Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Educación e ideología Burguesa

    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por Stitch Jue Ago 16, 2012 4:57 am

    DaSilva23 escribió:Yo me salí el año pasado, estaba en 4 de la E.S.O, debería haber acabado ya, pero por motivos familiares, tenía la cabeza en otro sitio, en septiembre empezaré a estudiar por la noche, pero una cosa os digo, he aprendido más en un año por libre que toda mi vida estudiando, un año llevo buscando trabajo aunque sea en el campo, y donde vivo, es imposible, esto pronto, estallará ya que cada 4 jóvenes 3 no encuentran trabajo.
    El documental "Educación Prohibida", habla de los fallos de la educación, ya que en el instituto, lo único que hacen es adiestrarnos para consumir, los libros están tergiversados por el capital, los profesores desde pequeños nos venden la moto de que los valores: "la igualdad, la solidaridad, respeto etc etc" pero los profesores hacen lo contrario, nos enseñan los valores, de competir por ser el mejor, ya que cada persona es diferente, y si no compites o te quedas atrás, eres un fracasado, nosotros, los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro progreso de aprendizaje, y no los profesores, ya que cada joven, es un mundo, va a su ritmo..Nos valoran la actitud, como si eso sirviera de mucho, si hablamos, está mal hecho, si estamos callados siempre, está mal, ya que deberíamos hablar más, todo lo que hagamos está mal hecho, y eso cohíbe mucho al aprendizaje de cada uno, forzar a alguien a aprender algo, no es aprendizaje, si no lo único que consiguen es que los jóvenes se aprendan de memoria para el examen y después se olviden, ya que no les interesa.
    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada, Esto lo que os estoy contando, sale en el documental, y es muy buena para un reflexión...


    Un saludo.

    Compañero, con todo respeto que te mereces, creo que estás un poco perdido. ¿Cómo puedes decir que los libros que te dan en la escuela están tergiversados por el capital? En verdad, discúlpame de todo corazón, pero, ¿no crees que lo que dices, es paranoia? O sea que ya no hay nada bueno en éste mundo, todo está jodido por el capital.

    No sé de qué país seas, pero la educación siempre es buena. No sé por qué mencionas eso de la competición. Es bueno siempre competir, porque fomenta que uno se supere. Es por eso que hasta en los mercados los monopolios son malos, porque encapsulan el avance. El problema está, cuando el humano se llena de envidia, y empieza a hacer cosas indebidas con tal de superarse. Ahí radica el problema, no en el hecho en sí de querer ser mejor.

    Tambien dices: "los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro progreso de aprendizaje, y no los profesores, ya que cada joven, es un mundo, va a su ritmo", si nosotros nos evaluamos, ¿crees tu en verdad que seremos objetivos? Tal vez tú si seas honesto contigo mismo, pero no todos somos como tú. Además, ten en cuenta que no todos los alumnos, son alumnos modelos.

    Un saludo.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por EZLN Jue Ago 16, 2012 7:18 am

    Stitch escribió:
    DaSilva23 escribió:Yo me salí el año pasado, estaba en 4 de la E.S.O, debería haber acabado ya, pero por motivos familiares, tenía la cabeza en otro sitio, en septiembre empezaré a estudiar por la noche, pero una cosa os digo, he aprendido más en un año por libre que toda mi vida estudiando, un año llevo buscando trabajo aunque sea en el campo, y donde vivo, es imposible, esto pronto, estallará ya que cada 4 jóvenes 3 no encuentran trabajo.
    El documental "Educación Prohibida", habla de los fallos de la educación, ya que en el instituto, lo único que hacen es adiestrarnos para consumir, los libros están tergiversados por el capital, los profesores desde pequeños nos venden la moto de que los valores: "la igualdad, la solidaridad, respeto etc etc" pero los profesores hacen lo contrario, nos enseñan los valores, de competir por ser el mejor, ya que cada persona es diferente, y si no compites o te quedas atrás, eres un fracasado, nosotros, los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro progreso de aprendizaje, y no los profesores, ya que cada joven, es un mundo, va a su ritmo..Nos valoran la actitud, como si eso sirviera de mucho, si hablamos, está mal hecho, si estamos callados siempre, está mal, ya que deberíamos hablar más, todo lo que hagamos está mal hecho, y eso cohíbe mucho al aprendizaje de cada uno, forzar a alguien a aprender algo, no es aprendizaje, si no lo único que consiguen es que los jóvenes se aprendan de memoria para el examen y después se olviden, ya que no les interesa.
    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada, Esto lo que os estoy contando, sale en el documental, y es muy buena para un reflexión...


    Un saludo.

    Compañero, con todo respeto que te mereces, creo que estás un poco perdido. ¿Cómo puedes decir que los libros que te dan en la escuela están tergiversados por el capital? En verdad, discúlpame de todo corazón, pero, ¿no crees que lo que dices, es paranoia? O sea que ya no hay nada bueno en éste mundo, todo está jodido por el capital.

