.

    Todas las organizaciones partidistas deben organizar con objetivos determinados la labor político-ideológica y librar una intensa ofensiva ideológica con la movilización de todas las fuerzas y medios de propaganda y agitación para llamar a las masas populares a la materialización de la línea estratégica y orientaciones presentadas por el Congreso.

    Las organizaciones y funcionarios del Partido deben hacer con responsabilidad la labor organizativa y el mando para llevar a cabo las tareas programáticas presentadas por el VII Congreso del Partido.

    Es importante poner de pleno manifiesto el poderío de la gran unidad y la operación cooperativa entre los militares y civiles en la lucha por materializar las tareas del Congreso del Partido.

    El Mariscal dijo que el entusiasmo revolucionario y el ímpetu de lucha de nuestro ejército y pueblo se aumentan más que nunca y expresó la convicción de que todo el Partido, todo el ejército y todo el pueblo, levantados como un solo hombre, desarrollarán con audacia la ofensiva general para materializar el gran programa presentado por el VII Congreso del PTC y exaltarán a todo el mundo la alta dignidad y el poderío invicto del gran Partido Kimilsungista-Kimjongilista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Clausurado VII Congreso del PTC

    Quedó clausurado el día 9 el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.
    En el cónclave, se abordó la tercera agenda “Sobre la enmienda de los estatutos del PTC” y se adoptó la resolución.

    Según la resolución, los enmendados “estatutos del PTC” estipulan que el máximo cargo del partido es el Presidente del PTC y éste es máximo dirigente del partido que representa y dirige todo el partido.

    Al respecto, determinaron el cargo del secretario del Comité Central del PTC como vicepresidente, y el del secretario jefe, el secretario y el subsecretario de los comités del partido en las provincias, de ciudades y distritos y de las organizaciones de base del partido como presidente y vicepresidente. Y cambiaron el nombre del Secretariado del CC del PTC con el Buró de Asuntos Políticos y el del Secretariado del Comité del PTC en las provincias, ciudades y distritos con el Departamento de Asuntos Políticos.

    Además, enmendaron y suplementaron parcialmente los capítulos, los artículos y los contenidos de los presentes estatutos del partido conforme a la demanda de la realidad en desarrollo.

    Y discutió, además, la cuarta agenda “Sobre elegir al estimado camarada Kim Jong Un en el cargo supremo de nuestro partido”.

    Kim Yong Nam pronunció las palabras para elegir al Mariscal Kim Jong Un en el cargo supremo del PTC.

    Él señaló que el Mariscal es máximo dirigente del PTC y del pueblo coreano quien hereda y lleva a feliz término la causa revolucionaria del Juche que se inició en el monte Paektu y ha avanzado de manera triunfal, y prosiguió:

    Los cuatros años pasados en que vinimos haciendo la revolución sosteniendo al Mariscal en el primer cargo del PTC, fueron los días de la más enconada confrontación con las fuerzas hostiles y el período orgulloso en que fueron logrados uno tras otro los triunfos y eventos sorprendentes a ser registrados particularmente en la historia de la nación aun en medio de las adversidades extremas.

    En ese período, el Mariscal ostentó vigorosamente en el máximo plano la dignidad y el poderío de Corea socialista mediante su destacada orientación, hizo añicos las tentativas represivas de las fuerzas hostiles y preparó el firme terreno para lograr la victoria final.

    Son inconmovibles la convicción y voluntad del PTC, el ejército y el pueblo de acoger todas las victorias y glorias en el camino de sostener fielmente la idea y la orientación del Mariscal.

    Reflejando la unánime voluntad de los participantes en el congreso, los militantes del partido, los oficiales y soldados del EPC y el pueblo de todo el país, él propuso cortésmente ante el presente congreso elegir al Mariscal como Presidente del PTC.

    En sus intervenciones, Hwang Pyong So, Jon Yong Nam, Ju Yong Gil, Ri Myong Gil y Thae Hyong Chol, delegados de las organizaciones provinciales del partido, apoyaron íntegramente a la propuesta de elegir al Mariscal como Presidente del PTC, máximo cargo del partido.

    Expresaron la decisión de confiar y seguir absolutamente sólo al Mariscal y luchar firmemente bajo la dirección del CC del PTC aun en las adversidades de toda índole como han venido marchando firmemente por el largo camino de la revolución bajo la guía de los grandes líderes.

    El cónclave eligió al Mariscal como Presidente del Partido del Trabajo de Corea.
    Tuvo lugar la elección del órgano directivo central del PTC, quinta agenda.

    Según el estatuto del PTC y el reglamento detallado de las elecciones del órgano directivo supremo del PTC, el cónclave proclamó la elección del Mariscal Kim Jong Un, Presidente del PTC como miembro del Comité Central del Partido, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, miembro del Presidium del BP y presidente de la Comisión Militar Central del Partido.

    En el congreso se eligió el Comité Central del PTC.

    Primero, hubo la recomendación de los candidatos a los miembros y miembros suplentes del CC del PTC.

    129 candidatos recomendados a los miembros del CC del PTC y 106 candidatos recomendados a los miembros suplentes del CC del PTC fueron elegidos como miembros y miembros suplentes del CC del PTC con la aprobación unánime de los delegados.

    Se eligió la Comisión Central Revisora del PTC.

    15 candidatos recomendados fueron electos como miembros de la Comisión Central revisora del Partido con la aprobación unánime de los delegados.

    Se informó el contenido de la decisión del primer pleno del Comité Central del PTC elegido en el VII Congreso.

    Fue publicado el resultado de elección de los miembros del Presidium, miembros y miembros suplentes, del Buró Político del CC del PTC.

    Se publicó el resultado de elección de los vicepresidentes del CC del PTC y se informó la organización del Buró de Asuntos Políticos y la Comisión Militar Central del PTC.

    Y se avisó el nombramiento de los jefes de departamento del CC del PTC y del editor jefe del diario Rodong Sinmun, órgano del CC del Partido.

    Fue publicado el resultado de la elección de la Comisión de Control del CC del PTC.

    Se informó el contenido de determinación del primer pleno del séptimo período de la Comisión Central Revisora del CC del PTC.

    El cónclave publicó el llamamiento del VII Congreso del PTC a todos los oficiales y soldados del Ejército Popular, los jóvenes y los habitantes “¡Adelante con la ofensiva general hacia la victoria total del socialismo avivando las llamas de creación de la velocidad de Mallima!”

    El Mariscal Kim Jong Un, Presidente del PTC, pronunció un discurso de clausura del VII Congreso del PTC.

