Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Basagoiti denuncia amenazas de Ibazeta a empresarios guipuzcoanos

    avatar
    neweconomic
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1143
    Reputación : 2252
    Fecha de inscripción : 17/04/2010

    Basagoiti denuncia amenazas de Ibazeta a empresarios guipuzcoanos Empty Basagoiti denuncia amenazas de Ibazeta a empresarios guipuzcoanos

    Mensaje por neweconomic Miér Jul 18, 2012 11:44 pm

    El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha denunciado amenazas desde la alcaldía de San Sebastián a empresarios guipuzcoanos que se han realizado en los últimos años.

    Según Basagoiti, empresarios vascos le han contado que el dimitido secretario del alcalde de Bildu de San Sebastian, Josetxo Ibazeta, "ha estado llamando a empresarios con pseudoamenazas durante estos dos últimos años desde la alcaldía de San Sebastian".

    Josetxo Ibazeta dimitió después de que EL MUNDO desvelara una grabación en la que amenazaba con 'Gora a ETA' a seguidores de 'La Roja'.

    El presidente del PP vasco ha realizado esta denuncia en una entrevista en 'Intereconomía Televisión', en la que también se mostró convencido de que las próximas elecciones vascas serán en noviembre. Basagoiti además considera que López carece de discurso político alguno, que "su actitud es sólo una pose" y "no se sabe si está con los nacionalistas, está con la izquierda o con la derecha".

    También defendió que los que han salido de Euskadi por culpa del terrorismo puedan votar en las próximas elecciones vascas, ya que "si puede votar el nieto de un emigrante vasco en Argentina, ¿por qué no va a votar el hijo de un amenazado por ETA? Es cuestión de justicia".

    "Los nacionalistas tienen miedo porque hay mucha gente que ha estado amenazada directamente por la banda terrorista, cerca de 80.000 familias han estado en el punto de mira de los asesinos, y esa gente se ha tenido que ir del País Vasco, porque o bien le pegaban un tiro o le ponían una bomba en el coche", señaló al respecto. En su opinión, "si ETA no estuviera presente en las instituciones, hace tiempo que la banda terrorista habría desaparecido", pero "una vez que se acomodan en la poltrona, si te he visto no me acuerdo".

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/18/paisvasco/1342607496.html

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:39 am