    No sé de qué país seas, pero la educación siempre es buena. No sé por qué mencionas eso de la competición. Es bueno siempre competir, porque fomenta que uno se supere. Es por eso que hasta en los mercados los monopolios son malos, porque encapsulan el avance. El problema está, cuando el humano se llena de envidia, y empieza a hacer cosas indebidas con tal de superarse. Ahí radica el problema, no en el hecho en sí de querer ser mejor.

    Tambien dices: "los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro progreso de aprendizaje, y no los profesores, ya que cada joven, es un mundo, va a su ritmo", si nosotros nos evaluamos, ¿crees tu en verdad que seremos objetivos? Tal vez tú si seas honesto contigo mismo, pero no todos somos como tú. Además, ten en cuenta que no todos los alumnos, son alumnos modelos.

    Un saludo.

    Va a ser que vas jodidamente mal stitch, los libros los desarrollan empresas privadas, o el estado, cualquiera de los 2 responde a los intereses del capital, porque es quien tiene el dinero, y "el dinero mueve al mundo". No los vas a ver criticar los valores del libre mercado y el capitalismo, porque no les conviene, es contrario a su propia existencia, eso seria morder la mano que te da de comer, lo que hacen es perpetuar la ideologia dominante e implantarla en la mente de todos. Recuerdo perfectamente mi libro de historia de la secundaria donde claramente dice que el comunismo fue una buena idea, pero se demostró que es un fracaso y que debe quedar en el olvido, si no me crees buscalo, el libro de historia universal, es inmenso y lo dan en segundo año.

    Te cedo la palabra, competir es bueno, pero siempre que sea una competencia no destructiva, cuando la competencia se vuelve en una excusa para la pelea o la desunion, para los conflictos o incluso los golpes, entonces concordaras conmigo en que la competencia se vuelve algo malo. Lamentablemente, a veces quienes administran este sistema, no saben plantear la linea como deberian, y dentro de las escuelas, se promueve el otro tipo de competencia destructiva que fomenta el individualismo y la desunión. Esta mas que comprobado que el trabajo en equipo consigue mas que el individualismo.

    Yo creo que lo ultimo hace referencia a que los alumnos no siempre tienen porque ceñirse a los estandares de los maestros, a veces simplemente no pueden lograrlos y el imponer estandares fomenta en ellos la sensación de incapacidad. Igual de esto ultimo yo no se mucho, igual y me equivoco y eso no es lo que quiere decir, en todo caso, me veré ese documental y ya te cuento.

    Saludos.

    P.D. perdón por el off-topic, si gustas continuar el debate, hazmelo saber para moverlo a un hilo mas adecuado.

    AliveRC
    AliveRC
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1319
    Reputación : 1448
    Fecha de inscripción : 09/05/2011
    Edad : 28

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por AliveRC Jue Ago 16, 2012 11:39 am

    Stitch escribió:

    No sé de qué país seas, pero la educación siempre es buena.

    ¿La educación nazi también es buena?
    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por DaSilva23 Jue Ago 16, 2012 1:36 pm

    Stitch escribió:
    DaSilva23 escribió:Yo me salí el año pasado, estaba en 4 de la E.S.O, debería haber acabado ya, pero por motivos familiares, tenía la cabeza en otro sitio, en septiembre empezaré a estudiar por la noche, pero una cosa os digo, he aprendido más en un año por libre que toda mi vida estudiando, un año llevo buscando trabajo aunque sea en el campo, y donde vivo, es imposible, esto pronto, estallará ya que cada 4 jóvenes 3 no encuentran trabajo.
    El documental "Educación Prohibida", habla de los fallos de la educación, ya que en el instituto, lo único que hacen es adiestrarnos para consumir, los libros están tergiversados por el capital, los profesores desde pequeños nos venden la moto de que los valores: "la igualdad, la solidaridad, respeto etc etc" pero los profesores hacen lo contrario, nos enseñan los valores, de competir por ser el mejor, ya que cada persona es diferente, y si no compites o te quedas atrás, eres un fracasado, nosotros, los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro progreso de aprendizaje, y no los profesores, ya que cada joven, es un mundo, va a su ritmo..Nos valoran la actitud, como si eso sirviera de mucho, si hablamos, está mal hecho, si estamos callados siempre, está mal, ya que deberíamos hablar más, todo lo que hagamos está mal hecho, y eso cohíbe mucho al aprendizaje de cada uno, forzar a alguien a aprender algo, no es aprendizaje, si no lo único que consiguen es que los jóvenes se aprendan de memoria para el examen y después se olviden, ya que no les interesa.
    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada, Esto lo que os estoy contando, sale en el documental, y es muy buena para un reflexión...


    Un saludo.

    Compañero, con todo respeto que te mereces, creo que estás un poco perdido. ¿Cómo puedes decir que los libros que te dan en la escuela están tergiversados por el capital? En verdad, discúlpame de todo corazón, pero, ¿no crees que lo que dices, es paranoia? O sea que ya no hay nada bueno en éste mundo, todo está jodido por el capital.