    El Congreso efectuado en presencia del Mariscal Kim Jong Un, gran Dirigente del PTC y el pueblo coreano, fue un gran cónclave significativo que sirvió de histórico punto de viraje en la sagrada lucha por llevar a feliz término la gran causa del Paektu bajo la bandera del Kimilsungismo-Kimjongilismo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Elegidos los cargos del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea. Comité Permanente, miembros del Buró Político, y suplentes.

    Quedó publicada el día 9 la información sobre el primer pleno del séptimo período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

    Según la información, el presente pleno tuvo lugar el día 9 en esta capital bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un.

    Asistieron los miembros y miembros suplentes del CC del PTC y los miembros de la Comisión Central Revisora del PTC.

    El pleno eligió el Presidium del Buró Político y el Buró Político del CC del PTC.


    El Presidium del Buró Político del CC del PTC

    Kim Jong Un

    Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y Choe Ryong Hae


    Miembros del Buró Político del CC del PTC

    Kim Jong Un

    Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae, O Su Yong, Kwak Pom Gi, Kim Yong Chol, Ri Man Gon, Yang Hyong Sop, Ro Tu Chol, Pak Yong Sik, Ri Myong Su, Kim Won Hong y Choe Pu Il

    Miembros suplentes del Buró Político del CC del PTC

    Kim Su Gil, Kim Nung O, Pak Thae Song, Ri Yong Ho, Im Chol Ung, Jo Yon Jun, Ri Pyong Chol, No Kwang Chol y Ri Yong Gil

    La sesión plenaria eligió a los vicepresidentes del CC del PTC y organizó el Consejo Ejecutivo de Asuntos Políticos del CC del PTC y la Comisión Militar Central del PTC.

    El Consejo Ejecutivo de Asuntos Políticos del CC del PTC

    Presidente del PTC: Kim Jong Un

    Vicepresidentes del CC del PTC: Choe Ryong Hae, Kim Ki Nam, Choe Thae Bok, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae, O Su Yong, Kwak Pom Gi, Kim Yong Chol y Ri Man Gon

    La Comisión Militar Central del PTC

    Presidente: Kim Jong Un

    Miembros: Hwang Pyong So, Pak Pong Ju, Pak Yong Sik, Ri Myong Su, Kim Yong Chol, Ri Man Gon, Kim Won Hong, Choe Pu Il, Kim Kyong Ok, Ri Yong Gil y So Hong Chan

    La sesión plenaria denominó a los jefes de departamento del CC del PTC y el editor jefe del Periódico Rodong Sinmun, órgano del CC del PTC.

    Jefes de departamento del Comité Central del Partido: Kim Ki Nam, Ri Su Yong, Kim Phyong Hae, O Su Yong, Kim Yong Chol, Ri Man Gon, Ri Il Hwan, An Jong Su, Ri Chol Man, Choe Sang Gon, Ri Yong Rae, Kim Jong Im, Kim Jung Hyop, Kim Man Song y Kim Yong Su

    Editor jefe del Periódico Rodong Sinmun: Ri Yong Sik

    La sesión plenaria eligió al presidente, primer vicepresidente, vicepresidente y miembros de la Comisión de Control del CC del PTC.

    Presidente: Hong In Bom

    Primer vicepresidente: Jong Myong Hak

    Vicepresidente: Ri Tuk Nam

    Miembros: Kim Yong Hwan, Kim Kum Chol, Kim Yong Son y Kim Myong Chol.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Última edición por Argala82 el Mar Mayo 10, 2016 2:23 pm, editado 2 veces
    walking
    walking
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 812
    Reputación : 903
    Fecha de inscripción : 08/11/2013
    Edad : 24
    Localización : bogota

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por walking Mar Mayo 10, 2016 2:20 pm

    por si acaso para que no se malinterprete. No es que el congreso del gobierno sea el mismo al del partido, porque comenzando norcorea es un sistema multipartidista :

    hay un parlamento por voto directo que se llama la Asamblea Suprema del Pueblo y en este se  elige al presidium(un parlamento mas pequeño,herencia de los partidos socialistas que tenian congresos enormes) de los miembros de la asamblea

    en el artículo 87,89 y 90 de la constitucion se define como el organo maximo de la rpdc electa por voto directo y secreto. Mientras que en el articulo Artículo 91 se le atribuye como función legislar , votar los cargos y quitarlos

    mientras que en articulo Artículo 7 establece la revocabilidad de todos los diputados del gobierno que defrauden la confianza de los electores, asi que si uds quieren , el parlamento se elije por elección directa y este elije los otros cargos pero bajo la mirada constante de sus electores y con posibilidad de revocación, asi como los cargos que eligio el congreso son revocables por la asamblea.

    sobre el congreso del partido: supongo va mas sobre definir las lineas ideológicas del partido en los proximos años mas que otra cosa.
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Argala82 Mar Mayo 10, 2016 3:08 pm

    Festejan VII Congreso de PTC en Rusia, China, Bulgaria y Finlandia

    Con motivo del VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea, tuvieron lugar desde el 23 de abril hasta el 8 de mayo las exposiciones de libros, sellos, fotos y artículos artesanales coreanos y las conferencias en la ciudad de Jabarovsk de Rusia, en la ciudad de Shanghai, Wuxi de la provincia Jiangsu y Jining de la provincia de Shandong, de China, en Sofía de Bulgaria y en Porbo de Finlandia.

    En  las  sedes  de  las  exposiciones  se  veían  las  fotos  alusivas  a  la  vida  y  hazañas  revolucionarias del  Presidente  Kim Il Sung,  el  Dirigente  Kim Jong Il  y  a  las  actividades  revolucionarias  del Mariscal Kim Jong Un.

    También estaban exhibidos las obras de los grandes hombres sin iguales del monte Paektu, los libros, sellos y fotos que dan a conocer el verdadero aspecto de la Corea del Juche y los artículos artesanales que reflejan la inteligencia y talento del pueblo coreano.

    El secretario del Comité del Partido Comunista de la Federación Rusa en el Territorio Litoral de Jabarovsk y otros oradores afirmaron que el VII Congreso del PTC será un motivo importante e histórico para fomentar el bienestar y prosperidad del pueblo coreano, la paz de la Península Coreana y las relaciones de amistad entre Rusia y la República Popular Democrática de Corea.

    El presidente honorario de la Unión de Comunistas Búlgaros enfatizó que el VII Congreso del PTC infundirá la fe en la victoria del socialismo y el optimismo a los pueblos progresistas del mundo.

