Soy nuevo en el foro, pero si os he leido en varias ocasiones. Aunque me considero en la órbita comunista vengo aqui a obtener respuestas, por tanto no entro como comunista sino como ciudadano. pretendo simplemente reflexionar, no soy un troll aunque pueda decir cosas que a la gente le moleste, no lo sé, pero por si acaso lo digo, ya que uno no obtiene las respuestas que uno busca si no usa un poco la cabeza.
Llevo tiempo investigando sobre la RPDC. Como tantos hasta hace poco me creía al mayoría de las cosas que se dicen en los medios, pero muchas cosas, a través de Juan Nogueira, Cao de Benos, la pag de facebook Viva Corea del Norte, este foro y otros medios, he visto que no son ciertas.
Pero claro, sigo teniendo muchas dudas de muchas cosas. Soy de izquierdas y busco una sociedad con justicia social, libre, sin imperialismos, en paz, y con respeto al medio ambiente. No se cual es la sociedad ideal para eso, sigo buscando, pero desde luego que Corea por sus características y desconocimiento resulta un pais a investigar. Hay acusaciones muy graves sobre ella, por tanto la investigación no es una broma.
Eso si, ya advierto que voy a tratar de ser lo más imparcial y objetivo aqui, de otra forma nunca obtendría las respeustas que busco. Si me censurais o vetais sin una explicación de la que me pueda defender y con motivo, tendré algunas respuestas. Si no es asi, tendre otras. Conozco bien la Historia de Corea del Norte, sus peculiraridades, sus problemas, sus motivos para, su situación de guerra, que significa la palabra lider alli, etc, etc,...
Me trae a este hilo esta noticia salida hoy, no me deja ponrla al ser nuevo, vaya, hace referencia a nueva prohibiciónd e mujeres a andar en bici, de La Voz de rusia.
Que vuelve a afirmar la noticia de que en agosto se permitió, ahora se suspende, y asi debe estar sucediendo desde hace años.
Como aficionado a la bici en todas sus vertientes, me indignaria, sobre todo si es un tema de moral comunista, no ya de tradiciones asiáticas, que podría entender más...
Desconozco si la Voz de Rusia es como Rusia Today, me temo que no, pero en todo caso parece informar de noticias que otros medios no, como la visita del director de google. No parece un medio especialmnete hostil, no lo sé.
Respecto a las fotos que aparecen en este hilo de mujeres andando en bici? alguien puede confirmar que son de Corea del Norte? cúal es la fuente? Yo la verdad es que en el facebook de viva corea del norte he mirado hace poco y de 3 fotos con gente en bici todo son hombres, pero ya buscaré más ahi y en los muchos videos de una u otra propaganda que hay sobre la RPDC.
Ya digo, que ni creo ni dejo de creer pq pongan una notica, siempre las cojo con cautela, más bien con incredulidad, pero... es que Corea del Norte ha reconocido que ha secuestrado japoneses para hacer de espias, que libros de gente troskista como rebelión en la granja no los permiten...es decir, que tampoco me tendría que parecer tan raro, y más entendiendo la cultura de alli, bastante moralista, algo religiosa, y bastante confucionista. pero por otro lado me extrañaría bastante.
Un saludo y gracias si me podéis ayudar, espero ahora que estoy registrado leer más el foro y aclarar algunas otras cosas. Evidentemente aunque admiro muchas coss que como pais ha logrado Corea del Norte en su situación, aqui no voy a entrar normalmente a hacer loas que de eso supongo ya habrá mucho, y no me gusta ser monotema. Es mi forma de entender la libertad al menos.