    No sé de qué país seas, pero la educación siempre es buena. No sé por qué mencionas eso de la competición. Es bueno siempre competir, porque fomenta que uno se supere. Es por eso que hasta en los mercados los monopolios son malos, porque encapsulan el avance. El problema está, cuando el humano se llena de envidia, y empieza a hacer cosas indebidas con tal de superarse. Ahí radica el problema, no en el hecho en sí de querer ser mejor.

    Tambien dices: "los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro progreso de aprendizaje, y no los profesores, ya que cada joven, es un mundo, va a su ritmo", si nosotros nos evaluamos, ¿crees tu en verdad que seremos objetivos? Tal vez tú si seas honesto contigo mismo, pero no todos somos como tú. Además, ten en cuenta que no todos los alumnos, son alumnos modelos.


    Un saludo.


    Paranoia no, es que tu lees los libros de Historia, y son más anti comunistas que un facha, te voy a poner un ejemplo, que es uno de muchos, a los niños, incluso mayores, cuando hablan de Cristóbal Colón, que descubrió América, les hablan como si fuese un héroe, pero en los libros actuales, no cuentan que fue un asesino de indígenas.

    Claro que la educación es buena, pero depende de que sistema, en la URSS tenía que ser un orgullo y muy buena, porque fue una época maravillosa, te enseñaban cosas que en un sistema capitalista jamás nos enseñaran.

    Un ejemplo de competencia, cuando dice el profesor: "El primero que termine la ecuación será el ganador y se llevará 2 puntos en la nota final", para mi eso está mal hecho, porque piensa que no todos tenemos el mismo nivel de aprendizaje, unos tardan más en conectar con las ecuaciones y otros son bastantes rápidos, y el que se haya quedado atrás, que estaba haciendo la ecuación, se siente un fracasado, una mierda.

    Yo creo que lo que nos enseñan en este sistema en la escuela o instituto, es para que en el futuro, pensemos "tu o yo, no tu y yo"
    Los institutos parecen cárceles, si le enseñara fotos del instituto donde voy, alucinaría, hay unos cuantos profesores que son franquistas, tienen una mala leche, buff. Los institutos o escuelas están hecho a semejanza de las cárceles, pero en vez de presos, son niños/as o adolescentes.

    Quieren crear niños/as, adolescentes sumisos, el único profesor que he tenido, que decía lo que quería, y no se callaba nunca, era un profesor de historia comunista, nos enseñaba cosas de otra perspectiva, que en los libros no explicaba.
    ¿Porque los alumnos se aburren en clase? ¿O porque muchos al salir del instituto, no cogen un libro,? Porque están hartos, de estar sentados 6 o 7 horas, les obliguen a aprender cosas que a ellos en ese momento no les interesa, este año, cuando estuve por libre, si mis padres me obligasen a estudiar lo que fuese, no querría, porque de momento no tengo la curiosidad de aprender lo que ellos me dicen, eso es a lo que me refiero con que una persona aprende con motivación, siempre y cuando, no les obliguen.

    Claro que cada uno, de los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro nivel de progreso, no los profesores, ellos no te preguntan como va tu progreso, no se interesan por los alumnos, simplemente van, repiten lo que dicen los libros, examen, y ellos ponen la nota equitativamente a tu comportamiento en clase, y a los exámenes.

    ¿Es que el aprendizaje se termina cuando te dan un diploma?¿De que sirve ese diploma? seguramente, si hicieran un examen sorpresa antes de dar los "diplomas" a los que se van a graduar, miles de ellos, no sabrían responder a las preguntas, ya que como estuvieron obligados a ello, lo único que hicieron fue, estudiar de memoria, pero eso se olvida después del examen.

    Te dicen: "Si no estudias, no eres nadie" o "Estudia para ser alguien en la vida"
    Yo me pregunto: ¿Como que no soy nadie? Los genios de la historia, no terminaron sus estudios, pero en cambio, descubrieron cosas, que han cambiado la percepción de la vida, y del mundo.

    Mi hermana, por ejemplo, está estudiando un modulo superior de dietetica, pero yo como soy muy curioso, le hago constantemente preguntas sobre todo, y no sabe responderme, porque no sabe lo que le estoy preguntando.

    Yo en septiembre, seguiré terminando mis estudios, para que tenga un "diploma", sé que no me servirá de nada, lo que estudiaré, pero bueno.
    Os puedo asegurar, que gran parte de la gente que estudia en la universidad, o que está estudiando módulos superiores, no tienen ni idea de cultura básica.


    Un saludo.


    Como dijo un día Julio Anguita:"Tener cultura no es ir a la universidad, sino tener curiosidad por aprender cosas nuevas"
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por La Brujula Jue Ago 16, 2012 2:08 pm

    DaSilva23:

    Creo que no es paranoia, lo tuyo es algo peor, porque el problema está en ti.
    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por DaSilva23 Jue Ago 16, 2012 2:22 pm

    La Brujula escribió:DaSilva23:

    Creo que no es paranoia, lo tuyo es algo peor, porque el problema está en ti.