    El presidente de la Liga de Comunistas de Finlandia deseó el éxito del VII Congreso del PTC diciendo que en el futuro también el PTC alcanzará relevantes victorias en todos los dominios.

    En la conferencia efectuada en Finlandia fue aprobado un mensaje dirigido al Mariscal Kim Jong Un.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Aprobada la resolución sobre la enmienda
    de los estatutos del PTC

    En el cónclave, se abordó la tercera agenda sobre la enmienda de los estatutos del PTC y se adoptó la resolución.

    Según la resolución, los enmendados estatutos del PTC estipulan que el máximo cargo del partido es el Presidente del PTC y éste es máximo dirigente del partido que representa y dirige todo el partido.

    Al respecto, determinaron el cargo del secretario del Comité Central del PTC como vicepresidente, y el del secretario jefe, el secretario y el subsecretario de los comités del partido en las provincias, de ciudades y distritos y de las organizaciones de base del partido como presidente y vicepresidente. Y cambiaron el nombre del Secretariado del CC del PTC con el Buró de Asuntos Políticos y el del Secretariado del Comité del PTC en las provincias, ciudades y distritos con el Departamento de Asuntos Políticos.

    Además, enmendaron y suplementaron parcialmente los capítulos, los artículos y los contenidos de los presentes estatutos del partido conforme a la demanda de la realidad en desarrollo.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Resolución del VII Congreso del PTC

    9 de mayo del 105 de la era Juche (2016)

    Sobre la elección del estimado compañero Kim Jong Un en el supremo cargo de nuestro Partido

    El VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea hizo pública el día 9 la resolución "Sobre la elección del estimado compañero Kim Jong Un en el supremo cargo de nuestro Partido".

    La resolución va como sigue:

    El VII Congreso del PTC discutió la agenda sobre la elección del querido compañero Kim Jong Un en el supremo cargo del Partido.

    Kim Jong Un es el Máximo Dirigente de nuestro Partido y pueblo quien con su destacada ideología, extraordinaria dirección y noble virtud conduce a la única senda de la victoria la causa revolucionaria del Juche exaltando la dignidad y poderío de la nación de Kim Il Sung y Corea de Kim Jong Il.

    Al abrir una nueva era del cumplimiento de la causa de eternidad de líder, dio continuidad eterna a la historia revolucionaria de los grandes Líderes antecesores e iluminó claramente la ruta a seguir por la revolución coreana en lograr la victoria final tomando como máximo programa del Partido la transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo.

    Bajo su orientación, se ha establecido estrictamente el sistema de la única dirección del partido en todo el partido y toda la sociedad, consolidado más la unidad monolítica del Partido y las filas revolucionarias y se crean sucesivamente los éxitos asombrosos en todos los dominios de la política, los asuntos militares, la economía y la cultura.

    Aun en medio de la peor situación adversa, se manifiesta a la máxima altura la dignidad y el poderío estatal de la Corea del Songun y se abre la era de Mallima y de creación y construcción en que se logra la prosperidad de la patria acortando el siglo con el poderío de autofortalecimiento, lo cual es el noble fruto de la gran dirección del Mariscal.

    El Mariscal llamó a todo el Partido, todo el ejército y todo el pueblo a la campaña de 70 días de fidelidad y condujo al frente de ésta para que se alcanzaran los éxitos milagrosos y haga brillar el VII Congreso del Partido como cónclave de triunfadores y de gloria.
    El informe sobre el balance de las labores del Comité Central del Partido, pronunciado por el Mariscal en el cónclave, sirve de inmortal bandera y gran programa que ilumina el futuro radiante para el desarrollo del Partido y la revolución del Juche.

    El ejército y pueblo coreanos han marchado vigorosamente por el único camino de la independencia, el Songun y el socialismo bajo la invicta orientación del Mariscal. En ese proceso sintieron de corazón que en apoyar al Mariscal residen la eterna victoria del PTC y el radiante futuro de la potencia Paektusan.

    Es absoluta la autoridad del Mariscal quien recibe el gran respeto y elogio del pueblo coreano y los demás progresistas del mundo.

    El VII Congreso del PTC decide elegir al Mariscal como Presidente del PTC reflejando la unánime voluntad y deseo de todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del Ejército Popular y los habitantes.


    VII Congreso del PTC

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Discurso de clausura en el VII Congreso del PTC

    Kim Jong Un

    Compañeros delegados:

    El histórico VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea concluye sus labores con un gran éxito en medio del gran entusiasmo político, los mejores votos y la esperanza de todos los delegados, miembros del Partido, oficiales y soldados del Ejército Popular y otros sectores del pueblo.

    A través de este evento hemos demostrado plenamente el invencible poderío del gran Partido kimilsungista y kimjongilista y nuestra inconmovible fe y voluntad de llevar al cabo la causa socialista, la causa revolucionaria del Juche, enarbolando la bandera del kimilsungismo-kimjongilismo.

    El Congreso quedará registrado eternamente en los anales de nuestro Partido como cita de triunfadores y de gloria que ha sentado una sólida base para el cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche y que ha marcado un nuevo jalón para llevar a cabo la causa socialista.

    Muy satisfecho del exitoso debate de los puntos de la agenda en ese evento convocado en un momento de suma importancia para la causa del Juche, les agradezco de todo corazón a todos los delegados, miembros del Partido, oficiales y soldados del ejército y demás sectores del pueblo sus ingentes esfuerzos por el éxito del congreso.

    Compañeros:

    De pie en este lugar para anunciar la clausura del Congreso, he echado una mirada retrospectiva de la historia de nuestro Partido que ha venido librando una lucha prolongada y ardua. Esto me hace más intensa la añoranza a nuestro Líder Kim Il Sung y General Kim Jong Il que hasta los últimos momentos de su grandiosa vida dieron todo lo suyo para entregar a la posteridad esta poderosa Corea superando las grandes tempestades de la historia. También me vienen a la mente los rostros y los nombres de los inolvidables compañeros revolucionarios que se nos fueron de este mundo al cabo de una vida consagrada al fortalecimiento del Partido y el triunfo de la causa socialista en fiel acato al propósito y la causa de su líder, con la invariable lealtad tanto en los días ordinarios como en los difíciles.

    Nunca debemos olvidar a esos inapreciables compañeros que, si bien no están presentes en este lugar, superaron las duras pruebas y se entregaron de lleno por el Partido, el Líder, la patria y el pueblo como verdaderos compañeros de nuestro Partido, durante el período del que rendimos cuenta.

