NSV Liit escribió:Alfa4 escribió:
Me trae a este hilo esta noticia salida hoy, no me deja ponrla al ser nuevo, vaya, hace referencia a nueva prohibiciónd e mujeres a andar en bici, de La Voz de rusia.
Hola, compañero, aunque veo que ya has visto tú mismo que la noticia es falsa, quería aportar un par de cosas...
La noticia de Voz de Rusia es bastante mala (ni siquiera se menciona la fuente). En otros medios rusos donde también ha aparecido la noticia, sí se menciona la fuente original: la agencia Daily NK... que es de Corea del Sur y recibe financiación del gobierno norteamericano (a través, entre otras de la Fundación Nacional para la Democracia). No se trata de una agencia, digamos "neutral" (en el sentido a que se dedica a recoger noticias del mundo), sino que se dedica a la propaganda contra Corea del Norte por principio y se dedican a extender todo tipo de bulos contra Corea del Norte... no es la primera vez. De hecho, hasta las propias autoridades surcoreanas se han quejado de las manipulaciones de dicha agencia, lo mismo que otros medios de comunicación (incluso contrarios a Corea del Norte).
El problema es que todo este tipo de noticias suelen ser siempre falsas o manipuladas, generalmente han salido de diarios de extrema derecha o basuras como la Daily NK, y nadie se toma la molestia de comprobar su veracidad, sino que las dan publicidad, por supuesto por motivos económicos. Yo vivo en Hungría, y en la Universidad de Budapest hay sección de Coreística, con expertos en el tema (en Cultura, historia y política coreana) y ya han avisado varias veces en la prensa que estos artículos son propaganda sin ninguna relación con la realidad.
Aquí una de las páginas rusas que se hacen eco de la noticia y ponen la fuente original:
Y aquí el artículo orginal, en el que parece se han basado todos los demás:
(por cierto ahí se menciona como fuente, algo así como me lo ha dicho no sé quien que está en no sé donde)...
Salud, camarada.
Muchas gracias por la información. Ya conocía que hay agencias desde el sur que lanzan propaganda barata, pero me parece fuerte que no se contraste más algo fácilmente desmontable, pues aunque solo sean 3000, hay 3000 visitantes occidentales cada año que lo peuden desmentir.
Sigo teniendo muchas dudas sobre Corea, y si realmente camina a una sociedad que yo pueda defender, pero hay una cosa que odio, la desinformación y la manipulación, y si Corea fuese tan mala no se necesitaria de continuo mentir. Eso si, por otro lado en la RPDC tb se miente y se manipula a la gente sobre el exterior, puedo entender que por un buen fin y por no contaminar sus ideas, pero...