    ¿Crees que la educación es perfecta, en España, por ejemplo?

    ¿Porque en la región donde yo vivo hay casi un 50 de fracaso escolar?

    Lo que yo digo, es que se podría mejorar la educación, por supuesto que una persona debe formarse, pero como decían los profesores en "La Educación Prohibida" la escuela es importante pero prescindible en la vida.

    Un saludo
    A.Oparin
    A.Oparin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/08/2012

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por A.Oparin Jue Ago 16, 2012 3:29 pm

    DaSilva23 escribió:
    La Brujula escribió:DaSilva23:

    Creo que no es paranoia, lo tuyo es algo peor, porque el problema está en ti.

    ¿Crees que la educación es perfecta, en España, por ejemplo?

    ¿Porque en la región donde yo vivo hay casi un 50 de fracaso escolar?

    Lo que yo digo, es que se podría mejorar la educación, por supuesto que una persona debe formarse, pero como decían los profesores en "La Educación Prohibida" la escuela es importante pero prescindible en la vida.

    Un saludo


    No le hagas caso a esta gente, tienes razón, con esta mierda de educación normal que no estudies. El instituto no motiva a que cada uno lea lo que le gusta, y se forme en esos temas, sino simplemente a que en base a unos contenidos que ni te van a explicar para que sirven los escribas como un loro en un examen.



    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por DaSilva23 Jue Ago 16, 2012 3:40 pm

    A.Oparin escribió:
    DaSilva23 escribió:
    La Brujula escribió:DaSilva23:

    Creo que no es paranoia, lo tuyo es algo peor, porque el problema está en ti.

    ¿Crees que la educación es perfecta, en España, por ejemplo?

    ¿Porque en la región donde yo vivo hay casi un 50 de fracaso escolar?

    Lo que yo digo, es que se podría mejorar la educación, por supuesto que una persona debe formarse, pero como decían los profesores en "La Educación Prohibida" la escuela es importante pero prescindible en la vida.

    Un saludo


    No le hagas caso a esta gente, tienes razón, con esta mierda de educación normal que no estudies. El instituto no motiva a que cada uno lea lo que le gusta, y se forme en esos temas, sino simplemente a que en base a unos contenidos que ni te van a explicar para que sirven los escribas como un loro en un examen.




    Gracias por entenderme. Un saludo. Very Happy
    josevc
    josevc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 05/01/2012

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por josevc Jue Ago 16, 2012 4:30 pm

    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada.

    Que yo sepa la educación consiste en eso. Te forman en un poco de todo, y mas adelante eliges lo que te gusta estudiar y te dedicas a estudiar eso (universidad).

    los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro nivel de progreso, no los profesores

    Eso lo veo absurdo.

    ---------------------

    Mira, los estudios sirven a parte de para saber, para obtener un futuro empleo. A mi me encantan los ordenadores, por ello estudio ingeniería informática, para dedicarme a ello y aprender sobre esa materia. Al margen de ello, en mi tiempo libre aprendo otras cosas que me interesan (Historia, Economía, Política.. )

    Esque te veo hablar sobre un aprendimiento autodidacta, pero ese aprendizaje es totalmente compatible, con el aprendizaje escolar.

    Al margen de aprender para fomentar nuestra cultura, debemos de aprender para desempeñar un trabajo remunerado.

    La educación no es muy buena, pero es lo que tenemos, y hay que aprovecharla. Te podrán manipular la historia, pero que pasa con Matemáticas, Física, Química, Biologia Rolling Eyes Es bueno saber un poco de todo, y hasta que no se llega a la universidad (dependiendo de que carrera), la educación es muy facil y deja mucho tiempo libre.

    Los genios de la historia, no terminaron sus estudios

    Pero como genios son muy poca gente, la mayoría si que debemos de acabarlos Razz

    Un saludo.


    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por DaSilva23 Jue Ago 16, 2012 4:33 pm

    josevc escribió:
    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada.

    Que yo sepa la educación consiste en eso. Te forman en un poco de todo, y mas adelante eliges lo que te gusta estudiar y te dedicas a estudiar eso (universidad).

    los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro nivel de progreso, no los profesores

    Eso lo veo absurdo.

    ---------------------

    Mira, los estudios sirven a parte de para saber, para obtener un futuro empleo. A mi me encantan los ordenadores, por ello estudio ingeniería informática, para dedicarme a ello y aprender sobre esa materia. Al margen de ello, en mi tiempo libre aprendo otras cosas que me interesan (Historia, Economía, Política.. )

    Esque te veo hablar sobre un aprendimiento autodidacta, pero ese aprendizaje es totalmente compatible, con el aprendizaje escolar.

    Al margen de aprender para fomentar nuestra cultura, debemos de aprender para desempeñar un trabajo remunerado.

    La educación no es muy buena, pero es lo que tenemos, y hay que aprovecharla. Te podrán manipular la historia, pero que pasa con Matemáticas, Física, Química, Biologia Rolling Eyes Es bueno saber un poco de todo, y hasta que no se llega a la universidad (dependiendo de que carrera), la educación es muy facil y deja mucho tiempo libre.