    Compañeros:

    Con un gran orgullo el Congreso hizo el balance del gran triunfo que nuestro Partido y pueblo cosechamos en el cumplimiento de la causa del Juche bajo la acertada dirección de los grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il durante el período que analizamos.
    El evento trazó el gran proyecto de construir en todos los dominios una potencia socialista bajo la consigna de transformar a toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo y hacer realidad el sueño e ideal del pueblo, así como presentó tareas importantes para lograr la reunificación independiente de la patria y acelerar la verificación de la independencia en el mundo.

    Las altas metas y las líneas y políticas revolucionarias planteadas por el Congreso infundirán la confianza en el porvenir y la fe en el triunfo a todos los miembros del Partido, oficiales y soldados del Ejército Popular y el pueblo y como una bandera convocarán enérgicamente a todos ellos a la marcha general para la victoria final de la revolución.

    En reflejo de la unánime voluntad y deseo de todos los militantes y pueblo, el Congreso definió claramente en sus estatutos que el gran compañero Kim Jong Il es el eterno líder del Partido del Trabajo de Corea.
    Con él como eterno líder, nuestro Partido defenderá resueltamente y perpetuará sus ideas y hazañas revolucionarias.

    De acuerdo con la voluntad de toda la militancia, el Congreso eligió la nueva dirección central del Partido.
    Dicha elección que contó con la unánime aprobación de todos los delegados constata el pleno apoyo y confianza de toda la militancia y el pueblo en nuestro Partido.

    Mi más sincero agradecimiento a los delegados, todos los miembros del Partido, oficiales y soldados del Ejército Popular y el pueblo por su gran muestra de confianza en mí.

    Hondamente conmovido por la gran confianza y esperanza que todos ellos han depositado en mí al confiarme el importante cargo de Presidente del prestigioso Partido del Trabajo de Corea, juro dar mi vida y luchar sin doblegarme en la sagrada obra para anticipar la victoria final de la causa revolucionaria del Juche iniciada en el Paektu y, aunque se me haga pedazos el cuerpo y sucumba, seguir siendo fiel a la revolución y el pueblo en cualquier lugar y momento, con una actitud invariable y desinteresada.

    El recién electo CC del Partido ejecutará al pie de la letra las líneas y orientaciones planteadas en el Congreso y cumplirá la misión y responsabilidad que asume para la causa del Juche, correspondiendo infaliblemente a la gran confianza y esperanza de los militantes partidistas y otros habitantes.

    En fiel acato a la noble idea de los grandes Líderes de considerar al pueblo como el cielo, nuestro Partido seguirá siendo fiel al pueblo como en el pasado, enarbolando el lema ¡Todo para el pueblo y todo apoyándose en las masas populares!, y será consecuente en su empeño por la prosperidad de la patria y la felicidad del pueblo.

    Conscientes de la gran responsabilidad que asumen ante el Partido y la revolución, los miembros de la dirección central del Partido serán fervorosas vanguardias en la materialización del legado de los grandes Líderes y los lineamientos y las orientaciones del Partido, y competentes organizadores y divulgadores que convocan enérgicamente a las amplias masas a cumplir la resolución del cónclave.
    Es muy grande la tarea revolucionaria que nuestro Partido y pueblo tienen por delante y los imperialistas y otras fuerzas hostiles seguirán maniobrando para impedir nuestro avance.

    Pero, el gran kimilsungismo-kimjongilismo nos ilumina el camino, todos los militares y civiles están unidos monolíticamente en torno al Partido y las fuerzas armadas revolucionarias ilimitadamente fieles a este son invencibles, y por tanto alcanzaremos infaliblemente la victoria final.

    Con la bandera del kimilsungismo-kimjongilismo en alto y unidos compactamente en torno al CC del Partido, luchemos todos con vigor por la culminación de la causa socialista, la reunificación independiente de la patria y la victoria de la causa del mundo por la independencia.

    Convencido de que se llevarán a cabo al pie de la letra la línea y las orientaciones revolucionarias planteadas en el evento y se dará un gran avance en el logro de la causa revolucionaria del Juche, en virtud del inflexible espíritu de ofensiva y la heroica lucha de todos los delegados, los miembros del Partido, los militares del Ejército Popular y otros habitantes, ilimitadamente fieles a nuestra revolución, declaro clausurado el histórico VII Congreso del PTC.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    VII Congreso de PTC llama a librar ofensiva general hacia victoria total de socialismo

    El VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea emitió el día 8 un llamamiento a todos los oficiales y soldados del Ejército Popular, los jóvenes y los habitantes.

    Con la gran victoria del VII Congreso del Partido, el PTC ha demostrado a todo el mundo cómo ha realizado grandes hazañas por la patria, la nación, la revolución socialista y la causa de verificación de la independencia de la humanidad durante 35 años pasados, período de caos y enfrentamientos más complejos y serios en la historia política humana, y cómo el Partido y el pueblo de Corea han logrado la unidad monolítica con la ferviente y sólida confianza y sentimiento consanguíneos aun en las pruebas de toda índole de la historia.

    La idea principal de la resolución del Congreso es movilizar de nuevo a todo el Partido, todo el país, todo el ejército y todo el pueblo a la lucha por lograr cuanto antes la victoria final en la construcción de un Estado próspero socialista en el período hasta el VIII Congreso del Partido.

    El VII Congreso del PTC llamó a todos los oficiales y soldados del Ejército Popular, los jóvenes y los habitantes a desarrollar el movimiento de creación de velocidad de Mallima registrando en todos los dominios y unidades grandes saltos e innovaciones para la materialización de la resolución del Congreso.

    ¡Todo el partido, todo el país, todo el ejército y todo el pueblo, marchemos a galope de Mallima hacia la cima de un Estado poderoso y próspero!

    ¡Frustremos despiadadamente los mínimos elementos que contravienen a la idea y propósito del compañero Kim Jong Un, quebrantan la unidad monolítica y critican a espaldas las políticas del Partido!

    ¡Construyamos la potencia económica y la civilizada con las ciencias y técnicas para que todo el mundo admire la República Popular Democrática de Corea, nuestra patria querida!

    ¡Convirtamos lo todo de la patria en las riquezas socialistas sin iguales en el mundo, y las ciencias y técnicas ultramodernas en las nuestras, y realicemos lo más pronto posible la modernización, la cientifización y la informatización a nuestro estilo de la industria y la agricultura, ateniéndose a las técnicas, fuerzas y recursos nacionales y en el principio de dar primacía al autofortalecimiento encaminado a nacionalizar todas las creaciones de la patria, de modo que la economía del país tome la delantera de los países más avanzados!

