por antirevisionista Mar Sep 13, 2011 11:46 am
Efectivamente creo que la diferencia principal entre el PCPE y el PCEML es la que señalan algunos camaradas, en relación a si existe una revolución democrático-burguesa pendiente o no.
En mi opinión, la respuesta es NO, y precisamente por lo mismo que señalan estos mismos camaradas en palabras de Lenin. Nos encontramos en la antesala del Socialismo, no quedan pasos previos pendientes para alcanzar este objetivo.
Hoy más que nunca, es imprescindible y urgente la unidad entre los comunistas, esperemos que mediante el debate sobre la base del marxismo-leninismo, estos destacamentos de la clase obrera se pongan de acuerdo y caminen hacia la Unidad.
Por otro lado, creo que se confunden algunas cosas, como por ejemplo cuestiones tácticas acerca de incluír en la lucha popular a sectores de la pequeña burguesía. Hay que tener claro que esto es necesario, que nadie se rasgue las vestiduras, pero será en el marco de un urgente Frente Antimonopolista que se oponga a todas estas reformas antiobreras y antipopulares que nos están imponiendo.
Porqué es necesario incluír en este Frente Antimonopolista a sectores de la pequeña burguesía? Pues porque es la única forma de neutralizar la influencia que el gran capital pueda ejercer sobre estos sectores. Al fin y al cabo tenemos un enemigo común, los monopolios, y la actual situación exige pasar a la ofensiva. Y esta ofensiva ha de ser lo más amplia posible.
Esto han sabido analizarlo (y preverlo) muy bien los griegos, y han dado los pasos previos hasta conseguir organizar la amplia unidad obrera y popular.
En resumen, creo que hoy necesitamos estas 2 cosas: Un Partido Comunista único y con una sóla línea (marxista-leninista) consolidada; y, por otro lado, organizar la unidad popular, llámese frente antimonopolista, anticapitalista... que aglutine bajo un programa de mínimos (no reformista), y una tabla reivindicativa de medidas inmediatas, a las clases trabajadoras y a todos los sectores populares posibles.
Volviendo al tema del PCOE, PCPE, PCEML. Unidad Proletaria... ojalá, con crítica y autocrítica, con debates honestos y dialéctica, consigan dotar a la clase obrera de su herramienta más importante e imprescindible: un único Partido Comunista.
Quiero ser optimista en este aspecto, y creo que hoy se dan de sobra las condiciones para que esto pase. Sino, siento decirlo, pero estamos perdidos.