    Los genios de la historia, no terminaron sus estudios

    Pero como genios son muy poca gente, la mayoría si que debemos de acabarlos Razz

    Un saludo.



    Tienes razón en gran parte. Un saludo.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1420
    Reputación : 1668
    Fecha de inscripción : 30/11/2010
    Localización : Por aquí, por allá.......donde puedo.

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por La Brujula Jue Ago 16, 2012 4:53 pm

    josevc:

    +1
    Platon
    Platon
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2350
    Reputación : 3475
    Fecha de inscripción : 06/02/2012

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por Platon Jue Ago 16, 2012 6:21 pm

    DaSilva23 escribió:Yo me salí el año pasado, estaba en 4 de la E.S.O, debería haber acabado ya, pero por motivos familiares, tenía la cabeza en otro sitio, en septiembre empezaré a estudiar por la noche, pero una cosa os digo, he aprendido más en un año por libre que toda mi vida estudiando, un año llevo buscando trabajo aunque sea en el campo, y donde vivo, es imposible, esto pronto, estallará ya que cada 4 jóvenes 3 no encuentran trabajo.
    El documental "Educación Prohibida", habla de los fallos de la educación, ya que en el instituto, lo único que hacen es adiestrarnos para consumir, los libros están tergiversados por el capital, los profesores desde pequeños nos venden la moto de que los valores: "la igualdad, la solidaridad, respeto etc etc" pero los profesores hacen lo contrario, nos enseñan los valores, de competir por ser el mejor, ya que cada persona es diferente, y si no compites o te quedas atrás, eres un fracasado, nosotros, los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro progreso de aprendizaje, y no los profesores, ya que cada joven, es un mundo, va a su ritmo..Nos valoran la actitud, como si eso sirviera de mucho, si hablamos, está mal hecho, si estamos callados siempre, está mal, ya que deberíamos hablar más, todo lo que hagamos está mal hecho, y eso cohíbe mucho al aprendizaje de cada uno, forzar a alguien a aprender algo, no es aprendizaje, si no lo único que consiguen es que los jóvenes se aprendan de memoria para el examen y después se olviden, ya que no les interesa.
    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada, Esto lo que os estoy contando, sale en el documental, y es muy buena para un reflexión...


    Un saludo.

    Hace tiempo leí decir por ahí que la Burguesía acapara conocimientos como acapara capital (saber es poder). Y efectivamente es así. Quien ha terminado el nivel secundario o la universidad misma sabe que hay ciertos temas tabúes de los cuales nunca se van a hablar y si se tratan sabrá cual es el punto de vista que se le imprimen a esos temas en dichas instituciones (mas si estudias una carrera del área Humanidades).

    Como decía Lenin "la vieja escuela -la capitalista- era libresca, obligaba a almacenar una masa de conocimientos inútiles, superfluos, muertos, que atiborraban la cabeza y trasformaban a la generación joven en un ejército de funcionarios cortados todos por el mismo patrón".
    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por DaSilva23 Jue Ago 16, 2012 6:30 pm

    Platon escribió:
    Como decía Lenin "la vieja escuela -la capitalista- era libresca, obligaba a almacenar una masa de conocimientos inútiles, superfluos, muertos, que atiborraban la cabeza y trasformaban a la generación joven en un ejército de funcionarios cortados todos por el mismo patrón".

    Me ha encantado lo último que has dicho, eso mismo pienso yo pero con diferentes palabras, nos adiestran para ser sumisos.

    Un saludo.
    Razion
    Razion
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 7201
    Reputación : 7651
    Fecha de inscripción : 29/09/2011

    Educación e ideología Burguesa Empty Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por Razion Jue Ago 16, 2012 6:48 pm

    Ni hablar que la educación formal burguesa es negativa en muchos aspectos y una de sus principales funciones es alienar (lisa y llanamente). Nuestro deber como revolucionarios es adquirir los máximos conocimientos que nos brinde la educación burguesa, y también aquellos que no brinda. Estudiar y destacarse si es posible, o por lo menos siempre demostrar esfuerzo. Aprender la técnica para dominar la naturaleza (algo que decía el Che) es fundamental, y algo en lo que se basa la educación burguesa (si bien, esta tergiversa, y manipula). De hecho muchos de los aspectos en los que se destacó la educación burguesa en sus orígenes fue en la tecnificación del trabajo. No podemos darnos el lujo de despreciar estos conocimientos que nos pueden ayudar (de una manera más que importante) para destruir el dominio de la burguesía.

    Como decía Lenin "la vieja escuela -la capitalista- era libresca, obligaba a almacenar una masa de conocimientos inútiles, superfluos, muertos, que atiborraban la cabeza y trasformaban a la generación joven en un ejército de funcionarios cortados todos por el mismo patrón".