    ¡Transformemos la patria como potencia nuclear sin rival mediante el fortalecimiento cuantitativo y cualitativo de las fuerzas armadas nucleares de tipo jucheano capaces de aniquilar despiadadamente a los enemigos que nos desafíen atrevidamente, aunque estén en el cielo, el subsuelo o el mar!

    ¡Que todo el pueblo, con el fusil en una mano y el martillo y la hoz en la otra, materialice más estrictamente y constantemente la línea de desarrollo paralelo del Partido!

    ¡Elevemos el nivel de todas las fábricas y granjas al del Combinado de Maquinaria 18 de Enero y la Granja Cooperativa Especializada en Hortalizas de Jangchon y levantemos los edificios arquitectónicos maravillosos como el Complejo de Ciencias y Tecnología y el Reparto Mirae para los Científicos!

    ¡Creen muchas obras maestras al estilo de "Eco de la montaña" de la era de Mallima junto con nuevas leyendas de montaña de oro, llanura de oro y mar de oro!

    ¡Los fidedignos militantes del Partido del Trabajo, abran brecha, lleven a cuestas las cargas más pesadas y se lancen primero a las adversidades de vida o muerte!

    ¡Que todas las células partidistas se hagan patrullas, pelotones suicidas y antorchas de señal en el movimiento de creación de velocidad de Mallima!

    ¡Los heroicos oficiales y soldados del Ejército Popular, primeros compañeros de armas del Comité Central del Partido, consoliden más firmemente el ejército revolucionario del monte Paektu como fuerzas armadas sin rival en el mundo para defender a riesgo de la vida con armas la batalla de todo el pueblo por la materialización de la resolución del VII Congreso del PTC!

    ¡La heroica clase obrera de Kim Il Sung y Kim Jong Il, manifieste más alta y honrosamente su noble título dado por la gran era de Kim Jong Un en el movimiento de creación de la velocidad de Mallima!

    ¡Los jóvenes denodados del cumplimiento de la causa revolucionaria del Juche, se hagan protagonistas de la era de Mallima, creen sucesivamente nuevos mitos de juventud heroica y pongan con sus propias manos la placa en la puerta del Estado poderoso y próspero!

    ¡Los oficiales y soldados del Ejército Popular, los jóvenes y los habitantes infinitamente fieles al Partido, culminen victoriosamente la construcción de un Estado próspero y levanten la estatua de bronce de Mallima de la Corea del Juche en nombre de nuestra generación!

    ¡Abramos el ancho camino por la reunificación de la patria con el triunfo del movimiento de creación de la velocidad de Mallima y leguemos a las generaciones venideras la gran Corea próspera donde todos los coterráneos convivan felizmente generación tras generación!

    Convencido de que el entusiasmo patriótico y de lealtad de todos los oficiales y soldados del Ejército Popular, los jóvenes y los habitantes, llenos de la decisión de acoger todas las victorias y glorias junto con el Partido sin hacer caso de cualesquier pruebas y sacrificio en el camino de apoyar el Partido, creará sin falta nuevos milagros de la historia, el VII Congreso del Partido llama una vez más fervientemente a lograr gran victoria asombrosa en el movimiento de creación de la velocidad de Mallima.

    ¡Adelante con la ofensiva general hacia la victoria total del socialismo avivando las llamas de creación de la velocidad de Mallima!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    PTC, gran orientador de la causa por la independencia, el Songun y el socialismo

    La independencia, el Songun y el socialismo constituyen la línea estratégica que el Partido del Trabajo de Corea que asume la responsabilidad del destino de las masas populares viene manteniendo invariablemente en la revolución y la construcción.

    El PTC ha formado al pueblo coreano como el independiente con alta dignidad, el poderoso sujeto de la revolución en la lucha histórica por la causa revolucionaria del Juche.

    Presentó como la tarea de mayor importancia la concientización y organización de las masas populares para aglutinarlas firmemente en torno al Partido y el Líder, y le ha dado siempre la fuerza primordial.

    En Corea toda la población está armada cabalmente con la idea Juche, guía directriz del PTC y unida monolíticamente en torno a él y lucha con abnegación por materializar las líneas y políticas del Partido. El ejército y el pueblo toman como la voluntad revolucionaria y llevan a la práctica los proyectos y decisiones del PTC para el fortalecimiento y la prosperidad de la patria y la dicha del pueblo.

    Resolver el Partido y el pueblo como dueños todos los problemas presentados en la revolución y la construcción según la propia convicción y decisión, conforme a la situación concreta del país y a los intereses del pueblo, es la línea de la independencia que mantuvo y mantiene el PTC.

    El Presidente Kim Il Sung, fundador del PTC, desde el primer tiempo de la lucha revolucionaria, sembró en la mente de los revolucionarios y pueblo coreanos el espíritu de la nación y la independencia y les aclaró la verdad del Juche que los dueños de la revolución coreana eran ellos mismos y tenían que construir un Estado soberano e independiente por propia cuenta.

    La dirección del Presidente que plantó en el corazón del pueblo un fuerte pilar del espíritu de independencia era la fuente raigal que posibilitó mantener con firmeza el carácter autóctono y nacional rechazando el imperialismo y la dominación en toda la trayectoria de la revolución y la construcción y levantar en nuestro territorio el Estado poderoso socialista que mantiene la independencia en la ideología y la política, autosostén en la economía y la autodefensa en la salvaguardia nacional.

    El PTC ha mantenido firmemente el apoyo en las fuerzas propias como el modo poderoso de la lucha, la creación en la revolución y la construcción.

    Cada vez que se presentaban ante la revolución tareas colosales, pruebas y dificultades sucesivamente, el PTC no pidió ayuda a otros sino entró en las masas populares exhortándolas a la lucha por superarlas. El celo de las masas entusiasmadas trajo milagros del apoyo en las fuerzas propias de crear de la nada supliendo la insuficiencia y haciendo lo nuevo.

    Desde la fundación del país hasta la fecha el pueblo coreano ha vivido en medio de sanciones asfixiantes y bloqueos prolongados de los imperialistas y de las maquinaciones obstaculizadoras de los domina-cionistas, de lo cual muchas personas del planeta comentaron que sería un milagro el mismo subsistir en tal situación. Si el pueblo coreano no hubiera apoyado en su fuerza propia nunca se habría levantado de las cenizas en la postguerra aun en cien años como vociferaron los imperialistas norteamericanos y habría sido víctima de la “economía unificada” de los chovinistas de gran potencia.

