Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [UJCE El Bierzo] La juventud comunista en El Bierzo se moviliza contra los recortes.

    avatar
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    [UJCE El Bierzo]  La juventud comunista en El Bierzo se moviliza contra los recortes.  Empty [UJCE El Bierzo] La juventud comunista en El Bierzo se moviliza contra los recortes.

    Mensaje por giron Mar Jul 24, 2012 3:23 pm

    La juventud comunista en El Bierzo se moviliza contra los recortes.



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Más de 25.000 personas salimos el pasado 19 de julio a las calles de Ponferrada para protestar contra los recortes llevados a cabo por el gobierno de Rajoy, bajo el mandato de los grandes empresarios, especuladores y banqueros por una parte, y la Troika (UE, BCE y FMI) por otro.



    El cortejo de la UJCE y el PCE en El Bierzo bajo el lema “Contra la crisis del capital, Huelga General” no paró de gritar consignas contra los recortes, el capitalismo y sus gestores. Consignas muy bien recibidas por otros jóvenes y trabajadores/as que se sumaron a nuestro cortejo y a la exigencia de la convocatoria de una nueva Huelga General.

    Las y los jóvenes comunistas, como jóvenes de la clase obrera, manifestamos nuestra repulsa antes los brutales ataques que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadores y las capas populares.
    Al mismo tiempo que Bankia recibe 20 mil millones de euros, el gobierno del PP siguiendo la estrategia del anterior gobierno del PSOE: reduce la prestación por desempleo, sube el IVA, baja los salarios de las y los empleados públicos y recorta al sector de la minería del carbón.

    Una vez más recortes sociales y laborales que pretenden acabar con todas las conquistas que la clase trabajadora logró luchando en las últimas décadas, y cuyas consecuencias son predecibles: mayor empobrecimiento, profundización de la crisis económica, más paro y más precariedad.

    Por ello desde la Juventud Comunista berciana mostramos nuestro total rechazo a esta política de recortes y animamos a la juventud a organizarse para seguir luchando. Porque hoy en día la lucha de clases sigue más vigente que nunca, porque nuestro futuro no se vende, porque nos han quitado mucho y ahora lo queremos todo.

    Piedra gana a tijera. Contra los recortes ¡Huelga general!
    ¡Únete a la Lucha!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:11 pm