    Esto es más que cierto, por lo que es más que necesario destruir la vieja escuela y edificar una nueva escuela socialista (donde se eliminen las taras burguesas) que sea herramienta fundamental para la construcción del Hombre Nuevo.
    RubenMadrid
    RubenMadrid
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 31/07/2012
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por RubenMadrid Jue Ago 16, 2012 9:59 pm

    Me parece un tema muy interesante a tratar y del que se pueden sacar muchas perspectivas.

    Os voy a poner mi caso por ejemplo: yo en la actalidad ( por mi tristeza ) voy a un colegio privado en Madrid desde hace cuatro años, aunque de toda la vida he sido de publico; mis colegas me dicen que claro, como voy a un privado que seguro que no me lo curro ná, que se saca gratis... mentira, eso no es verdad: te lo tienes que currar igual o mas que un publico. Vereis, yo me pongo a comparar ambas situaciones en la que teóricamente la escuela privada pertenece a la burgesía y sus ideales capitalistas ( totalmente cierto, es vergonzoso el tipo de educación que quieren dar) y la escula publica, teoricamente pertenciente a las clases bajas y defensora de sus ideales, que proporcionan una buena educación a los chavales.. eso si que es mentira. Nada mas que se exige tener un sueldo digno cuando son funcionarios con un buen salario "currando" siete o seis horas al día cuando un obrero curra el doble tanto en valor de trabajo como en horas. Es lamentable que la educación publica esté en dicha situación; se la sudan los chavales, lo que les importa es su puto sueldo, aunque por supuesto habra casos distintos pero esa para mí es la realidad; cualquier chaval que ha estado o está en el publica lo puede decir: es un producto mas del capital, y no me vale eso de que la publica es del Estado, que lo es, pero se tacha a sí misma de una educación de calidad. Sinceramente, prefiero la privada ( aunque sea una cabronada para el ser humano) a la publica, ya que por lo menos, siendo lo que sean, unos cabrones en general, al menos siguen unos ideales fijos e invariables, aunque sean todo lo malo que puedan ser.

    Ahora bien, analicemos la situación de la motivación juvenil. Vereis, pienso que el capitalismo tiene muchas vertientes además de la política y la económica y pienso que el estado actual de la sociedad es una consecuencia del mismo; se prefiere ver Salvame o cualquier otra bobada que un buen libro, ya sea de lo que sea; yo entiendo que un trabajador despues de 8-9 horas de trabajo no tenga ganas de leer, simplemente de tumbarse y descansar pero la juventud prefiere ver dichos programas o estar con el tuenti que leer; tambien entiendo que se necesite un entetenimiento pero no se puede admitir que sean 14 horas de entetenimiento, 10 de sueño y 0 de cultura, ya sea leyendo, viendo un documental o estando en foro comunista.

    También hay que comentar el actual sistema educativo en España; es obvio, y no cabe ningun tipo de discusión sobre ello que obedecen al interes del capital y se nota tanto en la forma de dar la clase, de educar, como en los libros de texto. Empecemos por los libros subjetivos ( las matematicas o la fisica o el ingles no se pueden juzgar, mientras que por ejemplo el de Historia sí): mirad, si cogeis cualquier libro de Historia en la actualidad, podeis comprobar sin la menor duda que ejercen sus ideales sin problemas, despreocupandose totalmente de que la Historia objetiva en sí, por ejemplo, en mi libro de Historia se hace mucha tanta referencia al positivismo como al comunismo, a explicar ambas teorias...son cosas que no se pueden entender, que transcendencia ha tenido el positivismo en la Historia?!...es simplemente un ejemplo. Y los profesores de la materia, en general, aplican los contenidos en sí, los leen, y ya quedan como explicados, y ni siquiera se preocupan de otro tipo de enseñanza nada mas de lo que ponen en los libros y a leerle... indignante.

    ¿ Solución para ello señores ? una ideología de la cual se piensa que sus militantes son comedores de niños o violadores de vírgenes: Comunismo.

    Saludos a todos


    Última edición por RubenMadrid el Jue Ago 16, 2012 10:55 pm, editado 2 veces
    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por DaSilva23 Jue Ago 16, 2012 10:07 pm

    Yo creo que hace falta una reflexión profunda sobre la educación, llamadme loco, paranoico, pero es mi opinión.

    Y en vez de mejorar y corregir los defectos, este gobierno de peperos, recorta en educación, volveremos a los años 70 o 80.

    Imaginen como será España dentro de unos años, esta sociedad ya carece de cultura, pues con estos recortes, y con la telebasura, tela...
    josevc
    josevc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 40
    Reputación : 46
    Fecha de inscripción : 05/01/2012

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por josevc Jue Ago 16, 2012 11:32 pm

    ¿ Solución para ello señores ? una ideología de la cual se piensa que sus militantes son comedores de niños o violadores de vírgenes: Comunismo.

    Tan facil... pero que tipo de enseñanza propones? Me dejas con ganas de seguir leyendo jeje

    No porque el estado sea comunista, los profesores seran mejores, y los alumnos estaran dispuestos a aprender, en mi opinión, yo no lo veo tan simple.
    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por DaSilva23 Jue Ago 16, 2012 11:54 pm

    josevc escribió:
    ¿ Solución para ello señores ? una ideología de la cual se piensa que sus militantes son comedores de niños o violadores de vírgenes: Comunismo.