    El apoyo en la fuerza propia ha sido el arma omnipotente con que se registraron ininterrumpidamente auges e innovaciones en la construcción socialista. El pueblo coreano ha aprendido el modo de creación, el modo de vida del apoyo en la fuerza propia de levantare como ave fénix ante cualesquier retos y dificultades en el camino de independencia en pos del Partido.

    Hoy el pueblo coreano lleva una vida digna y honrosa resolviendo por propia cuenta todo lo necesario para la existencia y el desarrollo.

    El PTC tomó la línea revolucionaria del Songun como arma poderosa para defender la independencia de las masas populares y aplastar a las fuerzas contrarrevolucio-narias y condujo sin vacilación al pueblo al camino del Songun.

    El Presidente Kim Il Sung dilucidó tempranamente la verdad férrea de que el fusil constituía la vida de la nación y la victoria de la revolución, exploró el camino de la causa revolucionaria del Songun e inmediatamente después de la liberación nacional alcanzó la causa de construcción de fuerzas armadas regulares preparando una garantía militar fuerte para el avance victorioso de la revolución.

    El PTC siempre ha presentado el asunto militar como el mayor de todos los quehaceres estatales y dado una atención primordial al fortalecimiento de fuerzas militares. Tanto en el tiempo de guerra como en el pacífico ha fortalecido político-ideológicamente y militar-técnicamente al Ejército Popular, pilar y grueso de la fuerza autodefensiva nacional.

    Fundó ya tempranamente la industria de defensa nacional independiente y reforzó a ritmo vertiginoso el conjunto de la fuerza estatal llevando a la práctica la línea de desarrollo simultáneo de la economía y la defensa nacional. En el Pleno de marzo de 2013 presentó la línea estratégica de desarrollar al mismo tiempo la construcción económica y la de fuerzas militares nucleares dando un nuevo hito en la edificación de Estado poderoso y próspero.
    Gracias a la orientación del PTC que ha mantenido con firmeza el principio de dar importancia al fusil, priorizar el asunto militar, Corea que enfrentó con armas convencionales al enemigo imperialista poderoso con armas atómicas se ha convertido en el Estado poderoso y próspero socialista dotado de armas nucleares y satélites.

    El PTC abrió el nuevo camino de fortalecer las fuerzas revolucionarias mediante la orientación revolucionaria del Songun.

    El Dirigente Kim Jong Il, eterno Secretario General del PTC, creó el peculiar modo político del Songun de consolidar firmemente el sujeto de la revolución e impulsar con dinamismo el conjunto de la construcción socialista con el Ejército Popular como la fuerza medular y principal. Su dirección acertada fortaleció y desarrolló al PTC como Estado Mayor poderoso de la revolución del Songun y formó a las fuerzas armadas revolucionarias como hueste auténtico del Líder, del Partido y del pueblo. La identificación del ejército y el pueblo en la ideología y el rasgo de lucha fundamentada en el espíritu del militar revolucionario puso la unidad monolítica del Partido y las filas revolucionarias en la nueva etapa más elevada.

    La política del Songun que ejerce el PTC ha abierto la época de Songun en que el pueblo coreano pasó victoriosamente la marcha penosa, la forzada en los 1990 y realiza plenamente la causa por construir Estado poderoso y próspero.

    El haber construido el socialismo autóctono en que se realizan la demanda independiente y el ideal de las masas populares constituye una hazaña histórica del PTC.

    El PTC abrió de modo novedoso el camino verdadero hacia el socialismo conforme al ideal de las masas populares y ha mantenido invariablemente la línea y el principio revolucionarios de Juche en toda la trayectoria de la construcción socialista. El principio de la idea Juche de observar la sociedad poniendo en su centro no las condiciones materiales sino el hombre y de considerar el proceso de desarrollo de ella no como el natural sino el de actividades independientes y creadoras de las masas populares, sujeto de movimientos sociales, puso la teoría revolucionaria sobre la construcción socialista en nuevo fundamento científico.

    El PTC ha resuelto por propia cuenta todos los problemas planteados en la construcción socialista de acuerdo con las aspiraciones independientes del pueblo coreano y conforme a la realidad del país.

    Bajo la dirección acertada del PTC que ha abierto y conducido la causa del socialismo centrado en las masas populares se estableció en Corea el régimen social avanzado donde estas son dueñas de todo y todas las cosas están a su servicio y que se desarrolla con la fuerza unida de ellas.

    En Corea el pueblo ejerce el derecho como dueño en todas las esferas de la vida social del Estado a la luz de la política de respeto y amor al pueblo de dar la preferencia a sus demandas e intereses y absolutizarlos. El pueblo coreano considera el socialismo como su vida y por consiguiente dedica todo lo suyo a cultivar mejor el jardín floral del socialismo y construir lo más pronto posible el Estado poderoso y próspero socialista.

    El PTC impulsa con energía el desarrollo del socialismo manifestando al máximo la superioridad del colectivismo. El PTC dio fuerza a fortalecer la propiedad socialista con el poder popular como poderosa arma política en la construcción socialista y ha mantenido con firmeza la naturaleza del socialismo llevando a la práctica el principio de colectivismo de uno para todos, todos para uno en todas partes de la vida social como política, económica y cultural. La fuerza unida de todo el Partido, el ejército y el pueblo trae transformaciones asombrosas, que se festejan como y acontecimientos de toda la población.

    En el proceso de seguir la dirección del PTC el pueblo coreano llegó a convencerse de que el camino de la independencia, el Songun y el socialismo es la vía justa más científica, la vía de felicidad.

    El Mariscal Kim Jong Un,  en  la  obra  Es  infalible  la  causa  del  Partido  de  los  grandes compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il publicada el año pasado en ocasión del aniversario 70 de la fundación del PTC, señaló que el PTC condujo la causa revolucionaria del Juche, la socialista por el camino de victorias brillantes sobreponiéndose a las tempestades de la historia severa y compleja en los últimos 70 años, que en la independencia, el Songun y el socialismo están sintetizados las valiosas proezas, tradiciones y experiencias abundantes alcanzadas por los grandes Líderes precedentes durante casi un siglo y que en ellos están dilucidados el principio fundamental y el camino recto a seguir de nuestra revolución.

    Continuó  que  la  sagrada  causa  revolucionaria  del  Partido  de  los  grandes  compañeros Kim Il Sung y Kim Jong Il era invencible, enfatizó que la gloriosa historia de siete decenios del PTC mostró patentemente que la victoria definitiva de nuestra revolución está asegurada mientras que el PTC la conducía y aclaró que completar la causa revolucionaria del Juche bajo la bandera del gran kimilsungismo-kimjongilismo era el destino histórico y la voluntad inquebrantable del PTC.

