Chapo,sobre esto creo que no hay mas que hablar,ahora el tema en mi opinion es el siguiente:Danko escribió:AliveRC escribió:Es que estamos enfocando mal el debate.
¿Existen las naciones?
Si existen, ¿qué es una nación, cuál es la definición de nación?
Según esa definición, ¿qué naciones habría en el Estado español?
O empezamos a responder a esas preguntas, al menos definimos qué consideramos nación, o para poco va a servir debatir.
Por cierto, recuerdo a Canarias, considerada colonia según algunos comunistas, y siempre la olvidada en este tipo de debates.
Nación es una comunidad humana estable, históricamente formada y surgida sobre la base de la comunidad de idioma, de territorio, de vida económica y de psicología, manifestada ésta en la comunidad de cultura.
J. Stalin (1913): El marxismo y la cuestión nacional
Considero que la definición de Stalin es la más exacta y científica que se ha formulado jamás acerca de la definición del concepto de Nación, y sobre esta debemos ceñirnos los comunistas cuando abordemos el asunto de la cuestión nacional.
Tomando esa definicion esta mas que claro que el estado espanhol esta formado por varias naciones.La movida es,si como naciones que son tienen derecho a la autodeterminacion,pregunta que creo,se contesta por si sola...