    Tan facil... pero que tipo de enseñanza propones? Me dejas con ganas de seguir leyendo jeje

    No porque el estado sea comunista, los profesores seran mejores, y los alumnos estaran dispuestos a aprender, en mi opinión, yo no lo veo tan simple.

    Discrepo, primero te contradices en lo de "el estado sea comunista" si es comunista no hay Estado, por eso, seguramente querrías decir en un estado socialista no?

    Creo que en un estado socialista, la lucha de clases mediante la dictadura del proletariado, haría que hubiese nuevos valores en la sociedad, y con una educación mejorada, donde no hubiese competencia entre los alumnos, discriminación, el individualismo, etc etc, gran parte de los alumnos tendría más motivación para el aprendizaje, es mi opinión claro.
    RubenMadrid
    RubenMadrid
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 66
    Fecha de inscripción : 31/07/2012
    Edad : 29
    Localización : Madrid

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por RubenMadrid Jue Ago 16, 2012 11:58 pm

    Vereis, todo esto para mí radica totalmente en la motivación que tenga la sociedad. ¿ Qué clase de valores sociales existen en la actualidad?; tener una piva, drogarse y ver la tele, y todo esto para imitar a los guays de MTV o a Belen Esteban... si se remedian todos estos conceptos que tiene la sociedad, y se empieza a implantar otros modelos sociales como la cultura, el conocimiento de la cosas para completarse como ser humano esto potenciaría todo la educación y la sociedad, sin considerar a los estudiosos como frikis y aburridos por no ser como los personajes de Salvame. Ya no es tanto el tipo de enseñanza sino como se aplica y por quien se aplica. Una enseñanza tiene que ser de calidad y totalmente imparcial, no ser ni capitalistas ni comunistas, sino exponer ambas versiones para que el alumno elija entre ambas, aunque tengamos una opinión negativa de una sobre la otra pero teóricamente al presentar ambas ideologías de manera objetiva la persona se decantaría por el comunismo pero bueno, me voy por las ramas. Para mí la clave está en la motivación de querer saber más, de conocer ( rasgo característico humano sobre el resto de seres vivos hecho trizas por el capitalismo) y en la actualidad esto es nulo completamente pero pienso que con el socialismo la situación se solucionaría.

    Saludos a todos.

    PD: eso de "Estado comunista" amigo no existe
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por Stitch Vie Ago 17, 2012 1:07 am

    josevc escribió:
    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada.

    Que yo sepa la educación consiste en eso. Te forman en un poco de todo, y mas adelante eliges lo que te gusta estudiar y te dedicas a estudiar eso (universidad).

    los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro nivel de progreso, no los profesores

    Eso lo veo absurdo.

    ---------------------

    Mira, los estudios sirven a parte de para saber, para obtener un futuro empleo. A mi me encantan los ordenadores, por ello estudio ingeniería informática, para dedicarme a ello y aprender sobre esa materia. Al margen de ello, en mi tiempo libre aprendo otras cosas que me interesan (Historia, Economía, Política.. )

    Esque te veo hablar sobre un aprendimiento autodidacta, pero ese aprendizaje es totalmente compatible, con el aprendizaje escolar.

    Al margen de aprender para fomentar nuestra cultura, debemos de aprender para desempeñar un trabajo remunerado.

    La educación no es muy buena, pero es lo que tenemos, y hay que aprovecharla. Te podrán manipular la historia, pero que pasa con Matemáticas, Física, Química, Biologia Rolling Eyes Es bueno saber un poco de todo, y hasta que no se llega a la universidad (dependiendo de que carrera), la educación es muy facil y deja mucho tiempo libre.

    Los genios de la historia, no terminaron sus estudios

    Pero como genios son muy poca gente, la mayoría si que debemos de acabarlos Razz

    Un saludo.



    Me fascina ver cuando alguien siempre procura ser objetivo. Y claro que coincido contigo.

    Un saludo.
    DaSilva23
    DaSilva23
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 183
    Reputación : 240
    Fecha de inscripción : 12/08/2012
    Edad : 30
    Localización : Murcia

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por DaSilva23 Vie Ago 17, 2012 1:14 am

    Stitch escribió:
    josevc escribió:
    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada.

    Que yo sepa la educación consiste en eso. Te forman en un poco de todo, y mas adelante eliges lo que te gusta estudiar y te dedicas a estudiar eso (universidad).

    los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro nivel de progreso, no los profesores

    Eso lo veo absurdo.

    ---------------------

    Mira, los estudios sirven a parte de para saber, para obtener un futuro empleo. A mi me encantan los ordenadores, por ello estudio ingeniería informática, para dedicarme a ello y aprender sobre esa materia. Al margen de ello, en mi tiempo libre aprendo otras cosas que me interesan (Historia, Economía, Política.. )

    Esque te veo hablar sobre un aprendimiento autodidacta, pero ese aprendizaje es totalmente compatible, con el aprendizaje escolar.