    Hoy el pueblo coreano, unido compactamente en torno al Mariscal Kim Jong Un, acelera con dinamismo la ofensiva general hacia la victoria definitiva de la revolución

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Argala82
    Argala82
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 860
    Fecha de inscripción : 08/07/2015
    Localización : Euskal Herria

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Argala82 Jue Mayo 12, 2016 12:28 pm

    !!!LO HAN VUELTO A HACER!!!

    Un general norcoreano 'ejecutado' por medios occidentales aparece en el Congreso del Partido

    Medios surcoreanos y occidentales publicaron que Kim Jong-un había dictado aplicarle la pena de muerte por corrupción.

    Un general norcoreano que según varios medios murió supuestamente ejecutado en febrero, está vivo y sigue ocupando un alto cargo en Pionyang.

    La información de que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dictó aplicar la pena capital al general norcoreano Ri Yong-gil por supuesto abuso de autoridad y corrupción apareció inicialmente en medios surcoreanos y después la difundió la prensa occidental

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Seminarios dedicados a VII Congreso de PTC
    en Rumania, Gran Bretaña y Kirguizistán

    Tuvieron lugar desde el día primero hasta el 4 en Rumania, Gran Bretaña y Kirguizistán los seminarios dedicados al VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    Vasile Orleanu, presidente del Consejo Supremo del Nuevo Partido Socialista de Rumania, subrayó en su informe que dicho cónclave efectuado bajo la dirección del Mariscal Kim Jong Un deviene un acontecimiento histórico que sirve de nuevo jalón en el cumplimiento de la revolución coreana y la causa de la independencia de la humanidad.

    Dermot Hudson, presidente de la Asociación de Estudio de la Política de Songun de Gran Bretaña dijo que bajo la sabia dirección del PTC los obreros y otros trabajadores coreanos gozan de una vida independiente y creativa.

    A.Usupbaev, presidente del Consejo Central del Partido Político Republicano Unidad Popular-"Kirguiz El" y jefe del Grupo de Estudio de la Idea Juche de Kirguizistán, mencionó que el PTC logró los éxitos asombrosos en la construcción socialista frustrando las maniobras de aplastamiento de los imperialistas, bajo la clarividente dirección del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il.

    Las dos entidades arriba mencionadas expresaron la convicción de que el VII Congreso del PTC abrirá una perspectiva deslumbrante para adelantar la victoria final de la revolución coreana y la reunificación del país.

    En el seminario efectuado en Kirguizistán fue aprobado un mensaje de felicitación dirigido al Mariscal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Periódicos extranjeros publican ediciones especiales dedicadas a VII Congreso de PTC

    Desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo, los periódicos de varios países publicaron ediciones especiales dedicadas al VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    El rotativo malayo Guang Ming Daily editó un artículo intitulado "Dirigiendo nueva época de creación y cambios", adjuntando las fotos del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il encontrándose juntos y las otras alusivas a las hazañas del Mariscal Kim Jong Un realizadas en la dirección mediante el Songun.

    El periódico alabó que durante más de 70 años el PTC ha venido avanzando por único camino de victoria y gloria bajo la dirección del Presidente, el Dirigente y el Mariscal y dirigiendo a la prosperidad la República Popular Democrática de Corea.

    El periódico de Tailandia Xing San Daily publicó en una página entera el artículo intitulado "VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea" adjuntando la imagen sonriente del Presidente.

    Subrayó que el VII Congreso del PTC balanceará totalmente los éxitos logrados por el PTC bajo la dirección del Presidente y el Dirigente y abrirá una perspectiva brillante para anticipar la victoria final de la revolución coreana.

    El periódico congoleño Le Patriot editó en una página entera una foto del Mariscal y un artículo con el título de "Partido glorioso de Kim Il Sung y Kim Jong Il".

    El artículo elogió que el PTC brilla por la idea, las hazañas y los nombres respetables de los grandes Líderes y manifiesta más el aspecto majestuoso de la invencibilidad bajo la dirección del Mariscal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Ofrecido banquete por VII Congreso de PTC

    Tuvo lugar el día 10 en la Casa Mokran, el Palacio Cultural del Pueblo, el Restaurante Okryu, el Restaurante Chongryu y otros lugares el banquete por el VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea.

    Estuvieron presentes los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Yong Nam, Hwang Pyong So, Pak Pong Ju y Choe Ryong Hae y otros cuadros del Partido, el Estado y el ejército, los participantes en el VII Congreso del PTC, los delegados del partido amigo, el representante de la sucursal del Frente Democrático Nacional Antiimperialista en Pyongyang, los miembros del grupo de coreanos residentes en Japón y el de la Asociación General de Coreanos Residentes en China, que están de visita en la patria para felicitar el VII Congreso del PTC.

    En banquete Kim Yong Nam, Pak Pong Ju, Choe Ryong Hae, Choe Thae Bok, Pak Yong Sik, Kim Phyong Hae, O Su Yong, Yang Hyong Sop, Kim Won Hong pronunciaron discurso.

    Los oradores dijeron que los militares y civiles de todo el país están llenos de gran júbilo y emociones por haber elegido al Mariscal como Presidente del PTC en el VII Congreso del Partido, conclave de victoria y gloria a ser registrado en la historia de gran Partido kimilsungista-kimjongilista.

    Rindieron sublime homenaje al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il y máxima gloria al Presidente del PTC, Kim Jong Un, en reflejo de la fidelidad ferviente de todos los militantes del Partido, los oficiales y soldados del ejército y el pueblo.

    Recordaron que el VII Congreso fue un congreso significativo que preparó nuevo jalón en la lucha del Partido, el ejército y el pueblo de Corea por llevar a feliz término la causa socialista del Juche bajo la bandera de la transformación de toda la sociedad según el kimilsungismo-kimjongilismo y garantizó el futuro de eterna duración de la Revolución Coreana.
    Insistieron en que cuando toma firmemente la línea revolucionaria presentada por el Mariscal en el histórico Congreso, el sueño y el ideal independientes del pueblo serán realizados más excelentemente y la patria lanzará en el futuro no lejano sus brillos de la potencia admirable por todo el mundo.

    Subrayó en la necesidad de materializar cabalmente las tareas de lucha presentadas en el Congreso del Partido al avanzar e innovar sin cesar con aquel ímpetu y vigor que adornaron el VII Congreso del PTC con los magnos eventos nacionales y la gran victoria para así registrar nuevo viraje en la construcción de un Estado socialista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Establecer el orden de relaciones internacionales basado en el respeto de la soberanía
    es la demanda de la época

    Vivir en el mundo libre de agresiones, guerras, dominios y subyugación constituye el deseo unánime de la humanidad. Sin embargo el mundo actual es el testigo ocular de ininterrumpidas invasiones y contiendas que imponen infortunios y sufrimientos inenarrables a innumerables personas.

