Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Asesinado otro trabajador petrolero, sindicalista de Sindispetrol, en Cundinamarca

    Echospace
    Echospace
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2571
    Reputación : 3015
    Fecha de inscripción : 10/10/2011

    Asesinado otro trabajador petrolero, sindicalista de Sindispetrol, en Cundinamarca Empty Asesinado otro trabajador petrolero, sindicalista de Sindispetrol, en Cundinamarca

    Mensaje por Echospace Miér Jul 25, 2012 10:40 pm

    ¡Suma y sigue!

    El Estado terrorista colombiano y el capital, siguen eliminando a toda la oposición que les plante cara. Sindicalistas, estudiantes, periodistas, etcétera.

    Colombia es el país del mundo en el que más sindicalistas y periodistas mueren asesinados. Pero no os preocupéis, hay noticias más importantes y más polémicas, como la muerte del gusarapo Orlando Payá en un accidente de coche, coche que conducía un fascista del PP muy por encima de la velocidad permitida.

    Y es que los cubanos son muy, pero que muy malos. Tan malos que plantan árboles en las carreteras a propósito para matar a los gusarapos.

    Evidentemente, Colombia es un país amigo, una auténtica democracia que respeta los derechos humanos. Todas esas pruebas de que fomenta el narcotráfico, de que ha asesinado a miles de personas de manera sistemática, de que es el peor país para ser progresista y más aún sindicalista o comunista... ¡Son mentira, ellos son nuestros amigos!

    -------------------------

    Asesinado otro trabajador petrolero, sindicalista de Sindispetrol, en Cundinamarca

    Asesinado otro sindicalista petrolero participante de la asamblea para presionar el pliego de peticiones al consorcio español Masa Acciona; el movimiento de protesta de los 500 trabajadores, mantiene paralizada la construcción del oleoducto a Arauca desde hace 20 días. En Colombia son asesinados el 60% de los sindicalistas asesinados en el mundo, por la herramienta paramilitar del estado y multinacionales.

    La escalada terrorista contra los sindicatos en Colombia cobró este 23 de julio otra víctima luego de desconocidos asesinaron a tiros al trabajador afiliado a Sindispetrol, Éder Tomás Cárdenas Chitíva, en hechos registrados en el municipio de Paratebueno, Cundinamarca.

    El compañero Cárdenas Chitíva hacía parte del grupo de trabajadores del consorcio español Masa Acciona, quienes desde el pasado 3 de julio realizan una asamblea permanente para presionar la iniciación de las negociaciones del pliego de peticiones. El movimiento de protesta de los 500 trabajadores, mantiene paralizada la construcción del oleoducto a Arauca desde hace 20 días.

    Los dirigentes de Sindispetrol expresaron su rechazo y su repudio por el asesinato de Éder Tomás Cárdenas Chitíva al tiempo que hicieron un llamado a las autoridades para que identifiquen y capturen a los autores intelectuales y materiales de este hecho y les brinden las medidas de seguridad necesarias. Advirtieron los representantes sindicales de los trabajadores que desde que se inició la asamblea permanente vienen siendo objeto de amenazas de muerte por parte del sector del terrorismo de estado [paramilitares] .

    El crimen de Cárdenas Chitíva se suma al del ingeniero José Ricardo Mora Díaz, funcionario de la empresa Sicim que construye el oleoducto Bicentenario, cuyo cadáver fue encontrado el pasado fin de semana en un paraje de la vereda Santa Elena, comprensión de Tame, Arauca. El Comité Ejecutivo de la Confederación General del Trabajo, CGT, en un comunicado de prensa, expresa su más enérgico rechazo por estos hechos, hace extensivo a todos los trabajadores afiliados a Sindispetrol su voz de solidaridad y exige de las autoridades la captura y condena de los autores de estos crímenes.

    Fuente: http://anncol-colombia.blogspot.com.es/2012/07/el-terrorismo-de-estado-cobra-otra.html

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:58 am