por milpeldones Lun Jul 30, 2012 5:46 pm
R-36M escribió: Araka la kana escribió:Intervención del representante de Izquierda Unida por parte del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, quien apoyó SIN FISURAS a AUGC en la manifestación del 18 de septiembre:
https://www.youtube.com/watch?v=yCwnNEPV1dQ&feature=youtu.be
Escuchadlo atentamente, no tiene desperdicio... Para que luego sigan algunos engañabobos convenciéndonos de reformar un partido tan burgués y reaccionario como el PSOE o el PP. Repugnante. (Por cierto, en el Congreso de la AUGC también estaba el ínclito Toxo, otro que tal baila.)
Pero si el que no ha visto el vídeo eres tu, sale un tio que intuyo es de Iu de ribas diciendo que Izquierda unida apoya las reivindicaciones laborales de la Guardia civil.
La manifa creo que es la de los propios guardias pidiendo esos derechos
¿cual es el problema? ¿los trabajadores de los cuerpos de seguridad del estado no tiene derecho a tener condiciones laborales dignas?
Me parece que aquí muchos tiene como único frente de masas y acción política este foro, por lo que ya ni se molestan en analizar lo que publican. Penoso.
No es cierto creo yo que se deba apoyar a los maderos cuando piden "condiciones dignas" para conseguirlas como tal, rollo trotsko (quieres unas condiciones dignas? venga, grito contigo y a ver si te caigo bien y me convierto en tu vanguardia); sino utilizar su "lucha" se así se puede llamar para propagar entre ellos el mensaje de que su problema no es un problema aislado sino que tiene su origen en cuestiones estructurales que afectan a toda la masa trabajadora, y darles cuenta de que el pueblo a quienes dicen proteger lo único que hace cuando les muelen a palos es exigir su supervivencia. Debemos usar su "indignación" precisamente para convencerles de la lucha del proletariado, ya que si bien hay algunos perros que ya han elegido definitivamente su bando, estoy seguro de que hay otros muchos que cada vez están más descontentos. No hablo de gente como Sánchez Fornet, porque a ese se le ve el plumero de conciliador de clases a la legua y lo tiene muy claro porque sus beneficios saca de jugar el papel de cara amable de los cuerpos de represión ante gente como el 15M, pero seguro que hay peña en el mismo SUP que oye campanas y no sabe dónde y nosotros todavía podemos mostrárselo.
A mí sus condiciones en efecto se me dan un ardite, pero tenemos que tener en cuenta que en este momento no tenemos apoyos en ningún cuerpo de represión, y sin ellos es imposible ninguna toma rápida del poder político y mucho menos ningún levantamiento armado prolongado. Es un problema espinoso y creo que la solución no es ni tratarlos como si fueran proletarios ni tomar la postura ACAB, porque no son evidentemente proletarios pero tampoco podemos pretender sacar nada adelante sin un mínimo apoyo de los cuerpos de represión.
Araka la kana escribió:Tu post es para mear y no echar gota. A ver, aquí lo único penoso es tu análisis complaciente con las fuerzas de represión del Estado burgués. ¿Desde cuándo los comunistas se han preocupado por defender a los mercenarios del capital? Tu comentario halagando a las fuerzas del orden del capital no tiene desperdicio, deberían quitarte el "rango" de "Revolucionario" desde ya.
El vídeo es la enésima prueba de la complicidad entre IU y el Estado burgués español. Los "trabajadores" de los cuerpos de seguridad del Estado lo que deben hacer es desaparecer de la escena y dejar paso al Estado proletario y su Ejército Rojo.
Que personajes como tú se consideren comunistas es la prueba más palpable del daño que ha hecho el revisionismo en nuestro movimiento. Lo tuyo sí que es penoso.
Evidentemente, el tío de IU lo hace por lo que lo hace, al fin y al cabo le dan igual un voto de un camarero que el de un picoleto, pero nuestra táctica en este aspecto tiene que ser desde mi punto de vista más calibrada que la que tú propones, precisamente porque creo que adoptar una actitud destructiva con quienes al fin y al cabo tienen el control de las técnicas para la violencia es muy contraproducente. Sin querer despreciar la lucha de los mineros, es como si el día del levantamiento salimos a la calle tirando pirotecnia y piedras con una organización militar mediocre frente al ejército con tanques, fusiles de asalto, satélites y estrategas expertos en lucha urbana. Mucho corazón y mucha legitimidad, pero nos cosen a balazos.