    Para construir el mundo pacífico y estable como desea tanto la humanidad es indispensable establecer el orden de relaciones internacionales basado en el respeto de la soberanía.

    Respetar la soberanía entre todos los países y naciones constituye la premisa para establecer el orden imparcial arriba citado y el fundamento para el desarrollo de las relaciones internacionales. La actual es la época en que todos los países y naciones viven y se desarrollan de modo independiente siendo dueños de su destino, y la independencia constituye la vida de país y nación.

    Ya se dio adiós a la época en que las potencias imperialistas partían y dominaban a su gusto el planeta y vivimos la época de la independencia en que todos los países y naciones se presentan en las escenas internacionales como dueños de sí mismos y promueven las relaciones internacionales de acuerdo con sus demandas e intereses independientes.

    Todos los países y naciones tienen la igualdad de derechos en las relaciones internacionales y ninguno de ellos, por muy grande o desarrollado que sea, tiene el derecho a violar la soberanía de otros pequeños o atrasados.

    Violar la soberanía de otro país es la infracción de demandas e intereses independientes y la dignidad de ese país, e inevitablemente provoca la protesta del país víctima y a la larga hasta una crisis grave como el enfrentamiento militar.

    De ahí que es menester establecer y desarrollar las relaciones internacionales sobre el fundamento de reconocer y respetar mutuamente la soberanía.

    El respeto de la soberanía es el más importante de los principios funda-mentales de relaciones internacionales.

    Este principio, junto con los de integridad territorial, no agresión, no intervención en asuntos internos, la igualdad y los beneficios recíprocos, es un importante de las relaciones internacionales reconocido en el mundo. Los principios citados fueron reconocidos y confirmados en la Carta de la ONU, conferencias internacionales y tratados concertados entre países incluyendo “diez principios de Bandung” adoptados en Indonesia en abril de 1955.

    Se puede decir que el respeto de la soberanía es el de mayor importancia pues de este nacieron los demás, viables solo con la solución de él.

    La violación de los principios fundamentales de las relaciones internacionales se considera como infracción grave de la ley internacional, acto criminal.

    El Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la República Popular Democrática de Corea vienen desarrollando las relaciones de colaboración y amistad con todos los países que tratan con amistad a la República manteniendo invariable-mente el principio de respeto de la soberanía.

    Al contrario EE.UU. viola cruelmente la soberanía de otros países para realizar su ambición hegemónica.

    Específicamente ejecuta sin alteración la política hostil contra Corea para eliminar su soberanía.

    Obstaculiza por todos los medios el desarrollo espacial de la RPDC desviando la opinión pública del mundo con la descripción de su lanzamiento de satélite artificial de la Tierra como el de “misil balístico”. Asimismo se aferra a aviesos alborotos de “derechos humanos” instigando hasta a las fuerzas seguidoras con el fin de desmoronar el régimen socialista centrado en las masas populares establecido según el deseo y voluntad del pueblo coreano. Renuente a aceptar la justa propuesta de Corea de convertir el acuerdo de armisticio en el de la paz, encaminada a alejar el peligro de guerra en la Península Coreana y crear un ambiente pacífico mediante la distensión, EE.UU. se aferra a su política hostil contra RPDC con el objetivo de agravar la situación.

    Esta política norteamericana es el vestigio de la época vieja en que prevalecía la fuerza en el mundo. Su prolongada ejecución por EE.UU. es un acto anacrónico procedente del punto de vista de la época vieja y un delito de grave violación de los principios básicos de las relaciones internacionales.

    Ya las opiniones públicas del mundo vaticinaron que el autoritarismo y el despotismo de EE.UU. que ignora las demandas de la época y leyes internacionales no perdurarían largo tiempo y conducirán al mismo EE.UU. a una ruina total.

    Construir un mundo nuevo e independiente en colaboración con los pueblos progresistas del mundo que aspiran a la independencia, la justicia y la paz, es la posición firme del Partido del Trabajo y el gobierno de Corea.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    marsupial
    marsupial
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 968
    Reputación : 993
    Fecha de inscripción : 17/08/2013

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por marsupial Jue Mayo 12, 2016 3:20 pm

    ¿Por qué 36 años? Y más teniendo en cuenta todo lo que ha cambiado el mundo desde 1980 y los problemas que ha tenido que enfrentar la RPDC en todos esos años. ¿A qué se debe? ¿Qué representa realmente un Congreso en el PTC?


    ¿Qué significan dichas Conferencias en el PTC? ¿A qué se debe que no se hayan convocado Conferencias desde 1966, cuando fue la última (sin contar con la de 2013)?

    ¿Ha sido nombrado Kim Jong-Un presidente del PTC cómo afirman algunos medios? Porque eso significaría ser Presidente y SG del PTC. ¿Otro cargo puramente simbólico qué no podía recaer sobre ninguna otra persona?

    ¿Cuánto ha durado este Congreso? Porque con tantos delegados como había, muchísimos con voz, poco tiempo ha habido para debatir. Eso, o que efectivamente poco se debate en esos Congresos. O que no son tantos los que tienen voz o muy pocos los que ejercen ese derecho a hablar, lo que para mí significa un alto conformismo y poca autocrítica. 36 años sin un Congreso y no dura ni una semana... ¿Se debatió algo o la cúpula dictó sentencia y cual robots el resto aplaudió?

    Para SG del PTC lo eligió una Conferencia, que no un Congreso. A su padre, para el cargo de SG del PTC desconozco quién lo eligió, puesto que fue nombrado (según Wikipedia) SG en 1997 y, recordemos, último Congreso en 1980 y última Conferencia en 1966. ¿Qué órgano lo eligió SG? ¿Su padre? ¿El CC? Los cargos de Comandante Supremo y Mariscal SUPONGO que se los otorgaría a Kim Jong-Un igualmente la Asamblea Suprema del Pueblo (que no el pueblo). Veamos sí podemos salir de dudas.



    Perdón por la reiteración, pero entre tanto post, se quedan escondidas mis dudas.
    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por PequeñoBurgués Jue Mayo 12, 2016 3:43 pm

    Un congreso cada 36 años y dura cuatro días.

    Contenido patrocinado

    VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea Empty Re: VII Congreso del Partido del Trabajo de Corea

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 2:15 pm