    Al margen de aprender para fomentar nuestra cultura, debemos de aprender para desempeñar un trabajo remunerado.

    La educación no es muy buena, pero es lo que tenemos, y hay que aprovecharla. Te podrán manipular la historia, pero que pasa con Matemáticas, Física, Química, Biologia Rolling Eyes Es bueno saber un poco de todo, y hasta que no se llega a la universidad (dependiendo de que carrera), la educación es muy facil y deja mucho tiempo libre.

    Los genios de la historia, no terminaron sus estudios

    Pero como genios son muy poca gente, la mayoría si que debemos de acabarlos Razz

    Un saludo.



    Me fascina ver cuando alguien siempre procura ser objetivo. Y claro que coincido contigo.

    Un saludo.

    Stitch, cada persona tiene derecho a tener su opinión aunque no estés de acuerdo, yo tengo una idea sobre la educación y tu tendrás otra.

    Un saludo.
    Stitch
    Stitch
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 580
    Reputación : 603
    Fecha de inscripción : 15/07/2012
    Edad : 36

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por Stitch Vie Ago 17, 2012 1:19 am

    DaSilva23 escribió:
    Stitch escribió:
    josevc escribió:
    Cada joven debería elegir lo que quiere aprender, ya que así, irá motivado y no estará obligado a nada.

    Que yo sepa la educación consiste en eso. Te forman en un poco de todo, y mas adelante eliges lo que te gusta estudiar y te dedicas a estudiar eso (universidad).

    los alumnos, somos los que tenemos que evaluar nuestro nivel de progreso, no los profesores

    Eso lo veo absurdo.

    ---------------------

    Mira, los estudios sirven a parte de para saber, para obtener un futuro empleo. A mi me encantan los ordenadores, por ello estudio ingeniería informática, para dedicarme a ello y aprender sobre esa materia. Al margen de ello, en mi tiempo libre aprendo otras cosas que me interesan (Historia, Economía, Política.. )

    Esque te veo hablar sobre un aprendimiento autodidacta, pero ese aprendizaje es totalmente compatible, con el aprendizaje escolar.

    Al margen de aprender para fomentar nuestra cultura, debemos de aprender para desempeñar un trabajo remunerado.

    La educación no es muy buena, pero es lo que tenemos, y hay que aprovecharla. Te podrán manipular la historia, pero que pasa con Matemáticas, Física, Química, Biologia Rolling Eyes Es bueno saber un poco de todo, y hasta que no se llega a la universidad (dependiendo de que carrera), la educación es muy facil y deja mucho tiempo libre.

    Los genios de la historia, no terminaron sus estudios

    Pero como genios son muy poca gente, la mayoría si que debemos de acabarlos Razz

    Un saludo.



    Me fascina ver cuando alguien siempre procura ser objetivo. Y claro que coincido contigo.

    Un saludo.

    Stitch, cada persona tiene derecho a tener su opinión aunque no estés de acuerdo, yo tengo una idea sobre la educación y tu tendrás otra.

    Un saludo.

    Lo sé totalmente. Yo por eso siempre recalco que cada persona tiene su punto de vista diferente. Lo he dicho decena de veces en éste foro.

    Sé que tu tienes el derecho y tu forma de verlo, y se respeta. Aunque no se comparte, se debe de respetar siempre. Y creo, que en ningún momento no he respetado el derecho a tu opinión.

    Lo que pasa que cuando una persona es objetiva, me gusta felicitarla a incitarla a que siga haciéndolo, nada más. No hay nada de malo en eso, ni degrado tu comentario al decirle al compañero que me gusta ver cuando una persona es objetiva.

    La Brujula escribió:Bueno, si de educación formal se trata, es mejor que no pregunten en Cuba.

    Escuchar de un joven la palabra permiso, gracias o por favor, son casi imposibles, y me refiero a jóvenes que estudian en universidades y preparatorias, porque si es en las calles y en especial en algunos barrios de La Habana, es mejor ni hablar.
    Yo creo que es fundamental dedicarle un espacio a la educación formal de los jóvenes, para cuando tengan que dirigirse a los demás sepan hacerlo con respeto, sin emplear barbaridades y groserías…..como muchos en este foro.

    No me refiero a lavarles el cerebro en el servilismo y la obediencia, jamás apoyaría algo así, me refiero a simple educación formal.

    Si quieren un ejemplo, descarguen la película “Habana Blues” y disfruten del léxico y los modales típicos de La Habana.

    ¿En verdad? Es una desgracia. Aunque bueno, eso pasa en todos lados lamentablemente. Desde Estados Unidos, pasando por mi país México, hasta Cuba.

    Cuando estudiaba, ni a las señoras de edad le cedían el asiento en los autobuses.


    Un saludo.

    Contenido patrocinado

    Educación e ideología Burguesa Empty Re: Educación e ideología Burguesa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:39 pm