Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Unión de Comunistas para la Construcción del Partido. Sobre la Construcción del Partido - ( Primera Parte)

    FelixP
    FelixP
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 61
    Reputación : 70
    Fecha de inscripción : 12/06/2012

    Unión de Comunistas para la Construcción del Partido. Sobre la Construcción del Partido - ( Primera Parte) Empty Unión de Comunistas para la Construcción del Partido. Sobre la Construcción del Partido - ( Primera Parte)

    Mensaje por FelixP Dom Ago 26, 2012 10:59 pm

    Sobre la construcción del partido (1ª parte)
    Este documento es continuación y desarrollo de otros dos, elaborados para dos momentos puntuales: un análisis político de las Elecciones Generales de 2011: La alternativa al capitalismo es el comunismo-, y con motivo del 1º de Mayo de 2012: En lucha contra el capital, en lucha por el comunismo-.
    Lo dedicamos a todos los militantes revolucionarios que piensan que la tarea principal en estos momentos es la construcción del partido. Particularmente nos dirigimos a los camaradas del MAI y Odio de Clase, colectivos con los que compartimos principios ideológicos y posiciones políticas en favor de la revolución socialista y la dictadura del proletariado, aunque no estemos de acuerdo con sus respectivos estilos y métodos de trabajo para abordar y tratar las contradicciones.
    No entendemos especialmente la posición del MAI de eludir el debate que le propusimos sobre la construcción del partido, una vez les enviamos los dos documentos anteriormente referidos. Pensamos que el silencio no es un método correcto en el debate entre comunistas para seguir avanzando.
    También nos dirigimos al Colectivo Odio de Clase con la misma propuesta de debate en torno a la construcción del partido con objeto de conocer, aunque fuera una aproximación, de sus posiciones y opiniones con relación a los materiales que les remitimos. Hemos esperado conocer su posición pero hasta ahora no hemos recibido respuesta alguna. Entendemos que la crítica insistente al revisionismo a nivel internacional es incompleta si no se actúa internamente en el estado español en la contribución a la construcción del partido.
    Esperamos y deseamos un cambio de actitud y relación fructífera.

    1. – Introducción
    El ciclo expansivo que ha vivido el capital desde la crisis del 73 se ha visto interrumpido por la actual crisis económica, poniéndose al descubierto las debilidades internas propias del imperialismo, en donde la crisis se generaliza y expande, por la propia internacionalización del capital. El periodo expansivo proyectó sobre la conciencia social la idea de que el sistema capitalista es la sociedad del bienestar y el progreso, además de eterno, en donde todo marcha siguiendo una línea ascendente y dominado por la abundancia, en el terreno económico, y la libertad, en el terreno político. Esta creencia se vio reforzada por el derrumbe de las “sociedades socialistas” Continua en su blog...

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 7:32 am