Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [UJCE-El Bierzo ] Unificar las luchas de todos los trabajadores, futuro para El Bierzo

    avatar
    giron
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 519
    Reputación : 861
    Fecha de inscripción : 06/03/2010

    [UJCE-El Bierzo ] Unificar las luchas de todos los trabajadores, futuro para El Bierzo Empty [UJCE-El Bierzo ] Unificar las luchas de todos los trabajadores, futuro para El Bierzo

    Mensaje por giron Mar Jun 12, 2012 5:48 pm

    Unificar las luchas de todos los trabajadores, futuro para El Bierzo




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Desde la Juventud Comunista en El Bierzo (UJCE) denunciamos el desmantelamiento industrial que se está produciendo en nuestra comarca. Destrucción económica que constituye un ataque más que el sistema capitalista en crisis y sus gestores está realizando contra la clase trabajadora.

    A los miles de despidos que se han producido durante la crisis y el cierre de numerosas industrias se añaden hoy los 421 de la multinacional Vitro Cristalglass en las fábricas de Camponaraya y Toral. A los recortes al profesorado y las luchas por la defensa de la enseñanza pública se unen los de la minería y la lucha de los mineros por defender el motor económico de El Bierzo y miles de puestos de trabajo.

    Las y los jóvenes comunistas apoyamos a todos los trabajadores en conflicto y en defensa de sus puestos de trabajo, que un sistema caduco como el capitalismo quiere destruir, con la complicidad de sus gestores políticos (alcaldes, consejo comarcal de El Bierzo, Junta de Castilla y León y gobierno central).

    Desde la Juventud Comunista creemos que es el momento de unificar las luchas de todos los trabajadores y trabajadoras golpeados por el sistema, porque juntos somos más fuertes. La unidad es el germen de la victoria en cada una de las luchas y con unidad debemos comenzar un proceso de lucha sostenida, que en un primer momento desemboque en una nueva huelga general en nuestro país y que continúe con un proceso de movilización sostenida para defendernos como clase y terminar con este sistema. Porque no hay futuro para la juventud y la clase trabajadora en el capitalismo, y debemos caminar hacia la construcción de la alternativa, la economía planificada y el Socialismo.

    La UJCE en El Bierzo animamos a la juventud y a la clase trabajadora de nuestra comarca a participar en la manifestación que saldrá el próximo sábado 9 de junio a las 12:00 de la mañana de la rotonda de la Pizarra en Ponferrada. Así como a apoyar todas las movilizaciones que los mineros están realizando en defensa de sus puestos de trabajo, y en especial la Huelga General en las comarcas mineras que tendrá lugar el próximo 18 de junio y cuantas luchas se produzcan.
    ¡Unidad y Lucha por nuestro futuro!

    Lucha + Nacionalización + Reindustrialización = Futuro

    Únete a la Juventud Comunista

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:12 am